martes, 31 de enero de 2012

* Nueva mancha solar; spacewater..el bufón global *

Amigos lectores, tal como les comentaba en un post de la semana pasada, luego de la llamarada X 2, se estaba evidenciando un grupo de manchas =en la cara aún invisible del Sol=que estaban siendo virulentas.
Así fué que la poderosa 1402 desapareció de la cara visible del Sol y antes de darnos la despedida lanzó la X2 y se fué.
Ahora tenemos ya apuntando a la Tierra, a la nueva mancha denominada por NASA como 1413, y efectivamente hace su presentación de una manera extraña.
Según la web oficial de la NASA, así se está observando la 1413;

*Nueva mancha solar AR1413 se está convirtiendo en la forma de un anillo. ¿La arquitectura de esta energía magnética es un lugar de puerto inusual para las erupciones fuertes?
Los magnetogramas parecen mostrar algo de mezcla de las polaridades entre las mitades izquierda y derecha de la pista, lo que podría conducir a la inestabilidad explosiva. Hasta ahora, sin embargo, la actividad solar es baja.*



Me encanta ese toque infantil que Spacewater le pone a las noticias...parece ser que ellos =científicos avezados= nos estuvieran pidiendo respuestas a nosotros...simples gentes de a pie...
Realmente si uno sabe *leer detrás de las noticias* puede darse cuenta de cómo nos toman el pelo. Intentan darle un sesgo *light* a la info, poniéndose en pseudo-humildes invitándonos a opinar..o a elucubrar.
Parece más una web de instrucción infantil que el sitio con más poder puesto en el espacio.
Nos toman el pelo todo el tiempo...y nadie dice nada.

Subrepticiamente dejan un resquicio de una posible auto-respuesta, dicen que la mancha tiene forma de anillo, como si fuera la mira de un fusil y luego preguntan ingenuamente ¿será una mancha potente?....Vergonzoso.
Será que ellos están acostumbrados a manipular al pueblo norteamericano que es especialista en comer hamburguesas pero... de razonar...¿muy poco?.
Y no es envidia tercermundista eh...no.
Es que uno ha aprendido en la secundaria la división política de los EEUU, pero a ellos cuando les preguntan por Sudamérica...dicen automáticamente; *Brasil*, ni siquiera conocen las capitales de nuestros países..
Perdón lectores de EEUU, así es como los vemos desde éste cono sur del continente, no es menosprecio ni envidia...es la realidad. De última...ustedes no tienen la culpa de que sus sitema educativo sólo les permita ver su propio ombligo.

Por ello, es de esperar que un sitio como Spacewater trate a sus lectores como niños de jardín de infantes, claro está, que olvidan que el resto del mundo también existe...es la globalización que deben suponer, gira entorno a ellos.
Por el momento amigos de Spacewater..aquí en Sudamérica somos pobres pero bastante cultos.
Si van a preguntarle a los lectores de su sitio qué va a pasar con una mancha solar que ha aparecido con forma de anillo...entonces creo que a los pobres ciudadanos norteamericanos les están robando el dinero de sus impuestos.
Para hacer una web social o de intercambio de opiniones, mejor sería que dejearan entonces de hacer preguntas y se dedicaran a dar respuestas, que para eso reciben sendos fondos de cientos de millones de dólares...precisamente para informar y no para jugar al maestro preguntón.

Definitivamente, y dejando de lado la indignación ante tal estupidez *oficial*, creo que la mancha 1413 va a dar que hablar, y si no, le preguntaremos a los genios científicos de Spacewater para que nos desasnen de una vez por todas.
Estar atentos, porque éstos hipócritas no juegan a los dados gratuitamente, por algo hacen mención a algo que ellos ya saben.
Simplemente ponen a prueba la idiotez de un pueblo que nunca mira al cielo, solamente cuando escuchan extraños sonidos sobre el techo de sus casas..
***Gilgamesh***

No hay comentarios :