sábado, 11 de junio de 2011

* Interpretaciones bíblicas parte 2 *

Muchos autores e investigadores han endosado el concepto *paleocontacto extraterrestre* durante el remoto pasado de la humanidad, pero pocos han propuesto una teoría tan amplia como la elaborada por el erudito de New York, Zecharia Sitchin =11 de julio de 1920–9 de octubre de 2010=, autor de The Earth Chronicles =Las Crónicas de la Tierra=.
Traducido a 14 idiomas, Ia serie de siete volúmenes cubre una variedad de temas, tejidos alrededor de una raza avanzada de extraterrestres humanos conocidos como Anunnaki =los que vinieron del cielo a la tierra= en la mitología de Sumer.
Según la interpretación de Sitchin de las tablillas de arcilla Sumerias, los Anunnaki se originaron en nuestro Sistema Solar externo, en un planeta aun sin descubrir. Las teorías de Sitchin se basan en investigaciones entresacadas de fuentes Sumerias, Babilónicas, mitología del Cercano Oriente, de la arqueología y de la Biblia, así como de los nuevos descubrimientos en astronomía, geología, lingüística, bioingeniería, y tecnología espacial.
En 197ó, Sitchin publico su primer libro, The 12th Planet =El 12vo Planeta=, donde presento su hipótesis: Los Anunnaki, dice, son seres humanos altamente desarrollados de un planeta distante que tiene una orbita elíptica retrograda de 3,ó00 años alrededor del Sol. Sitchin dice que este planeta, donde se originaron los llamados dioses de la antigüedad, era conocido como Nibiru por los Sumerios, Marduk por los Babilonios, y Olam por los hebreos.
Se conoce hoy como Planeta X, y su orbita lo haría el décimo, no el doceavo planeta =el sistema de Sitchin de 12 planetas incluye el Sol y la Luna=. Sitchin continuo desarrollando sus teorías en volúmenes posteriores, incluyendo The Stairway to Heaven, The Lost Realms, Genesis Revisited, y el mas reciente Divine Encounters. En 1993, la compañía suiza Paradox Media Ltd. produjo un video documental, *Are We Alone*, acerca del trabajo de Sitchin.









I. ACONTECIMIENTOS ANTERIORES AL DILUVIO


-------------------------------------------------------------







-450.000 En Nibiru, un distante miembro de nuestro sistema solar, la vida se enfrenta a la extinción por causa del debilitamiento de la atmósfera del planeta. Su soberano, Alalu, depuesto por Anu, escapa en una nave espacial y encuentra refugio en la Tierra. Descubre que la Tierra posee oro, metal que se puede utilizar para proteger la atmósfera de Nibiru.

-445.000 Dirigidos por Enki, uno de los hijos de Anu, los anunna-ki llegan a la Tierra, y fundan Eridú -Estación Tierra I-para extraer oro de las aguas del Golfo Pérsico.

-430.000 El clima de la Tierra se suaviza. Llegan más anunnaki, entre ellos la hermanastra de Enki, Ninharsag, Oficial Médico Jefe.

-416.000 Ante la escasez en la producción de oro, Anu llega a la Tierra con Enlil, su heredero. Se decide obtener el preciado metal a través de la minería, en el sur de África. Sacando suertes, Enlil consigue el mando de la Misión Tierra; Enki queda relegado a África. Cuando se va de la Tierra, un nieto de Alalu desafía a Anu.

-400.000 Ya hay siete asentamientos en funcionamiento en el sur de Mesopotamia. Entre ellos, el Espaciopuerto =Sippar=, el Centro de Control de Misiones =Nippur=, un centro metalúrgico =Badtibira= y un centro médico =Shuruppak=. El mineral llega en barcos desde África; el metal refinado se envía a las naves orbitales tripuladas por los igigi, y después se transfiere a las naves espaciales que llegan periódicamente desde Nibiru.

-380.000 Ganándose el apoyo de los igigi, el nieto de Alalu intenta hacerse con el dominio de la Tierra. Los enlilitas vencen en la Guerra de los Dioses de Antaño.

-300.000 Los anunnaki que trabajan en las minas de oro se amotinan. Enki y Ninharsag crean a los Trabajadores Primitivos a través de la manipulación genética de una primate; éstos se encargan de los trabajos físicos de los anunnaki. Enlil ataca por sorpresa las minas y se trae a los Traj adores Primitivos al Edin en Mesopotamia. Dándosele la capacidad para procrear, el Homo sapiens empieza a multiplicarse.

-200.000 - 100.000 La vida en la Tierra se retrae durante un nuevo período glacial. El clima se calienta de nuevo. Los anunnaki =los bíblicos Nefilim=, ante el creciente malestar de Enlil, se casan con las hijas del Hombre.

-75.000 Comienza la *maldición de la Tierra*, una nueva glaciación. Tipos regresivos de Hombre vagan por la Tierra. El hombre de Cro-Magnon sobrevive.

-49.000 Enki y Ninharsag elevan a los humanos de parentesco anunnaki al gobierno de Shuruppak. Enlil, enfurecido, planea la destrucción de la Humanidad.

-13.000 Al descubrir que el paso de Nibiru por las cercanías de la Tierra va a desencadenar una inmensa marea, Enlil hace que los anunnaki juren mantener en secreto la inminente calamidad, con el fin de mantener en la ignorancia a la Humanidad.

A.C. II. ACONTECIMIENTOS POSTERIORES AL DILUVIO
-11.000 Enki rompe el juramento, y da instrucciones a Ziusudra/ Noé para que construya un barco sumergible. El Diluvio barre la Tierra; los anunnaki presencian la destrucción total desde su nave orbital. Enlil acepta conceder herramientas y semillas a los supervivientes de la Humanidad; comienza la agricultura en las tierras altas. Enki domestica a los animales.

-10.500 Los descendientes de Noé se reparten en tres regiones. Ninurta, el principal hijo de Enlil, hace represas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable Mesopotamia; Enki reclama el valle del Nilo. Los anunnaki conservan la península del Sinaí para hacer el nuevo espacio-puerto;se establece un centro de control en el Monte Moria =la futura Jerusalén=.

-9.780 Ra/Marduk, el primogénito de Enki, divide sus dominios sobre Egipto entre Osiris y Set.

-9.330 Set captura y desmembra a Osiris, y asume el dominio en solitario del Valle del Nilo.

-8.970 Horus venga a su padre Osiris lanzando la Primera Guerra de la Pirámide. Set escapa a Asia, se apodera de la península del Sinaí y de Canaán.

-8.670 Opuestos al control resultante de todas las instalaciones espaciales por parte de los descendientes de Enki, los enlilitas lanzan la Segunda Guerra de la Pirámide. El victorioso Ninurta saca los equipos de la Gran Pirámide. Ninharsag, hermanastra de Enki y Enlil, convoca una conferencia de paz. Se reafirma la división de la Tierra. Se transfiere el gobierno de Egipto de la dinatía de Ra/ Marduk a la Toth. Se construye Heliópolis como Ciudad Baliza sustituía.

-8.500 Los anunnaki establecen puestos avanzados en las vías de entrada de las instalaciones espaciales; Jericó es uno de ellos.

-7.400 Siguiendo con la era de paz, los anunnaki conceden a la humanidad nuevos avances; comienza el período neolítico. Los semidioses gobiernan Egipto.

-3.000 Comienza la civilización urbana en Sumer, cuando los anunnaki vuelven a establecer las Ciudades de Antaño, comenzando por Eridú y Nippur. Anu llega a la Tierra de visita protocolaria. Se construye en su honor una nueva ciudad, Uruk =Erek=; convierte su templo en la morada de su amada nieta Inanna/Ishtar.

A.C. III. LA REALEZA EN LA TIERRA
-3.760 Se le concede la realeza a la humanidad. Kis es la primera capital, bajo la égida de Ninurta. El calendario comienza en Nippur. La civilización florece en Sumer =la Primera Región=.

-3.450 La primacía en Sumer se le transfiere a Nannar/Sin. Marduk proclama a Babilonia como *Puerta de los Dioses*. El incidente de la *Torre de Babel*. Los anunnaki confunden las lenguas de la humanidad. Frustrado el golpe, Marduk/Ra vuelve a Egipto, depone a Toth y captura a su hermano pequeño Dumuzi, que se ha prometido con Inanna. Dumuzi es asesinado por accidente; Marduk aprisionado vivo en la Gran Pirámide. Es liberado a través de un conducto de emergencia y va al exilio.

-3.100 350 años de caos finalizan con la entronización del primer faraón egipcio en Menfis. La civilización llega a la Segunda Región.

-2.900 Se transfiere la realeza en Sumer a Erek. A Inanna se le dan los dominios de la Tercera Región; comienza la civilización en el Valle del Indo.

-2.650 La capital real de Sumer va cambiando. La realeza se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las ingobernables multitudes humanas.

-2.371 Inanna se enamora de Sharru-Kin =Sargón=. Éste funda una nueva ciudad capital, Agadé =Acad=. Se inicia el imperio acadio.

-2.316 Con el objetivo de reinar sobre las Cuatro Regiones, Sargón se lleva parte del suelo sagrado de Babilonia. El conflicto entre Marduk e Inanna vuelve a aparecer. Finaliza cuando Nergal, hermano de Marduk, acude desde el sur de África a Babilonia y persuade a Marduk para que abandone Mesopotamia.

-2.291 Naram-Sin asciende al trono de Acad. Dirigido por la belicosa Inanna, penetra en la península del Sinaí e invade Egipto.

-2.255 Inanna usurpa el poder en Mesopotamia; Naram-Sin profana Nippur. Los Grandes Anunnaki arrasan Agadé. Inanna escapa. Sumer y Acad ocupados por tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta.

-2.220 La civilización sumeria alcanza nuevas cotas bajo los soberanos iluminados de Lagash. Toth ayuda a su rey, Gudea, a construir un zigurat-templo para Ninurta.

-2.191 Téraj, padre de Abraham, nace en Nippur, en una familia real-sacerdotal.

-2.180 Egipto dividido; los seguidores de Ra/Marduk conservan el sur; los faraones que se oponen a él consiguen el trono del bajo Egipto.

-2.130 Enlil y Ninurta se alejan cada vez más de los asuntos humanos, con lo que la autoridad central se deteriora en Mesopotamia. El intento de Inanna por reconquistar la realeza para Erek no dura demasiado.

a.C. IV. EL SIGLO FATÍDICO
-2.123 Abraham nace en Nippur.

-2.113 Enlil confía las Tierras de Sem a Nannar; se declara a Ur capital del nuevo imperio. Ur-Nammu asciende al trono y se le nombra Protector de Nippur. Un sacerdote nipuriano-Téraj, el padre de Abraham, llega a Ur para establecer relaciones con la corte real.

-2.096 Ur-Nammu muere en la batalla. El pueblo considera su prematura muerte como una traición de Anu y Enlil. Téraj parte con su familia hacia Jarán.

-2.095 Shulgi asciende al trono de Ur y fortalece los vínculos imperiales. Mientras el imperio crece, Shulgi sucumbe a los encantos de Inanna y se convierte en su amante. Concede Larsa a los elamitas, a cambio de servirle como Legión Extranjera.

-2.080 Los príncipes tebanos leales a Ra/Marduk empujan hacia el norte bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adeptos para su padre en Asia Occidental.

-2.055 Siguiendo órdenes de Nannar, Shulgi envía tropas elamitas a sofocar los disturbios de las ciudades cananeas. Los elamitas llegan a las puertas de la península del Sinaí y de su Espaciopuerto.

-2.048 Shulgi muere. Marduk se traslada al País de los Hititas. Abraham recibe la orden de ir al sur de Canaán con un cuerpo de caballería de élite.

-2.047 Amar-Sin =el bíblico Amrafel= se convierte en rey de Ur. Abraham va a Egipto, permanece allí cinco años y vuelve después con más tropas.

-2.041 Dirigido por Inanna, Amar-Sin forma una coalición de Reyes del Este, y lanza una expedición militar contra Canaán y el Sinaí. Su líder es el elamita Codorlaomor. Abraham detiene el avance en las puertas del Espaciopuerto.

-2.038 Shu-Sin sustituye a Amar-Sin en el trono de Ur mientras el imperio se desintegra.

-2.029 Ibbi-Sin sustituye a Shu-Sin. Las provincias occidentales se inclinan cada vez más por Marduk.

-2.024 Encabezando a sus seguidores, Marduk marcha sobre Sumer, se entroniza en Babilonia. Los combates se extienden al centro de Mesopotamia. Se profana el Santo de los Santos de Nippur. Enlil exige un castigo para Marduk y Nabu; Enki se opone, pero su hijo Nergal se pone del lado de Enlil. Mientras Nabu encabeza a sus seguidores cananeos para ir a capturar el Espaciopuerto, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de armas nucleares. Nergal y Ninurta destruyen el Espaciopuerto y las pecadoras ciudades cananeas.

-2.023 Los vientos llevan la nube radiactiva a Sumer. La gente muere de una muerte terrible, los animales perecen, el agua está envenenada, la tierra se hace estéril. Sumer y su gran civilización yacen postrados. Su legado pasa a la semilla de Abraham cuando engendra -a la edad de 100 años- a un heredero legítimo: Isaac.


Gilgamesh.

* Buena Noticia *

La tremenda eyección de masa coronal impulsada al espacio por el Sol el pasado 7 de junio ha perdido fuerza en su dirección hacia la Tierra y su impacto se debilitó. De acuerdo con los meteorólogos de la NOAA, la probabilidad de tormentas geomagnéticas durante las próximas 24 horas se ha reducido al 15%.

Gilgamesh.
Dios ha sido benevolente.

jueves, 9 de junio de 2011

* Agradecimiento y satisfacción personal *

La vida siempre nos da la oportunidad de una revancha, y eso fué lo que ocurrió ayer en mi vida. Luego del yerro en el cálculo sobre los sismos, pude sentirme verdaderamente reconfortado cuando anoche, haciendo zapping por diversos noticieros de medianoche, pude ver que la noticia principal se trataba de una gran explosión solar. Ustedes, a través de éste blogg, Tiempo Final, tuvieron la primicia absoluta el día Martes 7 de Junio casi en simultáneo con las imágenes captadas por la NASA. Es para mí una gran satisfacción poder acercarles a Ustedes información relevante y casi instantánea. *Errare humanum est*...ja, pero también acertar.
Lo único triste que debo mencionar es el tratamiento que le dió a la noticia el canal de cable TN 24 =edición de medianoche= de Buenos Aires-Argentina, cuyo conductor =que no mencionaré para no darle publicidad gratuita= se burló de la noticia, y sus compañeros mas jóvenes del panel se mofaron también. Considero vergonzoso que un medio de comunicación que se dice ser =importante= tome en broma a una noticia que es relevante para toda la humanidad.

Quiero agradecerles a todos quienes están accesando de manera creciente y masiva a mi blogg, me siento muy sorprendido de la repercusión de todo lo que aquí comparto con ustedes. Muchísimas gracias amigos del mundo, espero no defraudarlos.
A continuación les dejo las imágenes que han capturado personas comunes y corrientes de todo el mundo sobre la explosión del día 7, a través de sus propios sistemas de observación amateurs.
















Gilgamesh.

martes, 7 de junio de 2011

*Hoy-Megatónica explosión solar y tormenta de radiación*

Ésta mañana, alrededor de 0.641 UT, los campos magnéticos sobre las manchas solares, el *complejo 1226-1227* se volvió inestable y estalló. La explosión produjo una llamarada solar de clase M2, una tormenta de radiación clase S1, y una CME masiva.(Me extraña que la NASA haya recortado ésta foto) ¿Qué habría de ambos lados del Sol?








Una grabación de la explosión obtenida por la NASA se ubica como una de las películas más bellas y espectaculares de la era de SDO(Solar Dynamics Observatory)
Link(ver animación)

Como es de esperar, queridos visitantes, si las explosiones de la semana pasada activaron Volcanes dormidos, mucho mas aún es de esperar que semejante masa de radiación ocasione eventos quizás mucho más importantes para nuestro planeta.
Oremos.

Gilgamesh

* Cálculo fallido *- * Interpretaciones bíblicas parte 1 *

Ha pasado el plazo que yo mismo había puesto sobre mi humilde estudio de posibilidad de sismos de 6º en la placa Índica. Afortunadamente mi cálculo falló. A continuación les entrego la tabla de registros sísmicos de ese período que va del 4 al 6 de Junio, allí podrán observar que existieron sismos en dicha placa pero de menor intensidad, por lo tanto doy por errado mi pronóstico. Habrá que seguir analizando y estudiando desde la humilde posición de un ser como yo, que dista millones de kilómetros de conocimiento científico, aún así no siento ningún tipo de fracaso ni frustración, por el contrario, me siento muy entusiasmado por haber tomado una actitud sincera y honesta y totalmente opuesta a lo que tantos farsantes divulgan en la red. Cualquiera podría hoy decir que ocurrirá un terremoto en algún lugar del Cinturón de Fuego...porque realmente todo el planeta está siendo sacudido, yo quise darle un sesgo mas focalizado con ubicación, fecha y magnitud, es algo que un farsante generalmente no hace ya que solo hablan de generalidades que cualquiera de nosotros podría pronosticar y acertar en un 100%.
No fué, no es, ni será mi caso.






Virando drásticamente de tema, les entregaré a continuación los estudios y revelaciones que intentan explicar con hechos concretos la historia de la humanidad apoyada en la Biblia.
Aquellos amantes y estudiosos de la interpretación bíblica correlativa con las viejas leyendas predecesoras al Libro Sagrado, tendrán aquí varias entregas.
Como siempre les digo; cada quien saque sus propias conclusiones.

Gilgamesh.


=Extracto traducido del poema de Gilgamesh=
*Aquel que vió todo, hasta los confines de la tierra, que todas las cosas
experimentó, consideró todo. ... juntamente .... con sabiduría. Lo oculto vió, desveló lo velado. Informó antes del
Diluvio, llevó a cabo un largo viaje, cansado y derrengado. Todo su afán
grabó en una estela de piedra. De la terraplanada Uruk el muro construyó,
Del reverenciado Eannal, el santuario puro.*


El Día del Juicio Final llegó en el año vigésimo cuarto, cuando Abraham, que estaba acampado cerca de Hebrón, tenía 99 años de edad.
*Y el Señor se le apareció en la arboleda de terebintos de Mambré, cuando estaba sentado a la entrada de la tienda, al calor del día. Y levantó lo ojos y miró, y vió tres hombres estaban parados ante él; y, en cuanto los vió, corrió desde la entrada de la tienda hacia ellos, y se postró en tierra*.
Ágilmente, desde la típica escena del potentado de Oriente Próximo descansando a la sombra de su tienda, el narrador bíblico del Génesis 18 hace que Abraham levante la mirada y lo sumerge =también sumerge al lector= en un repentino encuentro con los seres divinos. Aunque Abraham estaba en la puerta de su tienda, no vió a los tres que se aproximaban: de repente, estaban*parados ante él*.
Y, aunque eran*hombres*, reconoció su verdadera identidad de inmediato y se postró ante ellos, llamándoles *mis señores* y pidiéndoles que *no paséis de largo cerca de vuestro servidor* sin darle la ocasión de prepararles una suntuosa comida.
Anochecía cuando los divinos visitantes terminaron de comer y descansar, y su jefe, preguntándole por Sara, le dijo a Abraham:
*Volveré a ti por estas fechas el próximo año; para entonces, Sara, tu mujer, tendrá un hijo*.

La promesa de un heredero Legítimo para Abraham y Sara en su ancianidad no era la única razón para que se dejaran caer por donde se encontraba Abraham. Había otra razón más siniestra:
*Y los hombres se levantaron de allí para ir a inspeccionar Sodoma.
Y Abraham fue con ellos para despedirles,
y el Señor dijo:
¿Acaso voy a ocultarle a Abraham lo que estoy haciendo?.*
El Señor, tras recordar los servicios prestados por Abraham y el futuro prometido, le desveló el verdadero objetivo del viaje divino: verificar las acusaciones contra Sodoma y Gomorra.
*Las protestas por Sodoma y Gomorra son grandes, y son graves las acusaciones contra ellas*, y el Señor dijo que había decidido *bajar y comprobar; si todo es como las protestas que me han llegado, las destruiré por completo; y si no, he de saberlo*.


La subsiguiente destrucción de Sodoma y Gomorra se ha convertido en uno de los episodios bíblicos que más se ha representado y del que más se ha predicado. Los ortodoxos y los fundamentalistas nunca dudaron de que el Señor Dios vertió literalmente fuego y azufre desde los cielos para borrar de la faz de la Tierra a estas ciudades pecadoras, mientras que los expertos, más sofisticados, han estado buscando tenazmente unas explicaciones *naturales* del relato bíblico: un terremoto, una erupción volcánica u otros fenómenos naturales que =lo admiten= se pudieran interpretar como un acto de Dios, el correspondiente castigo al pecado.
Pero, en lo que concierne al relato bíblico que, hasta ahora, es la única fuente de interpretaciones, el acontecimiento no fué, desde luego, una calamidad natural. Se describe como un acontecimiento premeditado: el Señor le desvela a Abraham con antelación lo que está a punto de suceder y por qué.
Es una acontecimiento evitable, no una calamidad provocada por fuerzas naturales irreversibles: la calamidad tendrá lugar sólo si las *protestas* contra Sodoma y Gomorra se confirman. Y, tercero =como pronto descubriremos=, también era un acontecimiento posponible, un acontecimiento cuya ocurrencia podía darse antes o después, a voluntad.
Al percatarse de que la calamidad era evitable, Abraham empleó una táctica de desgaste argumental:

*Quizás haya cincuenta Justos en la ciudad*, le dijo al Señor. *¿Vas a destruir el lugar y no lo vas a perdonar por los cincuenta Justos que hubiere dentro?*. Y, rápidamente, añadió: *¡Tú no puedes hacer tal cosa, matar al justo con el malvado! ¡No puedes! ¡El Juez de Toda la Tierra no puede dejar de hacer justicia!*.
¡Todo un sermón a su propia Deidad! Y la súplica era por evitar la destrucción, la premeditada y evitable destrucción, si hubiera cincuenta Justos en la ciudad. Pero, en cuanto el Señor accedió a perdonar la ciudad en el caso de que hubiera esas cincuenta personas, número que pudo haber elegido sabiendo que con ello tocaría una fibra sensible, Abraham se preguntó en voz alta si el Señor llevaría a cabo su destrucción si tan solo le faltaran cinco para ese número.
Y, cuando el Señor accedió a perdonar a la ciudad sólo con que hubiera cuarenta y cinco Justos, Abraham continuó rebajando el número a cuarenta, y luego a treinta, a veinte, a diez.
*Y el Señor dijo: 'No la destruiré si hubiera diez'; y partió en cuanto dejó de hablar con Abraham, y Abraham volvió a su sitio*.
Al atardecer, los dos compañeros del Señor, la narración bíblica se refiere a ellos como Mal'akhim =traducido *ángeles*, pero significa *emisarios*=, llegaron a Sodoma con la intención de comprobar las acusaciones contra la ciudad y dar cuenta de sus descubrimientos al Señor. Lot, que estaba sentado a las puertas de la ciudad, reconoció al instante =al igual que hiciera Abraham antes= la naturaleza divina de los dos visitantes, quizás por su atuendo o sus armas, quizás por el modo en que llegaron =¿por el aire?=.

Ahora le tocaba a Lot insistir en su hospitalidad, y los dos emisarios aceptaron la invitación de pasar la noche en su casa; pero no iba a ser una noche tranquila, pues la noticia de la llegada de los extraños agitó a toda la ciudad.
*No bien se habían acostado, la gente de Sodoma rodeó la casa; jóvenes y viejos, toda la población, de cada barrio; y llamaron a Lot y le dijeron: '¿Dónde están los hombres que vinieron contigo anoche? Tráelos para que los conozcamos'.*
Y cuando Lot se negó a complacerles, la turba intentó entrar por la fuerza en su casa; pero los dos Mal'akhim,*hirieron a la gente que estaba en la entrada de la casa cegándolos, tanto a jóvenes como a viejos; y se cansaron intentando encontrar la entrada*.
Los dos emisarios ya no precisaban de más indagaciones, al percatarse de que, de toda la gente de la ciudad, sólo Lot era *justo*. El destino de la ciudad estaba firmado.
*Y le dijeron a Lot: '¿A quién más tienes aquí? Saca de este lugar a tu yerno, a tus hijos e hijas, y a cualquier otro pariente que tengas en la ciudad, pues la vamos a destruir*.



Lot se apresuró para llevar la noticia a sus yernos, pero se encontró tan solo con la incredulidad y la risa. De modo que, al alba, los emisarios apremiaron a Lot para que escapara sin demora, tomando con él sólo a su mujer y a sus dos hijas solteras. Pero Lot remoloneaba; de manera que los hombres lo tomaron de la mano lo mismo que a su mujer y a sus dos hijas pues la misericordia de Yahveh estaba sobre él y les sacaron fuera, y les pusieron fuera de la ciudad.
Tras llevarse literalmente en volandas a los cuatro y dejarlos fuera de la ciudad, los emisarios le insistieron a Lot para que huyera a las montañas:
*¡Escapa, por vida tuya! No mires atrás, ni te pares en ningún sitio en la llanura*, fueron las instrucciones; *escapa a las montañas, o perecerás*.
Pero Lot, temiendo no llegar a tiempo a las montañas y *ser alcanzado por el Mal y morir*, les hizo una propuesta: ¿Se podría retrasar la destrucción de Sodoma hasta haber llegado a la ciudad de Soar, la que más lejos estaba de Sodoma? Y, tras aceptar, uno de los emisarios le urgió a que se apresuraran en llegar allí:
*De acuerdo, escápate allá, porque no puedo hacer nada hasta que no llegues a esa ciudad*.

Así pues, la calamidad no sólo era predecible y evitable, sino que también se podía posponer; y se podía destruir varias ciudades en diferentes ocasiones. Ninguna catástrofe natural podría haber reunido todas estas características. El sol se elevaba sobre la Tierra cuando Lot llegó a Soar; y el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra, desde los cielos, azufre y fuego de parte de Yahveh. Y Él destruyó aquellas ciudades y toda la llanura, y a todos los habitantes de las ciudades y toda vegetación que crece del suelo.
Las ciudades, la gente, la vegetación, todo resultó *arrasado* por el arma de los dioses. El calor y el fuego lo chamuscaron todo a su paso; la radiación afectó a las personas incluso en la distancia: la esposa de Lot, ignorando las advertencias de no detenerse y mirar atrás en su huida de Sodoma, se convirtió en un *pilar de vapor* El *Mal* que Lot temía había caído sobre ella...

La traducción tradicional y literal del término hebreo Netsiv melah ha sido *pilar de sal*, y en la Edad Media se llegó a escribir mucho para explicar el proceso por el cual una persona se podía transformar en sal cristalina. Sin embargo, si como creemos, la lengua madre de Abraham y Lot era el sumerio, y el acontecimiento se registró no en una lengua semita, sino en sumerio, entonces se nos plantea la posibilidad de una explicación completamente diferente y más plausible acerca de lo que le ocurrió a la mujer de Lot.
En un estudio presentado ante la American Oriental Society en 1918, y en el subsiguiente artículo de Beitráge zur Assyriologie, Paul Haupt demostró concluyentemente que el término sumerio NIMUR significaba tanto sal como vapor, debido al hecho de que las primitivas salinas de Sumer eran ciénagas cercanas al Golfo Pérsico. El narrador hebreo bíblico malinterpretó probablemente el término sumerio debido a que el Mar Muerto recibe el nombre en hebreo de El Mar de Sal, y escribió *pilar de sal* cuando, de hecho, la mujer de Lot se convirtió en un *pilar de vapor*.

En relación con esto, conviene hacer notar que, en los textos ugaríticos, como por ejemplo en el relato cananeo de Aqhat =con sus muchas similitudes con el relato de Abraham=, se describe la muerte de un ser humano a manos de un dios como el *escape de su alma como vapor, como humo por las ventanas de la nariz*.
Y, de hecho, en la Epopeya de Erra, que según creemos es el registro sumerio de una destrucción nuclear, se describe la muerte de las personas a manos del dios así:
*Haré desvanecerse a las personas, sus almas se convertirán en vapor.*

La desgracia de la mujer de Lot fue la de encontrarse entre aquéllos que se *convirtieron en vapor*.
Una a una, las ciudades *que indignaron al Señor* fueron arrasadas, y en cada ocasión, se le permitió escapar a Lot:
Pues cuando los dioses devastaron las ciudades de la llanura, los dioses se acordaron de Abraham, y enviaron a Lot lejos de las ciudades de la devastación. Y, tal como se le había dicho, Lot fue *a vivir a la montaña... y moró en una cueva, él y sus dos hijas con él*.

Después de presenciar la ígnea destrucción de toda vida en la llanura del Jordán, y la invisible mano de la muerte que vaporizó a su madre, ¿qué iban a pensar Lot y sus hijas? Pensaron, según se nos dice en la Biblia, que habían presenciado el fin de la humanidad en la Tierra, que ellos tres eran los únicos supervivientes de la especie humana; y de ahí que, la única forma de preservar a la humanidad, consistiera en cometer incesto y que las hijas concibieran hijos de su propio padre...
*Y la mayor le dijo a la menor: 'Nuestro padre es viejo, y no hay ningún hombre en la Tierra que se una a nosotras a la manera de todos en la Tierra; ven, hagamos que nuestro padre beba vino, y luego yaceremos con él, para que así podamos preservar la simiente de la vida de nuestro padre'*.
Y, de este modo, ambas se quedaron embarazadas y tuvieron hijos.
La noche anterior al holocausto debió de ser una noche de insomnio para Abraham, preguntándose si encontrarían suficientes Justos en Sodoma como para que las ciudades fueran perdonadas, preguntándose acerca del destino de Lot y de su familia.
*Y Abraham se levanto temprano y fue al lugar en donde había estado en presencia de Yahveh, y miró en dirección a Sodoma y Gomorra, y la región de la llanura; y vio el humo elevarse de la tierra, como de una fogata*.

Abraham estaba presenciando una *Hiroshima* y una *Nagasaki*, la destrucción de una llanura fértil y poblada por medio de bombas atómicas.






lunes, 6 de junio de 2011

* Sismos, Volcanes, confusión- El Sol.."la evidencia" *

Puedo parecerles reiterativo y cansador cada vez que les recuerdo sobre las explosiones del Sol, pero créanme que es lo que hoy nos tiene en vilo a todos los humanos.

Poderosas explosiones solares tienen el poder para freír satélites, hacer fallar a los cajeros automáticos e incluso dejar varados aviones en el cielo.
El Sábado 19 de febrero de 2011 ocurrió la explosión solar más fuerte en los últimos cuatro años, la Clase X2.2 ha generado interrupción en las comunicaciones y disturbios atmosféricos en el sur de China desde el día 16 de Febrero de 2011; según informó la Administración Meteorológica de ese país.
No debemos olvidar que desde 1973 las explosiones solares han dejado a más de 6 millones de personas sin energía en diferentes países.
El viento solar actual es de aproximadamente ¡¡¡ 900km/s !!!

Las últimas explosiones solares fuertes del ciclo anterior 23 se produjeron el 27.12.2006 con las siguientes explosiones: Clase X-9, X-3 y X-1.
El 18 de Febrero de 2011 se produjo el arribo de la CME(eyección de masa coronal) a la Tierra. El shock magnético fue detectado por el satélite ACE el mismo día. Las condiciones geomagnéticas indicaban un índice KP=4. El campo magnético interplanetario está mayormente dirigido al norte pero ¡¡¡ se volvió hacia el sur !!! en pocas horas y produjo efectos geomagnéticos mayores. El Monitor Solar indicó una nueva explosión Clase-M
el día 17 de Febrero- 2011.
La mancha NOAA 1158 pareció estabilizarse en tamaño y complejidad pero tuvo el potencial de generar explosiones solares muy fuertes. Las condiciones geomagnéticas eran estables pero se esperaba que se tornaran activas, inclusive con condiciones de tormenta, cuando las CME arribaron a la Tierra al final de ese día clave.


El campo magnético de la Tierra actúa como un protector de diferentes partículas diferentes en el espacio. La mayor actividad de debilitamiento del campo magnético terrestre es generada por el Sol.
Cuanto mayor es el número de explosiones solares más la cantidad y el poder de las CME (eyecciones de la masa coronal). Gigantescas burbujas de gas electrificado cargando "10 billones de toneladas" de material solar que hasta donde se registra se dirige directamente a la Tierra a una velocidad de 900 km/segundo. y estas a su vez facilitan tanto en cantidad como en cualidad los disturbios y debilitamiento de nuestro campo magnético.
El campo magnético de la Tierra funciona como un escudo protector contra las partículas que están en el espacio y que pueden afectarnos. Cada tantos miles de años el campo magnético de la Tierra cambia, se debilita, cambia de posición y se fortalece nuevamente. Este es un evento completamente natural, pero que nosotros no lo hemos vivido, por ello, no sabemos qué esperar.
Uno de los efectos del Sol ya se tradujo a la realidad, esto es el clima y las temperaturas extremas alrededor de todo el globo terrestre. No hay más que cambios permanentes, tormentas intensas, tornados, inundaciones, sequías, incendios, terremotos, temperaturas muy altas y muy bajas, derretimientos de los hielos y hay de todo en la lista.
Lo más preocupante es la salud humana en este proceso. Con esta falta de protección del campo magnético todos los seres vivos estamos expuestos a una severa y enorme cantidad de radiación y los seres humanos somos los que manifestamos esto de las formas más variadas y peligrosas. (Imagínense volando en un Boeing a 40.000 pies de altura sin fin)
Los efectos en los seres humanos y animales se sienten en una forma de dis-asociación, confusión, pérdida de dirección, depresión, ansiedad y cambios de humor.
Lamentablemente no tenemos los suficientes estudios para determinar cuál es el desenlace de esta situación. De cualquier modo, puedo decir que todas las instituciones científicas están haciendo estudios muy intensos porque para este momento se esperaba un ciclo de sol negro (sin ninguna mancha) y no es esto lo que está sucediendo
Si hay algo que podemos hacer ahora mismo, es: OBSERVAR A LOS ANIMALES y su comportamiento.
Los animales no han destruido sus sentidos naturales como lo hemos hecho los seres humanos. Sus sentidos están mucho más despiertos en relación a cambios súbitos.
Por favor tengan presentes los cambios climáticos, de temperatura, terremotos, malestares severos en las personas, interrupción de satélites, aparatos electrónicos, entre algunas de las severas anomalías que se producirán.
La actividad solar es en éste momento la mayor responsable por los cambios climáticos y el comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente. La interrelación entre estos factores existe y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos.
Las tormentas Solares están afectando la atmósfera terrestre de forma más fuerte desde aproximadamente 1999. Es peligroso tomar Sol a cualquier hora por el riesgo de quemaduras graves. Esto no está relacionado al agujero de la capa de Ozono, sino que es algo mayor y más peligroso.
Síntomas: Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación entre otros síntomas. Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos de todo tipo.








Ya lo hemos comentado en otras oportunidades, la dinámica solar de manchas con o sin Eyecciones de Masa Coronal (explosiones) se sale de las anteriores pautas a las cuales nos tenía acostumbrados el Sol en los más de veinte subciclos de once años y fracción que se han observado con instrumentos especializados...
A dos años teóricos de la siguiente cima de número de explosiones impactando la tierra (la anterior fue durante la primavera nórdica del 2001) deberíamos estar recibiendo más de "40 impactos diarios de diferente magnitud..."
A cambio, la tierra está recibiendo tan poca cantidad y de tan baja intensidad, que podría considerarse quietud solar, o la continuidad de la quietud que generó que la sociedad científica entre 2007 y 2008 literalmente se dividiera en opiniones sobre las presumibles razones de una inquietante serenidad. Para junio del 2007 sin embargo, el Sol respondió buena parte de las preguntas, pero ante la ausencia de experiencia al respecto, no pudieron entonces augurar el panorama que se abría con la llamada "Reconexión Magnética" entre la magnetósfera del Sol y la de la Tierra, era un fenómeno demasiado delicado para ser entregado de inmediato, quizás razón por la cual, tan sólo en diciembre de 2008 se divulgó en pequeños círculos como quien desliza un panfleto por debajo de la puerta; se escribieron entonces dos o tres artículos, una o dos advertencias de posibles consecuencias, pero nada que presagiara un cambio de políticas preventivas para la población. Tres años y medio después de la "reconexión", aún el Sol no despega con decisión de su ahora sí descontrolante letargo; con una temporada invernal fuera de serie y además adelantada casi en dos meses, pudieran ser suficiente advertencia sobre lo que realmente puede estar sucediendo en el astro rey. Téngase en cuenta que dicha reconexión implica que los campos magnéticos de la Tierra y el Sol permanecen comunicados, lo cual ha sido corroborado por una investigación reciente de una universidad inglesa, cuando detectaron que cada ocho minutos se abre en la Tierra un vórtice cilíndrico magnético (como un agujero de gusano) que se une al campo magnético del Sol; de ser cierto ésto y con el precedente de la reconexión no solo de la tierra, sino también de los demás planetas con el Sol, podemos pensar con alguna posibilidad de acierto, que hemos entrado en una etapa definitoria de cambios en nuestra relación con el astro Sol.

La sociedad científica no se atreve a decirlo abiertamente, pues ella es subvencionada por las grandes instituciones que manejan el poder y el sistema global y esto puede ser tan delicado, que puede representar el hundimiento como tal del sistema social tal como lo conocemos, comenzando por un simple colapso tecnológico, de una sociedad 100% dependiente de ello.
Hemos ingresado en la antesala de al menos una mini-glaciación y ya no sabremos cuál escenario es peor: un periodo de varios años de congelamiento, con la densidad poblacional actual tiene graves implicaciones alimentarias, para no hablar de las energéticas que podrían ser solucionables con la liberación de tecnologías de energía libre; la otra opción es que el Sol reaccione y realice su natural escalada de explosiones solares para alcanzar su cúspide en el tiempo cuando corresponde, es decir, finales del 2.012; sólo que en éste caso, con la Tierra compartiendo campos magnéticos con el Sol, lo que suceda en el astro rey, estará sucediendo en la Tierra casi de inmediato y cuanto menos estaríamos hablando de un colapso tecnológico a nivel de comunicaciones y redes eléctricas por sobrecarga ionosférica, lo cual es innegable dado que ya hemos estado experimentando episodios un tanto aislados debido a ello, los más recientes quizás sean la mortandad de peces y aves en muchas partes del planeta; ya evaluarán Ustedes, queridos amigos, lo que podría ocurrir con nuestra sociedad aturdida por el confort y casi nada preparada para la supervivencia.
El campo magnético ecuatorial del Sol hace un giro en 26 días de la tierra; sí el micro-ciclo de 962 ha dado inicio el 19 de Enero, el 13 de Feb./2.011 el campo magnético ecuatorial del Sol, ha vuelto a ocupar la misma posición angular que el 18 de Enero, con la diferencia que ese día, los satélites helio-estacionarios registraron la explosión de la mancha solar 1158, dando de cara a la Tierra y que los días 14 y 15 se han producido sendas explosiones más fuertes que la inicial y esto ya pasa a ser significativo, algo comparable a lluvias torrenciales después de una sequía de años, lo cual se agradece aunque pueda causar estragos; el dilema para nosotros es que ni siquiera sabríamos qué hacer en caso de una emergencia de Gran Tormenta Solar Geomagnética, lo cual puede ocurrir de un día a otro, o quizás cambiar el panorama de la Tierra en cuestión de horas. Se nos dijo hace varios días por parte de Nasa, sobre la instalación de un escudo contra Tormentas geomagnéticas, ¡qué maravilla! pero resultó tan solo ser el posicionamiento de los satélites de vigilancia, para que muestren cuándo ocurren explosiones solares y tener el tiempo apenas suficiente para proteger los satélites de comunicaciones tipo GPS o desconectar temporalmente algunos transformadores eléctricos gigantes en las grandes ciudades. La pregunta del millón es... ¿entonces qué sucederá cuando la Tierra esté recibiendo al menos un impacto diario, teniendo en cuenta que en Marzo de 2.001 recibió hasta 170 impactos solares por día? ¿A qué horas reconectan los satélites cuando sean dos impactos o tres cada día, si cada nuevo ingreso tarda entre 9 y 12 horas de irradiación? ¿Y cómo inhibir que la ionosfera se siga sobre cargando de protones que tarde o temparano serán atraídos por el magnetismo terrestre hacia la superficie donde vivimos?.
Éstas no son preguntas necias ni se requiere ser paranóico para deducirlas.
Sobre una posible glaciación nos barajaron la respuesta afirmando que podría ser un escenario para 100 o más años adelante; con el posible cambio de polaridad magnética y distraen la atención con similares argumentos, en tanto afirman que eso tan sólo ha ocurrido 14 veces lo que hace que la Tierra exista; el hecho es que el intelecto humano ha podido reconocer dichas huellas de tan sólo 14 de esos eventos, lo cual no significa que solamente haya tenido 14 ocurrencias.

Un ejemplo: hasta hace poquísimos años, en el afán que sostivieron por negar la posibilidad de la vida por fuera del planeta, también negaron la existencia de planetas girando en torno a otros soles; ahora ya están interesados los poderosos, en que unirse al coro de que sí existe vida en otras estrellas, y entonces..ahora sí están apareciendo por cientos los planetas antes inexistentes y con mucha probabilidad de ser portadores de vida, "decime qué interés tenés y te doy la verdad que necesitás".

Los cambios irán en la Tierra de acuerdo a como vayan los sucesos en el Sol, el mismo que nos entrega la casi totalidad de la energía con la cual vivimos y me estoy refiriendo a la energía de tu pensamiento, de tus acciones, del crecimiento de la plantas, de la evolución de las piedras hasta hacerse preciosas en un lapso de millones de años, de la energía en la atmósfera y la que hizo posible el petróleo, pero que también nos brinda la posibilidad de extraer electricidad del campo magnético, lo cual sigue siendo mantenido en secreto desde hace poco más de cien años. Los mal llamados "hombres" podrán alterar el curso de la historia social, política, económica y religiosa de los pueblos, pero no los cambios en la evolución planetaria y solar, esa dinámica no está al alcance de ser gobernada por aprendices imberbes como aún lo somos y cuando hayamos superado el infantilismo de la soberbia tampoco, porque entonces habremos aprendido a reconocer nuestros roles dentro de La Creación.
De momento deberíamos conceder que el Sol y la Tierra tienen la palabra, e intentar ser humildes ante su voluntad y designio, pues querrámoslo o no, somos sus hijos adoptivos por encargo de un Plan de órden superior al cual ellos entregan cuentas. Y mientras el Sol lo permita y otros no saboteen internet, seguiremos comentando sobre los sucesos relevantes que a todos imcumbe, pero que algunos intentan reservarse como derecho de posesión de la verdad.

Agradecimiento a Guillermo Hernandez Barbosa, portador de grandes verdades.

El día que vi a aquellas naves o "cosas" disparando al Sol aquellos láseres a corta distancia...comprendí que la Naturaleza obedece a un plan ejecutado por órden de la Creación. Un órden que nada tiene que ver con el órden que quiere implantar el negro y obscuro poder humano.
Me siento muchas veces como un idiota celador de infantes...contando cuentos para que los niños se duerman...a veces me pregunto si vale la pena dejar de ir a contemplar el río para ponerme a escribir aquí...Quizás mis palabras sean inútiles como los cuentos del celador, porque los niños se hacen los dormidos y luego ríen...

Yo cumplo con mi meta, quien quiera leer, oir, razonar y meditar..que lo haga, quien no...después no se queje de que nadie le avisó.
Uno habla con palabras simples y se descree, uno habla con parámetros científicos y nadie entiende...Allí está la clave, la llave de la puerta que nos llevará a "otra realidad"
. Benditos sean aquellos objetos que disparaban al Sol, magníficos y sobrehumanos objetos disciplinados al poder auténtico al cual deberíamos estar sometidos. "Ellos" los ven como el enemigo, pero para los hombres de buena voluntad son realmente "LA HORA DE DIOS". Mal que les pese a muchos mortales.

Gilgamesh.