miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hoy se conmemora el día oficial de una cuenta regresiva hasta el fin del calendario maya. 365 días a partir de hoy será el 21 de diciembre 2012. Algunos dicen que marca el fin del mundo, pero otros dicen que es realmente el final de una era. Muchos arqueólogos sostienen que la referencia de 2012, sobre una tabla de piedra de 1.300 años de edad, sólo marca el final de un ciclo en el calendario maya. *El mundo no se acabará. Se trata de una época*, dijo Yeanet Zaldo, un portavoz de turismo para el estado caribeño de Quintana Roo, sede de Cancún. *Para nosotros, es un mensaje de esperanza*.

Nadie sabe exactamente qué va a pasar en el 2012, pero se presiente que un cambio dramático está por venir. Para la mayoría, la vida será mucho más difícil y la gente será mucho más pobre. Charles Hugh Smith tiene un similar panorama económico para el 2012, y escribió un mensaje en profundidad ayer en que el título describe toda la historia:
-2011:. El último año =de la deuda-consumista= de Navidad en América".
Smith dijo:
*Algo extraño sucede cuando usted va a depender de la expansión de la deuda para financiar su consumo: con el tiempo el costo del servicio de su deuda creciente, alcanza el límite de sus ingresos, y no se puede pedir más, a menos que las tasas de interés bajen para que pueda aprovechar su ingreso en un aumento de la deuda. . . .La reducción de las tasas de interés se extiende hasta la época de la deuda basado en el consumo, pero sólo se pone frente a la inevitable caída en la capacidad de pedir prestado, luego todo se acaba. Finalmente, el costo del servicio de la deuda de bajo interés absorbe toda su renta disponible, y el calce de los préstamos va a detenerse bruscamente.*



Por supuesto, cuando los préstamos se detengan, la impresión de dinero va a comenzar. Creo que estamos en algún lugar entre el endeudamiento y la emisión de dinero con el énfasis en la parte de impresión. 12 billones de dólares están fuera de los EEUU. en activos en dólares líquidos. Al final, el mundo se enfrentará a una crisis monetaria tanto como los titulares de dólares se apresuran a retirar dinero de un dólar cada vez más degradado.
Es 2012 el año? Vamos a ver.
En el plano europeo, el problema es cada vez peor, no mejor. Ayer, el jefe del Fondo Monetario Internacional =FMI=, Christine Lagarde, dijo, *En la actualidad la economía mundial se encuentra en un momento muy peligroso*. El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, era muy pesimista sobre la crisis de solvencia que enfrentaba la UE. Experto en mercado reconocido, Yra Harris informó en su página ayer, *la crisis europea tiene un problema en tres frentes: una crisis de deuda, una crisis de crecimiento, y una crisis de liderazgo. La crisis en Europa se ve agravada por el hecho de que los líderes europeos parecen no entender que el tiempo es vital pero ellos siguen en sus devaneos. Es de suma importancia que la crisis se tratara ahora y no después.

En una entrevista con el semanario *Business Insider, Strauss-Kahn cita algo más grave aún , *el firewall para detener la propagación de la crisis en realidad no existe*
La crisis de solvencia europea succiona a todo el mundo en un abismo en el 2012, momento que podría encajar muy bien con la predicción Maya 2012.
La primavera árabe, las revueltas europeas, las inundaciones históricas, sequías, incendios forestales, tornados, olas de calor, terremotos. La crisis de la deuda europea, fusiones nucleares y los tsunamis. 13 terremotos mortales. Este año ha sido como un paseo por el Libro de las Revelaciones que conduce a la puerta de la profecía maya.

Planes macabros que seguirán siendo puestos en marcha en 2012, una guerra en el Medio Oriente. Este conflicto podría ser nuclear, y si eso ocurre, una crisis monetaria será la menor de nuestras preocupaciones.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :