jueves, 1 de diciembre de 2011

* Fukushima; caen las máscaras *

La situación en Fukushima y su crisis nueclear es cada día mas alarmante.
Ha comenzado a verse fuego en uno de los reactores, y las mentiras crecen y crecen, en la misma proporción que la radiación.
El problema es que en el complejo nuclear ya nadie puede ver nada, y tanto funcionarios del Gobierno de Japón como técnicos de TEPCO, se guían en base a su simulador, una especie de videojuego estúpido en el cual centran sus hipótesis.
Una irresponsabilidad enorme por ambas partes, tanto ahora como antes cuando TEPCO había considerado que jamás un Tsunami podría superar las barreras de seguridad.

El combustible nuclear fundido ya se ha clavado en el suelo de al menos uno de los reactores de la planta
La estúpida simulación sugiere que la crisis podría haber sido más grave de lo que se había pensado previamente.

En el reactor Nº1 el combustible recalentado pudo haber erosionado el recipiente de contención primaria de suelo de hormigón, y puede haber llegado casi a un pie de una barrera de acero, informó la empresa lo que la nueva simulación sugiere. Debajo de esa capa de acero hay una base de cemento, que es la última barrera antes de que el combustible comience a penetrar en la tierra.
¿Han leído bien? ¿Se dan cuenta?;
*pudo haber*.

Meras suposiciones....ésta es nuestra ciencia, señoras y señores...la ciencia del primer mundo, ésta es la responsabilidad de un país que era tomado como *ejemplo*.
Japón era la imágen que el capitalismo siempre nos vendió como sociedad *ejemplo*.
Hoy las máscaras han caído, y podemos comprobar que esa *sociedad ejemplo*, es una o quizás la más, irresponsable de la humanidad.
Todos los paradigmas han caído amigos del mundo, los de la ciencia y los de la economía, los de las libertades y los de la *cordura*.

Algunos expertos nucleares han advertido que el agua del sistema de enfriamiento improvisado, puede no ser capaz de enfriar adecuadamente cualquier combustible nuclear que puede haber penetrado en el concreto.
La nueva simulación puede poner en cuestión los esfuerzos para enfriar y estabilizar el reactor, pero la compañía Tokyo Electric Power, o TEPCO, dice que no será preocupante más de ocho meses del incidente.

¿Han leído bien?;
*pudo no ser capaz*, ¡¡¡ el agua es la rersponsable !!! pero qué mensaje tan subrepticio....por favor....





Los últimos hallazgos son los de una serie de situaciones cada vez más graves presentados por Tepco sobre el estado de los reactores. Inicialmente la empresa insistió en que no hubo ningún desborde en cualquiera de los tres reactores más dañados, pero más tarde dijo que podría haber habido un desborde, pero que la mayor parte del combustible nuclear se había mantenido dentro de los vasos de contención.

Hiroaki Koide, profesor de física, asistente del Instituto de Investigación del Reactor en la Universidad de Kyoto afirmó;

*Esto sigue siendo una simulación demasiado optimista,Tepco gustaría mucho decir que la contención externa no está completamente comprometida y que la crisis se detuvo ante la barrera exterior de acero, sino también por su propia simulación, que es muy marginal*.

*Siempre he sostenido que la contención se ha roto, y que existe el peligro de una fuga de radiación en general*, dijo Koide.
*En realidad, es imposible ver el interior del reactor, y la mayoría de los instrumentos de medición han sido eliminados. Así que nadie sabe realmente lo mala que es*

Sin embargo, un portavoz de Tepco, Junichi Matsumoto, dijo el miércoles que el combustible nuclear no va a carcomer en el hormigón, y que según la nueva simulación no afectaría los esfuerzos para llevar los reactores a un estado estable, que se conoce como una *parada fría* para el fin de año.
*La vasija de contención en su conjunto se está enfriando, por lo que no hay ningún cambio en nuestro punto de vista*, dijo Matsumoto en una conferencia de prensa.

El accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, la peor desde Chernobyl, provocó colapsos de combustible en tres de sus reactores de seis y una gran fuga de radiación que ha desplazado a unas 100.000 personas. El gobierno japonés ha dicho que algunas áreas alrededor de la planta será inhabitables durante décadas.
Tepco basa la simulación en las proyecciones del calor de desintegración liberadas por el combustible nuclear y otras estimaciones. Los resultados sugieren que las barras de combustible de uranio en el reactor N º 1 fueron los más dañados, y ademásTepco asume ahora que *el 100 por ciento del combustible en la Unidad 1 se ha *vertido* en la vasija de contención primaria exterior.

***Ni TEPCO, ni el Gobierno de Japón ya pueden tapar el Sol con una mano. La radiación s eha propagado a límites que son *desconocidos*.
Estudios en EEUU han demostrado que hay alimentos en ese país que están altamente contaminados. Japón, de manera IRRESPONSABLE ha estado vaciando aguas radiactivas al océano.
Los desechos del Tsunami ya han viajado arrastrando consigo toda contaminación a costas extranjeras.
No sólo Japón es invivible, ya lo es la zona asiática circundante, y los frutos del mar están corrompidos totalmente.
Lo peor resulta también de que los organismos inferiores de la fauna oceánica se han visto transmutados por la radiación y se han apareado con especies sanas, dando así nuevas aberraciones contranatura.
Los mares y océanos ya no ofrecen alimento sano, se ha quebrado la confianza del alimento para el ser humano.
Fukushima es diez veces más trágico que Chernobill, Fukushima es la revelación del fracaso de la ciencia de los hombres, es la escuela d elo que será el resto de la energía nuclear en el mundo.
Quien no tenga la capacidad de hacer la lectura correcta, sigue en tinieblas.
Esa es la ciencia que asegura como si fuera la palabra de Dios, es la ciencia que nos dice que podemos dormir tranquilos porque ella nos vigila y proteje.
Gilgamesh***

No hay comentarios :