viernes, 20 de enero de 2012

* Megaupload; el principio del fin de internet *

Es increíble, =aunque a ésta altura ya nada sorprende= que un país como EEUU que floreara ante los ojos del mundo sus altos estándares de libertad, haya caído tan bajo con una agresiva medida impopular pero lo que es mucho más grave, *dictatorial*. El Gobierno de Obama parece tener una especial predilección por inventar leyes que censuren, violen y copten todas las libertades duramente ganadas a través de los tiempos.
Francamente el Gobierno de EEUU da miedo...pero no es el carácter que cada Presidente imprime a su gestión, si no una matriz que siempre estuvo presente en ese país. Ya no conforma poner la mira sobre tal o cual país, ahora el Gobierno de EEUU va por más, por mucho más...y no tiene barreras ni siquiera para con sus propios habitantes.
Hace rato ya, que venimos informándonos sobre el embrión que se gestó en los servicios de inteligencia y que apuntaba a lo que llaman *guerra ciberespacial*. Una serie de medidas para hacer callar a quien les plazca cuando consideren que no les gusta lo que dicen sobre sus políticas o sus Gobiernos, y van mucho más allá porque los pretextos siempre abundan, como es en éste caso de Megaupload.
Con el mismo criterio debería cerrarse o bloquearse toda la internet, porque...estimados lectores..la red está plagada de cosas ajenas usadas por todos, hoy ya el contenido de internet nos pertenece a todos, inclusive a aquellos que se pueden ver afectados por la utilización de sus derechos de autor, también gozan de los beneficios del conocimiento que está en la red de redes.
Sería inútil hacer un listado de todo lo que hay en la red que es utilizado por el 100% de la población a nivel mundial.
Por eso estimo que ésta medida arbitraria y conculcatoria de las libertades es tan solo una puntada...de un largo tejido que nos va a coser a todos en ésta red donde los hilos abundan y molestan al poder.
Les dejo unua excelente nota del activista estadounidense
Eric Blair;

*La guerra cibernética ha escalado a un nivel completamente nuevo desde ayer. El gobierno de EE.UU. cerró el popular sitio web de MegaUpload, a instancias de los intereses corporativos. Los federales acusaron a MegaUpload de robar 500 millones de dólares en ingresos potenciales perdidos por los titulares de derechos de autor. Casi inmediatamente, el grupo de hacktivistas *Anonymous* tomó represalias con el lanzamiento de ataques DDoS masivos en varios sitios web como la Oficina de autor de EE.UU., Departamento de Justicia, FBI.gov, Universal Music Group, Music Picture Association of America, y la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos. El ataque fué denominado *Operación MegaUpload* y también tienen como objetivo a la Casa Blanca.




La libertad en Internet y muchos defensores de la privacidad están animando a tomar por asalto *Anónimo* al Gobierno de los EE.UU. y los intereses corporativos que lo controlan. Pero ésto da la extraña sensación de que Anonymous está cayendo en la trampa de aquellos que desean controlar y censurar la Internet. En primer lugar, debo decir de manera inequívoca que el gobierno de EE.UU. y los titulares de derechos de autor son claramente los agresores en esta guerra. Sus acciones violan las leyes actuales de derechos de autor, donde los proveedores de contenido deben demostrar los daños en el tribunal antes de que puedan sabotear y saquear un negocio que acusan de robar. MegaUpload afirma que es casi imposible de probar los ingresos potenciales perdidos, ya que los que participan en el intercambio de archivos no pueden ser considerados como culpables de la pérdida de ventas de autores.
Debido a este enigma, los titulares de derechos de autor han presionado al gobierno para cambiar las leyes y legalizar esta forma de censura a través de la fuerza bruta y sin el debido proceso. Parece que desde la legislatura que buscaba la aplicación de SOPA, ha sido recientemente dejado de lado debido a la protesta mundial, de ésta forma el Estado se vió obligado a actuar por encima de la ley para destruir a quienes propenden al intercambio de información en la Web. Aún más sospechoso es que algunos de los titulares de derechos de autor principales que han presionando para castigar a los nuevos culpables, fueron los primeros que se beneficiaron con el desarrollo del intercambio de archivos. Una vez más, todo se empieza a sentir como un set-up diseñado para justificar la censura en Internet, que es claramente el final del juego de los poderes fácticos. Así, la guerra cibernética parece ir en la misma dirección que todas las guerras. Recordemos que el público nunca gana en la guerra. La guerra siempre justifica las atrocidades cometidas contra la libertad y la prueba devastadora de su infraestructura. La lucha contra el fuego con fuego muy rara vez resulta en nada más que destrucción. Y es mucho más fácil destruir algo que crear una solución. Odio decirlo, pero incluso si Anonymous son activistas genuinos, parecen estar actuando como inmaduros matones rompiendo escaparates de las tiendas en una rabieta creyendo que es una forma eficaz de luchar contra el poder. ¿Alguien realmente cree que el gobierno y las fuerzas corporativas que tienen el control de todo van a deponer las armas porque Anonymous rompe los cristales que pueden ser rápidamente reemplazados? La razón de SOPA fué dejada de lado a causa del activismo pacífico y voluntario. La izquierda y la derecha se unieron para oponerse a la legislación en materia de principios y notificaron a sus funcionarios electos que no lo apoyaran, mientras que las empresas prominentes voluntariamente dejaron a oscuras sus sitios web en señal de protesta. Ahora debemos dirigir nuestra decisión sobre la otra Ley de Protección de IP =PIPA= para establecer una votación contundente el 24 de enero. Si la historia nos dice algo, ésta escalada sólo se justifica en una acción más abusiva a ambos lados que al final puede resultar en una fuerza total del control de Internet como la única *solución* a la anarquía. Los ideales de libertad se pueden ganar sin destruir cosas. Vamos a unirnos una vez más para asegurarnos de que la legislación PIPA también sea derrotada o retrasada.*

***Gilgamesh***

No hay comentarios :