miércoles, 11 de enero de 2012

* Panorama planetario; últimos hechos *

Han sido muy relevantes la numerosa cantidad de anomalías por la que está atravesando el planeta y quizás también todo nuestro sistema solar.
Como ya les había comentado en otro post revelador sobre aquél empleado que trabaja para la NASA, los científicos están desconcertados porque saben que nuestro sistema solar está siendo comprimido o penetrado por la famosa nube de partículas, pero el problema es que no las pueden comprender o divisar todavía, ese es el hecho por el cual aún no pueden afirmar nada ante el temor y el desconcierto.

La actividad solar ha sido extremadamente oscilante, de una actividad casi nula o en estado de *suspensión* a varios días de virulentas CMEs del tipo M tal como sucediera hace semanas atrás. Aparición de nuevas manchas y de repente casi ninguna. Varios días sin emitir ninguna eyección para luego volver con una andanada de CMEs del tipo C.

Con respecto a la actividad sísmica hubieron =coincidentemente con el Sol= períodos de intensa actividad y luego =como si el monitor sismográfico se hubiera congelado=un cese total de movimientos por encima de los 4º, cuando podíamos observar que la actividad anterior a el inicio del 2012 estaba constante y normal dentro de los parámetros de actividad que veníamos teniendo durante casi todo el año pasado.
Y en ese *congelamiento* de actividad sísmica vuelve ahora a encenderse el sismógrafo a partir del importante terremoto en Sumatra. Hoy nuevamente la actividad se ha incrementado a los niveles normales que teníamos antes de el congelamiento.



Sin embargo hay algo que me llama muchísimo la atención y es que hay algo que no se detuvo; El vulcanismo.
No sólo que se han activado volcanes que permanecían dormidos, sino que también se incrementó la actividad de los que ya estaban despiertos. Sumado a todo ésto se han estado registrando extraños sonidos en todo el mundo tal como el caso que relaté antes de ayer en otro post, en EEUU, y luego en Costa Rica, incidente que tuvo mucha repercusión, inclusive en medios oficiales de comunicación de ese país. La gente quedó muy mpresionada ya que el sonido era desconcertante, algunos pensaban que se tratava de aviones y buscaban la respuesta mirando al cielo, otros en cambio sentían que el sonido provenía del suelo. Ciertamente estamos atravesando por ciertas anomalías que nos llevan a hacernos numerosas preguntas, mas que poder hallar alguna respuesta.
¿La calma solar y el cese de actividad sísmica, junto a los extraños sonidos y la muerte masiva de animales estaban presagiando el sismo de Sumatra?, acaso..esos lapsos de detenimiento ¿son lo que preanuncia algo grande?. No olvidemos que la enorme actividad sísmica que marcó los tiempos modernos fué aquél terrible sismo en Indonesia *luego de una calma total como fué en éstos últimos días*, sismo que provocó el mortal tsunami. A partir de allí =en una fecha similar= comenzó a agitarse todo lo referente a éstos fenómenos, sismos, volcanes, y anomalías en general.



Pero el hecho de que la actividad volcánica no se detuvo, lleva a muchos a pensar que *algo* está sucediendo en el núcleo de nuestro planeta, y que es el responsable del ritmo alocado y fuera de lógica de los registros sísmicos, climáticos y de fenómenos inexplicables.
Si el problema está originado en el núcleo de la Tierra ¿Qué lo causa?



Y he allí donde resulta inevitable no relacionarlo con los cielos, porque así como la Tierra, también el Sol está atravesando anomalías, la Luna que ha modificado inexplicablemente varios parámetros=hoy aceptados a nivel oficial=, la gran visita de asteroides, cometas, y cometas rebeldes...que resisten misteriosamente el poder abrazador del Sol, tal el caso de Lovejoy, fenómenos en los cielos, en las nubes. Mercurio, que ha dejado registrado a través de las sondas de la NASA una llamarada enorme emitida desde el planeta, al mejor estilo de una CME solar...Júpiter que viene siendo monitoreado y llamando la atención con la sorpresa de muchos astrónomos aficionados *Júpiter encendido*.

Es muy difícil hallar respuestas veraces porque para eso está la ciencia...o mejor dicho *debería estarlo*, y en ese vacío que la misma ciencia genera es donde queda abierta la puerta a todo tipo de conjeturas. Algunos hablan del apocalipsis, otros de la inminente llegada de seres extraterrestres, algunos otros culpan a Nibiru, pero ciertamente todas son conjeturas, algunas con bastante solidez otras, totalmente descabelladas.
Si los fenómenos estuvieran afectando únicamente a la Tierra podríamos casi estar seguros de que quizás su polaridad habría fluctuado, pero cuando observamos que los fenómenos están afectando a el resto del sistema solar, la hipótesis de la nube de materia inter-estelar, cierra a la perfección.

***La pregunta del millón es ¿ Y qué más podría suceder?
Hasta allí llega la pregunta y nace el silencio.
Mientras tanto, seguimos atentos y vigilantes a todo lo que suceda, recabando toda la info que se pueda, tal vez nunca lleguemos a saberlo pero al menos nos estamos preparando...
Gilgamesh***

2 comentarios :

marcela maria dijo...

muy wena la nota!!! gracias x la data namaste!!!

Gilgamesh dijo...


Marecla María; ¡¡gracias chicacosmica!! ¿vos sabés que de algún lado te conozco? pero no recuerdo de dónde..Namaste.