viernes, 9 de marzo de 2012

* Actividad solar; alerta vigente *

Comienzan a llegar algunos reportes sobre los efectos de la tormenta magnética que aún no ha desaparecido completamente.

Cerca de 4.400 personas en Fort McMurray=Canadá= comenzaron su día en la oscuridad éste Viernes, después de un apagón masivo que dejó a muchas partes de la ciudad, incluyendo la mayor parte del centro, sin energía eléctrica.
La policía fué notificada de los cortes alrededor de las 2:45 am. Los cortes parecen haber sido causados por dos transformadores de potencia que tuvieron un cortocircuito, justo al norte de la ciudad. Una portavoz de ATCO dijo que los tenían la esperanza de arreglar el problema en alrededor de 11 horas.
También miles de reportes desde EEUU por caída de telefonía celular y breves bajones de energía eléctrica.
Quizás mañana el panorama esté más claro con respecto a los efectos.

Sin embargo la alerta se renueva a causa de la CME de clase M 6,3 que tuvimos hoy y que fué geoefectiva, a una velocidad de 750 Km x segundo y se espera su llegada hacia las últimas horas del próximo Domingo y el Lunes 12 de Marzo, pronosticando una posible tormenta geomagnética de rango K 7 o superior.
Y la nueva región de manchas que les comenté anteriormente ya está emitiendo CMEs, y aún no es visible, observen éste cachorro que nos espera a la vuelta del Sol a partir de mañana;



Desde el último post de hoy las manchas actuales no han cesado y han emitido C1.5, C2.0, C1.8, C9.7. Son altísimas las probabilidades de un evento M e inclusive X, aunque la NASA sigue insistiendo en que la actividad es moderada...
Yo intuyo según el comportamiento actual, que el Sol nos tiene preparada otra ingrata sorpresa.
Vuelvo en algunas horas para presentarles un informe sumamente revelador, los espero.
***Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

anda que quien te siga la lleva clara
que le han inyectado al sol ? gasolina de 98 hoctanos
joder es que a cualquiera le dejan tener un blog
date una vuelta por san juan de dios y que te lo miren por que lo tuyo es grave

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias por su tiempo.
Evidentemente hacer un blog no es cosa para cualquiera, ¿usted tiene uno?, parece que no...que pena, me hubiera gustado conocer sus teorías.
Buena vida para usted.