lunes, 6 de febrero de 2012

* Robert M. Schoch; la otra ciencia *

El Dr. Robert M. Schoch, es miembro a tiempo completo en la Facultad de Estudios Generales en la Universidad de Boston desde 1984, obtuvo su doctorado =1983= en Geología y Geofísica de la Universidad de Yale. También posee una maestría y M. Phil. en Geología y Geofísica de la Universidad de Yale, así como los grados de Antropología =BA= y Geología =BS= de la Universidad George Washington. Además, el Dr. Schoch es miembro de la Junta Consultiva del Colegio Ananda, de Vida y Sabiduría.

El Dr. Schoch ha sido citado ampliamente en los medios de comunicación por su investigación pionera sobre la fecha de la Gran Esfinge de Egipto con los análisis geológicos, así como por su trabajo en las culturas antiguas y monumentos en países tan diversos como Egipto, Turquía, Bosnia, Rumania , Gales, Escocia, México, Perú, Chile =Isla de Pascua=, y Japón. La investigación del Dr. Schoch ha sido fundamental en el estímulo de una renovada atención a las interrelaciones entre los fenómenos geológicos y astronómicos, catástrofes naturales, y la historia temprana de la civilización. El Dr. Schoch ha aparecido en muchos programas de radio y televisión y aparece en el documental ganador del Emmy, *El Misterio de la Esfinge* , que se estrenó en la NBC. Ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Es también autor o coautor de libros técnicos y populares, incluyendo la trilogía con AR McNally: *Voces de las rocas*, *Viajes de los constructores de pirámides* y muchos más...
Trabajos del Dr. Schoch se han traducido a numerosos idiomas y se distribuyen en todo el mundo. También es el coautor de un libro de texto de ciencias del medio ambiente utilizados en las universidades de todo Estados Unidos, y ha contribuido a numerosas revistas, diarios, y comentarios sobre la geología, la parapsicología y las civilizaciones antiguas.

Era necesario todo éste preámbulo de presentación, para sacar de la ignorancia a aquellos que cuestionan a la ciencia toda, sin reparar en que =como siempre digo= dentro de la ciencia hay quienes se han salido del protocolo.
Leamos atentamente el aporte del Dr Schoch, que refuerza la teoría sobre un gran evento solar que sucedió en el pasado y que puede volver a repetirse.
Mientras tanto, vuelvo a publicar éstas imágenes para que acompañen el final de mi reflexión..


<>













Plasma, explosiones solares, y el final de la última Edad de Hielo.

Entre 15.000 y 11.000 de años atrás, la Tierra experimentó una serie de fluctuaciones climáticas. Hacía mucho frío, con los glaciares continentales que se extendían mucho más allá de lo que hoy en día, pero el clima comenzó a calentarse. Sin embargo, las temperaturas de repente volvieron la espalda y hubo un corto período de tiempo frío, conocida como el Younger Dryas, antes de que el calentamiento final llegara y con él, el final oficial de la última edad de hielo.
Sobre la base de datos de los núcleos de hielo de Groenlandia, el Younger Dryas empezó y terminó de manera abrupta. Su inicio se remonta a 10.900 antes de Cristo, y su final =el calentamiento final=, comenzó alrededor del año 9700 AC y puede haber ocurrido dentro de un increíble plazo de tres años, dada nuestra incapacidad para resolver los detalles más finos de algo que pasó hace tanto tiempo, es posible que, literalmente, hayan ocurrido de la noche a la mañana...

¿Cómo podemos explicar este patrón de bruscos cambios climáticos?. Una vez la hipótesis indicaba que los cometas eran los responsables. Un cometa que choca contra la tierra en un océano poco profundo, o la explosión encima de la superficie de la tierra, esparciendo polvo y los residuos a la atmósfera, podría causar un enfriamiento global. A pesar del impacto inicial, todo eso pasaría en un instante, pero se necesitarían varios años para el enfriamiento capaz de alcanzar toda su extensión. Este modelo encaja bien con la refrigeración hacia el 10.900 antes de Cristo y no hay evidencia de una explosión cometaria sobre América del Norte en este momento.

¿Qué pasa con el caso del calentamiento de alrededor del 9700 antes de Cristo? En años anteriores he especulado que los cometas que golpean los océanos profundos eran los responsables. Un cometa puede romper la delgada corteza oceánica y la liberación de calor del magma caliente por debajo. Agua vaporizada y desplazada que se precipita en lluvias sobre la Tierra, y los tsunamis arrasaban las zonas costeras, produciendo el calentamiento del planeta. Pero incluso con un cometa, o una serie de cometas bombardeando los océanos, el calentamiento podría ocurrir tan pronto como los núcleos de hielo de Groenlandia lo indican?
No lo creo.
Pero si no fueron los cometas, ¿entonces qué?

Curiosamente, los indígenas de Isla de Pascua =Rongorongo= pueden tener la respuesta. Pero primero tenemos que considerar el concepto del cuarto estado de la materia, el plasma. El plasma se compone de partículas cargadas eléctricamente. Fenómenos familiares de plasma en la Tierra hoy en día incluyen los rayos y las auroras, las luces del norte y del sur, y superiores fenómenos atmosféricos conocidos como los *sprites*. En el pasado, los eventos de plasma mucho más poderosos a veces, se llevaron a cabo debido a las explosiones solares y eyecciones de masa coronal =CME= del Sol, o posiblemente las emisiones de otros objetos celestes. Fenómenos de gran alcance de plasma puede causar fuertes descargas eléctricas al chocar con la Tierra provocando la quema e incineración de los materiales en la superficie de nuestro planeta. En Los Álamos-EEUU, el Físico de plasma, el Dr. Anthony L. Peratt y sus socios han establecido que los petroglifos encontrados en todo el mundo registran un evento de plasma intenso en la prehistoria.
El Dr. Peratt ha determinado que los fenómenos de gran alcance plasmáticos observados en el cielo tomarían formas características que se asemejan a figuras humanoides, seres humanos con cabezas de aves, juegos de anillos o formas de anillos, las serpientes que se retuercen u otras formas reflejadas en un sinnúmero de antiguos petroglifos. En la Isla de Pascua los Rongorongo, grabaron en antiguas tabletas de madera éstas figuras, se compone de formas similares a las de los petroglifos. Estudiando todo en detalle llegué a la conclusión de que las tabletas de la Isla de Pascua son copias, de copias, de copias.. antiguas que registran un evento importante de plasma en los cielos hace miles de años. Esto, creo, fue el acontecimiento que llevó a un cierre final de la última edad de hielo.

El plasma que golpea la superficie de la Tierra podría calentar y fusionar la roca, incinerar materiales inflamables, derretir los casquetes polares, vaporizar los cuerpos superficiales de agua creando un diluvio prolongado, y enviar el clima en un conjuro de calentamiento. La liberación de la presión que sigue a la fusión de las capas de hielo de miles de metros de espesor-pueden inducir terremotos e incluso causar que la roca caliente bajo presión se funda y provoque la erupción en la superficie, como sucede con los volcanes.
El mundo estaba en caos, y éste es el evento registrado por los petroglifos y los textos Rongorongo.
El evento de plasma del 9700 antes de Cristo erradicó a las civilizaciones avanzadas y altas culturas de la época, y la radiación que emanó del plasma pudo haber afectado a la capacidad mental y psíquica de aquellos humanos. Esta podría ser la base para el mito casi universal de la Edad de Oro, una época en que los seres de la Tierra tenían una capacidad mental muy superior a las de los últimos tiempos. El evento 9700 antes de Cristo puede ser la base original para las leyendas de la Atlántida, el calendario encaja además, perfectamente con el relato de Platón.

El plasma y las descargas eléctricas que golpean la superficie de la Tierra pudieron haber sido responsables de la vitrificación =fusión en vidrio crudo= de las estructuras de piedra antiguas se ven en algunas partes del mundo, como en Escocia. Las gentes no se encogieron de brazos en sus vidas, sino que buscaron refugio en cuevas, debajo de los acantilados, en las viviendas construidas de piedra gruesa o talladas en las laderas. Tal vez Gobekli Tepe-turquía, fue enterrado intencionalmente en un intento de protegerse de los eventos de plasma en curso. La humanidad fué arrojada a una edad oscura durante miles de años, sólo para resurgir con recuerdos vagos y dispersos de lo que había sucedido. Algunos de esos recuerdos tomaron forma física en la arquitectura megalítica encontrada en todo el mundo.
¿Qué mejor manera para tratar de escapar de los cielos feroces que en un *refugio nuclear* de protección sólida de piedra?.....

***Cuando una eminencia como Schoch nos regala ésta revelación, da gusto comprender que uno está en el camino correcto de la investigación.
Cuando Schoch habla de las imágenes encontradas en los petroglifos como serpientes, anillos o seres humanoides con cabezas de aves...no puedo más que asentir cuando recuerdo una de las últimas auroras que publiqué aquí...el águila....
Eso es lo que veían nuestros ancestros...las figuras caprichosas producidas por las auroras boreales extremas, fruto de una tremenda radiación solar...las mismas imágenes que hoy la NASA comenta casi graciosamente invitando a los observadores a estar atentos......mientras que esas imágenes nos están *hablando* de lo que ocurrió hace miles de años...
*El combo*, funcionando a la perfección..ver en algo grave un entretenimiento para sacar fotos, mientras que la magnetósfera se esfuerza denodadamente por protegernos de la enorme agresión de la radiación solar...
La Naturaleza nos habla...pero no la escuchamos..
Saquen sus propias conclusiones...
Gilgamesh***

1 comentario :

Diva de noche dijo...

HE CAÍDO SIN QUERER EN ESTE BLOG PORQUE ME GUSTÓ UNA IMAGEN DE LOS CIELOS AUSTRALES Y NO HE PODIDO DESPEGARME DE TUS POST, Y ES QUE COMPARTO CADA UNA DE TUS IDEAS Y OPINIONES...TENGO QUE TENER MAS TIEMPO PARA LEER POR COMPLETO LO QUE PONES Y AUNQUE SON NOTICIAS DE HACE DOS AÑOS POR DONDE EMPECE SIGUEN SIENDO ACTUALES...SALUDOS