viernes, 30 de diciembre de 2011

* Último post 2011 *

***Estimados lectores y seguidores, mas allá de que siempre hay noticias relevantes para compartir, estimo que ninguna merece demasiada atención, mucho más en éstas horas en las cuales todos estamos muy cortos de tiempo por motivo de las fiestas de fin de año y año nuevo. Solamente comentarles que el Sol está bastante activo con respecto a las CMEs que están emitiendo llamaradas importantes, muchas del tipo C y varias del tipo M que son las que no se producían hace tiempo. La NASA informa que la actividad solar es baja o moderada, sin embargo están apareciendo nuevas manchas de tamaño importante y bastante virulentas, sólo basta con leer los informes detallados y comparar con mi último informe en el cual ciertamente la actividad era baja, pero cuando vemos hoy el registro de manchas y de eyecciones bueno...si eso no es actividad...no sé a qué le llaman actividad.
Es algo a lo cual NASA ya nos tiene acostumbrados, así que no nos vamos a sorprender.
Resulta una gran contradicción decir que la actividad es baja cuando los fotógrafos hacen llegar a la NASA el registro de importantes auroras, y también la misma NASA nos cuenta que en Italia, Reino Unido y demás países europeos, se captó a través de ondas de radio la perturbación, fruto de la importante bengala del tipo M que el Sol emitió el 25 de Diciembre y que luego se incrementó en días subsiguientes, como así también importantes desperfectos en la telefonía celular en parte de Europa.

Para eso estamos aquí, no para reproducir automáticamente lo que nos informan, sino para hacer nuestro propio estudio e interpretación.
También contarles que prosiguen los aprestos de guerra en la zona de Medio Oriente, tropas de varias potencias están congregadas y los rumores de guerra son cada día más fuertes. También la actividad sísmica que estaba aletargada ha vuelto a incrementarse, algo que desde aquí hemos sostenido siempre, la relación entre la actividad solar, nuestra magnetósfera y las placas tectónicas.

Todos los años hay catástrofes climáticas y geológicas, pero el 2011 ha sido un año que se llevó todos los récords y de eso, nadie tiene dudas.






Quiero agradecerles profundamente por confiar en mi trabajo y en éste blog, han pasado 7 meses desde el mes de Mayo, cuando nació Tiempo Final, y verdaderamente me siento honrado de la repercusión que ha tenido. No es poca cosa haber cosechado 21.000 visitas desde todas partes del mundo, y el crecimiento va en aumento, según las estadísticas que revela el panel de registro de Blogger. Nunca pensé que habiendo tanta oferta sobre éstos temas en internet, tuviera la dicha de cosechar vuestra atención y vuestro seguimiento diario. Quiero recordarles que éste blog no es científico, que está hecho por mí, pero apoyado por un importante grupo de consulta, variado grupo que, tal como yo, intentamos entre todos buscar una parte de la verdad, intentando analizar los acontecimientos desde otro ángulo, y nunca comprar todo lo que el resto nos vende.
Seguramente han habido errores, pero que no son generados desde aquí, sino mas bien al hacer referencia a noticias erróneamente emitidas desde otros sitios. Seguramente algunas personas pudieron haberse sentido heridas en sus sentimientos con respecto a temas religiosos y de creencias, es imposible intentar agradar a todo el mundo cuando se debe analizar desde afuera de la propia ideología o creencia, si así ocurrió, desde ya les pido disculpas, porque no es intención ni de ofender ni anular creencias, de ninguna manera creo que alguien sea el dueño o dueña de la verdad absoluta.
Es muy difícil abordar cuestiones religiosas en un mundo que cada vez es más intolerante, con tantos matices. Pero mucho peor es anular desde la soberbia, y mucho peor es querer congraciarse con todo el mundo alejándose de la autenticidad de pensamiento.

Sería mucho más fácil callarse y no opinar y así evadirse de la crítica, o bien hablar de cosas sin compromiso para ganarse la admiración y el aplauso fácil.
Esa no es la vocación elegida para hacer éste sitio. Por eso agradezco también el respeto que me dispensan, es el mismo que intento tener para ustedes cada vez que opino o informo sobre algún tema. Pienso que si lográramos comprender que las diferencias, más que separarnos nos unen, el mundo estaría mucho mejor.
La construcción de la verdad es imposible unilateralmente, entre todos aportamos ideas, conceptos, y así es posible sacar conclusiones en común, pero para ello primero hay que escuchar al otro....leerle...prestarle atención, porque si se anula desde el inicio alguna postura entonces caemos en el pre-concepto que inhibe todo tipo de expresión.
No es mi intención avasallar las creencias de nadie, ni derribar las conclusiones que cada uno tenga, no me interesa colonizar el cerebro de nadie, y lo único que intento al hacer éste sitio, es no cruzarme de brazos y dejar que otros piensen y hagan por mí, equivocado o no, prefiero jugarme por un ideal, que en definitiva es el ideal de un mundo mucho mejor, y para ello necesito transmitirles noticias, pensamientos y editoriales que quizás no encuentren en lugares comunes.

Deseo un final de año en paz para todos ustedes y para todo el mundo, salud, y amor, que es una palabra abarcadora de muchas actitudes y sensaciones, deseo lo mejor para ustedes y que el próximo año se niegue a ser un año entregado al mal y a la deriva.
Deseo que el 2012 sea un año en el cual el ser humano haga todo el esfuerzo para encaminar lo que está retorcido, sin tener que esperar que la Creación nos enseñe por la fuerza. Todo mi respeto para ustedes estimados lectoras/es, y mi compromiso de renovar en el próximo 2012 toda la buena voluntad de aportarles lo que a ustedes les resulte positivo.
Feliz 2012 para todos.
Gilgamesh***

miércoles, 28 de diciembre de 2011

* Tiempos modernos; cuando la tecnología nos embrutece *

Cuando nos detenemos a pensar en dónde estamos parados con respecto al conocimiento, ciertamente...estamos haciendo equilibrio sobre un cabello...
Pensaba en los pro y los contra de la tecnología y llegué a conclusiones que a muchos les podrán parecer estúpidas, sin embargo sería muy bueno que meditáramos.
Nos hemos vuelto tecno-dependientes.
Yo soy de una generación que debe ser de las últimas que tuvo la dicha de tener escuelas que enseñaban artes y oficios. Tuve la suerte de conocer a mis abuelos y padres que me transmitieron cómo vivían en tiempos donde la tecnología no existía tal como hoy la conocemos.
Y pienso en nuestros hijos, y en aquellos que tienen nietos.
Generaciones de jóvenes que son tecno-dependientes, para ellos sólo existe el I pod, el celular, y la compu.
A nosotros mismos que hemos rebasado los 40, nos cuesta resistirnos a la tentación de la tecnología.
Hoy, muchos de mi generación han sido coptados por los avances tecnológicos, han entrado en el letargo que atrofia el cerebro y el cuerpo.
Personas que se han entregado a las nuevas tendencias y se han alejado de aquellas enseñanzas que son del pasado.
Pero cuando imaginamos un futuro que quizás nos obligue a volver a vivir como lo hacían nuestros abuelos...el panorama es desalentador.
Yo recuerdo cuando niño, que nací en la era del transistor de radio. Aquellas viejas radios que funcionaban a pilas, y algunas aún quedaban a válvula. Pero en los diálogos con mi padre yo me sorprendía cuando él, me contaba que en su infancia escuchaban la *radio a galena*. Me parecía atrapante descubrir que con una simple piedrita y un hilo, se podría escuchar una transmisión radial.
Ellos lo hacían.






Y mi padre me explicaba pero yo no entendía, y llegué a viejos libros en blaco y negro, y leí, y aprendí cómo era posible captar una emisión radial con una simple piedrita y un hilo.
Hoy, hablar de éstas cosas genera la burla de los jóvenes, y es algo comprensible.
También recuerdo los relatos de la abuela cuando me contaba que el abuelo trabajaba en la recién inaugurada Empresa de Obras Sanitarias, donde el abuelo contaba que cuando comenzaron las excavaciones, muchos de aquellos españoles tomaban un cedazo,=colador fino= y encontraban diminutas pepitas de oro.
El abuelo, construyó la casa en la cual me crié y viví los mejores momentos de mi vida.
Ellos en mancomunada acción se juntaban con la numerosa familia y edificaban, unos para otros, y cada familia tenía su propia casa, todos para uno y uno para todos.
Después, con el correr de los años, mi gran hermano y amigo me contó su experiencia.
Él se había casado con una mujer del Nor-Oeste de nuestro país, Provincia de Santiago del Estero, donde hasta el día de hoy, las carencias son enormes.
Me contaba mi amigo que cuando fué a visitar el pueblo de su esposa para conocer a sus suegros, vió uno de esos pueblos en el medio del monte, pueblos que ni figuran en los mapas...
Allí cuando su esposa era niña, no existía la energía eléctrica ni el agua potable, los habitantes construían sus viviendas de adobe y paja, y se alimentaban de los animales que criaban.
Hoy la tecnología les llegó y poseen electricidad, agua potable, Direct TV, y telefonía celular.
Es decir que la nueva generación ya está de rodillas frente a la tecnología, aún en viejos pueblos olvidados.
Y comprendí que cuando se habla de que solamente quienes vivan en la precariedad de las áreas rurales serán quienes menos sufran una caída de la tecnología, entendí todo.

Aquellos viejos se las arreglaban para cocinar en hornos artesanales hechos de barro, recogían el agua de las lluvias, criaban sus animales, y nada básico les faltaba.
No quiero imaginar qué sería de nuestros jóvenes, incluso de nuestros mismos contemporáneos, corrompidos por el facilismo tentador de la actual tecnología.
Un enorme ejército de inútiles.
Muchos no saben ni siquiera cambiar un fusible, no saben cómo potabilizar el agua de manera natural, no saben poner una inyección, mucho menos...si quiera cocinar..
Ellos caminaban kilómetros para cazar un animal que calmara su hambre. Nunca mataban por deporte, sino por supervivencia.
Y en ese caminar movían su musculatura, aireaban sus arterias y no conocían el sedentarismo, el mismo que hoy nos ha borrado la sana costumbre de caminar y andar en coche o en motocicleta, de padecer enfermedades cardíacas, la obesidad y los vicios de la vida fácil, arterias tapadas de comer basura, cerebros alienados por el estrés, organismos contaminados de pseudo *avances tecnológicos*

Qué lejos hemos quedado de aquél estado de superviviencia natural.
Aquellos que vivieron y se criaron en la más absoluta precariedad son mas sabios que nosotros...
Para ellos una catástrofe global no sería demasiado problema, pero para nosotros, malcriados en las grandes ciudades con toda la tecnología...sería nuestro final.

Cuán sabia es la naturaleza, y la creación, que pone en la cima a quienes estaban en la base, y en la base a quienes estaban en la cima...
Cuánto tenemos que aprender de nuestros pueblos originarios, de nuestros ancestros, esos del los cuales hoy muchos se burlan....hemos sido soberbios, autosuficientes y además...sabios ignorantes.
Son tiempos de volver a las fuentes aplicando lo que nos ha tocado de ésta nueva tecnología, si lo logramos quizás también logremos rescatar nociones que estaban enterradas en el pasado, y si ésto es un ejemplo....no quieran imaginar sobre el tesoro de conocimientos que nos legaron quienes nos han precedido hace miles de años....
Meditemos sore éstas cosas, los invito a volver a estudiar viejos conceptos que quizás...pueden salvar nuestras vidas en tiempos de ausencia de tecnología moderna..
***Gilgamesh***

* Impactante dossier sobre el Sol; algo estaba pasando *

Todo comenzó con una declaración hecha por un hombre que trabajaba para la empresa Boeing. Él no trabajaba directamente para la NASA, sino más bien es un contratista de la NASA a través de Boeing. Éste es el relato del *señor X*.

*Yo trabajé para la empresa Boeing, contratista de la NASA, y me dedicaba a manejar las sesiones de videoconferencia entre las instalaciones de JSC y otros. Todo lo que se habla en éstas video-conferencias es alto secreto. Amo a mi familia y la necesidad de conservar mi trabajo así que no voy a decir mucho de lo que podría poner en peligro mi vida y la de mi familia. Yo trabajo para Boeing. Todo lo que puedo decir es que una razón por la que muchos están enviando naves para ver el Sol, no es porque les gustaría saber más sobre el Sol.
El evento que se viene es un fenómeno natural y se trata de algo que afecta al Sol, nada que ver con algo que se estrelle contra la Tierra. Éste suceso ya está afectando al Sol como lo demuestran los filamentos solares. El Sol ya está reaccionando a las *fuerzas* que no podemos ver.
Ahora, una de las razones por las que están dando información reiteradamente sobre el Sol son solamente pequeñas pistas en lugar de simplemente decir lo que está pasando. Ésto sucede porque no pueden divulgar información que no es de dominio público. Por lo tanto, sueltan pistas, mientras intentan descubrir algo que desconocen.
Por lo tanto, todos sospechamos que *algo viene*, y todo el mundo asume que la NASA tiene todas las respuestas y que hay cosas que sabemos con certeza que no se han revelado. El problema es que la mayor parte de lo que se discute no se sabe a ciencia cierta qué lo provoca ni cuando va a suceder.
Algo se mueve por el espacio y puede golpearse entre sí. Cuando lo haga, es difícil saber qué va a pasar porque la *materia invisible* puede golpear otras cosas que no se pueden ver todavía, o se evalúa que puede verse pero no están seguros de la masa o la composición. Ésta pista nos lleva a sospechar de la entrada de algúnun cuerpo celeste de algún tipo. Pero al recopilar un poco de investigación científica sobre nuestra heliosfera y cuando la OP, dijo, *no podemos ver todavía* , la verdad aflora, ya que no necesariamente puede ser un asteroide, cometa o un planeta, pero sí, la denominada *Pelusa cósmica* El primer descubrimiento de ésta anomalía fue descubierta por la NASA en torno al 15 de octubre de 2009. La anomalía consistió en una cinta de magnetismo que llevó a los científicos a declarar: *No teníamos idea de que ésta cinta existía o lo que la ha creado. Nuestras ideas previas sobre la heliósfera han quedado vetustas y vamos a tener que revisarla completamente*.

NASA - Cinta gigante descubierta en el borde del Sistema Solar


http://science.nasa.gov/headlines/y2009/15oct_ibex.htm





Dos meses y medio después, la NASA hizo otro descubrimiento que parece estar relacionado con esta cinta magnética. Lo llamaban *Pelusa*.
Se describe así:
http://science.nasa.gov/headlines/y2009/23dec_voyager.htm




***Quiero recordarles sobre aquél post donde les entregué las investigaciones de Patrick Geryl, quien ya esbozaba ésta teoría, mucho antes de que la NASA admitiera su descubrimiento.***

Proseguimos con el relato de éste *señor X*;

Los astrónomos llaman a la nube que se está ejecutando *nube interestelar* o *Pelusa* para abreviar. Está a unos 30 años luz de ancho y contiene una mezcla tenue de átomos de hidrógeno y helio a una temperatura de 6.000 ° C. El misterio existencial de la Pelusa tiene que ver con su entorno.
Alrededor de 10 millones de años, un grupo de supernovas explotó cerca, creando una gigantesca burbuja de gas a millones de grados.
La Pelusa se encuentra completamente rodeada por el escape de alta presión de la supernova y debe ser aplastada o dispersada por ella.
La razón por la cual la Pelusa no se dispersa en el espacio es que está altamente magnetizada.
El hecho de que el Pelusa esté fuertemente magnetizada significa que otras nubes en el vecindario galáctico podrían estar magnetizadas también. Finalmente, el sistema solar se encontrará con algunas de ellas, y sus fuertes campos magnéticos podrían comprimir la heliósfera, incluso más de lo que se comprime ahora.
Ésta compresión *adicional* podría permitir que más rayos cósmicos llegaran al sistema solar interior, posiblemente afectando el clima terrestre y la capacidad de los astronautas para viajar con seguridad a través del espacio.
Ésta pelusa magnetizada, se supone que no es capaz de entrar en nuestra heliósfera, y esa, es una buena noticia.
La Pelusa se mantiene justo más allá del borde del sistema solar por el campo magnético del Sol, que es inflado por el viento solar en una burbuja magnética de más de 10 billones de kilómetros de ancho. Llamada *heliósfera, y ésta burbuja actúa como un escudo que protege el interior del sistema solar de los rayos cósmicos galácticos y nubes interestelares. Las dos naves Voyager se encuentran en la capa más externa de la heliósfera, donde el viento solar es mas lento por la presión del gas interestelar.
A continuación se muestra una interpretación de lo que sería ésta *Pelusa*.


*Señor X, continúa*;

No piensen en tratar de sobrevivir a un impacto lunar. Ni siquiera un asteroide, u otras muchas variables. Vayan aprendiendo a adaptarse a una falta de energía eléctrica, en el cableado de su casa durante algún tiempo.
Todos en la NASA tiene una familia en algún lugar. No son un grupo de robots que el Gobierno compró, tienen sentimientos. Tienen miedo de lo que puede suceder.. Los científicos tienen que conseguir más dinero en el presupuesto que les aporta el estado. Muchos quieren que se aumenten los recursos con la esperanza de que puedan entender lo que está sucediendo, y así de una vez por todas, hacer público lo que oigo en los pasillos =no en las conferencias oficiales=
Ahora bien, la Pelusa y la cinta magnética es algo que no afectaría directamente a la Tierra, pero la NASA está preocupada, casi desesperada por que afecte al Sol.
¿Por qué?
Porque, de acuerdo con OP, algo va a causar un EMP masiva ¡ que podría afectar al mundo entero!. Algo va a causar una perturbación en el Sol, que dará lugar a tormentas solares dañinas capaz de afectar a toda la Tierra, justamente en un momento en que el Ciclo Solar 24 se dirige hacia su máximo.
No tiene nada que ver con un evento del sol tal como lo conocemos, como una llamarada o el pulso ni nada de eso. Tiene que ver con una *línea de tiempo*
En pocas palabras, parte de lo que yo sé por escuchar privadamente a los científicos es ésto; ciertas características que nuestro Sol ha mostrado que está en cuestión. Durante el seguimiento de las características del Sol en una forma específica se ha manifestado en hechos observables que han tenido lugar hace muchos años y se corresponde perfectamente con el patrón de los acontecimientos que han de ser.
El proceso de observación especializada de nuestro Sol también se puede utilizar para controlar otros eventos celestes que ya han ocurrido y los que aún tienen que ocurrir.
Nuestro Sol está muy bien, sin embargo, es la culminación de los resultados de éstas observaciones que están en cuestión. La cuestión no es de *qué*, si no de *cuando*.
Éste problema inconcluso está ahí fuera, y nadie sabe si será en cuestión de meses o de días. Hay un efecto *dominó* por la forma en que nuestra red eléctrica está diseñada. Tenemos las garantías de que en realidad, las empresas que prestan el servicio eléctrico podrían desarmarla en segmentos de forma automática con el fin de evitar que ante una gran explosión solar todo el sistema se frite, pero los componentes de lo que los sistemas automáticos están compuestos y que se supone deben proteger.... no están protegidos contra una EMP y/o grandes cargas estáticas a tierra. Yo soy un Ingeniero Electrónico que está seguro de lo que eso significa. Así que, si el sistema previamente desarmado ante una EMP se puede luego volver a conectar en cascada de forma rápida, pero si algunas partes del sistema se dañan entonces puede tomar años reemplazarlos. El problema es que las empresas que hacen estas cosas no tienen suficiente materia prima en la mano =ahora mismo= para tener equipos de reposición listos. Algunos de ellos ni siquiera tienen una copia de seguridad de fuentes de energía .... que son proveedores comerciales... imaginen a gran escala.
En mi caso personal con mi familia, tenemos la suerte de tener un pequeño lugar entre Houston y Dallas, con unas pocas hectáreas. Tenemos a mano un molino de viento. Tengo las herramientas necesarias y puedo trabajar con mis manos. Tengo unos cuantos paneles solares para cargar sólo algunas baterías para las conveniencias pequeños como pequeñas luces LED en la noche. Tenemos semillas de sólo verduras básicas. Hay que comenzar a hacerse la idea de que si estamos vivos cuando éste evento se produzca, vivir, será como era en 1800 , por un largo tiempo. No sé cuando podría suceder, quien diga que sí sabe, les está tomando el pelo porque sólo se puede saber hasta alrededor de 30-40 horas antes de que el evento suceda.
¿ La NASA o alguien nos avisaría?, no lo sé, pero yo no lo creo teniendo en cuenta como han manejado siempre la información en otros antecedentes.
He estado trabajando durante un año pensando en todo ésto y estoy casi terminando con lo que tengo planeado para tratar de no encontrarme desguarnecido junto a mi familia si algo sucede.
Como yo lo entiendo, dos cosas están ocurriendo. En primer lugar, algo externo está afectando a nuestro sistema solar, el Sol está entrando en un máximo del ciclo solar, parte de su ciclo natural. Estos dos factores podrían causar efectos tipo EMP, sobre todo si tenemos en cuenta que la magnetósfera de la Tierra ha estado exhibiendo los *agujeros o brechas* en el escudo natural.


http://science.nasa.gov/headlines/y2008/16dec_giantbreach.htm



Mucho de ésto ha sido resumido por varios científicos e investigadores, algunos de la Universidad de Colorado. Esa es la información a disposición del público. Existe la especulación pública acerca de que hay algo que tiene una línea de tiempo y afecta a nuestro sistema solar, pero la NASA no ha confirmado que ellos lo ven. Asimismo, no se sabe muy bien cómo podría afectar a nuestro sistema.
Las naves mas antiguas lanzadas al espacio no se pueden guardar. Incluso, destruirlas sería todo un problema ayudará. La caída de los objetos aeroespaciales=satélites, sondas= tomó a muchos por sorpresa ... . No

Ésto, está ahí fuera, basta con recordar el tiempo en que el Sol estaba tranquilo, y todos pensaban que seguiría tranquilo. Como he dicho, la NASA *no siempre sabe lo que cree que sabe*. Podemos observar la cantidad de datos públicos puestos a nuestra disposición por SOHO y otros sistemas que siguen la actividad solar todos los días en la red. Esas cosas no estarían disponibles si la NASA no quisiera que el público tenga la capacidad de saber lo que está ocurriendo. Es obvio que algo está ocurriendo, y con mayor frecuencia. Eso es información pública =no necesariamente el conocimiento= pero es información que está ahí para ver y leer.
Recuerde que los científicos en reuniones a nivel de pares, especialmente cuando se cruzan en encuentros internacionales, tienden a ser más reservados y créanme que están muy preocupados.
Lo que están viendo hace que no estén seguros de si es real o no. Si están viendo una enana negra =enana fría= que arruina todas sus teorías, y la enana fría es la interacción con el Sol. Apuesto a que si nos fijamos en los filamentos que comenzaron a aparecer en el Sol de manera intensa, podemos triangular a la vecindad en el espacio de la enana fría. Es como si estuviera tirando del magnetismo del Sol, y se provocara la creación de los filamentos. Quizá por eso estamos viendo muchos filamentos en este tiempo también, el más grande filamento jamás visto de una magnitud gigantesca tal como el de éste año.
No tiene por qué ser algo interno lo que causa las reacciones necesarias para formar un filamento. Eso es lo que oigo en las video-conferencias. Es como se ha dicho aquí muchas veces, la nube interestelar en la que estamos entrando =con el sistema solar=ha comenzado con los cambios de un modelo sencillo por un evento de descarga de CME, pero en un proceso más continuo. Las CMEs actuarán como un disparador o un switch.

La nube interestelar puede soportar un flujo de iones continua entre cuerpos conectados, este fenómeno podría ser de varios órdenes de magnitud más allá de una simple descarga de CME . El flujo magnético hará que el *éter* se vuelva mucho más conductor, por lo que la energía fluirá de manera alocada, en vez de pasar como una corriente normal como parece ahora. Por lo que hace que el efecto de EMP, no sólo sea enorme, algo que más o menos, lo consume todo. Y debido a que el sistema solar se sumerge en este magnetismo, podría hacer que las EMP sean algo continuo. Será un proceso sostenido en lugar de un evento aislado tal como hoy conocemos las CMEs.
Desde ésta masa de objetos y partículas que están allá en la distancia y se extienden hasta el momento, simplemente no hay manera de saber lo mucho o cuando afectará al Sol o directamente a nuestro planeta. No hay forma de saberlo. Debido a que =sin advertencias, excepto la escasa información útil= los científicos no logran desentramar lo que hay en el espacio, estamos ante un crítico problema.
Las conferencias que escucho son entre científicos de diferentes campos de trabajo en los temas secretos de nivel A, que serían apenas el equivalente a un jardín de infantes. Eso es todo lo que tengo de autorización para oír. Si el tema o la conversación sube por encima de eso, no tengo ninguna posibilidad de conocer más nada. Muchas reuniones sobre este tema se suceden, hay por lo menos 12 niveles de depuración por encima del mío y ésto es tolo lo que conozco.
Así pues, me tomé el tiempo este fin de semana junto a mi familia y tomamos una decisión, publicarlo para quien quiera tomarlo en cuenta. Quizás sea demasiado tarde o quizás ésto suceda en unos meses. No hay un reloj que nos advierta con demasiado tiempo, pero quiero estar con mi familia en nuestro nuevo lugar equipado hacia finales de Junio .... esa es mi primera impresión. Si nada sucede, no habremos perdido nuestros ahorros por el contrario habremos hecho la mejor inversión, inversión en sobrevivir para intentar empezar de nuevo en unos pocos años. Y yo creo que tengo razón como para mudarnos por el mes de Junio.
He pensado mucho en transmitir todo ésto a la gente, sinceramente yo no sé que más decir. Todo el mundo debería ponerse a meditar sobre todo ésto, de aquí en adelante es probable que sólo me encuentren a través de mi iPhone, si es que funciona en tiempos difíciles. Sé que cuando me dirija a mi nuevo hogar renunciaré inmediatamente a mi trabajo ya que esa es la norma en las áreas de seguridad sensibles.

***Estimados visitantes, mas allá de la duda sobre la identidad de éste *informante*, considero que todo lo que está revelando es muy palpable si uno se toma el tiempo de investigar, y nosotros, desde aquí, lo hemos estado haciendo hace tiempo, razón por la cual se confirma toda la especie que manejábamos en un principio. Desde aquellos informes de Patrick Geryl, quien no mimtió ni un ápice y conocía de antemano por sus estudios, hasta las alertas lanzadas en las últimas semanas en los medios de comunicación masivos, sobre la preocupación de los científicos ante una tormenta solar de proporciones, no me queda más que sentir un sabor agridulce. Dulce, porque cuando desde éste sitio apunté al Sol, como tema MÁXIMO, dejando de lado otras teorías que inundan la red y que a veces nos distraen de lo escencial, no me equivoqué.
Agrio, porque es algo muy grave que nos involucra a todos y ante lo cual se deben tomar medidas, y ya no importa si nuestros gobiernos las tomarán o no, nosotros mismos debemos tomar recaudos, sin pánico, porque sólo quienes previenen tienen mas chance sobre el resto que duerme en las estupideces que solo distraen nuestra atención. Sabor agrio que siento cada vez que alguien desde la soberbia ignorante intenta cuestionar aduciendo mi falta de información...realmente hay que ser soberbio para calificar de desinformado a alguien, sin siquiera haberse tomado el tiempo de informarse a sí mismo.
Será que muchas personas sienten tanto pánico, que intentando parecer valientes, están temblando y no quieren asumir la realidad, será que muchas personas confían demasiado sus destinos en manos de otros, mientras que siguen viviendo en la vanalidad, sin darse cuenta que el facilismo de dejar todo en manos de otros, es sencillamente eso...facilismo de que todos los problemas se los resuelvan los demás.
Mientras nos entretenemos esperando a los hermanitos salvadores, o sacando fotos artísticas a la Luna, estamos desperdiciando el tiempo valioso que tenemos, mientras pensamos en Nibiru, en Elenin, y en los chemtrails las horas pasan y ni siquiera nos preparamos para algo que es una realidad. Mientras dejamos todo en manos de Dios apostando a los Nefilim, a las teorías conspirativas que venden cientos de miles de libros, el Sol nos está avisando que algo no está bien. Mientras seguimos esperando los mensajes de la confederación intergaláctica, y que se abran los portales de la conciencia, ni siquiera nos hemos puesto a pensar en qué haríamos sin energía eléctrica durante varios meses, sin ventilador ni aire acondicionado en el verano tórrido, sin calefacción en los inviernos helados, sin agua, sin alimentos, sin medicina, sin médicos, sin policía....
Creo que es tiempo de no desesperarse pero sí OCUPARSE en ir pensando en ésta posibilidad, no vaya a ser cosa que nos tome totalmente distraídos, nada perdemos, con prevenir nada se pierde, y creo que la mejor inversión no está ni en las acciones financieras, ni en la compra inmobiliaria, ni en nada material, ni en cuotas para irnos d evacaciones, la mejor inversión está en prevenir, siempre y cuando nos importe afrontar algo calamitoso con la mejor preparación.
Creo que éste, es el mejor regalo que puedo hacerles para fin de año.
Gilgamesh.***

lunes, 26 de diciembre de 2011

* Israel; descubrimiento controversial *

Historiadores, teólogos y fieles durante siglos han querido saber:
¿Dónde está el santo monte donde Moisés encontró a Dios?

Las teorías van desde la península del Sinaí en Egipto a la Península Arábiga de la actual Arabia Saudí. Los investigadores israelíes que tropezaron sin querer con un halo sorprendentemente brillante en la entrada de una cuevastá pidiendo.
Junto a un arqueólogo italiano, los expedicionarios están lanzando una teoría de que la zarza ardiente ha estado realmente en el desierto de Negev de Israel, al norte de la península del Sinaí.

Israel se vió conmovida cuando los expedicionarios y arqueólogos presentaron el informe conjuntamente con el canal 2 de Televisión.

En la frontera con Egipto, en un campo de tiro aislado en el Negev, se puede encontrar el Monte Karkum. Los investigadores han descubierto recientemente que una vez al año, en un momento único, algo muy extraño ocurre. Un inusual fenómeno natural o tal vez un gran descubrimiento científico.
Un equipo de noticias de Canal 2 de Israel estuvo de acuerdo con uno de los investigadores en un viaje a un sitio remoto del Monte Karkum, o Montaña cúrcuma.




Recordamos que en el comienzo del Éxodo 3 , Moisés llega al Monte Horeb y un ángel de Dios se le aparece en una zarza que arde continuamente, pero no se consume. Dios dice a Moisés que no se acerque demasiado y que se quite los zapatos, porque es tierra santa.

El Dr. Haim Berger, un zooantropólogo, dice que el Monte Karkum tiene cerca de 40.000 dibujos en piedras de miles de años. El Canal 2 muestra que la ubicación geográfica y la búsqueda de artefactos llevó al arqueólogo italiano Emanuel Anati, a la conclusión de que *si ésto se verifica hará temblar al mundo científico y tal vez incluso religiosos; el Monte Karkum, es esencialmente el Monte Sinaí*
Berger por su parte, cree que el dibujo que está grabado en el sitio representa las dos tablas del pacto en el que los Diez Mandamientos fueron escritos, y que establece el destino de la *nación judía*.


Yigal Granot, un ecologista de Sde Boker, dice que él visitó por primera vez el sitio en 2003 y relata;

*Llegamos aquí. Yo simplemente volví la cabeza y de repente veo una puerta redonda rodeada por un halo de oro que no debería estar allí. Según parece, ninguna persona puede llegar hasta allí. Es un muro que sobresale con vistas a un abismo ... Yo no entendía lo que estaba viendo*.
Granot explica además, que detrás de la aureola de oro se pueden ver los rayos que salen de la cueva.
Un turista le dice a Canal 2, *de pronto vi un tipo de luz como un linterna desde el interior de la cueva. Yo no entendía lo que era.*



Por su parte los eruditos bíblicos advierten a los arqueólogos en contra de sacar conclusiones precipitadas. Jonathan Ben-Dov, profesor de estudios bíblicos en la Universidad de Haifa, dice que;

*Hay muchas teorías en la geografía histórica. Una persona dice que está en Arabia Saudita. Hay muchas otras teorías, también. Yo no diría que Karkum es la más convincente de todas ellas. Pero es totalmente y absolutamente un lugar fascinante por la especial concentración de grabados rupestres. Usted no encontrará estas cosas muy a menudo en otro sitio.
Si las esculturas representan la zarza ardiente o las tablas de la alianza, puede tratarse de imaginación creativa*.

Ben-Dov sugiere que para determinar la ubicación del Monte Sinaí existe la necesidad de trazar el itinerario completo del viaje de Moisés.

Dr. David Ben-Gad HaCohen, un geógrafo bíblico que hizo su tesis doctoral sobre la geografía del Éxodo dice sobre el incendio de la zarza, que el monte Karkum *probablemente era un sitio sagrado, pero tenemos un montón de sitios con inscripciones en toda la zona*.

A fin de comprender la disposición de la tierra, hay que examinar los datos bíblicos, que en tres casos, dice refutar a Karkum como el lugar donde Moisés encontró a Dios.

En primer lugar, en Éxodo 04:27 , el monte de Dios, donde Moisés vio la zarza ardiente es también donde conoció a su hermano Aarón. Se describe como situada entre Egipto y Madián. El Dr. HaCohen dice que Karkum no está a lo largo de esa ruta.

En segundo lugar, la ubicación se menciona en Números 10:29 cuando Moisés y su padre Jethro estaban juntos, Moisés va rumbo a Cades-barnea y Jethro vuelve a Madián. Sólo hay una montaña en la unión entre los dos lugares, y sugiere HaCohen que el Monte Karkum no es un candidato.

En tercer lugar, Deuteronomio 01:02 describe el monte Horeb, como un viaje de 11 días desde Cades-barnea. El Dr. HaCohen explica que con las ovejas y cabras en movimiento permitiría demorar entre 7-10 millas por día. El Monte Karkum está mucho más cerca de Cades-barnea de una caminata de 11 días, dice.

A pesar del escepticismo, el ecologista Granot está convencido de la presencia espiritual en Karkum:

*Hay milagros en esta montaña. Estuve aquí con un grupo religioso y era un día nublado, sin Sol, yo estaba manejando y de repente los turistas me preguntaban ¿A qué vinimos aquí si nada extraño vemos? La gente vino a ver la cueva y no había nada. Se sentaron, cuando de repente se hizo un agujero entre las nubes ... al mediodía. Inmediatamente penetraron los rayos del Sol y vieron cómo la cueva *se activaba* y quedaron atónitos observando la boca de la cueva, el arco de oro que la circundaba. luces extrañas desde el interior y una extraña roca erguida con forma humana que miraba hacia la cueva...





Ir al sitio y ver video.
***Gilgamesh***

* El Sol; la calma que precede..*

Gracias a Dios ha pasado la Navidad si mayores catástrofes, excepto las causadas por el hombre mismo. La semana pasada les comentaba sobre el virtual *apagón* del Sol, y muchos se preguntaban si ésto no sería *la calma que antecede a un reinicio de fuerte actividad*, y parece ser que así es, ya que el día de Navidad el Sol comenzó a emitir importantes CMEs del tipo C pero también dos importantes CME del tipo M, 1.5 y la otra más potente de 4.0. Una de ellas es altamente geoefectiva, es decir que se espera desde los organismos oficiales, que ésta CME haga impacto de manera oblicua sobre nuestro planeta.
Ésta CME se espera que llegue a la Tierra el 28 de diciembre , además de impactar también, directamente al planeta Marte el 30 de diciembre. Un flujo de entrada del viento solar =sin relación con la CME= podría llegar en rápida sucesión. También tuvimos el estallido de uno de los filamentos que les venía señalando reiteradamente como algo a tener en cuenta.
Rogerio Marcon de Campinas-Sao Paulo- Brasil, fotografió la explosión en la víspera de Navidad:




He podido divisar con binoculares y filtros, una importante mancha, la Nº 1384 de importante tamaño, que se encuentra actualmente muy visible en la faz del Sol, sin embargo la NASA cataloga como más peligrosa a la Mancha Nº 1386, que está girando hacia la Tierra, aumentando las posibilidades de un brote geoefectivo en los próximos días.







***Finalmente recomendarles el sitio de un hombre muy interesado también por la actividad solar, alguien que hace un periódico informe, serio y concienzudo.
http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/
Gilgamesh***

* Papa Benedicto XVI; extraña homilía *

***Hace varios días que existen rumores sobre la salud del Papa Benedicto XVI, muchos de ustedes lo habrán visto movilizarse en *silla móvil*, pero ésto es normal debido a su actividad y a su avanzada edad. Lo que ciertamente llamó poderosamente mi atención fué el oficio que pronunció el Papa en la tradicional misa de gallo antes de la medianoche del 24 de Diciembre.
Y quiero aclarar antes de opinar, que mi visión es con total respeto hacia quienes ven en la figura del Papa a alguien valioso, espero que puedan comprender y tolerar algo que no coincida con su propia percepción. Así como yo y tanta gente, hemos debido tolerar la imposición de una doctrina muy poderosa, a través de las instituciones donde nos hemos educado, de los medios de comunicación, e inclusive dentro de nuestras propias familias.
Debates que seguramente, ustedes han tenido dentro de su círculo íntimo, o de amistades.
No es mi intención hechar por tierra las creencias que cada quien tenga, simplemente me permito tener *otra mirada* con respecto a algo que ha formado parte de mi educación desde la infancia y mi formación en lo religioso, lo cual no implica que no tenga el derecho a opinar desde mi particular punto de vista.

***Desglocemos y analicemos la homilía del Papa;***




*Que Dios demuestre su poder y arroje al fuego las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y la botas de los soldados y haga que la paz venza en este mundo, amenazado por la violencia*.

***Me resulta francamente llamativo que precisamente un Papa necesite que Dios *demuestre* su poder. Casi retándolo a hacerse visible y podamos comprobar que Él existe. Ese tipo de *pedido* puedo justificarlo en quien es ateo, pero de la boca de un Papa...realmente suena increíble. ¿Debe un creyente pedirle a Dios que demuestre su poder? ¿Acaso la impaciencia no es falta de Fé?.
*las túnicas llenas de sangre*. ¿A quienes se refiere?***

*Túnica*; definición de wikipedia;

*prenda interior que llevaban los antiguos y les servía de camisa. Los hebreos llevaban túnicas y las tenían de varias clases.
En la cultura occidental, su uso continúa sobre todo en un contexto religioso. Es la prenda básica usada por el clero debajo de los hábitos.*

***Que yo sepa, ni judíos ni católicos están siendo masacrados en ningún conflicto sangriento a gran escala.
¿Entonces? =re-actualizando, hubo un atentado contra católicos en Nigeria después de que el Sumo Pontífice hiciera ésta homilía=.
Yo creo que el Papa pide ser arrojados al fuego a quienes él considera opresores con botas de soldados y además túnicas manchadas de sangre, es decir los gobiernos islámicos que hoy protagonizan las llamadas *primaveras árabes*, tal vez Siria, Egipto y quienes están movilizando tropas en defensa del mundo árabe.***

Mirando una imagen del Niño recién nacido, el anciano pontífice dijo que la Navidad es la manifestación de Dios, que se ha manifestado como niño para oponerse a toda violencia y llevar un mensaje de paz.

***¿Acaso la paz se logra con la violencia de arrojar al fuego a quien oprime?
Vaya contrasentido del Papa, el amor del niño y el fuego devastador.***


*En este momento en que el mundo está constantemente amenazado por la violencia en muchos lugares y de diversas maneras, en el que siempre hay de nuevo varas del opresor y túnicas ensangrentadas, clamemos al Señor: Tú, el Dios poderoso, has venido como niño y te has mostrado a nosotros como el que nos ama y mediante el cual el amor vencerá*, afirmó el papa.
Benedicto XVI añadió que los hombres deben ser constructores de paz y aseguró que sufren porque la violencia continúa en el mundo.

***Hace 10 años hubiera interpretado éste mensaje como algo estremecedor y bendito, pero hoy...veo incoherencia y dobles mensajes.
Si el niño vence al mal a través del amor, no entiendo porqué clamar al Todopodroso que aplique el fuego que incinera, tampoco entiendo cómo se construye la paz con la guerra, ni tampoco comprendo el mensaje de que los hombres sufren porque la violencia continúa en el mundo, un mundo en el cual es precisamente el hombre quien aplica la violencia, violencia que no nace de un repollo sino que es ejecutada por los hombres de carne y hueso.
No concibo la ambiguedad de una violencia buena ni otra mala, ni una guerra buena ni una guerra mala, ambas son detestables. Si mal no recuerdo, existe únicamente una sola potencia que posee todo el poder militar aplastante, de avanzada, que decide qué guerra es por el bien y qué guerra es por el mal, un ejército que masacra sin discriminación a terroristas de población inocente, contra esa sangre derramada no he leído ni escuchado ningún clamor del Papa.***

*Por eso te rogamos: Demuestra tu poder, ¡oh Dios! En este nuestro tiempo, en este mundo nuestro, haz que las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y las botas estrepitosas de los soldados sean arrojadas al fuego, de manera que tu paz venza en este mundo nuestro*, imploró.

En una homilía en la que clamó por la paz en varias ocasiones, el Papa Ratzinger señaló que Cristo nació en un establo de Belén *y no en los palacios de los reyes*, lo que demuestra la humildad de Dios, que se hizo pobre.

***Enorme contrasentido de quien vive en un palacio, y preside un Estado, tal como lo hace un rey. Me encantaría ver al Papa y todos sus prelados, abandonar sus finas vestimentas y sus palacios, volverse *pobres* y emular a Cristo, antes que sostener astronómicas cifras en sus Bancos afines.***

El Obispo de Roma manifestó que la Navidad se ha convertido en un una *fiesta del comercio* cuyas luces esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez.
***¿¿¿XXX???***

*Pidamos al Señor que nos ayude a atravesar con la mirada las fachadas deslumbrantes de este tiempo hasta encontrar detrás de ellos al niño en el establo de Belén para descubrir así la verdadera alegría y la verdadera luz*.

***Hermoso mensaje que debería recomendarle a los Presidentes con quienes se codea el Vaticano, Líderes mundiales que nos han aplicado la cultura del materialismo, del negocio por sobre todas las cosas, del lujo de la riqueza, de las Bolsas de Comercio, de los Bancos, de las Entidades de crédito, de la venta de armas, del oro acumulado en los paraísos fiscales, del Banco Ambrossiano, a todo el selecto y pequeño grupo que posee el 90 % de la riqueza por sobre la miseria del 10% restante. Hermoso sería que en lugar de hablarnos a los miles de millones de gentes comunes, trabajadoras y honestas, esquilmadas por el capital, diera nombres y apellidos, a ellos debería encomendarles el mensaje, porque son ellos quienes sostienen el actual sistema anticristiano.***

El Papa se refirió también a la iglesia de la Natividad de Belén, que se alza en el lugar donde nació Jesús, y dijo que de la puerta de entrada, que en un principio tenía cinco metros y medio de alto, sólo ha quedado una abertura de un metro y medio y hay que agacharse para entrar.
Aunque esa reducción pudo ser para protegerla mejor de eventuales asaltos y evitar que entraran a caballo, tiene un significado más profundo y es que quien desea entrar en el lugar del nacimiento de Jesús, tiene que inclinarse.

***Arrastrarse diría yo, eso es lo que deberíamos hacer ante la tamaña figura de un ser como el Cristo. Y ponerse a fijar la atención en una cuestión *arquitectónica* antes de ver a los muertos despojados de sus tierras en Belén...es francamente maquiavélico.***

*Si queremos encontrar al Dios que ha aparecido como niño, hemos de apearnos del caballo de nuestra razón ilustrada. Debemos deponer nuestras falsas certezas, nuestra soberbia intelectual, que nos impide percibir su proximidad. Hemos de seguir el camino de San Francisco, que es la extrema sencillez exterior e interior que hace al corazón capaz de ver*.

***Percibo aquí un mensaje a quienes dudan de la Iglesia Católica y ponen en falsa certeza el mensaje fiel de su doctrina. Bien podría ser tanto para los *intelectuales* =generalmente científicos, filósofos, eruditos= que dudan o niegan la existencia de Dios. También deja entreveer su conocimiento cabal de la llegada inminente de un tiempo decisivo.***

El papa exhortó a los fieles a celebrar la Navidad renunciando a la obsesión *por lo que es material, mensurable y tangible* y pidió por todos aquellos que tienen que vivir la Navidad en la pobreza, en el dolor, en la condición de emigrantes, para que aparezca ante ellos un rayo de la bondad de Dios*.

***Nuevamente encuentro incoherencias ya que es precisamente en los pobres, dolidos y exiliados, en quienes Cristo no tiene dudas de estar presente, Dios sabe perfectamente quienes merecen su luz, justamente aquellos que están en la vereda de enfrente de quienes no predican con el ejemplo, dificilmente la luz de Dios irradie a aquellos que beben en copas de oro o viajan en aviones para que le besen el anillo cuan si fueran reyes...mucho menos a quienes retienen bienes sin dejarlos circular libremente, acumulándolos en sus sendas cuentas Bancarias, tampoco a los que hacen un templo de oro en el nombre de dios, en tiempos donde millones mueren de hambre, bien sería el ejemplo de comenzar a mitigarlo con esas riquezas rituales vanas, que no sirven a la causa del bien.
Gilgamesh***

domingo, 25 de diciembre de 2011

* Yellowstone; preocupante actividad en Pelican Cone *

La última actividad sísmica en Yellowstone se produjo el 22 de Diciembre pasado, siendo ésta información publicada generalmente 3 o 4 días después del suceso. A través del sitio
www.isthisthingon.org se puede observar un gráfico del seguimiento de sucesos, tal como lo vemos en ésta imágen;






Ha llamado mucho la atención que la actividad se ha estado incrementando en los últimos días, específicamente en Mirror Lake Plateau =Yellowstone= no muy lejos del Pelican Cone, y también se ha advertido que el sismógrafo que estaba funcionando allí ha sido modificado o mas bien abandonado luego de 8 años, por motivos operativos. Los satélites *Landsat* de la NASA han estado rastreando la actividad geotérmica subterránea de Yellowstone, y detectaron un calor profundo que se almacena 4.000 millas en el núcleo de la Tierra. Sin embargo, hay áreas en las que estos niveles de energía son cada vez más erráticos.
El Programa Landsat es administrado conjuntamente por la NASA y el Servicio Geológico de EE.UU., a partir de sus servicios de teledetección en el año 1972. Se convirtió en parte del nuevo plan de monitoreo del Parque Nacional de Yellowstone en 2005. Además de los sensores remotos, Landsat también usa reconocimiento aéreo con el fin de observar los cambios geotérmicos en todo Yellowstone, en forma sistemática y científica, aguas termales, géiseres, manchas de barro, ollas de barro y terrazas. Sin embargo, la NASA informa que en las imágenes que Landsat ha recogido hay algunos acontecimientos inesperados fuera de los límites del parque, también recogidos por las compañías de energía que operan más allá de los límites del parque..

Varios Bisontes han sido trasladados a las reservas fuera de Wyoming ... han sido evacuados. Si bien hay quienes afirman que los animales han sido re-ubicados por cuestiones sanitarias, otros sospechan que algo no está bien en Yellowstone.
Al parecer, el lado este de los sensores de Yellowstone se están ejecutando en diferentes frecuencias que en el resto del parque, por lo tanto, la razón por la que otros sensores no están recogiendo anomalías. La tercera parada haciendo un recorrido por el volcán de Yellowstone es la cúpula de Sour Creek resurgente. Un domo resurgente es una cúpula o una protuberancia en la corteza de la Tierra que se formó cuando el magma llenó la cámara por debajo de una caldera. Las cúpulas de resurgimiento a veces parecen más bien como las colinas de las cúpulas, y son a veces difíciles de notar. Debajo de la caldera de Yellowstone, a poca distancia de la roca fundida se extiende desde la cámara de magma debajo de la caldera de Yellowstone causando en la corteza terrestre un bulto superior que provoca la formación de domos.
El volcán de Yellowstone tiene dos cúpulas de resurgimiento. La cúpula de Sour Creek que está ubicada en la esquina noreste de la caldera de Yellowstone, y el Mallard Lake, cúpula que se encuentra hacia el centro oeste de la caldera cerca de la cuenca del géiser, en la primera parada del recorrido. Si, o cuando, el Yellowstone volcán estallara de nuevo, las cúpulas de resurgimiento serían el epicentro de la explosión. Explosión que enciende alarma roja con los datos sísmicos.
La altura de las cúpulas de resurgimiento son vigiladas de cerca para predecir una eminente erupción o estallido.

En conclusión;

-Ciertamente hoy, se han instalado sensores nuevos por los viejos, se han añadido en el último par de meses allí después de 8 años.

-Éstos sensores se están ejecutando en diferentes frecuencias que el resto del parque.

-La NASA ha confirmado recientemente que algo extraño está sucediendo en Yellowstone desde su satélite.

-Bisontes han sido convenientemente reubicados.

-Un ácido arroyo se ha divisado en la cúpula del cono Pelican.

-El arroyo en esa cúpula es donde el epicentro de la erupción de Yellowstone se podría llevar a cabo.

-No hubieron señales como para prestar atención ahora al Cono Pelican en los últimos meses.

Los escépticos opinan que los sismos dan lecturas que aparecen como líneas de punta afilada, muy juntos, y son causados por algún tipo de interferencia en la señal ... .. es decir, emisiónes de radio fuertes o alguien con un radio CB .. fuertes vientos .. o algún tipo de construcción.
Si las líneas son un poco más lejanas por lo general significa un evento hidrotermal que está ocurriendo .. es decir .. el movimiento del agua bajo la superficie.
La caldera se ha caído de nuevo después de haber aumentado en un grado alarmante en aproximadamente 6 años, la cosa es que cada vez que se levanta y cae .. nunca vuelve a bajar al nivel anterior .. así que con el tiempo, se está aumentando gradualmente .. pero ha llevado mucho tiempo haciendo ésto.
Nadie sabe cuánto tiempo éste proceso continuará hasta que el volcán finalmente llegue a su punto de ruptura y entre en erupción.
Sin embargo, un día, repentinamente comenzará a aumentar de nuevo y no va a parar hasta que entre en erupción, este aumento constante produce gases descomunales, y un terremoto bastante grande en el lugar correcto podría abrir una grieta que sea lo suficientemente profunda como para provocar una explosión de gas .. que a su vez establecería que el volcán entrara en erupción .. ya que está pendiente de una erupción más grande ahora .. las posibilidades de la próxima erupción sería...sin precedentes.
La madre naturaleza no da explicaciones a nadie, ni siquiera a un vulcanólogo experimentado que se atreviera a dar información al público, sólo después de que el gobierno decida sobre lo que puede decir y lo que no puede decir, evidentemente... algo está pasando allí. Y hay quienes han notado que la actividad se ha presentado en horario nocturno, precisamente con la presencia lunar, lo cual ha llevado a especular si quizás la Luna, no sólo ejerce influencia sobre las mareas, si no también sobre el magma...

Finalmente, luego de un chequeo en internet, resulta sorprendente que en
Facebook alguien ha abierto una cuenta referente a Yellowstone..llamada *Pelican Cone*. El sitio está vacío, en blanco, como si se estuviera preparando para dar información luego de que algo grande suceda, y miles de personas saturen la red buscando respuestas...


***Gilgamesh***