miércoles, 22 de febrero de 2012

* Magnetósfera ausente; reconocimiento oficial *

Los rápidos cambios en el movimiento de agitación de la Tierra está provocando la debilitación del campo magnético en algunas regiones de la superficie del planeta, según un nuevo estudio.



*Lo que es sorprendente es que los cambios rápidos, casi repentinos, tendrán lugar en el campo magnético de la Tierra*, dijo el coautor del estudio Nils Olsen, geofísico en el Centro Espacial Nacional Danés, en Copenhague.

El flujo de remolino de hierro fundido y níquel alrededor del centro sólido de la Tierra provoca una corriente eléctrica, lo que genera el campo magnético del planeta.
El estudio, publicado recientemente en la revista Nature Geoscience, se basa en el modelo de campo magnético de la Tierra gracias a nueve años de datos obtenidos por satélites de alta precisión.
Los investigadores encontraron que las fluctuaciones en el campo magnético se han producido en varias regiones remotas de la Tierra.
En 2003 los científicos encontraron cambios pronunciados en el campo magnético en la región de Australasia. En 2004, sin embargo, los cambios se centraron en el sur de África .
Los cambios *pueden sugerir la posibilidad de una inversión próxima del campo geomagnético*, dijo el coautor del estudio Mioara Mandea, un científico del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam.

El campo magnético terrestre se ha invertido cientos de veces en los últimos millones de años, y el proceso podría tardar miles de años en completarse.
Sin embargo el descenso en el campo magnético también está abriendo la alta atmósfera terrestre a una intensa radiación de partículas cargadas, dicen los expertos.
Los datos satelitales muestran que el campo geomagnético está disminuyendo en la región del Atlántico Sur, Mandea dijo que un área de forma ovalada al este de Brasil es significativamente más débil que las latitudes similares en otras partes del mundo.

*Es en ésta región que el efecto protector del campo magnético se reduce drásticamente, permitiendo así que las partículas de alta energía del cinturón de radiación penetren profundamente en la atmósfera superior a alturas por debajo de cien kilómetros*, dijo Mandea.
*Ésta radiación no influye en la temperatura de la Tierra. Las partículas, sin embargo, pueden afectar a los equipos técnicos y de radio y pueden dañar equipos electrónicos en satélites y aviones*, afirmó Olsen, del Centro Espacial Danés.
*El estudio documenta cómo rápidamente el flujo en el núcleo de la Tierra está cambiando*, dijo Peter Olson, profesor de geofísica en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, quien no estuvo involucrado con la investigación.
Mediante el uso de imágenes de satélite, los investigadores tienen una medición casi contínua de los cambios.

***Los que antes veíamos éstas anomalías sin haber estudiado tanto, advertíamos através de la misma instrumentación de la NASA dichos cambios. Y es por eso que sus publicaciones siempre llegan tarde..Y no es porque uno sea un adelantado, todo lo contrario, uno es apenas alguien que se interesa. Decir *uno* es una manera de personalizar a los miles de personas que se interesan por monitorear la data.
Ese es el problema para quienes deciden qué informar y qué no informar. Molestamos, y mucho más molestan aquellos científicos que en verdad saben interpretar éstas cuestiones tan técnicas, esos científicos que se han negado a formar parte del club del engaño.
A veces pienso que cada cosa que se publica aquí, al tiempo termina siendo publicada oficialmente, pero no es ego, es temor....porque aquí se han publicado cosas que pueden generar temor.
Si un día, lo peor que se ha publicado aquí sucede...seguramente no hará falta que oficialmente reconozcan nada...porque ya será muy tarde.
Y también pienso a veces, que quizás, muchos más y yo, ya no estaremos, pero ruego a Dios que muchos que sí permanezcan en éste mundo, recuerden las cosas que aquí se escribieron, simplemente para que en un futuro, alguien tome la posta y jamás permita que en una nueva humanidad éstas cosas se vuelvan a repetir.
Esa es la idea...dejar un registro, una huella, para que nuestra progenie no tenga que padecer las tribulaciones que nos toca hoy vivir en éste mundo lleno de mentiras, de manipulaciones y de maldad. Tener que estar alertas ante todo, saber que cuando dicen blanco en realidad es negro...todo es turbiedad..medias tintas y combos..
No me preocupa demasiado estar o no estar...pero sí dejar algo bueno para mis raíces...de esa manera la nueva humanidad será ese sueño que tuvimos muchos desde que éramos niños y que no pudimos ver cumplido...un mundo justo para todos..y no ésta inmundicia de la cual toda nuestra generación es responsable por acción u omisión...nosotros somos el cabal fracaso de lo que no pudimos conseguir, así estamos por nuestra propia incapacidad de modificar lo injusto...siento mucha pena por esa falencia, la tomo como propia también, pero guardo e intento que quienes nos sucedan aprendan de nuestros errores y finalmente el viejo sueño y las viejas utopías eternicen nuestra memoria y nuestra existencia.
Gilgamesh ***

No hay comentarios :