viernes, 3 de febrero de 2012

* Nuevo artefacto de la NASA; midiendo lo que aún no entendían *

Una potente erupción solar fué lo que ocurrió el viernes 27 de enero de 2012, pocos días después el Sol puso en marcha la mayor eyección de masa coronal =CME=vista en casi una década que dió un golpe potente de radiación sobre la Tierra y su campo magnético a pesar de que su trayectoria había sido pronosticada por la NASA como *no dirigida hacia nuestro planeta*.

De acuerdo con la Universidad de New Hampshire, científicos que están estudiando y modelando diversos aspectos de la radiación solar, atribuyen éste error debido a *factores* que no se tenían en cuenta, tanto por la población existente de partículas de alta energía lanzadas por la primer CME y una poderosa conexión magnética que sacudió con partículas a la Tierra desde la región de explosión del Sol, que había girado en un ángulo oblicuo.

"Las partículas energéticas pueden colarse por un rincón, como fué el caso en el evento del viernes cuando furon lanzadas en el limbo del Sol, o el borde*, dice el astrofísico Harlan Spence, director del Instituto UNH para el Estudio de la Tierra, los Océanos y Espacio =EOS= y principal investigador del Telescopio de Rayos Cósmicos para los Efectos de las Radiaciones, instrumento a bordo del módulo *Lunar Reconnaissance Orbiter =LRO= de la misión. El artefacto está diseñado para medir y caracterizar los aspectos del medio ambiente y la radiación del espacio profundo.
Eventos del clima espacial pueden afectar la Tierra basados en las redes eléctricas, los satélites que operan sistemas de posicionamiento global y otros dispositivos que pueden llevar inclusive,a algunos cambios de ruta de los vuelos sobre las regiones polares, y suponen un grave riesgo para los astronautas más allá de la órbita terrestre baja.
La primera explosión, que ocurrió el Lunes 23 de enero de 2012, se quedó corta de ser valorada como una llamarada de clase X =el tipo más poderoso de tormenta solar=. Cuando el viernes las llamaradas de clase X explotaron a partir de la misma región de manchas solares que era la fuente de la explosión anterior, la integridad física al oeste del Sol fue en dirección opuesta a la Tierra.
Sin embargo, el resultado de protones de alta energía viajó a una enorme velocidad hacia la Tierra incluso más rápido que el viento solar de cuatro millones de kilómetros por hora. Eso demostró lo peligroso del clima espacial y cuánto nos puede afectar, incluso cuando la Tierra *supuestamente*no está en la mira.

*Las líneas de campo magnético en el que la curva de energía cargada de partículas viaja desde el Sol a la Tierra , es muy diferente al conocido pero viejo concepto de las CME, que viajan en línea recta. En el caso de la segunda bengala, las partículas energéticas se conectaron magnéticamente con la Tierra a pesar de que el segundo CME de esa región activa no estaba dirigida hacia la Tierra*, explica Madhulika Guhathakurta, científico de la NASA.
*Y la situación empeoró, desde el punto de vista de la radiación, ya que había una población pre-existente de partículas energéticas, desde el primer CME, cuando llegó el segundo.*, concluyó.



El objetivo principal de LRO se ha de caracterizar en el estudio del medio ambiente mundial, la radiación y sus efectos biológicos. Lo hace mediante la medición de la radiación cósmica y solar. Durante los dos años y medio de la misión LRO ha estado haciendo las mediciones, los últimos eventos solares son los más significativos con respecto a la radiación entrante.

*Recién ahora contamos con estimaciones sobre la dosis de radiación y los efectos biológicos que podrían haber ocurrido en el espacio profundo para los astronautas*, dice Michael Wargo, científico lunar, jefe de la NASA.

Los eventos actuales no parecían tan poderosos como en el 2003 y las potentes *tormentas solares de Halloween*, que fueron los eventos más poderosos en el espacio durante los últimos 11 años de duración del ciclo solar. Pero a medida que el Sol se mueve hacia el máximo solar en 2013, pueden haber tormentas aún más potentes, ya que la actividad solar se convierte cada vez más violenta.
Las mediciones de LRO, y las predicciones de la UNH , cuyo investigador principal es el astrofísico Nathan Schwadron de la EOS Space Science Center, describe la exposición a la radiación en el espacio, en la Luna, y en ambientes planetarios. En comprensión sobre los riesgos de radiación, se concluye en que el espacio está cada vez más crítico y *urge*el estudio y predicción de los efectos de estas explosiones solares de gran alcance.

Guhathakurta por su parte agrega;
*El uso de LRO para caracterizar los eventos activos, destaca nuestra capacidad de avanzar rápidamente para comprender, caracterizar, e incluso predecir la radiación que proviene de nuestro Sol cada vez más activo."

***Si usted logra leer entre líneas, la NASA está aceptando que se ha estado equivocando cada vez que ha medido últimamente la potencialidad de una CME, como también ha sido miope a pesar de los poderosos instrumentos que posee en el espacio, cuando intenta *tranquilizar* afirmando que una CME no se dirige hacia la Tierra. Como también se puede advertir que están *sumamente alarmados por la virulencia del Sol* y los efectos *nuevos* de distintos factores que antes no se tenían en cuenta.

A veces no es necesario tener un satélite personal para comprobar si nos mienten o no, solo basta con algo que todos tenemos disponible, *razonamiento*.
El mismo que nos permite ofrecer la posibilidad de escuchar o leer a los demás y luego evaluar.
¿ Podemos estar tranquilos ante tanta eficacia?
Cuando un error de cálculo mínimo hace la diferencia entre morir o vivir...estamos ante la verdad absoluta.

Derribando mentiras oficiales y colaboraciones anónimas de los idiotas útiles de siempre.
Gilgamesh.***

No hay comentarios :