miércoles, 7 de diciembre de 2011

* Sonda Voyager 1; cerca de salir del sistema solar *

La nave espacial Voyager 1 está muy cerca de salir del Sistema Solar y comenzar a entrar en el territorio inexplorado de la Vía Láctea, después de más de 30 años en el espacio.
Voyager 1 fue lanzada con su gemela, la Voyager 2, por la NASA de EEUU en 1977.
Voyager 1 está viajando a poco menos de 11 kilómetros por segundo y se encuentra a poco más de 11 mil millones de kilómetros del Sol.
Voyager 1 está a punto de convertirse en el primer objeto artificial humano en salir del Sistema Solar, aunque la NASA espera que tome entre varios meses y años antes de que entre completamente en el espacio interestelar.
Ed Stone, científico del proyecto Voyager perteneciente al Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dijo:
*Voyager nos dice ahora que estamos en una región de estancamiento en la capa más externa de la burbuja alrededor de nuestro Sistema Solar y está demostrando que lo que está fuera de él está empujando hacia atrás. No deberíamos tener que esperar mucho para saber lo que el espacio tiene entre las estrellas*



La misión principal de las naves fue la exploración de Júpiter y Saturno.
Después de descubrir hallazgos importantes la misión se extendió mucho más allá.
Rob Decker, co-investigador de la Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory, dijo:
*Hemos estado usando el flujo de partículas energéticas cargadas en la Voyager 1 como una especie de manga de viento para estimar la energía y la velocidad del viento solar. Hemos encontrado que la velocidad del viento es baja en esta región y las ráfagas se comportan de manera irregular. El viento aún sopla hacia nosotros, mientras la sonda, evidentemente, viaja en un territorio nuevo completamente desconocido. Los científicos habían sugerido previamente que podría haber una capa de estancamiento, pero no estábamos seguros de que existía hasta ahora.*
Las sondas habían sido enviadas con mensajes por si acaso se encuentran con otras civilizacionesl, contiene más de 100 fotografías de la tierra, una selección de los saludos en las lenguas del mundo y una variedad de sonidos de la Tierra.
Las Voyager tienen suficiente potencia y combustible para operar por lo menos hasta 2020.
Se prevé en ese momento, que la Voyager 1 se sitúe a 12,4 millones de kilómetros del Sol.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :