miércoles, 25 de enero de 2012

* Brasil; se derrumban dos edificios en Río *

Dos edificios se derrumbaron ésta noche en el centro de Río de Janeiro, Brasil. Uno de ellos, el edificio de la Libertad, está ubicado en la Avenida 13 de mayo y tenía 17 pisos. El otro, el edificio Colón, era de 11 pisos y está ubicado en la calle Manuel de Carvalho. De acuerdo con las autoridades brasileñas, dos cuerpos han sido encontrados sin vida. Según Globo News, hasta ahora, hay 11 víctimas, entre muertos y heridos.
Todavía hay gente en el sector inmobiliario, pidiendo ayuda a los bomberos. Las escaleras de escape del edificio han sido bloqueadas por los escombros. Los restos golpearon a varios vehículos y motocicletas que estaban estacionados en la zona.
En uno de los edificios que se derrumbaron había un banco y una tienda, además contaba con muchas oficinas de trabajo. Según algunos informes, había un fuerte olor a gas en el lugar. La electricidad ha sido cortada.
El presidente de la Sociedad Estatal de Agua Potable y Alcantarillado =CEDA= fué al lugar donde se derrumbó el edificio en la Avenida 13 de mayo, en el centro de Río de Janeiro, y quedó impresionado por lo que vió. *La situación que tenemos es horrible, todo el edificio cayó*, dijo Wagner Victer, y agregó que *las explicaciones sobre el episodio aún se encuentran en fase investigativa. Cualquier evaluación de lo que pudo haber pasado es prematura*, afirmó.
De acuerdo con relatado por Victer, se han provocado cortes de energía eléctrica, gas y agua en la región para que los bomberos no corran riesgos durante las labores de rescate. A las 22:10 hs., tres víctimas con heridas leves fueron atendidos en el hospital de Souza Aguiar y las máquinas viales de la ciudad llegaron para ayudar en el colapso de rescate.
De acuerdo con la Sede Central de Bomberos, una explosión ocurrió, seguida por el colapso parcial del edificio, situado cerca de la sede de la Caja Económica Federal. Los bomberos estaban en la escena y había un fuerte olor a gas. El área fue acordonada, y otro edificio vecino amenazó con caer.
En la planta baja del edificio había una sucursal del Banco Itaú y una panadería. También está cerca el tradicional Bar Amarelinho, que reúne a políticos, artistas y periodistas desde hace décadas. La Defensa Civil Municipal confirmó que hay muchos heridos, pero aún no hay cifras ciertas de víctimas fatales como la magnitud de los heridos.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, ha llegado al lugar para asumir el control en el lugar de la tragedia. El Secretario Municipal para la Conservación de Servicios Públicos, Carlos Roberto Osorio, también llegó a la región.





***Una vez más, la vida nos demuestra que la negligencia humana puede ser mas destructiva que la misma naturaleza...mucho más que una explosión solar M 9...***

No hay comentarios :