viernes, 15 de julio de 2011

* Calentamiento Global-Maldita ciencia de los hombres *

Según su sitio Web oficial, el grupo Bilderberg se compone de *ciudadanos importantes de ambos lados del Atlántico* provenientes de las esferas del gobierno y la política, finanzas, industria, trabajo, educación y comunicaciones. Trabajando en conjunto desde 1954 para resolver problemas de importancia crítica, sus posiciones incluyen a autoridades gubernamentales de alto rango, realeza, representantes de medios, banqueros, y CEOs de gigantes corporativos.

En lugar de *ciudadanos importantes*, una mejor descripción sería la de miembros de la elite global. En congruencia con este hecho, sus reuniones son estrictamente privadas.

La forma en que este círculo de la clase dirigente toma decisiones que afectan al resto de nosotros es en gran medida un misterio y, como tal, ha sido el objeto de especulación entre pensadores y escritores alternativos. Mientras que no está claro qué tan alto en la jerarquía de éste planeta se encuentra éste grupo, podemos decir con seguridad que su influencia es considerable y que tienen acceso a información que no comparten necesariamente con la población. Por estas razones resulta significativo que su último encuentro se haya anunciado de la siguiente manera:

*El 58º Encuentro Bilderberg tendrá lugar en Sitges, España del 3 al 6 de junio del 2010. La Conferencia tratará principalmente de la reforma financiera, la seguridad, la cíber-tecnología, la energía, Pakistán, Afganistán, el problema de la alimentación mundial, el enfriamiento global, las redes de trabajo social, la ciencia médica, las relaciones EU-USA. Participarán aproximadamente 130 personas de las cuales dos tercios provienen de Europa y de Norteamérica. Cerca de un tercio del gobierno y la política, y dos tercios de finanzas, industria, trabajo, educación y comunicaciones. El encuentro es privado y su objetivo consiste en motivar un debate franco y abierto*.

Específicamente la referencia al *enfriamiento global* es improbable que haya sido un error y aparece como una sorprendente admisión de que las décadas de discurso sobre el clima han sido pura propaganda. Al momento de ésta cumbre, meteorólogos polacos y rusos predecían el invierno europeo más frío en 1.000 años. Aún más, hablan del desprecio de nuestros líderes con respecto a las masas, y nos recuerdan el nivel de corrupción que ha prevalecido en la producción de lo que ahora parece haber sido el fraude del calentamiento global.

La primera revelación pública de que la evidencia climática había sido inventada sucedió el año pasado, no mucho antes de la 15º Conferencia de Partidos en el Marco de Trabajo de la Convención sobre Cambio Climático de la ONU =UNFCCC= en Copenhagüe entre el 7 y el 15 de diciembre. Miles de archivos e intercambios de emails fueron robados de un servidor de la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de Anglia del Este, un grupo de científicos que apoyan la teoría del calentamiento global antropocéntrico =causada por el hombre=, y los publicaron en Internet, encendiendo el escándalo a lo que ahora se denomina *Climagate*. El registro de esos e-mails es una de las cuatro fuentes oficiales de información sobre las temperaturas globales utilizada por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC). Los autores de los emails forman parte de un pequeño grupo de destacados científicos que han influenciado en gran medida la agenda del calentamiento global durante años.
Los emails sugerían la manipulación de evidencia para apoyar su tesis. También hubo admisiones privadas de que el mundo no se está calentando como se esperaba, y de que se había ejercido presión para excluir del debate a los escépticos del calentamiento mundial. También se evidenció una gran animosidad en contra de sus oponentes, los cuales en su totalidad indicaban que el enfoque del problema era todo menos científico.
Entre los científicos que confesaban en sus e-mails las mentiras mas grandes lanzadas al mundo figuraban;Phil Jones, Director del CRU; Bob Ward, Director de Política y Comunicaciones del Instituto de Investigación Grantham sobre el Cambio Climático y el Medioambiente de la Escuela de Economía de Londres;Kevin Trenberth del Centro de Investigación Atmosférica Norteamericano, entre otros.

Y la burrada mas alevosa de éstos científicos, es que se basaban en los datos enviados por el satélite espacial CERES =Sistema de Energía Radiante de Nubes y Tierra= y que es parte del programa EOS =Sistema de Observación Terrestre= y se utiliza para *estudiar el intercambio de energía entre el Sol, la atmósfera de la Tierra, la superficie y las nubes y el espacio exterior*. Trenberth señala que la información medida por el satélite muestra un monto de energía global que debería estar calentando al planeta cuando de hecho no lo está. Luego agrega que *la información seguramente sea incorrecta* porque no se relaciona con el hecho de que la Tierra se esté enfriando. Por lo tanto, el sistema de observación de los satélites es *inadecuado*.
Lo que hace que su observación sea interesante es que muestra de qué manera un pequeño grupo de científicos responsables de información importante =como la de un satélite= tiene el poder de influenciar a la comunidad científica a gran escala y que hay poca o ninguna supervisión para garantizar que su información sea correcta. Dadas las inconsistencias del discurso sobre el Calentamiento Global, estamos obligados a preguntar si tales piezas clave de información no son objeto de manipulación intencional por parte de individuos con objetivos que no son estrictamente científicos. La organización científica es similar en estructura a cualquier organización corporativa o militar: es burocrática, jerárquica, y cada campo de estudio está abigarrada, dificultando la comunicación honesta y abierta entre científicos de los diversos campos.

Hubo otros emails interesantes que demuestran la extrema falta de profesionalismo que parece dominar los círculos científicos y el poco respeto que éstos mismos tienen hacia sus colegas. Un climatólogo expresó su deseo de *patearle el trasero a los escépticos*; otro bromeó sobre la muerte de uno de los primeros escépticos del cambio climático, señalando: *De manera extraña, éstas son noticias alentadoras*. En otro ejemplo tenemos a un científico enviando un correo a la publicación Climate Research para decirles *Yo me lavo las manos del asunto hasta que se deshagan de este editor problemático* que había publicado artículos en tono escéptico sobre el Calentamiento Global.
Los e-mails filtrados fueron seguidos de más verdades incómodas, a comienzos del 2010, cuando los científicos detrás del informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático del 2007 =IPCC=, que alarmantemente señalaron que los glaciares del Himalaya podían desaparecer para el año 2035, admitieron que esa declaración había sido tomada de un documento de la Fundación Vida Silvestre =WWF=, que estaba basado en un artículo de la revista New Scientist publicado ocho años antes del informe del IPCC del 2007. El artículo de 1999 de New Scientist estaba basado en una breve entrevista telefónica con Syed Hasnain, un científico hindú apenas conocido, ubicado en la Universidad Jawaharlal Nehru en Delhi. Desde entonces, Hasnain admitió que su declaración sobre los glaciares del Himalaya era *pura especulación*; no apoyada por ningún tipo de investigación formal. Es más, solo se había referido a una porción de los glaciares. Aquí vemos el proceso mediante el cual la ciencia sospechosa puede abrirse camino a través de varios canales al punto de ser citada como *evidencia real*.
A pesar de éste escándalo, el Dr. Hasnain lidera actualmente el equipo de investigación del glaciar bajo una organización medioambiental hindú dirigida por el Dr. Rajendra Pachauri, director del IPCC.

¿Por qué parece que estos científicos se preocupan tan poco por la verdad científica?

La farsa del glaciar fué un punto alto en la estrategia de venta de la agenda del IPCC, ya que el derretimiento del Himalaya implica una inundación masiva de la India, China y toda la región que rodea la meseta tibetana. La empresa en la cual el Dr. Pachauri ejerce como director general y el Dr. Hasnain como un importante miembro del personal, el Instituto de Recursos y Energía de Delhi =TERI=, obtuvo la importante suma de 500.000 dólares de caridad de la Corporación Carnegie norteamericana, junto a la financiación de un estudio por 3 millones de euros por parte de la Unión Europea. Estos fueron obtenidos en gran parte gracias a la especulación glacial del Dr. Hasnain.

El informe del IPCC del 2007 contiene serios errores matemáticos y fácticos. Indicaba que los glaciares del Himalaya disminuyeron de 500.000 a 100.000 km2, cuando en realidad sólo cubren 33.000 km2 en total........... Específicamente señala que el Glaciar Pindari se retrajo 2.840 metros en 120 años a un ritmo de 135,2 metros por año, cuando el ritmo real es de sólo 23,5 metros por año...................

El Dr. Murari Lal, autor y coordinador principal del capítulo sobre Asia del informe, admitió que la afirmación sobre el glaciar sólo había sido incluida en el informe para ejercer presión política a los líderes mundiales. Según sus palabras:
*Guardaba relación con varios países de esta región y sus fuentes acuíferas. Pensamos que si lo enfatizábamos, impactaría a quienes dictan la política y a los políticos para que tomen acciones concretas.Tenía importancia para la región, así que pensamos que debíamos incluirlo.*
El informe del IPCC declara incorrectamente que el 55% de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar, cuando en realidad el número correcto es de sólo el 26%. En otro error, el informe citó a la WWF diciendo que el cambio climático pondría en peligro a *más del 40 por ciento* del Amazonas. El autor del informe de la WWF señaló que sus descubrimientos estaban basados en un artículo de Nature. Sin embargo, el objetivo del ensayo no era el calentamiento global sino los efectos de la tala de árboles.
El programador informático E. Michael Smith y el meteorólogo Joseph D'Aleo han investigado las manipulaciones de datos del Instituo Goddard de Ciencia y Espacio de la NASA en la Universidad de Columbia en Nueva York y el Centro Nacional de Datos Climatológicos de NOAA en Ashville, Carolina del Norte. Lo que descubrieron es que los datos pertenecientes a las temperaturas rurales y de elevadas altitudes, medidas en estaciones terrestres alrededor del mundo habían sido ignorados y que sólo se habían utilizado los datos de estaciones ubicadas en áreas urbanas y costeras; de esta manera, los científicos ¡¡¡ desecharon el 75% de la información de las estaciones utilizadas antes de los 1990s !!!!. Ya que las áreas costeras y ciudades son naturalmente más calurosas, los números resultantes dan la incorrecta impresión de que el mundo se ha estado calentando en las últimas décadas en comparación con previas décadas.

Más recientemente, la campaña del calentamiento global sufrió otro golpe luego de que un miembro anónimo del público detectara evidencia satelital que mostraba que un puñado de récords de temperatura de los Grandes Lagos de EE.UU. habían sido exagerados en cientos de grados para inflar sustancialmente las temperaturas promedio para el noreste de EEUU. Como resultado de ello, las temperaturas promedio para todo el país son de 10 a 15 grados Fahrenheit por encima de la realidad. Basado en éstas lecturas, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional =NOAA= informó acerca de una sucesión de *veranos de calor récord* en los últimos años. La historia de la evidencia incorrecta ahora ha sido confirmada por el Coordinador del Programa NOAA, Chuck Pistis, y el mapa de calor original fué.. removido de su sitio Web.




Al Gore, es el jefe entre los artistas del fraude del Calentamiento Global ya que es improbable que todo lo mencionado sea una simple serie de equivocaciones, debemos preguntar si no existe una agenda diferente a la científica que dirige el discurso del calentamiento global como un todo. En la búsqueda de posibles motivos, los 2.700 millones de dólares del mercado de emisiones de carbono supervisado por la ONU parecen un candidato probable. Éste esquema permite efectivamente a quienes contaminan, continuar con sus menos que óptimas prácticas siempre y cuando paguen por ello..... La locura por la reducción de las huellas de carbono de la industria, también está fabricada para hacer ricos a ciertos individuos. Al Gore, por ejemplo, es fundador de Generation Investment Management una empresa inglesa con grandes intereses en *tecnología verde*. Gore también tiene grandes intereses financieros en Silver Spring Networks, una compañía norteamericana que posee contratos con empresas, que en octubre del 2009, recibieron un subsidio combinado de ¡¡¡ 560 millones de dólares !!! del departamento de energía norteamericano.

El Calentamiento Global también es una gran oportunidad para que la organización financiera gane dinero.
JP Morgan Chase, Bank America Merrill Lynch, Barclay's, Citi Bank, Nomura, Société Générale, Morgan Stanley y Goldman Sachs están fuertemente involucrados en el comercio del carbono. Según un informe de The Guardian, de fines del 2009, *el mercado del carbono podría duplicar en tamaño al gran mercado del petróleo si la nueva cría de jugadores de la Ciudad que comercian emisiones de gas invernadero a través del esquema de la Unión Europea se salen con la suya*. La velocidad del crecimiento del mercado dependía del éxito del encuentro de Copenhagen. El hecho que el *Climagate* lo eclipsara demuestra la monumental importancia de un público bien informado.

A pesar de la agenda de los artistas de la farsa del *Calentamiento Global*, los hechos son indiscutibles: nuestro planeta se está enfriando, y se está enfriando a un ritmo mucho más rápido que el esperado. En los últimos años, China sufrió el invierno más frío en un siglo, Bagdad y Dubai tuvieron su primera nevada de su historia registrada, los sudafricanos despertaron con su primera manta blanca, norteamérica ha sido testigo de la mayor nevada en 50 años, con lugares como Wisconsin, experimentando los mayores niveles desde que se comenzó a tomar mediciones, y Texas recibiendo unas dos pulgadas de nieve sin precedentes. Sumado a ésto, se han registrado niveles récord para el hielo del mar Antártico, con frío extremo en Minnesota, Florida, México, Australia, Irán, Grecia, España, Argentina, Chile, Perú...y la lista continúa.
El año pasado, William Patterson de la Universidad de Saskatchewan en Canadá analizó depósitos de barro de Lough Monreagh en Country Clare, Irlanda, y descubrió algo notable. Hasta ahora, los científicos creían que la última mini-era de hielo =hace unos 12,800 años= tomó unos 10 años en establecerse sobre Europa. Sin embargo, los descubrimientos de Patterson han demostrado que solo tomó tres meses: *Habría sido repentino para quienes estaban vivos en el momento. Es el equivalente a tomar Irlanda y moverla al Ártico en un lapso de pocos meses, o un año como mucho", dijo Patterson.

***Señoras...Señores, niños...Nada me crean...trabajen, investiguen, buceen, quemen sus retinas leyendo, luego....pueden objetarme.
Ésta es *LA MALDITA CIENCIA DE LOS HOMBRES*, esa...que nunca fué, es , ni será para el bien de nosotros.
Y el profeta un día dijo; *Una cosa es la ciencia de los hombres...y otra... es la ciencia del Padre....*


Nada crean...todo analicen, duden..,desconfíen, la verdad está delante de vuestros ojos.
Gilgamesh.***


* Jugando peligrosamente con el ADN *

La mayor aventura de la ciencia española ha llegado a su fin. La expedición Malaspina culminó ayer con el regreso a Cartagena del buque oceanográfico Hespérides después de haber circunnavegado el planeta y haber recorrido 32.000 millas náuticas en siete meses de navegación. Replicó la ruta que el navegante Alejandro Malaspina realizó en el siglo XVIII y que en su momento constituyó un hito para la ciencia española. Ahora, los científicos que viajaron a bordo del Hespérides y del Sarmiento de Gamboa, con base en Vigo y que realizó hace meses el trayecto Las Palmas-Santo Domingo, confían en que el trabajo realizado suponga también una nueva era para la oceanografía y para el conocimiento del impacto que el cambio global tiene y tendrá en los océanos. Por lo pronto han regresado con un tesoro de más de 120.000 muestras de aire, agua, gases y plancton del Atlántico, el Índico y el Pacífico. La expedición ha llegado a puerto, pero analizar todo éste legado y sus consecuencias supondrá aún, trabajo para treinta años, una labor que muy probablemente marcará un *antes y un después* en el conocimiento de los océanos y su evolución. Pero aunque el grueso del trabajo está por hacer, la expedición Malaspina, que ha superado sus objetivos, ya ha llegado a algunas conclusiones en su chequeo de la biodiversidad marina del planeta. Y algunas observaciones son preocupantes. Los investigadores han detectado, por ejemplo, una pérdida notable de oxígeno en las aguas subtropicales y tropicales de todos los océanos debido a la falta de ventilación, un proceso relacionado con el calentamiento global.Uno de sus tesoros más preciados es la primera colección de genomas del océano profundo del que dispone la ciencia mundial. Su secuenciación aportará datos clave. *Esperamos encontrar, apuntó el jefe de la expedición, decenas de millones de genes nunca vistos por la ciencia, y muchos de ellos con propiedades interesantes para poder solucionar problemas relacionados con la medicina, la alimentación o la energía*.

***Esperemos que el manoseo permanente de las cadenas de ADN de las especies sólo sea para dichos fines benéficos y no para otras cosas que, generalmente, están utilizando con otros fines.Gilgamesh.***

miércoles, 13 de julio de 2011

* Sucesos climáticos y mapa sísmico-Especulación Haarp *

-El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia pidió este martes, la declaratoria de desastre natural al sudoeste del departamento de Potosí que se encuentra en emergencia debido a la caída de intensas nevadas durante los últimos días.
El suroeste potosino fué asolado por la nieve causando el fallecimiento de una persona y afectando a cerca de 6 mil familias de 28 comunidades.

-Tras expulsar hoy una columna de cenizas y humo de más de 400 metros de altura, el volcán Lokon sembró el terror en los pobladores indonesios luego que autoridades decretaran alerta roja en la víspera.
El Centro Nacional de Gestión de Desastres divulgó que las erupciones del monte, ubicado en el norte de islas Célebes, continuarán en ascenso. Sin embargo, la entidad indicó que por el momento solo afectará a los habitantes de las zonas aledañas a la montaña de mil 580 metros de altura.
Desde el sábado pasado, el Lokon comenzó a experimentar movimientos telúricos con desprendimiento de gases piroclásticos de 500 metros de altura que obligó a las autoridades a establecer la alerta máxima.
Por su parte el gobierno local reiteró la necesidad de una evacuación preventiva a los más de 28 mil habitantes asentados en un radio de 3,5 kilómetros alrededor del monte. El Lokon, uno de los volcanes más activos de esta nación, ha entrado en erupción cinco veces en los últimos 20 años, causando la muerte a un turista suizo en 1991.

-El tráfico aéreo en los principales aeropuertos de Argentina podría continuar afectado por algunas semanas más, debido a la nube de ceniza volcánica proveniente de Chile, en la mayor interrupción del tránsito aéreo en la historia del país.
Cientos de vuelos debieron ser cancelados desde que el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entrara en erupción a inicios de Junio, desprendiendo una alta pluma de cenizas que cubrió el sur y centro de Argentina y llegó hasta Australia.
En los últimos días, los principales aeropuertos de Buenos Aires estuvieron operando intermitentemente, mientras que varias terminales en la Patagonia permanecen sin vuelos desde hace más de un mes. El tráfico aéreo en Uruguay también fue afectado por las cenizas, que pueden ser abrasivas para algunos componentes de los aviones.

-México- La Meza. Cayó un rayo sobre un matrimonio y su bebé; resultando muerto el padre.

-Colombia-Fredonia. Rayo mata a un niño.

-Descomunal tormenta de arena cruzó Phoenix con vientos de al menos 100 kilómetros por hora, y su masa alcanzó los 3 mil metros de altura y dejó sin electricidad a toda la ciudad y suspendieron los vuelos de origen y con destino a Phoenix.

-Enjambre de microsismos que afectó hace una semana los alrededores del volcán salvadoreño de Conchagua todavía persiste y se han registrado 1.696 movimientos sin causar daños, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

-El gélido núcleo frío en altura que tiene congelados a los sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta ya cuenta a más de 5 mil damnificados que han tenido que apretar cachete rumbo a albergues habilitados por las autoridades, víctimas de los atados que han generado los inusuales temporales de lluvia, viento y nieve en la zona.

-La NASA afirma que un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra a fin de año. La gigantesca roca, llamada YU55, pasará a tan solo 201,700 millas de nuestro planeta en el mes de Noviembre.

-Brasil-Curitiba. Meteorito perfora el techo de una casa.

-Un objeto volador no identificado cayó en llamas sobre el cielo de Berlín, Alemania

-La Agencia de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha recomendado oficialmente que niños y mujeres embarazadas no tomen, pero nada de nada, de los siguientes alimentos: pez espada, atún, cabezas de crustáceos, acelgas y espinacas. Dichos productos no están recomendados por su contenido en tóxicos como mercurio, nitratos y cadmio.

-Confirmado: el herbicida Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento.

-Lluvias torrenciales inundaron muchas carreteras en Sundsvall, en la costa este de Suecia, un corte de energía importante en la zona fue causada por las tormentas posteriores y un hombre de unos sesenta años fue llevado al hospital tras ser alcanzado por un rayo.

-Las fuertes lluvias en el centro de Alberta-Canadá, provocaron importantes inundaciones y deslaves de caminos en la ciudad de Eckville, asegurando sus habitantes, no haber visto jamás algo similar.

-Denver-EEUU. Lluvias torrenciales azotaron el área metropolitana de Denver la noche del martes, inundando calles y algunos edificios y provocando numerosos pedidos de rescate.

-Tokio-Japón. El devastado país lidia con la amenaza de la radiación, cuando éste Martes las autoridades de control de sanidad animal detectaron que la carne está contaminada con cesio radiactivo y lamentablemente ya había sido enviado a las tiendas y restaurantes en todo el país.

***Y la lista sería interminable, cuestión que me impulsó simplemente a hacerles una breve reseña a manera de "pintura de la realidad planetaria", porque si decidiera publicar todos los sucesos éste blog se transformaría en un periódico de noticias, y ese no es su fin.
Pero hay algo que me llamó poderosamente la atención cuando focalicé mi estudio en el mapa de sismos en tiempo real, que ofrece un sitio oficial a nivel mundial. Para aquellos que sostienen la teoría del proyecto "Haarp" como el causante de sismos en el mundo por parte de un poder mundial oculto, ésta conclusión seguramente hará reafirmar su teoría. En mi caso no sucede así, ya que la información que yo manejo me ha convencido de que en realidad "Haarp", dirige sus operaciones a lo que se conoce como "control mental de las masas".
Pero como no acostumbro a desacreditar otras opiniones =siempre y cuando tengan cierto fundamento=, les dejo a continuación dicho mapa sísmico mundial actualizado hace 1 hora, donde se pueden advertir los sismos desde hace 5 años atrás hasta el día de hoy, y sorprendentemente todo el llamado "Cinturón de fuego del Pacífico" ha sido afectado, excepto.....la costa de EEUU.
Ustedes sacarán sus propias conclusiones.....
Gilgamesh.***





lunes, 11 de julio de 2011

* Cometa Elenin-Especulaciones profundas *

Existe hoy,una verdadera fiebre dando vueltas por el momento, todas centradas en el cometa C/2010 X1 (Elenin) y la posible relación que pueda tener con Nibiru =El Planeta X= como se le conoce en algunos círculos. Este es el supuesto "Planeta 12" que se ha profetizado que vienen abriéndose paso entre el sistema solar causando un escenario apocalíptico para nosotros, los habitantes de la tierra. Por éstos días, YouTube está lleno de videos sobre el cometa Elenin, que con solo escribir esas dos palabras en el buscador devolvió más de 5.000 resultados sólo en YouTube

Evidentemente cuando el río suena..agua trae., y generalmente de manera oculta y subrepticia. Los poderes fácticos no sólo suelen intentar prohibir, si no también "liberar", y parece que su maquinaria de desinformación arranca a toda velocidad para ésto. Debido a todo este ruido alrededor de estos temas muchas preguntas abundan: ¿Hay algo especial acerca del Cometa Elenin? Elenin no tiene nada que ver con Nibiru / Planeta X? Está Elenin relacionado con el clima caótico que hemos experimentado últimamente? Es el cometa Elenin realmente una nave espacial de otra galaxia? ¿Está todo ésto de alguna manera relacionado con el final del calendario Maya y las profecías del 2012 del fin del mundo? Éstas preguntas son comprensibles dado todas las mentiras que pululan en los medios. Esperemos que muchas de estas preguntas queden aclaradas hacia el final de este post.

Para resumir la situación, parece que tenemos a muchas personas alegando teorías sobre el cometa Elenin, desde un elaborado engaño de una nave espacial alienígena, a una estrella de neutrones perdidos, a Planet-X en sí, y así sucesivamente ... Al mismo tiempo, la NASA y sus amigos parecen estar sentados cómodamente en sus asientos diciendo *aquí todo tranquilo amigos*. Claramente, hay mucho de la verdad que se mezcla con la mentira =que a veces es verdad=.
Volvamos a cuando todo esto empezó a principios de este año y ver si podemos sacar algún sentido de estas afirmaciones sobre Elenin, Nibiru y el Planeta X.

A principios de este la Dra. Laura Knight escribió un importante artículo titulado =¡ El Cometa Elenin viene!= Allí se discutieron algunas de las teorías de James McCanney e hizo algunas predicciones aproximadas sobre cambios en la Tierra debido a ciertos alineamientos entre la Tierra, Elenin y el sol. La clave para entender este proceso es que estas alineaciones tienen la capacidad de *descarga* del condensador de energía solar =un área que abarca todo el Sistema Solar=, utilizando la terminología de McCanney. Cuando esto sucede, hay un potencial mucho mayor para los efectos geomagnéticos en la Tierra que, como estamos empezando a ver, también están ligados a los terremotos, volcanes, grandes tormentas y otras anomalías atmosféricas. Y estamos seguros de haber visto una gran cantidad de este tipo de eventos este año. Sin embargo, la correlación no implica causalidad y puede haber otros factores a considerar también. Pero fue poco después de publicado el artículo de Laura que la máquina de desinformación comenzó a patear a toda marcha
Ahora, alrededor de esta misma época hubo una gran cantidad de rumores que rodean la posibilidad de un cambio de polos magnéticos.
Dadas estas tendencias, empezamos a ver a la gente subiendo videos en YouTube tomando la información de la Dra.Laura y haciendo especulaciones sobre una inminente *cambio de polos*, pronosticado para mediados de Marzo. Sin embargo la Dra.Knight nunca pronosticó la inversión de los polos para ninguna fecha en espaecial. "
Entonces, ¿qué pasó?.Bueno, los polos no cambiaron en Marzo =aunque el Polo Norte se ha ido derivando hacia Siberia desde hace algún tiempo=.Sin embargo, llegó un terremoto en Japón M9, causando un tsunami devastador en esta época. Tenemos la sospecha de que la alineación con el cometa Elenin puede haber tenido algo que ver con esto. Hubo un aumento masivo de la actividad geomagnética alrededor de 11 de marzo como lo señaló la web oficial SpaceWeather el 09 de marzo:

*Una eyección de masa coronal (CME) explotó en las cercanías de las manchas solares 1164 durante las últimas horas del 7 de marzo. En un salto de distancia desde el Sol, la onda magnética viajó a 2200 km por segundo, por lo que es el más rápido CME desde septiembre de 2005. Una película de la nube preparada por Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval muestra una sustancial posibilidad de que el magnetismo se dirja hacia la Tierra. Este CME y al menos otros podrían rozar contra el campo magnético de la Tierra el 9 de marzo o el 10.*

Fué éste gran CME y la actividad geomagnética resultante alrededor de 11 de marzo, así como el devastador tsunami en Japón, todos ellos relacionados con una alineación Elenin-Tierra-Sol? Habría que revisar el trabajo de John Nelson y la relación que descubrió entre las alineaciones planetarias y la actividad geomagnética. Pero, ¿existe una correlación similar entre la actividad geomagnética y los terremotos? De hecho pareciera que sí.
Una de estas teorías apunta a la litósfera-atmósfera-ionósfera de acoplamiento (LAIC), teoría utilizada para explicar el fenómeno de calentamiento ionosférico en una región antes de un terremoto de gran magnitud. En este artículo se describe cómo la ionósfera se calentó justo antes de que los japoneses padecieran aquel terremoto M9. Calentamientos ionosféricos similares se han detectado en otros casos también.
Parece que los científicos tienen dificultades para explicar la causa de estos cambios de la ionósfera y la atmósfera que preceden a un terremoto mayor. La mayoría de los científicos todavía creen que el origen de un terremoto debe comenzar dentro de la propia Tierra, que surgen de las fuerzas generadas por placas tectónicas en movimiento. Se sospecha que la radiación debido a radón liberado antes y durante un terremoto causa el calentamiento anómalo de la ionósfera y los cambios atmosféricos observados. Sin embargo, hay otras escuelas de pensamiento que postulan que los cambios en la ionósfera, debido a la actividad solar, son en realidad el conductor detrás de los grandes terremotos.

En éste momento el *jurado científico* aún está deliberando sobre cómo funciona el proceso, pero teniendo en cuenta lo que hemos observado entre las alineaciones planetarias y cambios de la Tierra, sospechamos que las fuerzas que provocan un terremoto probablemente proceden de fuera de la ionósfera.
El 11 de abril, el Dr. Mensur Omerbashich, un científico de Bosnia, presentó el documento *alineamientos astronómicos como la causa de la sismicidad* más el estudio organizado por la Universidad de Cornell. Por un lado, éste trabajo fué interesante porque acercó una fuerte correlación entre la alineación de los planetas y los terremotos. El documento en sí ha sido muy discutido desde su lanzamiento y muchos han tratado de ofrecer interpretaciones alternativas a los datos de Omerbashich. Gran parte de su trabajo se centra en el cometa Elenin como una gran parte de su conjunto de datos, lo que ha provocado que algunas personas comenzaran a preocuparse. En una entrevista realizada por Marshall Masters de Yowusa.com, preguntan al Dr. Omerbashich sobre por qué decidió centrarse en el cometa Elenin:

*El Elenin era adecuado para las pruebas de mi concepto, porque su trayectoria, con una inclinación de alrededor de 1 º, es prácticamente co-planar a nuestro sistema solar. También se acerca al Sol de forma relativamente lenta, viajando a lo largo de las estelas de una hipérbola. Estas características permiten las alineaciones largas entre *los* Elenin, la Tierra y un tercer cuerpo.*Aseveró Omerbashich y agregó:
*El Elenin también arrastra partículas gravitacionalmente cerradas que abarcan 30k x km, pero ni su masa relativamente pequeña, ni la densidad relativamente baja constituyen factores que prohíben de causar fuertes terremotos en el georesonador. Ningún otro objeto con propiedades similares se ha observado en nuestro sistema solar en las últimas décadas, al menos en mi conocimiento.

Él tiene razón. La mayoría de los cometas tienen un gran cantidad de inclinación en su órbita alrededor del sol. Por *inclinación*, se entiende que su órbita se compensa con un cierto grado desde el plano de la elíptica, que es donde todos los planetas lo hacen. Por ejemplo, el cometa Hale-Bopp se inclina por la friolera de 90 grados respecto al plano de la elíptica =más o menos perpendicular a los planetas=. Un cuerpo que tiene una pequeña inclinación =como el cometa Elenin= es aparentemente una característica importante para el concepto de georesonador del Dr. Omerbashich. También predice que a medida que el cometa Elenin se aproxima a la Tierra , la actividad sísmica en realidad va a disminuir. La razón de esto, explica que Elenin se acelerará, ya que hace su órbita alrededor del Sol, por lo que cualquier alineación sería demasiado breve para provocar cualquier actividad sísmica importante. Pero ahora que Elenin todavía está distante, la alineación de la Tierra debería ser de mayor duración, lo que llevaría a una mayor *resonancia*, y por lo tanto más alta concreción de terremotos de magnitud. Omerbashich predice que, a medida que Elenin enfile su camino fuera del Sistema Solar, la actividad sísmica debería intensificarse durante un periodo de tiempo, como las alineaciones de mayor duración aumentarán esa posiblidad nuevamente.
Omerbashich se centra exclusivamente en explicar los picos en la actividad sísmica, ¿cómo dar sentido a la cifra récord de tornados que hemos experimentado esta primavera, junto con otras anomalías eléctricas como los incendios de transformadores? Parece que hay un componente eléctrico en todo este proceso que Omerbashich ha pasado por alto. Sin embargo, cuando se le preguntó en la entrevista sobre su opinión de la Teoría del Universo Eléctrico popular, dijo:
*No estoy familiarizado con los detalles de esa teoría. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el electromagnetismo también puede ser un subproducto, y una característica de un oscilador mecánico cerrado. Así que tal vez tenemos un problema del tipo ¿El huevo o la Gallina?.*
James McCanney también habló de las alineaciones planetarias como la causa de las perturbaciones eléctricas en el sistema solar, que puede dar lugar a cambios en la Tierra. En su libro *Planet-X* cita al cometa C/1999 H1 y al cometa C/2001 A2 como ejemplos de que los cometas, supuestamente, no son los causantes de tanta maldad. Ninguno de estos cometas tienen inclinaciones orbitales, incluso cerca del plano de la elíptica. Sin embargo, hace notar que sus efectos más fuertes fueron durante el perihelio, cuando estaban más cerca del plano de la elíptica. Estos alineamientos, menciona, no se establecieron en una línea perfectamente recta, por lo que parece que hay cierto margen de maniobra cuando se trata de alineamientos con los cometas. Omerbashich argumenta que los alineamientos de larga duración son una pieza central de su concepto georesonador, esto parece estar en contradicción con los resultados de McCanney, ya que las alineaciones que McCanney cita, eran de corta duración. Sin embargo, las correlaciones de McCanney son en su mayoría con los huracanes y no con los terremotos , así que tal vez cada tipo de alineación tiene una diferente efecto. Sería bueno tener más de investigación dedicado a la solución de estos problemas, pero por ahora nos quedamos de armar las pistas que nos dan.

En cualquier caso, la teoría de Omerbashich se ha extendido como reguero de pólvora a través de los medios de comunicación alternativos. Algunas personas no compran su concepto georesonator y en lugar de creer que la única manera de que Elenin podría ejercer fuerzas a una distancia lo suficientemente fuerte como para causar terremotos, sería que los astrónomos han subestimado la masa. Algunas de estas personas creen sospechosas las investigaiones de la NASA para ocultar los datos reales sobre Elenin. Ahora bien, probablemente es una conspiración de la NASA, pero en este caso no es al parecer la conspiración para explicar el enigma. Parece más probable que estas personas todavía no han descubierto el papel que desempeñan las fuerzas eléctricas de nuestro sistema solar =la verdadera fuerza detrás de estas correlaciones entre Elenin y los terremotos=. Éste parece ser el razonamiento detrás de la especulación de que Elenin es en realidad una *enana marrón*, una estrella de neutrones o algún otro gran cuerpo hipotético como el mítico Nibiru/Planeta X, en vez de un humilde cometa.
Es lamentable ver cómo una capa de desinformación juega con otra. Cómo la NASA y los astrónomos profesionales han dejado de lado las fuerzas eléctricas en sus modelos del Sistema Solar durante décadas, esto ha dejado la puerta abierta a especulaciones de este tipo=la masa y la gravedad para explicar todo=.
Otra teoría, que parece muy poco probable, dice que Elenin es otra cosa mas que un pequeño cometa, que no invalida la idea de que es una estrella enana marrón sentada en una órbita binaria con el sol. De hecho, hay muchos científicos en esta teoría, muchos más de lo que la gente cree, y un enfoque sobre que ésta estrella *compañera* puede ser responsable de algunos de los eventos anómalos observados en el sistema solar recientemente.
A diferencia de lo que la multitud Nibiru / Planeta-X especula, la investigación no apunta a que ésta estrella compañera viene desde lejos el sistema solar interior. Nos han conjeturado que la precesión de los equinoccios es algo indicativo de sus parámetros orbitales, así que tenemos una muy buena idea que podría llegar a su perihelio. Lo más probable de lo más cercano que vendría, sería en algún lugar alrededor de la región del cinturón de Kupier, dee acuerdo con las leyes de Kepler, dos cuerpos masivos giran alrededor de un centro imaginario de la gravedad. Si Nibiru / Planeta-X es en realidad una enana marrón en la escala del mismo tamaño que el Sol, el centro imaginario de la gravedad debe tener siempre a los dos cuerpos poniéndose demasiado cerca como para estar cómodos. Sin embargo, esto no quiere decir que sólo porque la hipotética compañera del Sol no entrara en el sistema solar, no tendría ningún impacto notable. Si esta hipotética estrella compañera pasa a través de la nube de Oort, habría también una tendencia a desplazar a los cometas hacia el Sistema Solar interior.

Por su parte McCanney, lanza una grave denuncia:

*Elenin no es una amenaza para la Tierra ... mi nombre y mi trabajo en relación con la naturaleza eléctrica de los cometas y el sistema solar están siendo secuestrados por un equipo del *gobierno de la desinformación* haciendo todo tipo de argumentaciones falsas sobre el cometa Elenin. Éstas publicaciones están en toda la internet, y muchos profesionales hicieron los vídeos de YouTube disfrazados como provenientes de *gente común* como tú y yo ...
Éstos sitios y la gente que hemos encontrado son todos procedentes del mismo lugar ... quiero dejar perfectamente claro que el cometa Elenin es un pequeño cometa que probablemente no será visto incluso por la mayoría de la gente ya que es tan pequeño y lejano que alguien =grupo= está gastando un montón de tiempo y dinero para hacer un tema importante donde no lo hay.*

Está claro que un amplio grupo de personas que están detrás de ésto, y son cada vez más,lo hacen al mejor estilo de desinformación, claro y típico como la prensa de la NASA que tiene la especialidad de crear caos informativo a drede.
Otros, son la asociación de esta información falsa apoyada por la NASA y el liderazgo =Nuevo Orden Mundial= para crear grupos de falsos escenarios de invasión extraterrestre para crear miedo entre el público ...
Pero ciertamente, con respecto a las alineaciones de cometas y la naturaleza eléctrica del sistema solar muestra que el cometa Elenin no es cualquier tipo de amenaza lejana para la Tierra.
Recientemente Kerry Cassidy del Proyecto Camelot intenta terminar el rodaje de una video conferencia de mesa redonda sobre el cometa Elenin que incluía la talla de especialistas como Richard Hoagland, el Dr. Joseph Farrell, Keith Hunter, el Dr. Carl Johan Calleman, y Andy Lloyd. En éste momento, la conferencia en su totalidad no ha sido puesta en los medios. Sin embargo, partes seleccionadas han sido divulgadas al público. Lo más notable de este grupo de mesas redondas es que Richard Hoagland afirma su tesis de que Elenin es en realidad una *nave espacial controlada*, que está interfiriendo la Tierra con ondas de torsión gravitacional causando éste aumento de los terremotos.
El organizador principal de la conferencia, Kerry Cassidy, reveló que un número de denunciantes anónimos habían revelado que Elenin es una nave espacial pilotada, y de hecho estaba siendo seguido por una flota de naves espaciales. Hoagland afirma que se ha dicho de forma confidencial de manera similar por otros denunciantes, de la naturaleza artificial de Elenin. El Dr. Joseph Farrell estuvo de acuerdo y afirmó que Elenin era un objeto artificial=nave espacial controlada= o un objeto natural colocado en una órbita artificial. Probablemente en la observación más importante de la conferencia, Hoagland dijo que era probable que Elenin es un generador de torsión activa sobre el manto terrestre. *¿ Denunciantes anónimos ?*

El profesor Nikolai Kozyrev, un científico ruso fué el autor de la idea de las ondas de torsión. Él desarrolló un aparato muy sensible para detectar éstas ondas. Debido a ésto, sus ondas de torsión son consideradas también como *ondas de tiempo*.El punto principal a entender aquí es que éstas ondas de torsión supuestamente interactúan con la materia en términos tan débiles que sólo los dispositivos más sensibles pueden detectarlas. Esto ha causado que muchos científicos se preguntarse si lo que Kozyrev observó fué un fenómeno real. En cualquier caso, Hoagland no parece haber comprendido éste concepto =junto con muchos otros=, si realmente cree que desde Elenin se emiten ondas de torsión, que son de alguna manera lo suficientemente fuertes como para causar terremotos.
Pero en realidad Elenin es una nave espacial pilotada?
Los OVNIs tienden a ser objetos muy difíciles de alcanzar , entrando y saliendo misteriosamente de la realidad del espacio-tiempo sincrónicos. Hemos estado siguiendo los avistamientos más notables por muchos años así que tenemos una idea bastante buena de qué esperar del fenómeno OVNI en general. Si los OVNIs son entidades muy escurridizas, ¿por qué de repente elegir la forma de un cometa claramente visible cuando por lo general no pueden ni siquiera estar en la realidad el tiempo suficiente para que las personas le tomen apenas una simple fotografía? Francamente, la afirmación de que Elenin es una nave espacial controlada no es creíble, por lo que hay poco que podamos decir sobre el asunto. En otras palabras, al igual que mucho de lo que Hoagland afirma, ni siquiera es creíble.
Lo lamentable de Elenin relacionado con los OVNIs es que Kerry Cassidy, Richard Hoagland y las otras personas involucradas con este proyecto Camelot =video conferencia de mesa redonda= es la creación de otro escenario similar a lo que ocurrió con el cometa Hale-Bopp en los pasados años 90. En ese entonces algunos astrónomos fotografiaron un cuerpo detrás del cometa Hale-Bopp, invitando a muchos a especular abiertamente que podría ser un OVNI. De acuerdo con éste hecho de Hale-Bopp podemos leer en Wikipedia:

*En noviembre de 1996 el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston, Texas, tomó una imagen CCD del cometa, que mostró un objeto borroso, ligeramente alargado muy cerca. Cuando su equipo de visión del cielo no logra identificar a la estrella, Shramek hace un llamado al director artístico del programa Costa a Costa, Art Bell, para anunciar que había descubierto un *objeto similar a Saturno* después de Hale-Bopp. Entusiastas de los ovnis, como Courtney Brown, pronto llegaron a la conclusión de que había una nave extraterrestre siguiendo al cometa. Varios astrónomos, incluyendo a Alan Hale, afirmaban que el objeto era simplemente una estrella de 8,5 grados de magnitud, SAO141894, que no apareció en el programa de ordenador de Shramek porque las preferencias del usuario estaban establecidas de forma incorrecta .
Más tarde, Art Bell, incluso afirmó haber obtenido una imagen del objeto por parte de un astrofísico anónimo que estaba a punto de confirmar su descubrimiento. Sin embargo, los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, dijeron que la foto era una copia propia alterada, de una de sus imágenes del cometa.
Unos meses más tarde, en marzo de 1997, la secta *Puerta del Cielo* afirmó la aparición del cometa como una señal de su suicidio de masas. Afirmaron que salían de sus cuerpos terrenales para viajar a la nave después de que el cometa pasara.*

Cabe señalar que a Art Bell y Richard Hoagland tuvieron una largar elación que data de muchos años. Parece muy sospechoso que Hoagland está ahora promoviendo una historia similar sobre el cometa Elenin teniendo en cuenta lo ocurrido con la secta Puerta del Cielo, hace ya más de una década.
Pero ésto en realidad, no se puede contar como un simple trabajo de desinformación total, hasta la aprición de Sorcha Faal =también conocido como David Booth= En un reciente artículo titulado *Top EE.UU. ,experto espacial advierte sobre el catastrófico cometa Elenin*, publicado en el sitio web whatdoesitmean.com, Booth destaca la tesis de Hoagland, haciendo hincapié en el llamado *código secreto*, que agentes desconocidos, aparentemente, han incorporado en los medios de comunicación.
Según el informe de Hoagland, el significado del nombre *Otto Matic* se asocia con el Cometa Elenin solamente en un juego de video desarrollado por Pangea Software, publicado por Aspyr Media y luego lanzado al público el 11 de septiembre 2001, el mismo día en que los Estados Unidos sufrió un ataque paralizante.
Hoagland afirma además en su informe que es *más que una coincidencia* que el cometa Elenin está programado para hacer su máximo acercamiento al Sol en el 10 º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2011, y que el 11 de noviembre de 2011 =11.11 - 11= su órbita lo llevará a una *gran alineación* entre sí, la Tierra y otros planetas de nuestro Sistema Solar.
Hoagland, por medio de David Booth y Cassidy Kerry, parecen llevar un montón de gente a lo largo de una búsqueda inútil, llena de mentiras y nefastos intereses. Huelga decir que la máquina de desinformación que parece estar en ejecución en todos los órdenes, avanza sin remedio

Volviendo a la comparación de Elenin con Hale-Bopp, a pesar de todas éstas afirmaciones sobre los cometas y naves espaciales detrás de esas tonterías, la observación de varios objetos dando vueltas o al final de un cometa podría no ser tan inusual. A menudo es señalado por los astrónomos de que los cometas vienen en pares. Los cometas suelen arrastrar una gran cantidad de material que se desintegra en la cola también, algunos de los cuales podrían ser más grandes como asteroides. Otra afirmación más polémica es que los cometas, si son lo suficientemente grandes, pueden incluso tener satélites naturales igual que los planetas tienen lunas. De acuerdo con McCanney, esto parece haber sido el caso con el cometa Hale-Bopp, y comenta:

*Esta no es la primera vez que David Morrison ha afirmado escuchar a la gente joven que está pensando en el suicidio más de lo que lee y escucha en la red. =Lo cual, dicho sea de paso, si es cierto, ¡es muy trágico!= Ésto debería hacer reflexionar a todos los que hacen tales afirmaciones del fin del mundo y espero que reflexionen sobre lo que los impulsa a hacerlo.Menciona la misma cosa en un video difundido a principios de este año por la NASA, donde también los intentos de desacreditar cualquier reclamación sobre el 2012, Nibiru / Planeta-X, las alineaciones planetarias, los cambios de polo magnético, etc en una mano dura, de manera autoritaria. Una vez más, no hay discusión racional, sólo la negación categórica y tácticas básicas autoritarias. Y Morrison se pregunta por qué tantos jóvenes se inclinan a tomar sus propias vidas en un mundo tan carente de verdad?. Esos locos irracionales en ambos lados del espectro de la creación de la lista de mentiras de la NASA, fué casi interminable. Casi no antes de que las fotos del Telescopio Espacial Hubble habían sido colocadas en el sitio oficial de la NASA, y rápidamente fueron eliminadas. La NASA mostró películas a intervalos de tiempo, donde claramente un compañero grande o satélite en órbita masiva y el núcleo principal enorme. Llamé a mis contactos en el Goddard Space Flight Center y la historia dentro de HB fué que el objeto era enorme. La historia subsiguiente de la compañía =que la NASA ha admitido oficialmente más tarde estuvo presente en la conferencia de las Islas Canarias HB= es tan extraña que se llevará un libro aparte para describirlo. La NASA acusaba a individuos, incluyendo algunos de sus propios científicos profesionales, de *falsificación de fotos* que causó la muerte de 39 miembros de la secta *Gates Haven*, cuando en realidad está demostrado que los científicos de la NASA en la Universidad de Hawai fueron los que adulteraron las fotos . En otras palabras, de acuerdo con McCanney, el núcleo del cometa Hale-Bopp fué probablemente del tamaño de nuestra Luna. Este objeto en órbita fué el argumento para los entusiastas de los ovnis que pretendían hacer creer en una nave espacial, cuando en verdad fue tal vez sólo un satélite natural del cometa Hale-Bopp. Una vez más, podemos ver cómo una capa de la desinformación difundida por la NASA acerca de la naturaleza de los cometas lleva a otros a aceptar las explicaciones más extrañas, como una nave espacial detrás de un cometa, etc, es lo mismo que con las declamaciones sobre el cometa Elenin. Las mentiras se alimentan de la mentira y al final sólo una cuidadosa investigación puede arrojar alguna luz sobre la situación.
Parece que la NASA no ha cambiado su estrategia desde los días de la polémica Hale-Bopp . Su postura sobre el cometa Elenin es básicamente lo opuesto a esa gente corriendo por ahí haciendo afirmaciones infundadas y extraordinarias. Según la NASA, Elenin es sólo una bola de nieve, pequeño cometa que no va a impactar en la Tierra de manera significativa este otoño. Lo que es más, todas estas afirmaciones acerca de Nibiru / Planeta X son sólo una broma elaborada para que otros puedan vender más libros. En otras palabras, *Todo tranquilo por aquí, amigos*.


Rumores sobre Elenin comenzaron a propagarse a principios de éste año. Su acercamiento a la Tierra fué culpado por el cambio del eje de la Tierra en tres grados en febrero, lo que precipitó el terremoto de Chile, luego cambiando el polo aún más para activar el terremoto de Japón en marzo. Haciendo caso omiso de las placas tectónicas como la causa de los terremotos, sugieren que el cometa ejerce fuertes efectos gravitacionales o electromagnéticos en nuestro planeta, escribió Morrison.
Luego comenzaron a circular rumores de que La NASA estaba reteniendo información sobre Elenin. Algunas de éstas demandas, en concreto sobre Elenin y el terremoto del 11 de marzo en Japón, parecen tener cierta base de hecho. Los efectos electromagnéticos de la alineación de los planetas, lo que resulta en la actividad sísmica, es una clara posibilidad. Decir simplemente que la deriva tectónica de placas provoca los terremotos no es tan diferente a decir lo que la electricidad hace que una bombilla pueda iluminar. Todavía tiene que haber algún evento para activar el terremoto, así como tiene que haber algún interruptor para enviar corriente a la bombilla. Morrison parece confundir una teoría común con un mecanismo de causalidad. Si es que realmente sabía lo que causó terremotos, ya que sería capaz de predecir cuándo y dónde se producirían. Hasta el momento no existe un sistema de predicción de terremotos.
Morrison echa por tierra la afirmación de que es en realidad Elenin algún cuerpo de gran masa como una estrella enana marrón en el encubrimiento:

*Si se tratara de una enana marrón, no habría estado a la cola, ya que el gas no puede escapar de un objeto con una gravedad considerable. Además, si fuera masiva su influencia gravitatoria sobre las órbitas de los planetas, especialmente en Marte y la Tierra, pero no hay ningún cambio en estas órbitas *, escribió Morrison. Finalmente, si se tratara de una enana marrón hubiera sido fácilmente detectada en varios estudios astronómicos anteriores , incluyendo la reciente misión de infrarrojos, incluso cuando todavía estaba en el sistema solar exterior. Una vez más, no estamos afirmando que Elenin es en realidad una estrella enana marrón, pero no descartamos la posibilidad de que una estrella enana marrón puede ser en una órbita binaria con nuestro sol. En otras palabras, los dos objetos, Elenin y una hipotética estrella enana marrón compañera, son independientes el uno del otro. Por desgracia, la gente por ahí en YouTube y en otros blogs simplemente no han logrado la profundidad de la investigación que se necesita para ver ésto y así enturbiar las aguas con sus demandas, tal vez en algunos casos, intencionalmente.


Conclusión:

Así que si el cometa Elenin es sólo una cometa normal, ¿qué es lo que puede o debe esperarse en ésta Primavera a su paso por la Tierra?

Sabemos que Elenin probablemente no se acercará lo suficiente como para impactar en la Tierra directamente, pero ¿cuáles son algunas de las posibilidades de que la Tierra pase a través de la cola del cometa Elenin? Sabemos que la cola de los cometas contienen una gran cantidad de polvo y asteroides más pequeños. También sabemos que las bacterias y otros microbios pueden sobrevivir en la región de la cola mientras se está conectado a este polvo. Elenin ha recorrido una distancia considerable para llegar aquí, podría haber recogido algunos microbios alienígenas distintos en algún lugar del camino. ¿Es posible que podamos experimentar una erupción de nuevas enfermedades, o alguna otra enfermedad pandémica en algún momento a finales de la Primavera o principios del Verano =hemisferio sur=? ¿O no hasta el próximo año, tal vez?. Puede tomar tiempo para esparcir el material recogido por las capas superiores de la atmósfera =cuando la Tierra pasa a través de campos de escombros de densidad variable= para precipitar a través de las capas inferiores.
Algunos científicos han vinculado las pandemias anteriores a los pasajes del cometas antes, como es el caso con el cometa 2P/Encke y la llamada gripe española. En el documento *Los cometas y el contagio* podemos leer: *La evolución y las enfermedades desde el espacio* de José R. y C. Wickramasinghe, la hipótesis de que la pandemia de gripe de 1918 se debió a que la Tierra pasó a través de la cola del cometa Encke ,cometa en relación con las lluvias de estrellas de las Táuridas que se producen cada año a finales de junio =que es al mismo tiempo que el aniversario de la explosión de Tunguska en Siberia)=. Tal vez algo similar podría ocurrir cuando la Tierra pase a través de la cola del cometa Elenin ésta Primavera, ¿será?
Por supuesto, al menos, si lo que hemos visto hasta ahora este año es una indicación, podemos esperar más de lo mismo: terremotos, erupciones volcánicas, violentas tormentas y tiempo inestable. Por lo que sabemos, muchos de estos cambios de la Tierra podrían estar relacionados con una estrella enana marrón que hipotéticamente toma su perihelio, el cometa Elenin sólo podría ser un factor que contribuya un poco. Recordemos a principios de éste año la salida del sol de Groenlandia ¿Tal vez hay algo *grande* en el horizonte haciendo pequeños cambios en la configuración de todo el sistema solar? Esta posibilidad fue discutida en un reciente estudio de Cornell, que trató de explicar los cambios en la excentricidad de la órbita de la Luna. Aunque no hay conclusiones definitivas alcanzadas en éste estudio, creemos que la posibilidad de un *cuerpo masivo distante*, sigue abierta. Actualmente el Sol se está comportando muy en silencio en un momento en el que se supone que debería estar en un máximo de actividad solar. Hemos visto los cambios visibles en Júpiter y Saturno que tienen lugar en el último año. Los astrónomos son testigos de acontecimientos que nunca han visto antes en la corta historia de la astronomía moderna. Hay un montón de misterios a considerar aquí.
Hay mucho más por descubrir, nuevos misterios y nuevos horizontes están apareciendo y el imperativo de mantener los ojos abiertos a la izquierda de la realidad objetiva y los peligros que traen consigo. Tratemos de tener en cuenta que todo este ruido acerca del Cometa Elenin se irradia a través de la red desde el sector de =DESINFORMACIÓN= y está destinada a distraernos a todos. Parece que hay una serie de actores en este escenario con motivaciones diferentes. De una manera espeluznante, puede ser que el cometa se Elenin podría ser la fuente de algunas de estas histerias entre el público en general. Clube y Napier tomaron nota del hecho histórico de que cuando hay avistamientos de cometas y bolas de fuego, la inestabilidad social hacía a menudo un pico. Muchas veces, esto llevaría a la caída de un imperio y su sustitución por otro. Movimientos sociales de masas y de las religiones que surgen de la agitación.

***Elenin se acerca y es sólo un cometa y nada más y el Universo sigue mutando hacia algo que desconocemos pero que se nota. Los OVNIs también vienen...pero desde otro lugar.....***
Gilgamesh.