sábado, 28 de mayo de 2011

* El temor del sistema *

Tener que mirar 5 minutos el canal CNN en español, es para mí todo un suplicio, es tarea insalubre por la cual debería ser indemnizado...Pero dejando de lado la broma y el sarcasmo, realmente me indigna ver y escuchar cosas que engañan a la gente todo el tiempo.
Reportaje, entrevistadora, y una Licenciada en no sé qué, hablando de profecías. La Señora decía que hablar de profecías es nocivo, y a manera de ley hitleriana dijo "Se teminó ésto de atemorizar con porfecías". Y claro..ella hacía referencia a los fallidos pronósticos de los evangelistas de EEUU y de el taiwanés que vaticinó terremotos de 14 grados. Como siempre las medias verdades se hacen presentes. La Licenciada argumentaba que ningún apocalipsis ni fin del mundo va a suceder, que la humanidad evoluciona hacia el progreso y el bienestar y agregaba : " Imaginen a nuestros jóvenes pensando en que el mundo se acaba y entoces abandonan los estudios, los proyectos y se hechan a no hacer nada"...realmente patético y vergonzoso.

Esa Licenciada en "no sé qué" obedece a quienes para nada les conviene que se hable de la cruda realidad que azota al planeta, porque en parte tiene razón....¿quién va a seguir consumiendo las basuras que vende el sistema al cual ella responde?, ¿Los capitales? ¿Las bolsas? ¿Las religiones? ¿Los negocios?....entonces quienes hablamos de tiempos llegados, de teorías que molestan, somos todos unos ignorantes.

Y pensar que ésta clase de personas se dicen "creyentes", mientras mienten en los dos platillos de la balanza de la verdad, en uno ponen la verdad y en otro platillo la idolatría cuestionadora.
Éste tipo de personas obedecen sólo a un dios, el dios del consumo.
De qué van a vivir si el mundo colapasa... ese es su mayor temor.
Dicen media verdad cuando cuestionan a los pseudo-profetas, pero dicen media mentira cuando afirman que el mundo evoluciona hacia su máxima plenitud.
Son caretas que se caen cuando uno tiene la capacidad de analizar la realidad.
Yo no avalo ningún fin del mundo como nos quieren hacer creer, mas bien estimo que lo que yo llamo "Tiempo Final" (tal el título de mi blog) es el fin de una civilización con todos sus mecanismos que nos han llevado a la inmundicia que hoy somos.
Mi concepto de "Tiempos llegados" no es la visión de un planeta sin vida, por el contrario, es la vida misma vuelta a encarnar en hombres y mujeres con otra conciencia, y un sistema perverso y aniquilador, totalmente desintegrado, aniquilado y felizmente concluído.
Las catástrofes naturales y las provocadas, no son en verdad mi mayor temor, mi temor es que muchos y muchas sigan viviendo en un mundo irreal, en el que vivimos una especie de espejismo mental, porque ya perdimos la conciencia del bien y del mal. En una humnanidad en la cual da igual la matanza de 2000 delfines para cumplir un rito, o un presidente de "la" potencia que avala el crímen y la justicia por mano propia, o la exclusión de las personas en sus derechos a comer, por el color de piel o el credo.....eso es terrorífico y demuestra a las claras el fracaso, la derrota, el desmoronamiento de un sistema, de una civilización contranatura que va a desaparecer.
La Licenciada tiene miedo a perder su estatus y nada le importa en verdad de las aberrraciones que ella misma ve todos los días por ese hipócrita, mentiroso y manipulador canal de televisión.
Ella nos subestima a todos seguramente catalogándonos según nuestra nacionalidad, nuestro color de piel, nuestro nivel económico o nuestras creencias, pero ella sabe perfectamente que existen tanto los ignorantes que se encolumnan detrás de los santones, como quienes tenemos el raciocinio suficiente como para entender que hay algo superior en el cual creemos y que tenemos pensamiento crítico hacia lo que ella intenta defender.
A nosotros nos teme mucho más que a los falsos profetas...porque hablamos con juicio y respeto y muchas personas depositan su credibilidad en nosotros, ya que en mi caso preferiría morir calcinado antes que arrastrar a un solo ser a el engaño.
Podemos equivocarnos sí...y mucho, pero en nuestra equivocación no le vendemos nada a nadie, yo al menos, mas que vender... pierdo...pierdo itiempo, energía y las yemas de éstos dedos que en vez de gastarse golpeando sobre los casquillos plásticos de mi teclado, bien podrían estar abocados a acariciar el rostro que amo...



Perdón por mi vehemencia...son millones de años de estar vivo, malditamente vivo por una búsqueda de inmortalidad que luego fué mi perdición...Tener que ser testigo de tanta miseria espiritual es peor que haber muerto...

Gilgamesh.

miércoles, 25 de mayo de 2011

* Maldita propensión al crimen * Ecología*

Cada año, en las zonas costeras de las islas danesas de Feroe, se lleva a cabo la matanza de miles de delfines por parte de adolescentes que celebran que han llegado a la edad adulta de esta manera tan cruel. La ceremonia tiene lugar en primavera cuando los delfines *Calderones* se acercan a las costas, y todo el pueblo se prepara para el *gran día*. Este acto, que se realiza al aire libre y a la vista de todos, se convierte en una fiesta que deja las aguas teñidas de rojo, bañadas de sangre.Se trata de una tradición de más de 1.200 años en la que se matan entre 1.000 y 2.500 delfines. Los jóvenes se aprovechan de la confianza que los Calderones tienen hacia las personas para celebrar su iniciación a la edad adulta, aunque se podría cuestionar... .que matar animales a sangre fría sea una práctica *adulta*..La razón por la que nadie hace nada allí para frenar esta masacre es que antes la agricultura jugaba un papel muy importante en las islas, pero actualmente la industria pesquera y la exportación de pescado son las actividades comerciales más importantes. Además la carne de Calderón supone aproximadamente una cuarta parte del consumo total de carne.Debemos recordar que no es la única tradición que consiste en el maltrato a animales. En países de todo el mundo podemos encontrar actos crueles con los animales..Crear conciencia es la clave, y por ello es tan importante la educación ambiental y que todos quienes manejamos un nicho de comunicación nos hagamos eco de tales atrocidades, porque muchos pocos hacen algo grande.




Siempre nos preguntamos que porqué el mundo está como está y porqué la madre Naturaleza se exterioriza a través de eventos catastróficos. Desde que el hombre es hombre, el Creador puso al reino animal sometido a las necesidades del hombre y eso era avalado por la misma ordenada Creación. Quitarle la vida a un animal para alimentarse y protegerse del frío con sus pieles era la premisa. ¿A qué punto se habrá tergiversado el órden de la Creación?, que el hombre comenzó a matar animales por deporte y entretenimiento, para cosas vanales como vestimenta fútil, cosméticos, ritos, brujerías, y también por el simple hecho de la satisfacción de asesinar...Pobre humanidad..y así como ésto la crisis de valores y conceptos básicos de convivencia, no solo entre nuestro género sino también con nuestro entorno, se aplica en estos tiempos en los cuales todo parece estar subvertido, distorsionado, contranatura.Por todo ésto y mucho más estoy preparando un próximo post para vertir mi análisis sobre el porqué aprenderemos únicamente a través del dolor...lamentablemente.


Gilgamesh.


lunes, 23 de mayo de 2011

* Colombia-Profecías *

Muchos son los pedidos que recibo desde Colombia para que trate el tema de las profecías sobre esa querida tierra hermana. Ya advertí en otras oportunidades de que yo no le haría el juego a ningún pseudoprofeta ni me transformaría en difusor de teorías e informaciones que obedecen a intereses negros.Pero mas allá de no compartir muchas cosas hay ocasiones en que, mezclada la verdad con el delirio podemos sacar nuestras propias conclusiones.Considero a ustedes como un público maduro e inteligente como para evaluar por sí mismos el material en video que hoy les presento.Este hombre que por momentos parece histriónico y delirante, por momentos tiene destellos que son muy reales y ciertos. Investigando su historia encuentro que hace muchos años que vive en Venezuela, motivo que es utilizado desde Colombia para anular su opinión y burlarse de todo lo que dice por cuestiones políticas.Personalmente no creo en santones que dan fechas de sucesos ya que solo el Padre y sus colaboradores lo saben, pero a veces hay personajes que obedecen a la paga que se les hace....y hay otros que en verdad sienten la necesidad de darle un poco de brillo a sus grises e intrascendentes vidas y se atreven a profetizar.Desconozco si es el caso de éste hombre llamado Carlos Torres Valencia colombiano de nacimiento.Pero les pido que se detengan a evaluar sus palabras y encontrarán conceptos que en realidad son lapidarios y bastante cercanos a la realidad mundial.Colombia ha estado padeciendo las inundaciones mas catastróficas de su historia moderna, miles y miles de hectáreas de cultivos se han perdido y son irrecuperables algunas zonas donde a través de los satélites se ha comprobado que la geografía se modificó de manera definitiva. Deslaves y desmoronamientos mortales que cobraron cientos de vidas de personas que malviven en zonas donde es imposible vivir, laderas que se descalzan, cuencas hídricas desmadradas, etc. Y ahora se le suma la virulenta actividad sísmica que conmueve a todo el planeta.Video de Carlos Torres Valencia subido a Youtube el día 01/06/2010.





Un devastador terremoto destruyó a Cúcuta hace 136 años. Para ese entonces, la ciudad quedó sumida en ruinas, desgracia, muerte y desolación. Más de tres mil personas fallecieron. En aquella época, el caos se apoderó de los sobrevivientes. No tenían un hospital, no contaban con un hogar, todo estaba hecho *polvo*. Colombia presenta un 87% de amenaza sísmica debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, conocido por la alta actividad sísmica y volcánica, donde se han registrado fuertes movimientos telúricos. Por la constante actividad, el país tiene tres categorías: alta, intermedia y baja. Terremotos como el de Popayán en 1983, el Eje cafetero en 1999 y el de Cúcuta en 1875, desencadenaron emergencias nacionales.Específicamente, Cúcuta fue devastada por un seísmo que hizo polvo la ciudad. En esa época las viviendas construidas de bahareque sucumbieron a la inclemencia de la naturaleza. Antecedentes y estudios geológicos muestran de manera clara que el Norte de Santander guarda en su historia sucesos sísmicos como los acontecidos en 1644, 1796, 1875, 1950 y 1952. Álvaro Orlando Pedroza Gómez, docente de Geotecnia y Minería de la UFPS aseguró: *esa Cúcuta de ayer que colapsó frente al sismo de 1875 era una Cúcuta de construcciones artesanales con bahareque, y de pronto eso ayudó a que no resistieran*. Aquí encontramos una serie de fallas que son el motivo de la inestabilidad del terreno que por cierto permanece en movimiento. Una de estas es la de Boconó que comienza en el Caribe venezolano cruza Los Andes y llega a Aguascalientes. Otra es la de Bucaramanga-Santa Marta, la de Tasajero, la de Gramalote y Las Mercedes. Lo anterior confirma que no solo es la ciudad, es el país el que se encuentra en riesgo. *Colombia está siendo accionada constantemente y está expuesta a sismos*, dijo Pedroza.

Zonas cucuteñas comprometidas:
La ciudadela Juan Atalaya, Belén, La Libertad, Guaimaral y Loma de Bolívar son zonas cucuteñas cruzadas por fallas, que en caso de registrarse algún evento natural los efectos tendrían consecuencias de consideración para las comunidades que las habitan. A esta situación se suman los efectos de la temporada de lluvias y las construcciones en zonas de riesgo-en su mayoría invasiones- que están propensas a deslizamientos de tierra por la ubicación en pendientes y la inestabilidad del suelo. *La ola invernal lo que ha hecho es desnudar las carencias de la infraestructura nuestra y sobre todo en las comunidades que están desprotegidas y no tienen acceso a bienes y servicios tecnológicos de buena calidad*, concluyó el director del departamento de construcciones civiles vías y transportes de la facultad de ingeniería de la UFPS.

Hermanos de América, saquen sus propias conclusiones.
Gilgamesh.