lunes, 5 de diciembre de 2011

* Fenomenología climática; así está el planeta hoy *

Mientras que los principales organismos científicos nos advierten que la degradación del campo magnético del planeta continúa, no es motivo de alarma y debe inducir cambios significativos en la mecánica del planeta Tierra, no podemos dejar de estar preocupados por la implicaciones de cambios en los patrones climáticos después de presenciar el alarmante aumento en el número de eventos climáticos extremos que se han producido en el año 2011. Estos eventos podrían estar asociados con la inversión de la polaridad de la Tierra. El magnetismo se ha vuelto más errático y está experimentando frenéticas fluctuaciones, dando lugar a la aparición de un número sin precedentes de fenómenos meteorológicos extremos que están azotando a todo el mundo. Nadie sabe lo que el efecto completo de una inversión magnética causaría en el planeta Tierra, ya que el evento precedente, según los científicos, se produjo hace 780.000 años, cuando no había nadie para registrar los efectos del mismo. La NASA, sin embargo, ha hecho todo lo posible para asegurar al público que los acontecimientos relacionados con las inversiones de polaridad son bastante benignas. Del mismo modo, también podríamos agregar que los efectos combinados del Sol y los rayos cósmicos sobre los procesos climáticos de la Tierra durante este período de desorientación magnética también son indeterminados y sin evaluar las variables científicas. Por lo tanto tenemos dos opciones;
o es el aumento de estos fenómenos meteorológicos extremos y los desastres naturales más que una consecuencia cíclica de nuestro tiempo o estos eventos se prestan a las advertencias proféticas de los antiguos que sugieren sobre grandes cambios que ya han comenzado a alterar la biósfera del planeta que conocemos como la Tierra.





Las tormentas de viento extremas están causando estragos en ciudades de todo el mundo, desde Colombo-Sri Lanka a Pasadena-California, en Perth-Australia tuvo 57 días más de 32º de calor, la más larga racha de calor desde que comenzaron los registros en 1897, rompiendo el número promedio de días de calor de 33. Brisbane ha experimentado el tiempo más seco en 29 años.
El Washington Post dijo: "*la primavera de 2011 bien puede ir en los libros de historia como la estación del año con el clima más extremo de la historia. Desde el enorme enjambre de tornados en abril, pasando por los niveles del río Mississippi, a la extrema sequía y los incendios forestales en el suroeste, las temperaturas extremas fueron violentas e implacables, cobrando un terrible precio en vidas humanas y en la economía*


Hubieron más de 575 muertes por tornados en 2011 -=el 6 º registro más alto de la historia=. Abril de 2011 vió el mayor brote de tornados cuando el Servicio Meteorológico de EEUU registró 875 tornados, cuando la media de la última década fué de sólo 161. De marzo a mayo fueron producidas las mayores lluvias en el registro de 10 estados de EE.UU.: Washington, Wyoming, Indiana, Ohio, Kentucky, West Virginia, Pennsylvania, Nueva York y Vermont. Las precipitaciones fueron de 300% por encima de lo normal para este mismo período en la mayor parte de el valle de Ohio. Por contra- parte el suroeste de EE.UU. vivió una de las peores condiciones de sequía de la historia. De marzo a mayo de 2011 fue el período más seco registrado en la historia del estado de Texas. Las condiciones de extrema sequía devastaron gran parte del sur de los EE.UU. desde el sureste de Arizona a través de Nuevo México y en la mayor parte de Texas, ya lo largo de la costa del Golfo hasta la península de la Florida.
Inundaciones récord se produjeron también en partes de Australia, Pakistán, Europa, Colombia, América Central, Bolivia, China, Brasil, Vietnam, India, Filipinas, Bangladesh, Sri Lanka y Tailandia.
En Julio-2011 ola de calor en los EE.UU. fué una de las peores en más de 140 años.
En contraste, se batieron records de nevadas en todo el mundo desde las montañas de Sierra y Oklahoma a el desierto de Atacama-Chile=una de las regiones más secas del planeta=.Nevadas insólitas también se registraron en las regiones desérticas de Namibia, África. Corea del Sur registró la mayor caída de nieve en 100 años.
También hubieron súper tormentas de polvo en Medio Oriente, China, Alemania, y tres incidentes de este tipo se registraron también en el estado de Arizona.





El Washington Post dijo: *El impacto de los fenómenos meteorológicos extremos en la primavera pasada puede no tener parangón en el registro histórico*.
Harold Brooks, investigador del Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, hablando en una conferencia de prensa el miércoles, dijo que el año más similar al 2011 puede ser 1927, cuando hubo una importante actividad de tornados e inundaciones significativas. Sin embargo, los indicadores históricos de la sequía no sugieren de manera similar las condiciones secas en el suroeste en 1927 año.

Nuestro planeta ha sido sacudido por terremotos muy destructivos, además de los devastadores 9.0 del terremoto de Honsu de Japón, que fué uno de los más fuertes registrados en la historia de ese país, hubieron cuatro terremotos más que sacudieron a Japón con magnitud de 7º. También tres sismos de 7º en Vanuatu y dos en Kermadec. Turquía, Fiji, Pakistán, Chile, Argentina, las Islas Lealtad y Alaska fueron también golpeados con terremotos de 7º, este año. Hubieron además, sismos de 6,9º en Nepal, cerca de Sikkim, Taiwán, y Myanmar, Perú y un 6,8º en el norte de ese país, un 6,6º en Bolivia, un 6,4º en la isla de Vancouver, un 6,1º que sacudió Kirguistán, un 6,0º que afectó el Sur de Nueva Zelanda, un 5,8º que golpeó a Virginia y un 5,3 que azotó a Colorado en el mismo día y un 5,1 en España.

Riadas descomunales en Tailandia, deslaves en Centroamérica, y millones de sismos de mínima intensidad han y están, azotando al planeta Tierra.
Se han producido eyecciones de masa coronal del Sol con frecuencia y virulencia, lo que ha provocado una compresión importante de nuestra magnetósfera, por ende una actividad sísmica sin precedentes por la cantidad y la curiosidad de lugares que no pertenecen al cinturón del Pacífico.
Hace semanas que el Sol ha estado emitiendo radiación coninuamente, casi sin descanso y se han producido desde el 5 Noviembre hasta hoy 5 de Diciembre, varios sismos de 6º o más en;
Nicaragua 6.1º, Taiwán 6.9º, Islas Molucas 6.4º, Ecuador 6º, Nueva Zelandia dos de 6º, Bolivia 6.6º, Japón 6.1º y dos de 6.2º, Isla de Bali 6.5º, Nueva Irlanda 6.2º, y filipinas 6.0º.
Pero llama poderosamente la atención que se ha elevado la graduación de los sismos menores a 6º, es decir que cuando el registro nos daba sismos de 4º a 5º, los mismos se han elevado en el rango de 5º a 6º.
No sólo que la actividad se ha incrementado enormemente, sino que la intensidad de graduación está creciendo de una forma que nos hace presagiar que podemos tener sismos muy fuertes en los próximos meses.

Y de la actividad volcánica...ni hablar..;
Galeras-Colombia, Tungurahua-Ecuador,Dukono-Is.Molucas, Hierro-España, Karymisky-Rusia, Kizimen-Rusia, Shiveluch-Rusia, Kilauea-Hawai, Popocatepetl-México, Puyehue Cordón Caulle-Chile, Sakura Jima-Japón, Santa María-Guatemala.
Y otros tantos que están evidenciando actividad inminente.

Mientras tanto los farsantes de siempre se reúnen en Durban para tomar café y wiski mientras se niegan a hacer lo que deben hacer, reducir la agresión química al planeta, cuando hipócritamente nos hablan del problema del famoso *Cambio Climático* a causa de la contaminación, pero no están dispuestos a mover un solo dedo, por el contrario, nos contaminan cada día un poco más.
Es cierto que el desastre de la industrialización ha afectado el clima y la naturaleza del planeta, pero mienten cuando dicen que el caos climático es fruto solamente de ello, porque si tuvieran que decir la pura verdad, deberían admitir lo que saben y no dicen, el cambio es *Universal*.
Tenemos un micro-cambio fruto de la contaminación humana, pero es el cosmos el que ha entrado en una fase de cambio, y ese...nadie puede detenerlo ya.
Anomalías en los cuerpos celestes, incremento de meteoritos y asteroides, eclipses y conjunciones como no se recuerda en los registros, fluctuaciones de las variables de los planetas del Sistema solar, fenómenos inexplicables que se suceden día a día como extraños zumbidos, luces en el cielo, nubes que se mueven independientemente, fosos que se abren de la nada en la tierra, avistamientos masivos de *naves extrañas*, etc, etc, etc.

***El panorama actual de los fenómenos climáticos en la Tierra es una señal inequívoca de que estamos en un proceso de transformación, que afecta también al ser humano, quizás no nos estamos dando cuenta, pero sucede y de manera dramática.
Esperemos que en éste dramático y revulsivo tiempo no tengamos que padecer de algo que sí podría ser derrotado....la guerra.
Una guerra que está a las puertas y que solo depende del grado de locura de quienes la están planificando sin ocultar absolutamente nada, pero también depende de nosotros, la gente común que debe asumir la responsabilidad de decir rotundamente NO, BASTA, porque si dejamos como siempre en manos de los líderes algo tan grave como una probable guerra, luego no habrá a quien hecharle la culpa, porque todos habremos sido coo-responsables por omisión.
Gilgamesh***

No hay comentarios :