lunes, 13 de febrero de 2012

* Venus; noticias y recuerdos para quedarse atónitos.. *

***Ésta noticia sería para cualquiera de ustedes, quizás insignificante, pero cuando recordé el libro de Patrick Geryl...ésta noticia es *importantísma*
¿Recuerdan aquél post?

Venus....*retrógrado*, y también las palabras del*Niño*..cuando hablaba de las señales precursoras hablaba de *VE*. Esas dos letras taladraron mi cabeza durante mucho tiempo, luego atando cabos llegué a la conclusión de que podría ser Venezuela, Venecia, en fin...yo pensaba que se refería a algún lugar específico en la Tierra...pero creo que no...porque al recordar
aquél post donde Geryl anunciaba como precursosr a Venus...inmediatamente lo relacioné.
No sé si efectivamente estaré en lo cierto pero verdaderamente me quedé *helado* cuando leí ésta noticia...*cuando se hable de Venus...será toda una señal....¿ lo recuerdan?
Sin mas especulaciones les dejo la noticia y ustedes mismos evalúen...con el link que he dejado hacia aquél post que subí hace tiempo.***


*La nave espacial Venus Mars Express de la ESA ha descubierto que nuestro vecino cubierto de nubes gira un poco más lento de lo que se había medido. Mirando a través de la densa atmósfera en el infrarrojo, el orbitador encontró rasgos de la superficie que no estaban del todo donde debían estar.




*Cuando los dos mapas no se alineaban, lo primero que pensé es que era un error en mis cálculos, ya que la sonda Magallanes midió el valor de forma muy precisa, pero hemos comprobado todos los errores posibles que podríamos revisar*, dijo Nils Müller, un científico planetario en el DLR =Centro Aeroespacial Alemán=, autor principal de un trabajo de investigación sobre la rotación de Venus.

Durante su misión de cuatro años, Magallanes fué capaz de ver las características de rotación, permitiendo a los científicos determinar la longitud del día en Venus como de 243.0185 días terrestres. .
Sin embargo, las características superficiales observadas por la Venus Express unos 16 años más tarde, sólo podrían ser alineadas con las observadas por Magallanes, y la longitud del día de Venus fué, en promedio... 6.5 minutos más larga que la medición de Magallanes.
Nuestro planeta experimenta un efecto similar, el que está en gran parte causada por el viento y las mareas. La duración de un día en la Tierra puede cambiar en aproximadamente una milésima de segundo y depende de las estaciones, con los patrones de vientos y temperaturas en el transcurso de un año.
Pero un cambio de 6,5 minutos en un poco más de una década..... es una variación ¡¡ enorme !!.* Afirmó Müller.

Los científicos todavía están trabajando para averiguar la razón de la desaceleración.
Venus Express mantendrá el seguimiento del planeta para determinar si la velocidad de rotación continúa cambiando.

***Gilgamesh***

No hay comentarios :