martes, 7 de febrero de 2012

* Nueva Zelanda; glaciar Tasman-fracturado *

La semana pasada se produjo una noticia que pasó un tanto desapercibida, pero que demuestra y afirma muchas teorías aquí esbozadas.

Nueva Zelanda;
Una gran sección de hielo, con un peso estimado de unos 30 millones de toneladas y 40 mts. de altura, se ha desprendido del glaciar Tasman.




Denis Callesen, director general de Turismo de Aoraki Mount Cook Alpine Village, dijo que el evento había sido *absolutamente magnífico*.
Un enorme pedazo de hielo se ha roto, literalmente, fuera de la cara terminal, y luego se fracturó en decenas de icebergs. Esta es la primera vez que una partición se ha producido en el conjunto de 650 metros de ancho frente a la terminal.
Los fotógrafos tuvieron varias horas para capturar imágenes del cristalino hielo azul en la base del iceberg, que se había escondido debajo de la superficie por más de 300 años.
Mientras que el hielo azul oxidado se puso blanco ante la sobre la exposición al aire, se espera que los visitantes puedan ver el espectáculo durante varios meses, con uno o dos de las decenas de nuevos icebergs, acumulándose cada día. Los icebergs están allí de pie, manteniendo el equilibrio del 10% por encima y el 90% por debajo de la superficie del agua.
La sección de hielo que se partió en el lago era de aproximadamente 40 metros de altura sobre el agua y descendió por debajo de la superficie entre ¡¡¡ 230 y 250 metros !!!.

Callesen dijo que los 30 millones de toneladas de hielo que se movieron en ésta ruptura es similar a la cantidad que se movió en la fractura provocada por el fuerte terremoto del pasado mes de Enero en Christchurch.
El glaciar Tasman está retrocediendo entre 100 a 300 metros cada año, y en ésta oportunidad a perdido 120 metros....

***De qué era glacial me hablan?.
En Europa todos creen que la era de hielo ha llegado porque nieva de manera impresionante...es invierno y cada *x* cantidad de tiempo suelen las estaciones, ser muy o excesivamente agresivas, ya sea en verano como en invierno, pero la fractura de los glaciares es la mayor demostración de que estamos entrando en todo lo contrario a lo que se cree, éste es el inicio de la gran quema.
Gilgamesh***

No hay comentarios :