miércoles, 14 de marzo de 2012

* Actividad solar; nuevas bengalas, sismos y la NASA *

Tal como se suponía luego de la quietud misteriosa del Sol de las últimas horas, hemos tenido al final de ayer una bengala clase M 7.9 a manera de despedida de la mancha Nº 1429, que fué una de las más potentes de los últimos años.
Hace instantes la posta fué tomada por la mancha Nº 1432 que lanzó una moderada M 2.8 que parece ser geoefectiva, no así la M 7.9 que viene para impactar apenas de refilón, sin embargo se espera un incremento de radiación solar ingresando a la Tierra de manera moderada, aún no está demasiado claro si podemos acusar una tormenta geomagnética pero entre el 15 y 16 de Marzo seguramente llegará alguna perturbación, mientras que la mancha 1432 parece no estar aún totalmente configurada por lo que es probable que=tal como se afirmaba desde aquí en un primer momento= pueda convertirse en un monstruo como la 1429.





Tenemos también la visita de un nuevo cometa amigo denominado SWAN que va en camino a ser devorado por el Sol justamente cuando el astro rey está emitiendo llamaradas. Nadie se aventura a precisar si el cometa podrá sobrevivir tal como lo hiciera el misterioso LOVEJOY o bien no correrá con la misma suerte y será pulverizado por Febo. Las actualizaciones que realiza vienen demoradas en 5 horas por lo cual aún no hay imágenes de ese evento mas que la siguiente;





Por otra parte la NASA confirmó la misión *Atrex*, que lanzará cinco cohetes en unos cinco minutos para estudiar la corriente en chorro a gran altitud a lo largo de la costa este de los EEUU. Estos cohetes de sondeo suborbitales lanzarán trazadores químicos para realizar un seguimiento de los vientos de alta velocidad a casi 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Además=dos de los 5=van a medir las condiciones tales como temperatura y presión cerca del borde del espacio.
El lanzamiento será hoy entre la medianoche y las 1:30 am hora del este=15 de marzo=.
Las nubes de rastreo deben ser visibles para un máximo de 20 minutos después de los lanzamientos, y pueden ser vistas a lo largo de la costa este del norte de Carolina del Sur a través de Nueva Jersey, y posiblemente hasta New Hampshire y Vermont.
La transmisión en directo en
éste enlace;



En otro órden de noticias, casi al cumplirse una año del tremendo tsunami de Japón, la isla volvió a ser sacudida por masivos sismos importantes;
5.5- Hokkaido, Japón REGIÓN
5.7-COSTA ESTE DE Honshu, Japón
5.8-COSTA ESTE DE Honshu, Japón
6.0-COSTA ESTE DE Honshu, Japón
5.1-COSTA ESTE DE Honshu, Japón
6.9-COSTA ESTE DE Honshu, Japón
En un primer momento se emitió una alerta de tsunami que posteriormente fué levantada.

Finalmente comentarles que desde hace dos días hay muchísimos reportes de lentitud en las conexiones de Internet, por aquí también las hemos notado al igual que caídas de sistema en las compañías de telefonía celular. También varios transformadores han salido de servicio en el día de ayer en EEUU, al igual que extraños re-inicios de computadoras en ese país. Hay un poco de desconcierto porque las empresas no han dado explicación alguna, por lo cual se podría atribuir a las sucesivas tormentas geomagnéticas de las últimas horas, aunque los conspiranoicos también lo atribuyen a una posible excusa que se prepara a manera de prueba, para un futuro cierre de la red de redes.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :