lunes, 2 de enero de 2012

* Supervivencia 2012; lo bueno y lo malo *

Le damos la bienvenida a éste misterioso año 2012, con el cual se especula de mil formas.
Profecías y teorías que abundarán a medida que pasen los días. Pero debemos advertir que detrás de todo ésto siempre está el *negocio*. Muchos ven la enorme posibilidad de quitarle su dinero a cambio de soluciones *mágicas* o implementos de lo que hoy atesta la red, *supervivencia*.




Me pareció interesante éste artículo que a continuación les presento, en el final mi reflexión;

Un artículo publicado por la CBS de San Luis-EEUU, parece reforzar la idea de que un número creciente de personas presiente que el colapso social es una posibilidad muy real. Citando a eventos obvios, tales como los levantamientos políticos en todo el mundo y el derrumbe de la economía global, un gerente de una tienda de Missouri, nos cuenta:


*He tenido gente aquí que son muy ricos y que han gastado miles de dólares sólo en las mochilas que se llenan de equipo de supervivencia, una por cada persona de su familia*, dijo el Sr. Dorsey.
¿ Es éste increíble repunte en la actividad de una respuesta instintiva a la inestabilidad, o estamos comenzando a ver un indicio real de un cambio radical de fondo, que reconoce el valor a largo plazo de ser autosuficientes?
Hechemos un vistazo a lo que aquellos que realmente viven ocupándose del tema de laSupervivencia tienen que decir;

Jeff Gleason:
Definitivamente estamos viendo las tendencias de un aumento en nuestras ventas de sistemas de purificación de agua, almacenamiento de alimentos, bancos de semillas y emergencia. Con tanto fervor de preparación sucediendo, no podemos descartar las preocupaciones de la gente sobre las economías, los mercados financieros, el aumento de intrusiones y restricciones gubernamentales, así como la vulnerabilidad de los fenómenos naturales perturbadores. Los números reflejan las preocupaciones de la gente, y estamos comprometidos a ayudar a prepararse para lo peor, incluso cuando las cosas podrían mejorar con el tiempo, estamos esperando lo mejor.
Hemos notado un aumento significativo de clientes en años anteriores, los clientes con frecuencia mostraban los casos de compra por simple compulsión, mientras que ahora, los clientes han estado pensando y planeando desde hace algún tiempo a fin de dar el paso firme en una preparación metódica. Y éstas, son gentse de todas las clases sociales, etnias, y religiosidades.







Brandon Smith de Alt-Market ha combinado su conocimiento sobre la planificación económica con consejos basados en su experiencia en la Supervivencia de ofrecer un artículo verdaderamente global acerca de la mejor manera de comprar los mejores productos, incluso durante la actual depresión económica . Desde el Bug-Out-Bag a las armas, a la electricidad, comunicaciones, alimentos y agua.
La idea de estar atrapado en un desastre natural o provocado por el hombre lleva a la mayoría de las personas a la ansiedad paralizante. Esto se debe principalmente a la falta de las habilidades de supervivencia más básica de todas =la forma de mantener la compostura, el estudio de la situación y refugio a ti mismo, reagruparse y organizar un plan para escapar=. La misma página web de SnoMan -=Online supervivencia Noticias= es un recurso clave para la supervivencia de las técnicas de hardcore y la información del producto. En su primer artículo, presenta estrategias sólidas que puede ayudar incluso a un novato a prepararse para lo último, en el peor de los casos. Según SnoMan, hacer fuego por ejemplo, es una habilidad esencial de supervivencia, el dominio de esta habilidad fundamental es lo que llevó al hombre moderno a la siguiente fase de la evolución. Eso es lo esencial que es. Y, sin embargo, en el mundo moderno de hoy, muy pocas personas han mantenido la habilidad de hacer fuego. El sitio, como tantos otros, muestran una variedad de formas que ofrecen una protección básica contra muchas de las amenazas por las que hemos sido advertidos =EMP y las erupciones solares para nombrar sólo los dos más grandes= pero también le dan la capacidad de reducir notablemente los costos de electricidad y otros recursos similares.
Ofrecen también los pasos que se pueden tomar para prepararse físicamente, emocionalmente, espiritualmente, para lo que está dispuesto a ser otro año de dificultades económicas, y tal vez un colapso total de las estructuras económicas y sociales. En lugar de temer a éstos escenarios, la gente debe aceptar la realidad de las condiciones a las que nos enfrentamos a nosotros mismos y la autonomía para afrontar estos retos. 2012 no tiene que ser algo que temer, más bien esperar la prosperidad para aquellos que pueden analizar el panorama y buscar nuevas oportunidades, una supervivencia cuando el mundo se viene abajo .... La mejor forma de supervivencia es un equilibrio entre la preocupación mental y física. A veces la vida nos golpea con acontecimientos emocionales que pueden poner en peligro nuestra supervivencia mental de la misma manera como impredecibles desastres físicos desafían nuestra supervivencia física.

Para Howard Beale, la supervivencia no es sólo acerca de qué tipo de equipo puede permitirse el lujo de comprar, o tener el dominio sobre todas las habilidades que le permite vivir bajo condiciones de la Edad de Piedra. Un cambio de mentalidad importante debe llevarse a cabo si podemos llamarnos verdaderos supervivencialistas, es la fortaleza para decir que tengo todo lo que necesito, así como las habilidades para producir algo de valor. Simplemente ser astuto y rudimentario es suficiente para obtener lo que necesita de la manera más rentable y eficiente, este artículo es un llamado a eliminar el pensamiento dependiente y hacer un compromiso de que usted es su mejor defensor y puede hacer cualquier cosa que se proponga, sin necesidad de mendigar.

***No hay dudas que estamos atravesando un tiempo en el cual la climatología y las conductas sociales son un punto a tener muy en cuenta a la hora de imaginar posibles escenarios y vernos dentro de ellos con o sin respuesta ante los mismos. Nadie sabe a ciencia cierta si podrán ocurrir o no las catástrofes predichas, pero algo es muy real, y es que nos hemos dado cuenta de nuestra enorme vulnerabilidad ante lo imprevisto.
Si algo debo rescatar de toda ésta corriente supervivencionista, es que muchas personas van a comenzar a salir de la burbuja dentro de la cual vivían, pero cuidado....no entrar en otra burbuja mas grande.
La paranoia de algunos ciudadanos y países es algo muy peligroso, quizás mucho más que un estado de anarquía, a punto tal de priorizar en sus elementos de supervivencia, las armas.
La confusión mental entre la idea de sobrevivir aprendiendo a potabilizar el agua, a generar energía de manera natural, a aprender cosas que son básicas, es algo muy distinto a armarse hasta los dientes con pistolas, rifles, municiones, armas blancas y todo tipo de kit al mejor estilo Rambo. Ese es el negocio del mal, hacernos creer que sobrevive el más violento..Esa es la matriz por la cual hemos llegado adonde llegamos hoy, y que ha sido un estrepitoso fracaso de la humanidad signada por una primitiva historia que compramos envuelta en papel de celofán y moño dorado. Hemos estado haciendo todo lo que nos han enseñado de manera sistemática y hábilmente planificada. ¿Se dan cuenta que nos enseñan a hacer lo incorrecto mientras pregonan que es correcto?.
Es la habilidad del mal, desde siempre fué así, hacernos creer que estamos obrando correctamente haciendo todo incorrectamente.
Los Gobiernos del mundo rigen su estrategia económica basada en la explotación del trabajador y de las masas a favor de un selecto grupo, pero por otro lado condenan el trabajo esclavizante. Dictan leyes de protección para los niños indefensos y por otro lado los corrompen a través de los medios de comunicación. Nos eneseñan que la envidia y la codicia son malas, pero hábilmente nos tientan a ser egoístas y triunfadores solo si aplastamos al resto, que el pobre es un perdedor y el rico es un ganador. Han *tarado* nuestro cerebro logrando que las nuevas tecnologías atrofien nuestro primigenio instinto de querer *saber* a través del *conocimiento*. Millones de muñecos regalando su tiempo a los juegos en red, a los chats y al maravilloso e irreal mundo de los portátiles. Mientras tanto, ya nadie sabe filtrar el agua de lluvia para volverla potable, nadie sabe encender fuego sin el encendedor, nadie sabe pescar sin un anzuelo...y tantas pero tantas sencillas cosas que estaban incorporadas en nuestro gen de supervivir.

Las jóvenes mujeres dificilmente sepan coser un calcetín, y los jóvenes hombres difícilmente sepan arreglar el fusible del tablero de la luz.
Todo lo que antes sabíamos hacer, hoy nos lo vende el querido amigo....sistema.
Embrutecernos para manejarnos es una hábil estrategia que nos han aplicado desde siempre en sucesivos tramos, según nuestro grado evolutivo. Los libros de Historia que estudiamos en la Escuela bajo ciertos gobiernos, hoy no dicen lo mismo bajo otros nuevos gobiernos. Si el Fútbol era algo idiotizante para los jóvenes, hoy hasta el mismo fútbol está siendo reemplazado por otras tendencias. El nivel de los jugadores han hecho que el fútbol a nivel mundial haya caído en su calidad, porque ya es difícil encontrar jóvenes en los clubes aprendiendo a jugar al fútbol...los jóvenes están en los ciber jugando en red los nuevos juegos de guerra donde gana el que mas enemigos aniquila.
Aquellas notables y distinguidas mujeres que descollaban en la ciencia, las artes y los deportes, hoy han sido tentadas a ser objetos sexuales exclusivamente, a través de los medios de comunicación, con programas alienantes, publicidades denigrantes de su condición, sumisas al deseo mercantil de someterlas como meros cuerpos para ascender social y laboralmente.
Hombres que se han transformado en botarates que viven mirándose al espejo y haciendo tratamientos faciales, usando cremas para lucir sus artificiales rostros, pero nunca más ensuciándose las manos para arreglar la pinchadura de la rueda de la bicicleta...

Si la nueva moda de la supervivencia nos devuelve un poco de todo lo que supimos aprender alguna vez, pues..bienvenida sea, de lo contrario, si es otra nueva hábil maniobra....no aprenderemos nunca.
Y no deje que le quiten su dinero....mas vale, hable con la Abuela, si es que aún la tiene con vida, o en todo caso alguno de esos ancianos que han guardado despiadadamente en los asilos..
Gilgamesh.***

No hay comentarios :