domingo, 19 de febrero de 2012

* Sydney azotada por tormentas eléctricas *

Veinte personas han sido rescatadas de automóviles atrapados en las inundaciones que sumergieron las calles de Sidney después de lluvias importantes.
La operación fue uno de los 12 rescates llevados a cabo por toda la ciudad por el Servicio de Emergencias del Estado =SES= ayer por la noche.
En tan sólo 10 minutos, 26 mm de lluvia se viertieron sobre vastas zonas de Sydney, poco antes de las 9pm.




En el centro urbano Zetland , los automovilistas que viajaban a lo largo de la avenida Joynton fueron inundados sorpresivamente con dos metros de agua, atrapando a 20 personas en los automóviles.
Un voluntario del SES entrenado en rescate de inundaciones que se encontraba en la escena, rescató a 10 de esas personas.
*Fué una situación muy peligrosa*, dijo el portavoz de SES, Phil Campbell sobre los esfuerzos realizados por el trabajador de la municipalidad local.
*A causa de éstas tormentas que llegaron hubieron inundaciones repentinas bastante inusuales.*
Las restantes 10 personas fueron rescatadas poco después de que llegaran otros voluntarios del SES.
Otro rescate tuvo lugar en los suburbios del sur de Sydney, en Sutherland, Taren Point, Sylvania y las alturas de Padstow.

Las tormentas se trasladaron desde el sur y el suroeste, poco antes de las 9pm.
El SES recibió más de 300 llamadas de auxilio.
La Oficina Meteorológica dijo que la mayoría de las áreas estaban experimentado fuertes lluvias, durante no más de una hora.
*Fué muy breve, pero era extraordinariamente fuerte*, dijo ChrisWebb, pronosticador de turno.
Peakhurst tenía 26 mm en tan sólo 10 minutos y 75 mm en una hora, mientras que las colinas de Terrey tenían 69 mm de lluvia en menos de una hora.
Varios vuelos fueron retrasados por un máximo de 90 minutos al aeropuerto de Sydney.
Las tormentas se han movido hacia el norte-este del estado, con alguna actividad aislada y se espera que siga abtiéndose en las mesetas centrales y en Blue Mountains.
*Una o dos de éstas tormentas pueden golpear el oeste de Sydney*, dijo Webb.
Sin embargo, es poco probable que la ciudad de Sydney tenga mucho más lluvia a lo largo del día de hoy, aparte de un par de aguaceros aislados en la tarde.

Alice Banks, una de las personas atrapadas en los automóviles dijo;
*¡ Oh mi Dios..nunca en mi vida había visto la electricidad en los cielos como fué hoy..los rayos parecían provenir de los infiernos !*
Por su parte Elmer Thorthon, un habitante de Zetland, que vive en un piso 12, relató;
*Sinceramente creí que iba a morir, el cielo daba fogonazos que nunca vi en mis 82 años de vida..la electricidad estaba enfurecida, los rayos tenían muchas coloraciones, cuando parecía que llegaban al suelo de repente volvían a subir...es increíble, y fué terrorífico cuando mis nietos gritaban horrorizados creyendo que los extraterrestres estaban llegando*.


***Hoy, van a comenzar ésta clase de fenómenos, porque se ha marcado un hito, en la estadística espacial y atmosférica, porque el campo magnético de la Tierra está en estado de coma...créase o no...ustedes serán testigos sin que yo deba darles la información.
Gilgamesh.***

No hay comentarios :