domingo, 15 de enero de 2012

* Phobos Grunt; inminente caída en horas *

Haciendo un seguimiento estricto de la sonda rusa puedo comentarles que me causó mucha sorpresa al ver su trayectoria en vivo, hace menos d euna hora la sonda pasó por el extremo sur de Chile, atravesó Argentina y tomó el Atlántico, de repento comenzó a subir sobre territorio argentino hasta casi encima de mi ubicación=Buenos Aires=.Desde allí viró hacia el Este nuevamente y navegó sobre el Océano hasta casi las costas de Brasil al norte, para luego enfilar hacia África y en éstos momentos se encuentra sobre Turquía.
Lo llamativo es que cuando estaba sobre Chile y Argentina, la sonda se encontraba a 134 km de altura y al volar sobre el Atlántico comenzó a tomar altura nuevamente para estar ahora en 151 km de altura, precisamente sobre Kazajstán, siendo las 14:02, hora de Argentina.
Estimo que la caída=según la ruta científica= será posiblemente en Rusia, China, o si sigue recuperando altura tal vez pueda caer en Asia Pacífico, aunque me inclino más por el borde Oeste de la costa de Australia. Veremos, la sonda sigue dando sorpresas.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

el jueves 12 de enero sobre el cielo de santago del estero, argentina, a las 23 hora argentina en direccion oeste-este vi con prismaticos 20 x 50 una estela de forma triangular. No era avion por no tener luces ni nube por llevar una direccion muy precisa. Lo que vi parecia una nave espacial. celu 0385 - 156981159

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias por el dato, tener en cuenta que existen mucho tipo de naves *terrestres* de altísima tecnología que a veces nos parecen ser de tecnología no humana, generalmente las terrestres suelen tener trayectoria recta y las no terrestres hacen bucles, apariciones y desapariciones a velocidades siderales. Buen dato, agendo su cel.