jueves, 26 de enero de 2012

* Apocalipsis; según la nueva humanidad *

Dijo Carl Jung;

*Uno no se vuelve iluminado por imaginar figuras de luz, sino siendo consciente de que existe la oscuridad*.

De acuerdo con Wikipedia , *apocalipsis* es la creencia religiosa de que habrá un cambio, un término que originalmente se refería a la revelación de la voluntad de Dios, pero ahora por lo general se refiere a la creencia de que el mundo llegará a su tiempo de terminar muy pronto, incluso la propia propia vida. Varios seguidores de la *Nueva Era* creen que el 2012 dará lugar a una alineación de las galaxias, el cumplimiento de la profecía Hopi de la Kachina Azul y la reversión de los polos magnéticos de la Tierra ... ¿Suena familiar?

El destino de la vida en la Tierra será determinado por fuerzas fuera del control de la humanidad. Esta idea parece muy peligrosa, porque es seguro que se acelerará nuestro viaje colectivo en el camino a la ruina.
Pero un despertar global está ganando fuerza en todo el mundo. Desde las calles de El Cairo, a las torres de Wall Street, como Charles Eisenstein entonó *Nosotros, el pueblo está despertando y no vamos a volver a dormir.*
La verdadera definición de *apocalipsis* es más parecida a *levantamiento del velo*. Lo que ha sido durante mucho tiempo oculto será revelado.
¿Es posible entender este potencial, y cómo aplicarlo, sin caer víctimas de los *ismos* de la destrucción divina, colapso, o salvadores extraterrestres?
Daniel Pinchbeck señala el camino en su libro 2012: *El retorno del Queztalcoatl*.
Él sugiere que estamos llamados a participar en un cambio en la conciencia humana, catalizada por la crisis que parece estar culminando en esta edad.

*En este momento, estamos siendo obligados a presenciar la sombra que la psiquis proyectada en forma material por el mal uso sistemático de la tecnología, la destrucción de la biosfera, y la geopolítica corrupta basada en el egoísmo y la codicia arraigada.
Al igual que los brazos en espiral de la galaxia, el desarrollo de la conciencia parece seguir una espiral, un movimiento sideral, representado por el símbolo arquetípico de un mandala, que es universal en el arte sacro.
Ya sea en sueños o en los campos de trigo, los mandalas simbolizan las etapas de un proceso psíquico, el enfoque helicoidal de la psiquis hacia la integración del ego y el yo superior, a través de la difícil tarea de iluminar la materia oscura en el inconsciente*.





La materia oscura de nuestro inconsciente ha creado el mundo de los humanos que habitamos, incluyendo las crisis que parecen incapaces de ser resueltas. Nuestra vieja historia del Ser, que somos *seres aislados en un universo indiferente* =y todas sus variaciones=, se está rompiendo, porque en realidad, nunca fué objetivamente real. Fué construído por nuestro nivel de conciencia. La conciencia nueva lucha por nacer, el Movimiento *Ocupa* aparentemente encarna el deseo de participar una vez más, en una erupción en el escenario colectivo desde finales del año pasado, y sin embargo, tal como creadora directa de las acciones que continúan, muchos campamentos están luchando con los viejos patrones de separación, la maldita idea de que para cambiar el mundo tenemos que aplicar la fuerza. Si tan sólo pudiéramos ejercer suficiente presión sobre los malos elementos de nuestra sociedad, podríamos destruir el gen diabólico que ha regido nuestro mundo. Pero eso no es suficiente.
El profesor Thomas Hübl, en una entrevista fascinante desde el principio de las ocupaciones, dijo *La mayoría de la gente quiere cambiar por completo, pero no quieren participar plenamente, debido a que se enfrentan a su vida y lo más profundo de lo que son. Cuando las personas se enfrentan a hacer un cambio en su conciencia, se quedan con los viejos patrones. Ésta es la razón por las que las ocupaciones actuales están involucrados en un conflicto. El trauma reprimido y las viejas heridas de la separación han encontrado una salida, y cualquier intento de sofocar, ni siquiera en nombre de lograr la unidad de la organización, se encontrarán con mayor resistencia.* y continúa;
*No puede ser un movimiento que está en contra de algo. La mayoría de los movimientos que están en contra de algo están atascados en sí mismos, y no son para algo mejor. Hay que tener más gente que esté buscando algo mejor, a favor de la luz, no en contra de la estructura.
Alrededor de la gente despierta, muchos más van a despertar. El despertar es en espiral. Si usted pasa tiempo con alguien que está más despierto que usted, entonces es probable que su conciencia se eleve. Y si a través de su práctica, se las arregla para estabilizar su conciencia en este nivel, su realidad se mimetizará.
Lo que se necesita en este momento son aquellos que pueden mantener una conciencia global. Las personas que están actualmente en la tierra intentando ayudar con otro mensaje, son literalmente, quienes vienen desde el futuro. Parecen iguales a nosotros, pero son motivados desde un lugar diferente. Si usted viene desde el futuro y ha encarnado aquí, entonces el futuro se manifestará a su alrededor.

Darin Drda explica:
*No estamos, como predica la vieja guardia, los observadores débiles y pasivos de un orden fijo, o dominados por los engranajes de una máquina gigante, sin vida. Tampoco estamos, como la nueva guardia entona, *los amos todopoderosos de nuestro propio destino*, capaces de evocar instantáneamente cualquier cosa que querramos de polvo de hadas y de ilusión.
Somos co-creativos con los participantes de una gran aventura cósmica, un resultado de que siempre quiso ser ocultado.
En resumen: la conciencia crea el mundo. Nuestra historia actual está rompiendo con una conclusión inevitable a la sombra inconsciente colectiva que hemos reprimido. El Apocalipsis es acerca de descubrir nuestra reinserción de nuestras propias proyecciones mentales, esencialmente, nos obliga a tomar la decisión de evolucionar. Esta elección es crucial. Sin elección, no somos más que peones del destino, a la deriva en un cosmos indiferente.
En cambio, estamos llamados a encarnar esta nueva conciencia, no como una ilusión, sino como una relación vívida con nosotros mismos y los otros.
A pesar de que sólo se puede hacer a nivel individual, necesitamos a otros *seres despiertos* para mantenernos en esta vibración más alta hasta que se estabilice, y luego ayudar a otros a hacer lo mismo, este es el verdadero significado de la máxima cita ;
*Sea el cambio que quiere ver en el mundo*.
Literalmente, debe ser del futuro, la recuperación de un órden superior de sí mismo que no recree el pasado. Tenemos que resistir a la agonía de nuestras instituciones viejas y podridas.
Hay que inclinarse humildemente ante la memoria de nuestros antepasados y sus ecos de dolor, que son la injusticia del presente.
Si esto suena ambicioso, tenga en cuenta las palabras de Arundhati Roy:
*Otro mundo es no sólo posible, sino que está en camino, en un día tranquilo, puedo oír su respiración*.

Éste artículo apareció por primera vez en el blog de Ian MacKenzie, que es un cineasta y escritor.
Él es el co-productor de *Ocupa Amor*, un documental que relata la nueva característica de la evolución mundial del corazón.
Les recomiendo visitarlo
AQUÍ.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :