sábado, 25 de febrero de 2012

* El Sol; anomalías no habituales *

Sin lugar a dudas el Sol está experimentando anomalías que tienen en vilo al ámbito científico, y ellos son quienes manejan la información de primera mano.
Sin embargo la actitud oficial es muy *dual*, por un lado Spacewater ha estado des-informando durante la última semana que el Sol estaba muy tranquilo, que éste ciclo no estaba siendo como lo que se esperaba, un ciclo súperactivo, que el número de manchas estaba muy por debajo de lo estimado, como también su actividad.
Por otro lado, la NASA ha dejado on line sus instrumentos actualizados donde contrariamente a la información que emana de Spacewater, el Sol ha estado hiper-activo. Es decir que uno puede inferir que quizás se subestima a la cantidad de personas que estamos permanentemente monitoreando los instrumentos y se cree que la gente común está limitada a recibir la info que ellos quieren dar y no a investigar.

Pues si así piensan se equivocan, porque cada día me sorprendo más y más de la cantidad de novatos como yo y de especialistas que estamos *leyendo* con lujo de detalles toda la info que NASA emite a través de sus sondas en el espacio.
No se han admitido bengalas sin embargo las han habido y muy grandes, quizás del tipo M, pero se informa que no han habido ni siquiera del tipo C. Con respecto a los filamentos, en un principio tampoco se estaba informando nada, mientras nosotros veíamos el desarrollo completo de los bestiales desprendimientos de dichos filamentos y su desconcertante evolución, cuando se vovlieron inestables y se soltaron rasgando la superficie solar y creando enormes agujeros coronales.
Hace apenas 24 horas se comenzó a informar textualmente que había comportamiento filamentario, antes no.
Si alguna duda quedaba por allí dando vueltas sobre la teoría de la nube de plasma, hoy ya no se puede tener ambiguedades, y efectivamente el Sistema Solar está siendo rozado por esa nube, provocando y excitando los comportamientos nunca antes registrados, tal como ahora.
Creo que todos los manuales de estudio solar han quedado inutilizados, las variables que la ciencia utilizaba hasta hace un mes han caducado en un 90 %, porque ésto es totalmente *nuevo* y deja perplejos a todos.
Si antes el Sol era impredescible imaginen ahora..es una verdadera esfera de sorpresas.



Bombardeo de protones sin llamaradas, tornados y tsunamis, filamentos que se comportan y se desestabilizan de manera anómala y una serie de variables que serían muy densas, aburridas y complicadas para ser explicadas a ustedes.
Hay manipulación de datos, retraso de los mismos y confusión generalizada.
Tendremos que prestar mucha atención en las próximas semanas ya que de la nada podemos encontrarnos con sorpresas muy desagradables, creo que ninguna previsión o pronóstico tendrá demasiada validez de ahora en adelante.
Rescato el trabajo de tantas personas anónimas que intentan inetrpretar los datos y emitir lo que observan y el panorama que observan es preocupante.




No olvido las referencias del amigo Astrofísico quien finalmente me dijera que es muy poco lo que tenemos a mano para prevenirnos antes de que algún evento importante nos pueda alcanzar, mas que la observación casi *artesanal*, que prestáramos atención a la naturaleza, él decía que cuando comenzáramos a ver los suelos secos y amarronados, y las hojas de las plantas volverse amarillentas fuera de la estación normal y natural conjuntamente con la extraña muerte de animales en masa, pues allí tendríamos señales de que *muchas cosas* estarían entrando en nuestro planeta sin que nos lo informen científicamente, y que el poder que maneja la información está en un gran dilema por éstos días ya que de buena gana cortaría internet definitivamente en todo el mundo, pero evalúan que por otro lado, sería no sólo una crisis económica descomunal si no que también el efecto social sería de pánico y descontrol...
¿Qué hacer entonces desde la tan mentada ciencia poderosa de los hombres?.
Sí que hay mucho por hacer, o mejor dicho...había, porque teniendo la llave para que la Tierra y nosotros fuéramos salvos de los peligros en la caída de nuestra magnetósfera, la ciencia desoyó las propuestas que por ejemplo Astrofísico y otros habían puesto sobre la mesa de la NASA.
*El escudo magnético artificial*, sí...así como lo leen, una magnetósfera artificial capaz de suplantar a la natural que tenemos cada vez que la misma cayera a niveles peligrosos.
El proyecto causó revuelo e inmediatamente fué evaluado, había que crear un reactor nuclear para producir la energía necesaria para hacer que la deflexión de protección electromagnética hiciera de escudo, sin embargo el proyecto se cajoneó y los científicos que lo habían presentado fueron inmediatamente hechados y el proyecto vendido a la industria de Hollywood para que hiciera una película de ciencia ficción..
¿Porqué?.
Las teorías quedan a cargo de ustedes mismos, pueden ser muchas.
Lo cierto es que nuestra ciencia ególatra y soberbia tiene a mano los recursos para salvar a la humanidad, pero no quieren hacerlo.

Volviendo a éste comportamiento anómalo y desconocido del Sol, nos queda una espectación muy grande cuando monitoreando la actividad sísmica de la última semana podemos ver que la misma no se ha reducido, pero tampoco se ha incrementado. Es muy curioso que estamos teniendo temblores *constantes* de graduación + 5º, pero no hemos tenido actividad alta ni demasiado baja.
Siete días donde la actividad sísmica ha sido tan desconcertante como la actividad solar misma.
Vean éste promedio de sismos sobre 5º en todo el mundo;



Para finalizar éste post quiero advertir sobre una curiosa similitud o ¿aviso?, no lo sé, sólo sé que observando una de las pocas manchas que tenemos hoy en el Sol, alguien las comparó con aquellas que provocaron el famoso evento Carrington....comparen ustedes, ésta fué y la de la primera imágen al inicio del post ¿será también?...





***Gilamesh***

No hay comentarios :