martes, 7 de febrero de 2012

* Actividad solar; corrigiendo data *

Afortunadamente ayer, en el final del último post, la llamarada solar terminó siendo mucho menor de lo que yo mismo había presumido. En la lectura del gráfico me daba la impresión que iba en notable aumento, pero finalmente terminó siendo una bengala de clase C 7,2.
Si se equivoca la NASA, creo poder equivocarme yo también que soy apenas un aficionado en éstas lides. Está bueno cometer un error hacia abajo, prefiero que suceda eso y no que la CME hubiera sido tan fuerte como parecía. Y también aprendí que en el apresuramiento informativo cometí el error de no esperar a la próxima actualización para comprobar si el evento continuaba en curso o bien había llegado a su fin. Para la próxima, voy a pulir esa deficiencia. Éste tipo de seguimiento informativo es complicado ya que a veces se corre el riesgo de errar y otras veces de acertar, y no se trata de una lotería o adivinación, eso jamás lo haré, simplemente fué ansiedad por informar en tiempo real, tal como pasó con la CME X 2, con la que tuve el privilegio de publicarla en primicia mucho antes que los sitios oficiales. Ésta vez la ansiedad me jugó en contra, y eso es lo que tengo que saber administrar, por más que sea peor que se equivoquen quienes cobran jugosos sueldos por equivocarse...jaja..y yo me equivoque simplemente por aportar sin ver un centavo, y por más que quienes cobran por equivocarse jamás piden disculpas, y por más que en la sociedad actual muchos están esperando el error para apuntar con el dedo pero jamás están prestos para felicitar en los aciertos y mucho menos para agradecer...éstas son mis disculpas del caso.

Así está hoy el Sol, y de las opciones de vistas que ofrece la NASA, ésta me pareció tan extraña y caprichosa, que la elegí para compartirla con ustedes.



Otro acierto fué cuando les comenté que la mancha 1410 iba a dar que hablar, y efectivamente lo está haciendo ahora, afortunadamente ahora, porque está cerca de acabar su recorrido en la cara visible del Sol desde donde se activó de manera bastante virulenta, mientras que cuando recorrió toda la cara visible del Sol pudiendo ser peligrosa para nosotros, no lo hizo.
Son los caprichos del Sol que jamás podremos explicar desde ningún punto de vista.
Es probable que la mancha en su despedida nostálgica nos heche algún que otro bostezo antes de salir del posicionamiento geoefectivo, pero no hay descanso...ya que desde el lado opuesto por donde comienzan a hacer su aparición la nuevas manchas, parecen ser también muy virulentas.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :