lunes, 26 de diciembre de 2011

* Israel; descubrimiento controversial *

Historiadores, teólogos y fieles durante siglos han querido saber:
¿Dónde está el santo monte donde Moisés encontró a Dios?

Las teorías van desde la península del Sinaí en Egipto a la Península Arábiga de la actual Arabia Saudí. Los investigadores israelíes que tropezaron sin querer con un halo sorprendentemente brillante en la entrada de una cuevastá pidiendo.
Junto a un arqueólogo italiano, los expedicionarios están lanzando una teoría de que la zarza ardiente ha estado realmente en el desierto de Negev de Israel, al norte de la península del Sinaí.

Israel se vió conmovida cuando los expedicionarios y arqueólogos presentaron el informe conjuntamente con el canal 2 de Televisión.

En la frontera con Egipto, en un campo de tiro aislado en el Negev, se puede encontrar el Monte Karkum. Los investigadores han descubierto recientemente que una vez al año, en un momento único, algo muy extraño ocurre. Un inusual fenómeno natural o tal vez un gran descubrimiento científico.
Un equipo de noticias de Canal 2 de Israel estuvo de acuerdo con uno de los investigadores en un viaje a un sitio remoto del Monte Karkum, o Montaña cúrcuma.




Recordamos que en el comienzo del Éxodo 3 , Moisés llega al Monte Horeb y un ángel de Dios se le aparece en una zarza que arde continuamente, pero no se consume. Dios dice a Moisés que no se acerque demasiado y que se quite los zapatos, porque es tierra santa.

El Dr. Haim Berger, un zooantropólogo, dice que el Monte Karkum tiene cerca de 40.000 dibujos en piedras de miles de años. El Canal 2 muestra que la ubicación geográfica y la búsqueda de artefactos llevó al arqueólogo italiano Emanuel Anati, a la conclusión de que *si ésto se verifica hará temblar al mundo científico y tal vez incluso religiosos; el Monte Karkum, es esencialmente el Monte Sinaí*
Berger por su parte, cree que el dibujo que está grabado en el sitio representa las dos tablas del pacto en el que los Diez Mandamientos fueron escritos, y que establece el destino de la *nación judía*.


Yigal Granot, un ecologista de Sde Boker, dice que él visitó por primera vez el sitio en 2003 y relata;

*Llegamos aquí. Yo simplemente volví la cabeza y de repente veo una puerta redonda rodeada por un halo de oro que no debería estar allí. Según parece, ninguna persona puede llegar hasta allí. Es un muro que sobresale con vistas a un abismo ... Yo no entendía lo que estaba viendo*.
Granot explica además, que detrás de la aureola de oro se pueden ver los rayos que salen de la cueva.
Un turista le dice a Canal 2, *de pronto vi un tipo de luz como un linterna desde el interior de la cueva. Yo no entendía lo que era.*



Por su parte los eruditos bíblicos advierten a los arqueólogos en contra de sacar conclusiones precipitadas. Jonathan Ben-Dov, profesor de estudios bíblicos en la Universidad de Haifa, dice que;

*Hay muchas teorías en la geografía histórica. Una persona dice que está en Arabia Saudita. Hay muchas otras teorías, también. Yo no diría que Karkum es la más convincente de todas ellas. Pero es totalmente y absolutamente un lugar fascinante por la especial concentración de grabados rupestres. Usted no encontrará estas cosas muy a menudo en otro sitio.
Si las esculturas representan la zarza ardiente o las tablas de la alianza, puede tratarse de imaginación creativa*.

Ben-Dov sugiere que para determinar la ubicación del Monte Sinaí existe la necesidad de trazar el itinerario completo del viaje de Moisés.

Dr. David Ben-Gad HaCohen, un geógrafo bíblico que hizo su tesis doctoral sobre la geografía del Éxodo dice sobre el incendio de la zarza, que el monte Karkum *probablemente era un sitio sagrado, pero tenemos un montón de sitios con inscripciones en toda la zona*.

A fin de comprender la disposición de la tierra, hay que examinar los datos bíblicos, que en tres casos, dice refutar a Karkum como el lugar donde Moisés encontró a Dios.

En primer lugar, en Éxodo 04:27 , el monte de Dios, donde Moisés vio la zarza ardiente es también donde conoció a su hermano Aarón. Se describe como situada entre Egipto y Madián. El Dr. HaCohen dice que Karkum no está a lo largo de esa ruta.

En segundo lugar, la ubicación se menciona en Números 10:29 cuando Moisés y su padre Jethro estaban juntos, Moisés va rumbo a Cades-barnea y Jethro vuelve a Madián. Sólo hay una montaña en la unión entre los dos lugares, y sugiere HaCohen que el Monte Karkum no es un candidato.

En tercer lugar, Deuteronomio 01:02 describe el monte Horeb, como un viaje de 11 días desde Cades-barnea. El Dr. HaCohen explica que con las ovejas y cabras en movimiento permitiría demorar entre 7-10 millas por día. El Monte Karkum está mucho más cerca de Cades-barnea de una caminata de 11 días, dice.

A pesar del escepticismo, el ecologista Granot está convencido de la presencia espiritual en Karkum:

*Hay milagros en esta montaña. Estuve aquí con un grupo religioso y era un día nublado, sin Sol, yo estaba manejando y de repente los turistas me preguntaban ¿A qué vinimos aquí si nada extraño vemos? La gente vino a ver la cueva y no había nada. Se sentaron, cuando de repente se hizo un agujero entre las nubes ... al mediodía. Inmediatamente penetraron los rayos del Sol y vieron cómo la cueva *se activaba* y quedaron atónitos observando la boca de la cueva, el arco de oro que la circundaba. luces extrañas desde el interior y una extraña roca erguida con forma humana que miraba hacia la cueva...





Ir al sitio y ver video.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :