sábado, 1 de octubre de 2011

* Sol, actividad imparable. *

Los cronógrafos de la NASA siguen registrando una incesante actividad solar. Si no es la mancha AR 1302 es otra. Ahora está muy activa la Región Catania # 85 =NOAA1305= que ha producido dos llamaradas tipo M en las últimas 24 horas, ambos asociados a una CME ue se dirigen hacia la Tierra. Varias llamaradas C y una llamarada de tipo M pueden esperarse de las regiones activas NOAA1302 y 1305 con destino planeta Tierra. Las CMEs asociadas tienen una alta probabilidad de ser geoefectivas, ésto es, atormentando la magnetósfera. La velocidad del viento solar ha aumentado a 570 kilometros x segundo en las últimas horas. Esto mantendrá la actividad geomagnética en inestabilidad de los niveles activos en las próximas 24 horas. Además se espera todavía la llegada de la CME asociada con la eyección del 30 de Septiembre que fué del tipo M, y que debe llegar a la Tierra, provocando una tormenta geomagnética que va en aumento, es decir, de menor a mayor. La magnitud de la perturbación es aún difícil de establecer con los datos actualmente disponibles. Una segunda llamarada provocará también la espera de una CME que se produjo éste 1 de octubre del tipo M, que va a impactar antes de las próximas12 horas después de la primera, causando posiblemente un segundo pico en la actividad geomagnética, tras la estela de la primera perturbación.



***Como podrán observar, la actividad solar parece imparable, emitiendo una tras otra las eyecciones, sin dar descanso a nuestra bendita magnetósfera. Conociendo antecedentes previos, no puedo más que alarmarme porque cada vez que éstas eyecciones ocurren, la actividad sísmica se incrementa de manera notable superando el grado 6 en las escalas sísmicas, pero ésta vez, al ser tantas llamaradas consecutivas, pareciera ser que aún no terminan de penetrar y eso es grave porque estimo que cuando hagan un alto, y se aquiete un poco la actividad solar, se produzca finalmente la resultante de un efecto *acumulativo*.
Los científicos están verdaderamente *desconcertados* y por momentos declaran que no están seguros si la magnetósfera podrá resistir por mucho tiempo tantas eyecciones consecutivas. Roguemos que la gran mancha AR 1302 no emita una súper llamarada o bien que las otras nos den una tregua. Mientras tanto siguen siendo visualizadas las Auroras Boreales como nunca antes, y eso es un mal presagio, ya que si ese fenómeno sigue siendo masivo a nivel mundial, deberemos esperar que en cualquier momento el cielo se encienda en todo el planeta con fulguraciones que serían el anuncio de un evento Carrington...elevado a la máxima potencia.
Orar es imprescindible.
Gilñgamesh.***

* Volcán Poás, Costa Rica en alerta. *

El incremento de la actividad del Coloso Volcán Poás, logró alcanzar los poblados de Palmira y Zarcero, según el reporte de vecinos y productores de esas regiones, lo que les está dejando pérdidas en sus cultivos.
Así lo explica el experto vulcanólogo del OVSICORI, Eliécer Duarte, quién dijo que la principal afectación es en plantas ornamentales y repastos.
Duarte señala que la actividad del Volcán Poás se mantiene y que las últimas visitas en el campo, lograron documentar los efectos que esta lluvia ácida provoca en la vegetación en varios kilómetros de distancia alrededor del cráter.


***Investigando un poco sobre el tema llego a una información oficial emitida por la *Red Sismológica Nacional de Costa Rica* =UCR-ICE=, y no puedo más que afirmar mi reiterada preocupación sobre cómo actúan nuestros gobiernos con respecto a la hora desiciva que vive nuestra humanidad. A continuación las especificaciones que dicha institución ofrece;***





-Actividad eruptiva:

1828: Erupciones pequeñas.
1834: Erupción de ceniza con fuertes detonaciones subterráneas.
1880, 1889, 1895, 1899, 1903 y 1905: Explosiones.
1910: Importante erupción de lodo , gas, bloques y cenizas.
1914, 1915, 1916 y 1925: Algunas explosiones.
1953 – 1955: Erupción con altas columnas de lodo, , escorias, fragmentos de roca y fenómenos luminosos. Se seca la laguna caliente y se forma un domo en el fondo del cráter.
1965: Se forma nuevamente la laguna caliente.
1968: Erupciones freatomagmáticas e intensa actividad fumarólica (exhalativa).
1983: Fumarolas con temperaturas de hasta 900°C.
1986: Se incrementa la sismicidad en el volcán y el nivel de la laguna desciende.
1989: Intensa emisión de gases, predominantemente vapor de agua, SO2 y H2S. Se da un burbujeo convectivo en la zona interna del lago y en la periferia el pH es menor a 0.5, paqueñas emisiones de ceniza. En abril desaparece por completo la laguna caliente y las columnas de gas levantan sedimento del fondo del cráter a grandes distancias. Temperaturas de las fumarolas de 400°C.
Abril 1994: Aparecen las primeras manifestaciones freáticas y la laguna caliente nuevamente se seca por completo en el centro del cráter.
Aparecen nuevas fumarolas en la pared interior al NO del cráter principal.
Junio 1994: La laguna recupera ligeramente su nivel, mientras que continúan emanaciones de gases.
1995: Se registran temblores de alta, mediana y baja frecuencia.
1996: El color del lago es turquesa verdosa, con temperatura de 44°C y burbujeo constante en los sectores SO y O. Se reportan nuevas áreas de fumarolas.

-Estado actual de actividad;

En la actualidad, la actividad es de tipo exhalativa (fumarólica) y de micro-temblores, con un domo central y una laguna con emanaciones de gases, vapor, sedimentos y sustancias minerales diversas, cuya temperatura oscila entre 40 y 50°C.

-Peligro volcánico;

Según Prosser (1983); Paniagua & Soto (1988):
Corto Plazo:Actividad exhalativa, lluvia ácida, temblores (muy probable para los próximos 10 años).
Mediano Plazo: Caída de ceniza, sismicidad, lahares y oleadas piroclásticas. (próximos 10 a 100 años).
Largo plazo: Erupciones explosivas, flujos de lava y piroclásticos (próximos 10 000 años).


-Sistemas de vigilancia volcánica;

Sísmico: con una estación permanente a 2.5 km al SO del cráter principal y otra permanente de la RSN, ubicada cerca del cráter principal.
Termometría de las fumarolas y solfataras en el cráter.
Geoquímica de gases.
Mediciones de Ph y control del nivel de la laguna.
Control de cambios morfológicos en el intracráter y modelos dinámicos de actividad.

***¿Han leído bien?, Prosser, Paniagua y Soto son en verdad auténticos *Prosseres* ¡¡¡¡ Desde 1983 y 1988 ya venían alertando de la peligrosidad del volcán !!!!!!
Mucho tiempo , pero mucho tiempo, como para que hoy, 23 años después...los abandonados moradores de Palmira y Zarcero tengan que soportar y padecer las nocivas consecuencias del Volcán.
Qué fácil es culpar luego a Dios, para los hipócritas de siempre...
La Creación no es cruel ni impiadosa, sino más bien los humanos con sus hermanos...hasta esa gracia nos ha dado Dios...tiempo...mucho tiempo como para estar preparados....el hombre...el peor enemigo del hombre. La imprevisión, el desdén, la improvización, el desvío de los dineros públicos, la indiferencia...Agreguen ustedes más palabras, yo ya estoy asqueado.
Gilgamesh.***

viernes, 30 de septiembre de 2011

* El Sabio de El Hierro. *

La cultura que nos dejan muchas veces esos *ciudadanos de a pie*, como me gusta incluirme y al resto de las personas comunes, se hace carne en un querido y sabio anciano de 93 años residente de la Isla del Hierro-España.
Cuenta Tadeo Casañas que los temblores que El Hierro vive en estos momentos y que tienen a la comunidad científica excitada no son nuevos. *Algo muy parecido se vivió en esta isla en los años treinta, cuando yo era muy joven. En Frontera, donde pasaba varios meses al año en medio de los cultivos, la tierra tembló durante meses y las piedras cayeron por el risco sin explicación alguna*nos cuenta don Tadeo, mas conocido como *El sabio de El Hierro* .

Cuando se detiene a hablar de los movimientos sísmicos que revolucionan El Hierro, y que él sigue con paciencia a través de la radio, se acuerda de aquella juventud en Frontera y dice ;*No me asombran estos movimientos. Yo he hablado mucho con Telesforo Bravo, que es geólogo y conoce muy bien El Hierro por dentro. Yo conozco la isla por fuera, la he pateado desde niño, y aquellos movimientos que hacían caer las piedras como balas en el aire no eran normales. No es cosa nueva lo que está ocurriendo, lo que pasa es que en aquella época nadie pudo saber si eran movimientos sísmicos, El Hierro estaba muy lejos de la civilización entonces*.






El querido anciano afirma que la evacuación ha comenzado debido a que si allí se producen desprendimientos las piedras no ruedan, vuelan. *Yo las he visto volar*, matiza el sabio, y agrega;
*¿Sabe qué creo? Que todo depende de lo que ocurra bajo el mar. Ahí es donde está la clave, según creí entender de mis conversaciones con Telesforo Bravo El Hierro tiene una zona más antigua que otra: Sabinosa es más vieja y La Restinga es más reciente. Antes El Hierro era redonda, por lo que a nadie le extrañe que un volcán la pueda partir en dos. No tenemos historia de eso, pero piense que el hilo rompe siempre por la parte más débil, del Puerto de La Estaca a Tiñor; nada bueno ocurrirá para El Hierro si el volcán explota por ahí*.

***Sabias palabras de esos viejos queridos que hoy nadie tiene en cuenta, aquella cultura que se basaba en la observación mas que en los libros y las computadoras. Lamentablemente intuyo que el nombre de El Hierro está hoy en boca de todos por el riesgo de una erupción, pero estimo que como toda zona isleña, siempre está lejos de la atención de los gobiernos. Me alarma cuando veo el canal oficial de noticias español *TVE* y sobre los isleños de El Hierro...poco y nada. Sí las feroces contiendas políticas, sí las bolsas y sus cotizaciones, sí las hazañas del motociclismo, pero del isleño...como siempre, Dios lo ayude.
Por eso quiero solidarizarme con los habitantes de El Hierro, siento su soledad, siento en mi piel su indignación de que únicamente se hable de ellos si algo grave pasara. Siento el grito de esas 10 mil almas clamando que se les preste atención. Espero que no los abandonen.
Gilgamesh.***

*Efectos magnéticos sobre el organismo humano. *

En el post anterior me preguntaba sobre cuáles serían los efectos de las tormentas solares sobre nuestro organismo.
Aún cuando no hay estudios concretos sobre la incidencia de las llamaradas solares en los seres humanos, un estudio publicado por la revista New Scientest asegura que habría una conexión directa entre las tormentas solares y el efecto biológico humano ya que el conducto que facilitaría las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana, es el mismo que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre, y también a través de los campos magnéticos alrededor de los humanos.
Comparto con ustedes una publicación interesante del terapeuta catalán Ferran Delriu, en el cual esboza los síntomas de las tormentas magnéticas y un breve desarrollo explicativo;





Nerviosismo, ansiedad, preocupación, mareos, inestabilidad, temblores, irritabilidad, aletargamiento, agotamiento, problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón. Náuseas, intranquilidad, presión prolongada y dolores de cabeza.
Todos síntomas que bien podrían corresponder a otros cuadros conocidos, o que cualquier persona puede experimentar ya que dichos síntomas son muy variados y comunes a todos, ¿Pero por qué?.
Según Ferran, las llamaradas solares y las ondas de fotones están cambiando el tejido de nuestra realidad física, ya que tienen un poderoso efecto en nuestro nivel físico celular, causando que despierte y se esclarezca nuestra memoria celular. A menudo experimentamos esto como si el cuerpo se estuviera calentando a la manera de típicos bochornos o embotamientos.






Nuestras emociones son energías de baja frecuencia almacenada en nuestras células de experiencias pasadas y traumas que hemos encontrado y no hemos nunca procesado, por lo que son almacenados como memoria celular. La energía fotónica es una energía de frecuencia mucho más alta que sube la frecuencia emocional más baja, de manera que se pueda calibrar a una frecuencia más alta, por lo tanto nos encontramos a nosotros mismos liberando estas emociones como la tristeza y el dolor sin saber por qué.
Esto tendrá una duración de unos veinte minutos en los cuales quedamos preguntándonos de donde procedieron estos sentimientos así nomás, fuera de la nada. Los elementos de nuestra plantilla están interconectados en la conciencia celular y cuando la plantilla es amplificada a través de energías de fotones, diversos elementos de la plantilla se filtran en la conciencia y comenzamos a recordar nuestro verdadero propósito.





El hecho interesante es que esta energía, al ser de una frecuencia más alta, crea el poder de la manifestación instantánea de nuestros pensamientos, lo que significa que lo que sea que pensemos, lo creamos al instante. Esto nunca había ocurrido antes en nuestros lapsos de vida y es por eso que muchas personas están escribiendo libros sobre el tema del poder de la atracción, de crear con el pensamiento, etc..
La energía fotónica se conecta a nuestros pensamientos, por lo que es importante que sepamos lo que queremos, de lo contrario, vamos a manifestar más de aquello que no queremos.
Las llamaradas solares pueden romper los viejos patrones que ya no son necesarios para que puedan surgir los nuevos. Esto puede hacernos sentir agitados y agotados al mismo tiempo.

Entonces, sería producto de esta conjugación de antecedentes que una serie de situaciones estarían manifestándose de forma cotidiana en los seres humanos, tales como: sentir que el tiempo y el espacio están comenzando a tambalear erráticamente; perder fácilmente la noción del tiempo; perder las palabras al hablar; sentir que el día se pasa volando; dormir mal y despertar muchas veces por las noches; sentir una enorme energía dentro para luego dar paso a un bajón energético; naúseas, mareos y dolores de cuerpo y sensación de dolor.

***Hasta aquí el interesante aporte de Ferran Delriu que le pone al menos, una explicación o mas bien una serie de pautas como para estar atentos a estos síntomas que podrían cuadrar en su estudio.
Personalmente, me fío mucho más de los estudios realizados por científicos de la ex Unión Soviética, quienes allá por la década del 70, habían experimentado y concluído en teorías acertadas y reales sobre la energía bioplasmática inducida y la otra, la geomagnética, fruto de la radiación solar. A partir de aquellas investigaciones muchos grupos de lo que hoy conocemos como *Nueva Era*, salieron a la luz y comenzaron a multiplicarse por todo el mundo. Lamentablemente se fueron desvirtuando en su mayoría, mezclando de todo un poco, y como siempre ocurre con el ser humano, las búsquedas nobles de superación se ven corrompidas por las ambiciones personales. Ver el negocio detrás de un tema tan trascendental fué lo que hizo pulular hoy, a miles de sectas, corrientes de pensamiento y teorías *alucinógenas* que únicamente obedecen a un grupo de vivos y oportunistas que encontraron una buena forma de ganar dinero sin trabajar....Libros, conferencias y notoriedad pública, sumado ésto a la *adoración* por un séquito de admiradores, han sido el devenir lamentable y triste de descubrimientos importantísimos que fueron desvirtuados.
A veces me doy una vuelta por éstos sitios de internet y realmente...siento pena. Personas que hablan de teorías reales y comprobables, pero aumentadas con las suyas propias, totalmente alocadas, fruto de la necesidad de estar permanentemente hablando de algo para seguir cuidando su negocio.
Y una manada de seguidores ciegos convencidos de esas teorías descabelladas en las cuales los gurúes son casi dioses. Ya han encontrado hasta nombres de divinidades en galaxias y planetas inventados, donde moran y se contactan con los gurúes terráqueos.....Muy triste todo, realmente esa desorientación es mucho mas turbadora que la que producen las tormentas solares...
Gilgamesh.***

*Mercurio víctima del Sol. *

El 29 de septiembre, el Observatorio Solar y Heliosférico =SOHO= pudo ser testigo de dos CME en la cara oculta del Sol , y una de ellos se dirige hacia el planeta más cercano, Mercurio.
Gracias a SOHO y la nave espacial STEREO, los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard han *modelado*=post anterior= la trayectoria de estas CME. El de la izquierda debe golpear Mercurio el 01 de octubre, de acuerdo con la trayectoria pronosticada de la CME , la nube llegará también a Venus el mismo día. Los científicos de la misión de la sonda Messenger estarán atentos a la llegada de la CME y así observar sus efectos sobre Mercurio, quizás un modelo a seguir de lo que podría suceder con la Tierra si la enorme mancha AR 1302 emitiera hacia nosotros una importante CME. La mancha lleva 3 días en estado de letargo, pero los científicos estiman que entrará en actividad y emitirá eyecciones importantes, pero ya desde otro ángulo que no sería tan directo hacia la Tierra, tal como se temió en el día de ayer. Dios nos ha dado una pequeña tregua..
En una teleconferencia realizada ayer por la NASA, los investigadores que trabajan con datos de la nave espacial Messenger ofrecieron nuevas evidencias de que las ráfagas de viento solar *ESTÁN PENETRANDO EN EL CAMPO MAGNÉTICO DE MERCURIO* provocando el deterioro de materiales de la superficie del planeta. La nave espacial ha volado a través de columnas de sodio ionizado *FRITADO* de la superficie de Mercurio que escapan de los puntos débiles en la magnetosfera del pobre planeta, vecino inmediato del Sol.






Mientras tanto, aficionados y no tanto, siguen observando en todo el planeta la aparición de las conocidas Auroras Boreales, que demuestran la intensidad del choque de radiación solar emitida en los últimos días por el Sol contra nuestro planeta. Reportes que llegan desde todo el planeta con imágenes que lejos de ser postales bellísimas de la naturaleza, son muestra evidente del poder destructivo del Sol si llega a enojarse...
Tal el caso de ésta a continuación, tomada desde las altas cumbres nevadas en Groenlandia, en la estación National Science Foundation's, por el fotógrafo Ed Stockard.



***Anlizando todos éstos sucesos es irremediable llegar a conclusiones que son obvias. Se estima que este ingreso de radiación solar va a provocar la caída de los satélites artificiales, tal como ocurrió con el UARS, existe nada más y nada menos que la abrumadora cantidad de 20.000 aproximadamente, circundando la Tierra, que numerosas centrales eléctricas están siendo averiadas, que el planeta Mercurio está siendo *fritado*, ¿ Y las consecuencias en las personas?.
No tengo dudas que la influencia en la salud humana es un hecho. Algunos se atreven a vaticinar una creciente aparición de cáncer de piel y otros tipos también. Uno ve las imágenes de los lugares que hoy pasan por climas de verano, atestados de gentes tostándose indiscriminadamente en las playas...y llego a la conclusión de que somos irresponsables e idiotas, ambas calificaciones en la misma medida, pero mucho más las autoridades sanitarias de cada país encargadas de *preveer* para no lamentar luego. El negocio prima sobre la vida de las personas. Ningún ministro de salud se atrevería a prohibir o limitar el acceso de los turistas a las playas....no vaya a ser cosa que se reduzcan los ingresos por turismo...y se estropee la temporada...ja.
Por otro lado me imagino el efecto de la radiación a nivel cerebral, nervioso y psíquico. ¿Será la famosa irradiación de conciencia que tantas corrientes nuevaeristas anticipan?...no lo sé, pero ciertamente las conductas, inclusive nuestro ADN, debe estar siendo influenciado por éstos eventos solares.
Hay mucho que estudiar e investigar, el tema no se limita exclusivamente al sensacionalismo que provoca ver al Sol vomitando su energía, hay muchísimo mas detrás de las noticias...
Gilgamesh.***

jueves, 29 de septiembre de 2011

*Proyecto Escudo solar*

Horas cruciales vive hoy nuestra humanidad debido a la famosa y gigantesca mancha solar AR 1302, la misma que les mencioné ayer, cuando pude visualizarla de manera *artesanal*, pero que todos los portales de la NASA vienen monitoreando exhaustivamente. La mancha que es gigantesca y mide aproximadamente unos 150 mil metros de longitud fué la causante de las CME que azotaron y azotan hasta el día de hoy a la magnetósfera terrestre, escudo protector que se vió literalmente *saturado* y a punto de colapsar. Aún los registros de viento solar son elevados y éstas tormentas magnéticas siguen en curso. Pero lo que resulta de extrema preocupación es que durante el día de hoy y parte de mañana viernes, AR 1302 estará apuntando directamente a la Tierra, por lo cual se teme que, de emitir hoy o mañana el Sol una CME, ésta impactaría de lleno a nuestro planeta, es decir un 90 % de choque contundente que pondría en riesgo de colapso absoluto a nuestro escudo protector que es la magnetósfera. El seguimiento es segundo a segundo desde las agencias de la NASA y deberemos rezar para que justamente a nuestro astro rey no se le ocurra eruptar justamente hoy una llamarada que sería quizás muy destructiva.

Revisionando material informativo pude encontrar que en el año 2010 las prediciones científicas sobre posibles y letales emisiones solares, fueron motivo de la unión de varias instituciones conjntamente con la NASA, para crear un *escudo solar*. Las previsiones reunieron a la NASA, el Goddard Space Flight Center y el y el Electric Power Research Institute. Llegaron a conclusiones alarmantes sobre el período que está atravesando el Sol y las consecuencias catastróficas sobre nuestra civilización. Por tal motivo reunidos bajo la dirección de Michael Hesse de la NASA, Antti Pulkkinen del Goddard Space Flight Center y los colaboradores Lucas Van der Zel, Fritz Policelli, Shahid Habib, Elizabeth Crema, David Fugate, Wlliam Jacobs y Ben Damsky se abocaron a crear las condiciones para mitigar y prevenir los efectos de posibles impactos de CME solar sobre el planeta.







Lamentablemente luego de un seguimiento profundo comprobé que el proyecto emitió un último informe en Abril del 2010 que fué entregado al Programa de Ciencias Aplicadas de la NASA. Allí el grupo afirma que es urgentemente necesario;
-crear principios de la modelización de los campos electromagnéticos y corrientes inducidas geomagnéticamente del viento solar en dirección a la superficie de la Tierra, pudiendo a través de un sistema probado en base al evento real del 23 y 29 de Octubre de 2003.
-La aplicación de los métodos de GIC de datos de la tubería de Finlandia por un período de tormenta de 24 octubre/1 noviembre 2003 demuestran que los parámetros óptimos del sistema y la estructura de la conductividad del suelo se pueden obtener utilizando series de tiempo que comprende sólo 8 días de datos.
-Las estadísticas se derivan tanto para incidencia global del campo geoeléctrico y la aparición de campo geoeléctrico condicionado por el estado de la magnetosfera y el viento solar.
-Se ha demostrado que en las zonas de alta latitud con las estructuras de resistencia y conductividad del suelo en los sistemas con características favorables para grandes GIC, GIC amplitudes de alrededor de 200 A se puede esperar que se produzcan 10 2 -10 3 veces =en el 10-s valores= por año GIC, mientras que de cerca de 2000 A sólo se producen 10 a 100 veces en 100 años. Sobre la base del índice y los valores de campo eléctrico del viento solar obtenida por Siscoe al. =año 2006= y Tsurutani al =año 2003=, se calcula por medio de derivados de distribuciones de probabilidad condicional de que si bien las magnitudes de alrededor de 10 V / km son posibles, el valor más probable de la magnitud máxima del campo de geoeléctricos durante el EVENTO CARRINGTON de septiembre 1/2 de 1859 está a punto 4 V / km.
- El enfoque proporciona un tiempo sin precedentes de previsión de 1 a 2 días. El enfoque es válido para dos nodos del sistema norteamericano de transmisión de energía a través de 14 eventos de eyección de masa coronal que fueron tomadas como referencia. Se muestra que la media del valor absoluto del error en el inicio del evento GIC y la predicción de tiempo es de aproximadamente 5 h, mientras que la duración de los evento se subestima en un promedio de 17 hs.
- La Electric Power Research Institute =EPRI=evalúa el impacto económico de las tormentas severas en los sistemas de transmisión de energía.
El resultado final del Escudo Solar será una recomendación para un óptimo sistema de previsión que puede ser la transición en las operaciones de la meteorología espacial.
-La evaluación utiliza cuatro tormentas geoespaciales de referencia y las estaciones terrestres de magnetómetro y geoestacionarios =GOES= de datos para las comparaciones entre los resultados del modelo y las observaciones. Se ha demostrado que las métricas de análisis de dos parámetros geoespaciales diferentes, es decir, geoestacionarios y tierra en el campo magnético, muestran sorprendentes similitudes, aunque los parámetros reflejan propiedades muy diferentes de geoespacio.

Luego del análisis entregado por el proyecto *Escudo solar*, el silencio fué absoluto, y el proyecto quedó circunscripto exclusivamente a determinar con antelación la gravedad de una CME, mas que protegernos de ella. El único objetivo real de ésta comisión giró en torno a cuestiones económicas de las empresas que brindan energía eléctrica a los ciudadanos, intentando crear un modelo d eanticipación de datos para así, apagar las centrales eléctricas antes de que una tormenta geomagnética hiciera impacto dañando las instalaciones y ocasionando posteriores inversiones de dinero para su reparación.
¿Se dan cuenta?, sólo el factor económico fué el quid de la cuestión.
Si pensaban que estaban invirtiendo tiempo y dinero en crear un escudo que nos protegiera a todos de las eyecciones de CME...estaban equivocados.
Hoy contamos con buena tecnología que solo se limita a poder visualizar una CME y saber con unas horas de anticipación si impactará o no a nuestro planeta, pero hasta allí...más nada.

Mientras tanto muchos atribuyen el apagón importante en Chile del Sábado pasado y el de Canadá de hace 2 días, a las CME que están azotando al planeta. Reportes de localidades de todo el mundo dan cuenta de la salida de servicio de transformadores y sub-estaciones del tendido eléctrico.
El portal digital de Radio Nederland =Holanda= da cuenta de la alerta emitida por la NASA sobre la probable *caída* del sistema eléctrico en el mundo. Además,el medio de comunicación europeo hace hincapié que en En Rusia las autoridades han advertido a las centrales nucleares de posibles apagones e incluso de explosiones atómicas espontáneas. Por su parte, medios de prensa estadounidenses relacionan la actividad solar con la reciente caída de un satélite de la NASA a la tierra. Las anunciadas tormentas podrían causar la caída de otros satélites de los muchos que orbitan el planeta.

***Ustedes mismos saquen sus propias conclusiones. Tengan en cuenta que cuando una noticia sensacionalista surje de un ignoto blog, podemos tomarla *con pinzas*, pero cuando esa misma noticia proviene de agencias oficiales...no es broma ni cuento. Roguemos entonces que el Sol, ahora que apunta su enorme mancha AR 1302 hacia nuestro planeta, no tenga la ocurrencia de emitir una tremenda CME, y si lo hace, que nuestra bendito escudo natural llamado magnetósfera, soporte estoicamente el embate.
Gilgamesh.***

miércoles, 28 de septiembre de 2011

*Manchas solares.*

*** Nunca olvido aquel día de hace unos 15 años cuando de pura casualidad me llamó la atención la forma que las nubes tenían y al observarlas tenían un espesor *ideal* que me permitió ver el Sol por unos segundos y absorto quedé al ver manchas en el dorado disco. Desde ese día comencé a creer lo que un conocido astrólogo escribía en sus libros de predicciones, *las manchas solares eran determinantes de los astros y el efecto sobre las personas*. Ese hombre es muy conocido y deben haber leído algo sobre él alguna vez, *Horangel*.
Nunca le di crédito a sus horóscopos y predicciones ya que tengo serias dudas sobre esas cuestiones, pero sí debo reconocerle que fué uno de los primeros o quizás el primero que comenzaba a hablar de *Manchas solares*, cuando esas dos palabras eran ignoradas por todos.
Es por ello que les digo a menudo, que hay que dejar de esperar que los demás hagan el trabajo por nosotros y evacuar nuestras dudas impulsados por la necesidad del conocimiento, mucho más cuando pululan las mentiras y nos quedamos en la comodidad de recibir lo que otros nos dan.

Así fué que ayer me comuniqué con un entrañable amigo y le pedí que me prestara sus poderosos binoculares Tasco. Yo quería ver el Sol y comprobar esas benditas manchas solares. Mi amigo me advirtió que tuviera mucho cuidado y aplicara los *filtros adecuados*, porque hacerlo sin filtros provoca indefectiblemente la ceguera absoluta. Éste amigo no disponía de los filtros por lo cual me comprometí a comprarlos =porque si no, no me los prestaba por mi propio bien= en una casa de adminículos para astronomía, pero ¿ saben?...no lo hice.
Apelé a mis viejos conocimientos caseros =no se debe hacer= y busqué varias radiografías viejas que uno siempre guarda por las dudas, y de manera incómoda y peligrosa las apliqué a manera de filtro sobre las lentes de el binocular y pude ver el Sol. Realmente quedé maravillado al ver un mancha alargada exactamente en el centro del Sol, lamento no haber podido fotografiarla porque me resultaba muy incómodo y riesgoso sostener con una mano las placas radiográficas y con la otra los binoculares, pero lo voy a lograr con ayuda de otro amigo, ya que es posible fotografiar sobre el lente del binocular y lograr varios pixeles de aumento real.
Les decía que vi esa alargada mancha justo en el centro del Sol y comprendí *in situ* sobre el revuelo que hay en la NASA y sus advertencias sobre una gran tormenta solar, que ya ha estado sucediendo y aquí lo he reflejado desde el principio dle Blog. El temor pasa porque esa gran mancha denominada del *sector AR 1302* está girando lógicamente con el movimiento del Sol y se está poniendo justamente en el centro y apunta directamente a la Tierra. Las eyecciones anteriores provinieron desde los bordes solares, pero ¿si vinieran justamente desde el centro? y allí está la mancha ahora...yo la vi...nadie me lo contó..Si al Sol se le ocurriera eyectar llamaradas como lo está haciendo, de una forma que a los científicos los tiene en ascuas...¿Qué sucedería?, y he allí la madre de las respuestas. Volví a abrevar en viejos libros y me quedé tan sorprendido como siempre cuando uno puede abstraerse de la idiotez mediática, de las teorías idiotizantes y mercantilistas, de las modas apocalípticas que nos entretienen en cosas que en verdad obedecen a creer en personas y en sitios que solo hacen un show de la realidad. Y me siento orgulloso de no caer en cortinas de humo tan obvias, en chusmeríos faranduleros de sitios y personas dedicadas a éstos temas tan trascendentes, no voy a jugar su juego y sigo firme asido a lo que considero es hoy EL TEMA MAS IMPORTANTE; EL SOL.

Pienso si muchos de los que hoy se erigen en *adalides de la información* se habrán tomado el trabajo de estudiar...de leer, de EXPERIMENTAR...Y quisiera compartir con ustedes un material que es extensísimo, demasiado como para volcarlo de lleno aquí. Muchos de ustedes se aburrirían porque esa información consta de cálculos, de muchos números y algoritmos, que son el fruto de mentes que de verdad se dedicaron a trabajar mas que a decir idioteces, pero es demasiada información y muy pesada para digerir sin alguien que logre acompañar la explicación de una manera amena.
Voy a remitirme a extraer hoy, algunas partes que considero *meridianas* para comprender que el Sol es hoy la materia más importante para tener en cuenta lo que estamos viviendo y lo que vamos a vivir, indefectiblemente.
He abandonado mi puesto habitual de trabajo para dedicarme éste tiempo y dedicárselo a ustedes compartiendo cosas que ayudan a comprender las prioridades que ciertamente debemos tener.
Ya vovleremos en próximas entregas, a tocar éste y otros temas, pero hoy consideré urgente publicar estos conceptos, ya que me lamentaría saber que somos arriados detrás de noticias que solo logran quitarnos del eje central, o que si bien, cuando las cosas se nos vengan encima, digamos *yo no estaba enterado****








Una mancha solar es un fenómeno temporario. Las más pequeñas sólo existen unas pocas horas o unos pocos días. Las más grandes pueden durar de semanas a meses. Algunas de ellas, incluso, son tan grandes que son visibles a nuestros ojos. Las manchas solares aparecen y desaparecen según un ritmo determinado. Al comienzo del ciclo, las manchas aparecen en las proximidades de los *polos* del Sol. Durante el ciclo aparecen más cerca del *ecuador*. Después de eso, generalmente justo antes del final del ciclo, aparecen más alrededor de los polos. Pero el ciclo no se produce con regularidad, hay altibajos. Entre 1954 y 1965, por ejemplo, se vieron muchas manchas.
Estas se muestran en pares. Ambos componentes tienen un campo magnético opuesto, como si apareciera una gigantesca *herradura imantada* en la superficie solar. Obviamente, no es este el caso, pues hay fuertes corrientes eléctricas en el interior del Sol, que provocan los campos magnéticos.
Se denomina área de actividad al grupo de manchas y su entorno, porque sucede mucho más allá de la aparición de las manchas. Innumerables arcos de gas destruyen la superficie solar. Estos arcos o giros adquieren su forma característica a raíz de sus fuertes campos magnéticos, causados por las corrientes eléctricas, que poseen una fuerza de diez mil millones de amperes. Los giros son signos externos de estos gigantescos torrentes que se mueven por las manchas solares.

La actividad solar es un fenómeno más o menos periódico. Durante siglos de estudio, la gente ha descubierto que el Sol alcanza un mínimo y un máximo en un período de once años, y a este período se lo denomina ciclo solar. Alrededor del año 1840, el astrónomo Wolf logró describir cuantitativamente las manchas solares y sus grupos. Tengamos presente que en el año 1610 Galileo fué la primera persona que utilizó un telescopio para efectuar estudios astronómicos. Él vio que eran manchas y no planetas las que se movían alrededor del Sol, porque al contrario de lo que acontece con Mercurio y Venus
que pasan por el Sol de vez en cuando, no eran constantes sino cambiantes todo el tiempo, tanto en número como en ubicación sobre la superficie solar. Después de este descubrimiento, la gente tuvo datos medianamente confiables sobre la cantidad de manchas solares. El *mínimo incoherente* mencionado desde 1650 hasta 1710, y la fuerte variación a lo largo de los siglos, son asombrosos. La comparación con el cambio en la temperatura promedio de la Tierra, muestra un marcado parecido entre los picos más altos y más bajos.
La actividad del Sol exhibe variaciones del ciclo de once años. Hay ciclos largos y cortos; el período más largo entre dos picos fue de 17,1 años =1788 - 1805=, y el más corto fue de 7,3 años =1829 - 1837=. También hay ciclos con una intensidad máxima, grande y pequeña. Por ejemplo, en 1952 y 1989, el Sol mostró una pesada actividad con violentas erupciones. Por otra parte, en 1962 no pudo verse casi nada sobre el Sol; estuvo muy quieto. La mayor sorpresa para los expertos solares se produjo en 1996. Según la teoría, este debió ser un período de calma entre dos ciclos, pero la naturaleza decidió lo contrario. En la primavera de ese año, el satélite conocido como Anik E-1 se tornó inutilizable, y la razón fue los daños provocados por la tormenta. Enormes llamas solares lanzaron al espacio millones de toneladas de partículas que se estrellaron contra la atmósfera terrestre, la cual las devolvió parcialmente al espacio. Como se trataba de una masa increíblemente grande, billones de partículas lograron abrirse camino, y así, el resultado final para este satélite sumamente costoso fue lamentable. Ningún astrónomo esperaba que se produjese esto, pues pensaron que el Sol sólo evidenciaba este tipo de comportamiento en el punto máximo de su ciclo. Obviamente, no era el caso.


El Sol también podía padecer vicios durante los periodos de calma. Este es un punto muy importante. Si aplicamos el ciclo de once años, el mismo debería estar declinando abruptamente a fines del año 2012. Los expertos dicen que de ninguna manera podría producirse una supertormenta capaz de revertir el campo magnético de la Tierra.
Al ver lo que ha sucedido, esta teoría no es confiable ahora. También, el ciclo de las manchas solares puede ser más largo o más corto, resultando en una coincidencia *máxima* de la fecha predicha por los mayas y los antiguos egipcios. Es una prueba suficiente para no desechar la antigua sabiduría de estos científicos extraordinarios. Sabemos acerca del ciclo de las manchas solares mucho menos que los atlantes. Durante miles de años ellos lo estudiaron, aplicando una teoría que ningún moderno experto en temas solares conoce. Basándose en esa teoría pudieron predecir con toda exactitud el comportamiento del Sol. Los mayas y los antiguos egipcios tenían números extremadamente precisos con respecto al tiempo que tarda la Tierra para realizar una revolución alrededor del Sol. Si usted posee una exactitud tan increíble, no tendrá ningún inconveniente en calcular el tiempo de rotación de los campos magnéticos del Sol. Una vez sabido esto, luego de una larga investigación, se puede develar el ciclo de las manchas solares. Es así como lo hicieron ellos, y es así como tendremos que hacerlo nosotros otra vez. El problema es que sólo disponemos de una cantidad limitada de datos. Existe la posibilidad de que esto no sea suficiente para adquirir los conocimientos teóricos necesarios que permitan recalcular la fecha del cataclismo que fué predicha.
Astrónomos y físicos aún no tienen explicaciones para el ciclo de las manchas solares, pero los sacerdotes que estudiaron las *combinaciones matemáticas celestiales* descubrieron unos pocos fenómenos. Al cabo de muy largos períodos de observación, notaron que las manchas solares se movían por el ecuador, con un tiempo promedio de 26 días. Hasta los polos, el tiempo promedio se torna más largo. También descubrieron que el tiempo requerido por las manchas solares para moverse desde un punto al otro, varía junto con el ciclo de las mismas. Cuando el Sol produce una mancha solar mínima, las manchas se mueven con mayor lentitud encima del Sol. De todas estas observaciones, ellos extrajeron una teoría. El código principal fue redescubierto en 1989 por el investigador Maurice Cotterell, quien empleó números redondos para los campos magnéticos del Sol: 26 días para el campo ecuatorial y 37 días para el campo polar.

Comenzando por estos números, halló un ciclo de manchas solares de 68.302 días. Esto está descripto en profundidad en su libro *The Mayan Prophecies* =Las profecías mayas=, para el cual utilizó diferenciales y un programa de computación que denominó "diferenciación rotativa". A fin de simplificar este tema, hizo uso de una comparación, la cual se basaba en una indicación aleatoria de los campos magnéticos del Sol y de la Tierra, con un período intermedio de 87,4545 días. Este fué escogido porque los campos polar y ecuatorial del Sol terminan un ciclo común cada 87,4545 días y regresan al punto de partida. Equiparó un ciclo con un bit y obtuvo un resultado sensacional, pues había un claro ciclo rítmico en la larga impresión de la computadora. Cotterell vió que esto era semejante al conocido ciclo de las manchas solares; en consecuencia había hallado una relación entre la teoría y la realidad. Es necesario enfatizar aquí que ninguno de los astrónomos actuales conoce dicha teoría. Por eso nadie en la Tierra está consciente de los efectos catastróficos de una completa oscilación de los campos magnéticos del Sol. Reitero: ¡ ninguno de los científicos oficiales conoce dicha teoría ! Por eso, la advertencia de los mayas y los egipcios debe ser considerada con toda seriedad. El hecho de que los mayas estaban conscientes de esta teoría es estremecedor.
¿Por qué?, se preguntarán ustedes. Bueno.., no existe una solución matemática simple para calcular este ciclo. Pero podemos ser conscientes gracias a los papiros que tienen más de 5.000 años de antigüedad, de que los egipcios eran capaces de calcular problemas matemáticos extremadamente difíciles. Los mayas deben haber tenido la misma capacidad.
He aquí tan sólo un ejemplo de un problema difícil que los egipcios podían resolver: calcule el volumen y la superficie de media esfera. Este problema se halla en el papiro Rhind, el cual se encuentra en Moscú. Su antigüedad estimada es de 5.000 años y fue copiado de documentos más antiguos todavía. Cuando uno ve el problema se queda sin aliento. ¡No era tan simple! Necesitaríamos volver a los libros de matemática espacial para resolver el problema e incluso nos tomaría dos horas refrescar la memoria, para comprender los cálculos, una vez que los hubiésemos leído.

Esta es otra prueba de que los egipcios sabían mucho más de lo que los egiptólogos quieren admitir. Más aún, gracias a que el Códice Dresden y el zodíaco astronómico egipcio fueron descifrados, hallamos la evidencia de que ambas civilizaciones conocían el ciclo de las manchas solares. Esta es una clara muestra de que estaban en condiciones de hacer el trabajo, y una prueba incondicional de que los mayas y los egipcios tienen el mismo origen, y de que eran brillantes matemáticos y astrónomos que superan a los astrónomos actuales. Ejemplo de esto es el hecho de que el campo polar del Sol es invisible desde la Tierra. Sólo los satélites que están en la órbita alrededor del Sol pueden verlo. El gran misterio es cómo hicieron los mayas para averiguar la velocidad de este campo...
Para ambos pueblos, el ciclo de las manchas solares era un tema central en su forma de vida, y esto no es difícil de creer cuando uno toma conciencia de que una tormenta solar gigantesca, proveniente de un punto culminante en el ciclo de las manchas solares que hará oscilar los campos polares de la Tierra. La catástrofe asociada con esto seria la muerte de miles de millones de personas, probablemente toda la humanidad, debido a la destrucción de las plantas nucleares, a causa de los enormes terremotos. La Tierra se convertiría en una inmensa pelota radiactiva, inhabitable para el hombre. Estos pensamientos deberían ser suficientes para que tomemos conciencia.
Las manchas solares y la fuerza de los inviernos es correlativa a una baja actividad de las manchas solares produce fuertes inviernos, y también es cierto lo contrario. Una fácil conclusión. Todos concuerdan acerca de este tema, en particular cuando se toman en cuenta sus conocimientos sobre el ciclo de las manchas solares.

La desaceleración o aceleración del ciclo de precesión hace que los astrónomos actuales piensen que el Sol causa la precesión, pero ignoran cómo. Todos sabemos que el viento solar produce partículas eléctricas, las cuales pueden penetrar en la atmósfera terrestre por los polos y producir las conocidas auroras australes y boreales. Una porción de estas partículas puede llegar hasta el núcleo interior y crear una carga eléctrica, que es la responsable del cambio en la velocidad de la rotación.
El corrimiento del campo magnético y las tormentas solares demuestran que luego de un periodo de más de 1.300.000 días, el campo magnético del Sol se da vuelta=ver profecías mayas originales=. Este fenómeno
viene con enormes explosiones solares, las cuales son responsables de múltiples efectos. El campo magnético de la Tierra es fuertemente golpeado, las auroras son visibles en casi todo el globo y los relámpagos se
generalizan. Esto es más que suficiente para atraer nuestra atención y conducirnos a las conclusiones necesarias.
En el año 10.000 a.C, los atlantes tenían tal certeza de la correlación entre el campo magnético del Sol y un suceso catastrófico sobre la Tierra, que decidieron orquestar un éxodo. Durante 208 años hicieron los
preparativos necesarios. Los mayas y los egipcios, como descendientes de los legendarios atlantes, predijeron una catástrofe similar pero más violenta, para el 21-22 de diciembre de 2012. ¿Qué calcularon? Después de casi 12.000 años, habrá una gigantesca reversión del campo magnético del Sol. Cuando eso suceda, llamaradas solares increíblemente grandes se emitirán, billones de partículas alcanzarán los polos terrestres y estos *arderán en llamas*. Debido al continuo flujo de electromagnetismo, los campos magnéticos de la Tierra se sobrecargarán. Se generarán fuerzas eléctricas desconocidas. Cuando los polos se llenen de auroras, por las partículas que caen, lo inevitable sucederá: el campo electromagnético interior de la Tierra se sobrecargará y estallará.
Entonces, el campo magnético terrestre se revertirá y la Tierra empezará a girar en sentido contrario, como una dínamo que comienza a dar vueltas para el otro lado, y el Polo Norte se convertirá en el Polo
Sur, y viceversa.

***He aquí la enorme importancia de centrarnos en todo lo referente al comportamiento solar. Y muchos nos hacemos la pregunta ¿ Y qué podemos hacer? ¿Cómo estar preprados para semejante evento?. Difícilmente ustedes y yo podamos hacer algo mas que imponer éstos temas en ámbitos oficiales, divulgarlo, y hacer que los gobiernos se pongan a obrar en consecuencia, pero claro...ésto es como pedirle peras al olmo. Las agendas mundiales están en otros planes y si bien tienen conocimiento de éstas cosas, se limitan a entregarnos la información en pequeñas dosis. Mientras tanto ellos toman sus propios recaudos. Ante ese panorama la decepción se apodera de uno viendo que nadie hace nada y que habrá un momento en el cual estaremos *a las buenas de Dios*, ningún teléfono sonará ante un pedido de socorro porque literalmente no habrá nadie para socorrer a nadie, una especie de *sálvese quien pueda*. Un escenario que si nos lo explicaran tal cual es, el mundo hoy estaría paralizado, y eso es precisamente lo que quieren evitar, que el mundo deje de producir. Mientras tanto acaparan el conocimiento en beneficio propio y no tienen la más mínima piedad ante el resto de la humanidad. Pero lejos de caer en pánico siempre nos queda la enorme esperanza de que los hilos de la creación no son los mismos que los de la humanidad, y quien los muve...mucho menos.
Yo sigo confiando en la sabiduría de lo primigenio, esa que todo lo ha creado acorde a un engranaje sabio e inconmesurable, capaz de romper cualquier cosa que se interponga en el natural camino de las cosas. Debemos estar atentos a esas cosas que repentinamente pueden quebrar las rodillas mas poderosas y hacer sucumbir los planes mejor trazados. Esa es la Fé firme, nunca creer que el mas absoluto poder artificial puede quebrar los designios de la creación. Ese es el factor en el cual confío y creo firmemente, aún estando a las puertas de eventos no deseados, la Fé, la Esperanza y lo único que nos queda cuando todo lo explicable y razonable se cae a pedazos en una humanidad totalmente extraviada de su meta, lamentablemente guiada por líderes que nunca estuvieron a al altura de los acontecimientos.
Mientras tanto, informémonos, dudemos, cuestionemos, pero trabajemos...interiormente y luego hacia afuera, se necesitan almas de acero y temple para asumir las cosas que tendremos que ver y padecer. No conozco otra receta, ni mágica ni tecnológica.
Gilgamesh.***

martes, 27 de septiembre de 2011

* Actividad solar y opinión. *

La tormenta geomagnética severa *Kp = 8.7*, que comenzó ayer, cuando el campo magnético terrestre recibió un golpe de CME, afortunadamente está disminuyendo. En el pico de la perturbación, las auroras fueron avistadas alrededor de ambos polos y en más de cinco estados de EE.UU., incluyendo Michigan , Nueva York , Dakota del Sur , Maine y Minnesota.
*La noche empezó muy bien aquí en el noreste de Minnesota*, dijo Travis Novitsky, que fotografió las auroras. *Casi tan pronto como era de noche estábamos viendo las altas columnas de luz verde y rojo. Fue breve, pero espectacular!*




La fuente de toda esta actividad solar y geomagnética es la mancha solar AR1302 que mide aproximadamente más de 150.000 km de extremo a extremo, la región activa en expansión es visible incluso con un telescopio solar aficionado. Belisario Fabiano Diniz pudo captar fotográficamente las manchas solares claramente en el ocaso de la noche anterior desde Curitiba, Brasil:






Ciertamente el medidor oficial de la NASA permite ver la disminución paulatina del viento solar, sin embargo sigue siendo alta y se encuentra chocando con nuestra magnetósfera. Debemos recordar que si bien una parte de la ciencia aún no admite que las CME sean causantes de sismos, otra parte del concierto científico mundial sí. Y generalmente la actividad sísmica y volcánica ocurre transcurridos dos o tres días luego de éstos violentos choques de partículas solares. El problema en corroborarlo actualmente, es que se han sucedido varias eyecciones continuadamente y se desconoce si éste efecto se puede dar acumulativamente, mucho más aún, cuando se está observando con suma preocupación que el sector de manchas denominado *AR1302* se expande de manera alarmante, por lo cual la NASA sigue esperando más eyecciones.
Las tomas de fotos alrededor del mundo sobre las bellas auroras boreales, no son más que la confirmación del choque de partículas solares que ingresan al planeta Tierra, y más allá de su belleza, inquieta saber que la Tierra está siendo bombardeada por el Sol.



***Finalmente y con respecto a algún comentario en tono de burla con respecto a la explosión en Argentina, quiero recordar que éste sitio *no vende humo*, en realidad *no vende nada*, y sería interesante que se pueda cuestionar cualquier cosa aquí escrita, pero con conocimiento de causa, con datos serios mas que reiterando informaciones de medios periodísticos que acostumbran a vender basura para idiotas, mas que para gente pensante. No será ni la primera ni la última vez que una noticia termina siendo bastardeada en lugar de ir a las fuentes. Siempre afirmo que nadie es dueño de la verdad absoluta, mucho menos yo, y cuando aquí se cometa un error informativo seré el primero en admitirlo, no se me cae el orgullo por ser sincero aún en un error, pero sigo sosteniendo lo que he informado más allá de la escoria informativa que ya conozco de mi país, y más allá de aquellos que cómodamente y sin trabajar se dedican a criticar por el simple hecho de tomar protagonismo. Hay personas que están demasiado al *divino botón* y se dedican a entrar en foros con el simple hecho de divertirse un rato desde su supina ignorancia y su necesidad de ser protagonistas. Nada sería más fácil para mí que dedicarme a esperar que otros trabajen para mí mientras me dedico a criticar sin mover un sólo músculo. Pero afortunadamente no opté por eso y aquí estoy dedicando mi tiempo sin rédito alguno, con la simple intención de dejar de comprar la basura que otros venden y generar un espacio de información y reflexión originada desde hechos concretos sólidos y con fundamento. Entretener entretiene cualquiera que dispopnga de un poco de talento, ese es el problema...que algunos ni siquiera tienen talento para entretener y se limitan simplemente a hacer lo poco que saben hacer, someter a la burla a todo aquél que trabaja en vez de ponerse a trabajar por su cuenta. En un mundo que edifica y derrumba permanentemente sus propias teorías, donde caen popes de todas las áreas desdicéndose, diciendo ayer *blanco* y diciendo hoy *negro*, mucho menos puedo preocuparme yo, simple mortal, ciudadano de a pie. En un mundo y en una sociedad que enaltece primero a ciertos eruditos y luego los desciende hasta las más miserables profundidades, no puedo yo seguir comprando la sobra que quieran darme. En un mundo que afirmaba que la Tierra era el centro del universo, que levantaba muros para dividir las ideologías, que mataba a millones de personas en nombre de la paz y que me hacía creer que los religiosos eran intachables y de moralidad irreprochable, mucho menos puedo yo creer en peritajes, por más profesionales que sean, ya me han demostrado que se equivocan tanto como yo o cualquier mortal.
Lejos, lejísimo estoy de ser tan estúpido como para comprar teorías ajenas sin antes haberme devanado los sesos estudiando e investigando, dudando y cuestionando, consultando y escuchando otras voces, y quien quiera subestimarme sin conocerme, pues que siga en la cobarde actitud de tirar piedras mas que construir. No hago éste blog para infradotados y retardados que se dedican a cuestionar sin fundamento mas que leer el diario que le arman a el rebaño, éste blog está dirigido a personas pensantes que desde la humildad primero, y desde la duda después, son capaces de respetar y al menos esperar para comprobar. Me siento profundamente respaldado por los miles de individuos que ingresan aquí desde todo el mundo para nutrirse de otra postura como es ésta, por ellos me esfuerzo y siento una gran responsabilidada cada vez que dejo mis palabras aquí, y son ellos quienes me impulsan a continuar y por ellos no voy a cejar, mas allá de los conocidos *rompetodo* que siempre pululan, pero que en definitiva no valen ni un gramo del kilo de personas valiosas.
En pocos meses éste sitio ha sido reconocido de manera impresionante por miles de seres que parece ser, confían y prestigian mi aporte, no los voy a defraudar en lo más mínimo y cuando me equivoque =tal como ya sucedió= seré el primero en rectificar. Los indeseables seguirán pululando, lamentablemente ellos también son necesarios, especialmente para decir éstas cosas que de vez en cuando viene muy bien aclarar, sería bueno que pusieran músculo e intelecto y para saciar sus huecas existencias, trabajaran y dedicaran su tiempo por los demás, mas que intentar destruir el tiempo de los otros.
Muchas gracias a ustedes que sacan provecho en el respeto y la atención.
Gilgamesh.***

lunes, 26 de septiembre de 2011

* Microcometa en Argentina y Tormenta solar. *

Quiero primeramente reafirmar mi información de hoy sobre la explosión en Esteban Echeverría. Hay versiones que intentan desviar la atención aduciendo una explosión de gas, lo cual fué descartado de plano por los primeros peritajes al instante del suceso, tal como lo relaté hoy. No sé que presiones o intenciones están virando la causa hacia un accidente convencional, ciertamente puedo re-confirmar que el impacto fué un *microcometa* o desprendimiento de un cometa , que presumiblemente es Elenin. Un fragmento se habría *soltado* de la estela tal como se podía presumir al ver la *partición* de Elenin fruto de una CME solar.
No puedo afirmar que las autoridades aún no acepten la verdad fruto de su excepticismo, típico ante algo inexplicable, o si bien, hay *órdenes* desde mas arriba. Con el correr de las horas se pudo confirmar que el objeto fué avistado previamente desde numerosas regiones del país, verdades incontrastables e irreprochables. Veremos como continúa esta *investigación* que ya, al estar tan viciada de torpezas, deja mucho que desear.
Sostenemos desde aquí el testimonio primero de quien ingresara a la derruida casa para socorrer a las víctimas, quien nos aseguró en comunicación telefónica que *en el suelo hay un boquete de 2 mts de diámetro*.

Cambiando de tema quiero también pasarles las últimas mediciones sobre la tormenta magnética que azota a la Tierra en éstos momentos, cuando desde la última medición que les entregué hoy hay un aumento de unos 100 km x seg más, que preocupa enormemente a todos los estamentos científicos. El campo magnético de la Tierra está soportando enormes cantidades de plasma solar y éstas son las últimas mediciones del viento solar y de la absorción forzosa de nuestra magnetósfera.
Sin dudas que ésta tormenta traerá sus consecuencias.
***Gilgamesh.***







* Urgente-Tormenta solar magnética severa. *

Una eyección de masa coronal =CME= alcanzó el campo magnético de la Tierra aproximadamente a las 12:15 UT de éste 26 de septiembre. El impacto causó importantes corrientes en Noruega. Además, el *Laboratorio sobre el Tiempo Espacial, Goddard* informa de una *fuerte compresión de la magnetósfera de la Tierra*. Las simulaciones indican que el plasma del viento solar *ha penetrado* cerca de la órbita geoestacionaria a partir de las 13:00 UT. Satélites geoestacionarios por lo tanto, podrían estar directamente expuestos al plasma del viento solar y los campos magnéticos.
El domingo 25 de septiembre, el astrofotógrafo holandés Emil Kraaikamp tomó una foto magnífica de la región activa solar, y el medidor de viento solar está detectando un alarmante nivel de *600* en la escala de medición de la NASA.







* Meteorito cae en Argentina. *

A ésta hora, siendo las 13:30 del mediodía , estoy en condiciones de confirmarles que la causa de la terrible explosión ocurrida ésta madrugada en el Partido de Esteban Echeverría=provincia de Buenos Aires=, fué un meteorito.
Inmediatamente luego de las primeras noticias de ésta mañana, reunidos en equipo de trabajo y luego de hacer los contactos pertinentes, hemos comprobado *de fuentes irreprochables*, que se trató de un meteorito.
Fueron totalmente descartadas desde el primer momento, causas como explosión de gas, eléctricas o de materiales ígneos. La zona quedó devastada, en especial una vivienda que literalmente fué *atomizada*, la onda expansiva de la explosión ocasionó serios daños en muchas viviendas, varios metros a la redonda, derrumbes, voladura de puertas y ventanas, y rajaduras en paredes y cimientos. Varios testigos confirmaron que aproximadamente unas dos horas antes de la fatal explosión, se escuchaban ruidos sobre los techos, como si pequeñas piedritas estuvieran cayendo, pero no le dieron demasiada importancia. Otros testigos dicen haber percibido minutos antes, un fuerte olor a azufre. Pero el testigo más fidedigno fué *Quique* vecino lindero que se encontraba poniendo agua a hervir en su cocina, vió una enorme luz roja por su ventana, los vidrios de su ventana estallaron y en pocos segundos la tremenda explosión. Quique fué el primero en salir a auxiliar a sus vecinos a quienes pudo rescatar de los escombros y ASEGURÓ que vió un enorme boquete en el suelo.
Aclaro ésto porque ya conocemos cómo se intenta luego tapar noticias que no se quieren dar. Una mujer resultó muerta, lamentablemente la mujer había llegado desde Perú el día anterior para estar con sus familiares, y otras 9 personas resultaron heridas de consideración. El estallido se sintió a varias decenas de kilómetros y desde la Provincia de Tucumán llegan reportes de muchas personas que avistaron pocos minutos antes una bola incandescente surcando los cielos.
En éstos instantes se encuentran peritos científicos de la nación y de otros estamentos. Nadie se aventura aún a dar una contundente información y ésto es lo que preocupa ya que los primeros peritajes de expertos descartaron causas *comunes* o típicas de explosones por gas o explosivos.
Ésta aclaración es fundamental, especialmente por el testimonio inmediato del testigo Quique quien afirmó ver el hoyo de casi 2 mts de diámetro dentro de la vivienda, cuando ahora los medios se preguntan si los peritos *científicos* pueden detectar algún boquete en el suelo, ya que el área se encuentra totalmente restringida.
Expertos astrofísicos descartaron que se tratara de restos del satélite UARS, que ya había caído el pasado Sábado por completo.
Otros están profundamente desorientados ya que si se tratara de un meteorito=tal como dicen los testigos de ver una bola incandescente= no hay rastros ígneos.
Nosotros, estamos en condiciones de afirmar que el objeto que provocó ésta tremenda explosión fué un *minicometa*, restos de un cometa ¿Elenin quizás?, que luego de atravesar la atmósfera cayó a manera de *bomba sucia*, semisólida que se desintegró al impactar sobre la superficie.
Recordemos que la ciencia nos explica que los cometas son agua congelada, pero esa explicación es rebatida también por otra parte de la ciencia que nos dice que en realidad los cometas son de agua pero en una especie de argamasa convertida en hielo y restos de metales en suspensión. Ahora vendrán las explicaciones que nos quieran dar desde los institutos científicos, muchas veces presionados desde la NASA =por ejemplo= para tapar información que no produzca pánico o despierte sospechas, que no serían acertadas para la población.



***La noticia es sumamente preocupante, mucho más en éstas fechas en las cuales estamos al tanto de sucesos que nos ponen la piel de gallina. Y cuando dejamos de lado la ciencia pura y tradicional, siempre caemos en teorías de esas que la ciencia nunca acepta pero tampoco niega rotundamente.
Sigo aferrándome a Benjamín Solari Parravicini, quien acertadamente en sus *sicografías* decía y dibujaba *Argentina sufrirá en pequeño lo que luego el mundo sufrirá en grande*, y no sólo me remito a el tema económico y social que puso a la Argentina de los 90 como el modelo que hoy se aplica de manera descarnada a todo el planeta, también éstas cosas referentes al rango astrofísico me huelen a preanuncio de lo que está sucediendo a nivel mundial, y que nos tiene en vilo a todos. Señales francamente sorprendentes como nunca antes teníamos, de todo tipo y calidad. Realmente ésto *mete miedo*, como decimos aquí, mucho más si tenemos en cuenta la cantidad de información que venimos manejando desde hace tiempo sobre el 27 de Septiembre y los días subsiguientes.
Orar es imprescindible.
Gilgamesh.***

domingo, 25 de septiembre de 2011

* Alerta solar. *

Estamos ya a pocas horas del tan esperado día 27 de Septiembre, por el cual se han tejido un sinnúmero de teorías y especulaciones, especialmente con Elenin, quien parece ya totalmente licuado e insignificante. Pero con lo que quede de Elenin o sin él, la alineación se produce mañana.
Y recordarán que resultó ser muy curiosa la noticia de la visita del Presidente Obama a Denver para pasado mañana, 27 de Septiembre, info que ya hemos analizado aquí. Pero resulta ser que no es sólo Obama quien mañana estará en un lugar sospechado de ser el búnker mas importante de EEUU. Algunos colegas de la red llevaron a cabo una investigación muy detallada sobre dónde estarán mañana otros mandatarios importantes del planeta, y mucho más curioso aún es que existe una especie de *feriado* o de *licencia* de Organismos internacionales y otros Presidentes de potencias mundiales que desde éste viernes y por el lapso de unos 7 días, se encuentran sin agenda....
Es decir que pareciera ser que todos se han puesto de acuerdo como para *faltar* de sus lugares habituales, la ONU, el Parlamento europeo, y varios más.
Todo hace sospechar que el poder mundial estaría esperando *algo* peligroso para éstos últimos días de Septiembre y los primeros de Octubre.
Los *conspiranoicos* siguen especulando con sucesos planetarios y espaciales, pero yo prefiero centrarme en la actividad solar.






Cada día me tomo el trabajo de monitorear el sitio Spacewater donde se puede observar un seguimiento absoluto de la actividad solar. Extrañamente en la semana no hubo información sobre alguna eyección solar, el indicador visual daba a entender que el Sol estaba sin actividad considerable. Pero de repente ayer, vengo a enterarme de que el Sol estuvo emitiendo llamaradas importantes desde el día 22 de Septiembre. La aparición de ésta información surgió así...de la nada. Inclusive hoy Sábado hubo otra llamarada muy significativa, y el sitio alertó sobre un alto porcentaje de impacto magnético sobre la Tierra desde ayer Sábado y hasta los primeros días de Octubre. Según el sitio, desde el complejo de manchas denominado 1302 se concfatenaron alrededor de 6 eyecciones de masa coronal y están en curso hacia nuestro planeta.
El sitio =como siempre= alerta a los astrónomos aficionados a estar atentos con las Auroras Boreales, que son la comprobación del impacto de las llamaradas sobre la Tierra.
Son demasiadas *rarezas* que se están juntando a medida que nos acercamos al día 27. Contrariamente con ésta poderosa actividad, hemos tenido una semana de actividad sísmica muy baja, es decir que no hubieron movimientos que superaran los 6º, pero sí en cambio muchísimos microsismos, especialmente en el área del Caribe y ahora también en la placa de los Balcanes. Japón y Vanuatu como ya es costumbre, no paran de temblar, diariamente se remece la tierra en regiones subyacentes. Y curiosamente sigue sin actividad la única zona del cinturón de fuego que tan sólo tembló hace unas semanas en Canadá.
Habrá que seguir atentamente la actividad solar en éstos días.

***Gilgamesh***