viernes, 27 de enero de 2012

* CME X 2; seguimos procesando datos *

La explosión de hoy ha sido realmente impresionante. Muchos de ustedes cada vez que ven una imágen del Sol no llegan a entender de semejante estallido, megatónico, in cal cu la ble.
Y pensar que no se dirigió directamente sobre nosostros...pudo hacerlo hace uno o dos días cuando la mancha miraba hacia nosotros...son avisos...avisos de que lo que puede suceder en cualquier momento, porque el Sol no avisa o....¿está avisando?
Sin embargo los protones están entrando de manera significativa tal como podemos ver en el video de la NASA, una lluvia megatónica de protones que llegan a la Tierra silenciosamente..pero no por ello dejan de ser ALARMANTES.




Dentro de las explosiones viajan hacia la Tierra los famosos protones, dichas explosiones cuentan de protones, neutrones y electrones destrozados por la intensa energía liberada a partir de átomos de hidrógeno, helio, hierro y otros gases.

En enero de 2005, la NASA estaba sorprendida por la llegada de los protones a sólo unos minutos después de la erupción. En enero de 2005, le dijeron al público que tendrían que *revisar toda la teoría*
¿Y ahora?
Ellos ya han desarrollado una teoría para explicar porqué los protones llegan aquí tan rápido, a sólo unos minutos después de las erupciones?
Tuvimos una tormenta de protones como la del pasado lunes, martes y miércoles ... Hoy en día, cuando el flujo de protones parecía estar casi *en calma* después de la última tormenta, llega ésta nueva de hoy ¿Existe una teoría nueva?
Han pasado 7 años para desarrollar alguna.

Debemos comprender que los eventos de partículas energéticas solares son un problema de seguridad Nacional *grave*. Al menos lo es para EE.UU donde existe un *Departamento de Seguridad para el monitoreo y estudio de eventos de Partículas Energéticas Solares* =SEPE= y los efectos de los protones sobre la Tierra y la humanidad. Todo a cargo de profesionales que están familiarizados con los daños causados por ellos, sin embargo muy pocos ciudadanos conocen esto, y menos aún saben lo que ellos *esperan por venir*.
Si bien un evento de partículas solares energéticas en la Tierra no es el fin del mundo, cuando padezcamos de un próximo evento X 20 por ejemplo, muchos se darán cuenta qué viene *sin previo aviso*y es extremadamente silencioso. Aún siendo una llamarada del tipo M que no es tan potente como una X puede ser tan destructiva en la medida en que el estallido se dirija o no directamente hacia a Tierra. Si ésta X 2 de hoy hubiera estado en lugar de la M 9...imaginen, por más que si comparamos una X 2 con una X 20 puede sonar a exagerado, ya han habido X 30, por ejemplo. La importancia letal del evento tiene que ver con la potencia pero también con la dirección y una innumerable cantidad de variables que sería abrumador explicarlas aquí.
Amplios sectores de la población ni siquiera sabían ni saben, o si saben, no les interesa, lo que un evento de Partículas Energéticas Solares =SEPE=significa para los que vivimos en la sociedad de hoy.
Creo que la mayoría ya comienza a sentirse *confundida* como si no comprendieran completamente lo que está sucediendo y mucho menos si de repente se encuentran viviendo en un mundo totalmente distinto, un mundo del 1800, mas o menos.
Un nuevo mundo sin energía eléctrica es lo que hay que comenzar a imaginar y por ello todo lo que está sucediendo y lo ha de suceder, debe ser de vital importancia para todos, pero yo entiendo...es muy difícil salir del mundo ilusorio en el cual nos han enseñado a vivir desde siempre. Nada tenemos comprado a futuro..., es más...todo lo que tenemos podemos perderlo en minutos.
¿Suena imposible o ridículo verdad?
Díganselo al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. que sabe muy bien lo que está por venir.
Y si no me creen vean ésta imágen=que he dejado en máxima resolución=de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y qué están observando mientras muchos humanos siguen mirando el entretenido programa de TV de Gran Hermano..



La mayoría de las tormentas solares producen sólo inquietantes y menores efectos en la Tierra. Normalmente, uno podría esperar a corto plazo cortes de energía eléctrica, cortes breves en las comunicaciones, el desvío de aviones, la pérdida de algunos satélites y una hermosa aurora boreal en el cielo por las noches a partir de una gran tormenta solar. Pero a medida que la intensidad de una tormenta solar aumenta como una bestia salvaje, la tormenta puede empezar a desarrollar la capacidad de crear un gran desastre en la Tierra. La diferencia en la intensidad de las tormentas solares es como la diferencia entre ser golpeados por una tormenta tropical y de ser devastados por un huracán de categoría 5. La tormenta solar de 1-2 septiembre de 1859, que comenzó con una erupción solar tan fuerte que posteriormente fue denominado *Evento Carrington*, era una auténtica bestia.
La *Oak Ridge National Laboratories* estima que sólo una tormenta solar un poco más fuerte que la del 13 de marzo 1989 tendría la capacidad de producir un apagón en cascada en todo el sector Noreste de los Estados Unidos.

Y como era de esperar han comenzado los sismos de más de 5º, esos son los precursores de los mas grandes, eso lo vengo analizando hace tiempo, y si éstos de 5º son recién los corrspondientes a las llamaradas de hace 15 días...ni pensar cuando las grandes M 9 y ésta X 2 comiencen a tallar la magnetósfera y excitar el núcleo de la Tierra..
Hoy;

5.2º-ESTE DE HONSU-JAPÓN
5.1º- ISLAS IZU, JAPÓN
5.2º-SUR DE BALI, INDONESIA
5.0º-NORTE DE ITALIA
5.1º-COSTA DE SUMATRA
5.0º-COSTA ESTE DE HONSU-JAPÓN
5.4º-ISLAS DEL DODECANESO-GRECIA
5.0º-COSTA ORIENTAL DE HONSU-JAPÓN
5.1º-COSTA NORTE DE PAPUA-INDONESIA


***Ustedes saquen sus propias conclusiones.
Gilgamesh***

No hay comentarios :