domingo, 18 de diciembre de 2011

* Nuevo satélite militar de EEUU; observará la Tierra como ninguna otra cosa antes *

La Agencia de Búsqueda Avanzada sobre Proyectos de Defensa de EEUU, más conocida como *DARPA* ha anunciado que sus planes para monitorear los lanzamientos de misiles Scud desde el espacio va por el buen camino.



El organismo responsable de la nueva tecnología utilizada por los militares ha adjudicado un contrato para la empresa Bell Aeroespace para el desarrollo del programa de *Membrana Óptica de Imágenes en Tiempo Real *MOIRE*.
Graham Warwick de la empresa *Aviation Week* informa que MOIRE se estacionará en el espacio sobre la Tierra, y una vez allí se desplegará una *micro-delgada membrana de difracción óptica* para formar un súper delgado lente de 65 pies para observar una franja más ancha de tierra, más de cerca que cualquier otra cosa antes conocida por el hombre.
La membrana de la lente podrá examinar un área de aproximadamente 62 kilómetros de diámetro, la actualización de sus servicios de video será de un cuadro por segundo, ofreciendo una exactitud del 99 % de la captura de lanzamiento de un misil.
Cada telescopio espacial costará alrededor de 500 millones de dólares y se está construyendo bajo un programa multi-fase por el cual el estado ya adelantó 36.9 millones de dólares a la empresa Bell, en el mes de Septiembre.
***Mientras tanto el 30% de los ciudadanos de EEUU son pobres...
Gilgamesh***

No hay comentarios :