miércoles, 21 de marzo de 2012

* Efectos nocivos de la radiación solar; manipular los datos es criminal *

Tenía para ésta noche algunas informaciones que estaba procesando, pero al leer los comentarios en mi última entrada, decidí publicar información que muchos de ustedes quizás ya conozcan, pero que viene bien para refrescar algunos temas.

Es por ello que ocultar información o manipularla es un acto criminal, y mucho más cuando afecta a millones de personas, en ese caso yo lo catalogo como un *crímen de lesa humanidad*. Es un genocidio sin concurso real pero sí intelectual, diría un abogado.
Ocultar información que pone en peligro la vida de las personas es un crímen.
Por eso yo recalco siempre que es detestable ser testigos de la manipulación de los datos con respecto al ámbito espacial, tal el caso de la Helio-ciencia.
Para mí no es un acto liviano que debe pasar como una simple anécdota, a mi criterio es algo grave, gravísimo..
Estoy muy acostumbrado a leer cientos de comentarios de personas que viven en Canadá, EEUU, Australia, India, Reino Unido, Brasil, etc, etc, etc.. quienes reiteran sus síntomas de mareos, zumbidos en los oídos, estado de confusión, aturdimiento, cefaleas, etc. Éstas personas que tienen afortunadamente un nivel económico más que bueno, han recurrido a las mejores clinicas y centros médicos del primer mundo buscando una respuiesta, un diagnóstico, una solución. Curiosamente los médicos=luego de hacer todos los análisis posibles=les preguntan a los pacientes si viven bajo una red de tendido eléctrico o cerca de una antena de telefonía celular, porque sospechan de radiación por microondas o electromagnética.
Esas personas aducen no vivir cerca de nada de eso, cuestión que encendió la alarma a una parte de la medicina que se ocupa de sospechar de la radiación solar o cósmica.

Hay zonas determinadas del planeta donde la radiación solar ingresa con más fuerza, pero en definitiva el baño lo recibimos todos en menor o mayor potencia.
He allí la gravedad de permanecer engañados, es decretar la muerte o enfermedad de millones de personas sin darles la oportunidad de prevenirse, pero ésto...es un tema para largas reflexiones.
En primer lugar les entrego una nota emitida por el Observatorio Astronómico *Padre Adolfo Kolping* de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina, a manera de
resúmen comprensible sobre lo que hablamos cuando definimos a la actividad solar;

*Nuestro Sol es una Estrella, y por lo tanto tiene una vida muy convulsionada a raíz de las explosiones atómicas que se generan en su núcleo, las mismas crean entre otras cosas luz y calor =dos elementos fundamentales para la creación de la vida=, además de estos elementos vitales también se generan un coctel de radiaciones muy nocivas para la vida del ser humano. Dentro de esa convulsión continua nuestra estrella tiene periodos tranquilos que se conocen como *Sol quieto* donde la observación de su superficie con equipos y filtros especiales nos muestra un disco solar casi sin manchas.
Pero esta tranquilidad se ve alterada por un ciclo de once años que da paso a una nueva Tormenta Solar. En este periodo de tiempo la Corona y la Cromosfera Solar se activan produciendo un calentamiento de los gases a millones de grados lo que origina la aceleración a casi la velocidad de la luz de los protones, electrones e iones pesados. Una llamarada solar se produce cuando la energía magnética que se ha acumulado en la atmósfera solar se libera.
La radiación se emite a través de prácticamente, todo el espectro electromagnético, desde las ondas de radio al final de longitud de onda larga, a través de emisión óptica de rayos X y rayos gamma en la final de longitud de onda corta. La cantidad de energía liberada es el equivalente de millones de bombas de hidrógeno de 100 megatones explotando al mismo tiempo.
La primera observación registrada fue el 1 de septiembre de 1859. Dos científicos, Richard C. Carrington y Richard Hodgson, estaban en la observación de manchas solares de forma independiente en ese momento, cuando vieron una gran llamarada de luz blanca. El peligro de las Tormentas Solares radica fundamentalmente en las posibles Eyecciones de Masa Coronal que pueden tener como destino a nuestro planeta en un tiempo no mayor a 72 horas, lo que puede implicar grandes destrozos por tremendos campos magnéticos en los cables y transformadores de alta tensión dejándolos inutilizados. Las radiaciones pueden producir el dilatamiento de la atmosfera terrestre alcanzando a satélites de baja altitud orbital los que se pueden caer al encontrarse súbitamente dentro de la gravedad terrestre, además de perturbaciones en las comunicaciones de radio, televisión y telefonía celular. Las hermosas observaciones de lo que se ha dado en llamar Auroras =tanto Australes como Boreales= nos
indican que estamos inmersos en una *Tormenta Solar o Geomagnética*.



Ahora les dejo lo que dicen expertos rusos con respecto a la radiación solar sobre los seres vivos;

Las tormentas magnéticas que afectan a la Tierra contribuyen al aumento de las muertes por infarto, revelaron científicos del Centro de Investigaciones del Cosmos =IKI= y del Instituto de Ionósfera y Magnetismo Terrestre de Rusia =IZMIRAN=.

*El principal blanco de las tormentas magnéticas es el corazón y el sistema cardiovascular, aunque el efecto de este fenómeno natural en el organismo humano es muy amplio y no siempre negativo*, aseguró Yuri Zaitsev, experto del IKI a la agencia Interfax.
Recordó que el organismo humano en mayor o en menor medida es sensible a los campos magnéticos y que muchas personas con determinadas enfermedades crónicas o de avanzada edad sufren recaídas de salud cuando las tormentas magnéticas afectan a la Tierra.
A consecuencia de explosiones que ocurren en la corona solar, las tormentas magnéticas se manifiestan como potentes e intensos flujos de partículas ionizadas que alcanzan la Tierra.
En condiciones normales, ese flujo pasa desapercibido, pero cuando su intensidad es muy alta =por las explosiones= altera el campo magnético terrestre con efectos en los organismos vivos y el entorno.
En la mayoría de los casos, las tormentas magnéticas afectan al ritmo cardíaco, la circulación de la sangre, sobre todo en los capilares, altera la presión arterial y modifica el nivel de la adrenalina.
Según Zaitsev, los científicos rusos establecieron que los efectos nocivos para el organismo humano tienen relación con las denominadas micropulsaciones del campo geomagnético, sobre todo cuando su frecuencia coincide o se aproxima a la frecuencia de los latidos del corazón.
Las micropulsaciones se registran en un 50% de las tormentas magnéticas y la mayoría de los casos en su fase preliminar, cuando el campo geomagnético todavía no está muy alterado.
Explicó que bajo la afectación de campos magnéticos de frecuencias bajas a los enfermos cardíacos se les desestabiliza el ritmo cardíaco y, en consecuencia, aumenta el riesgo de que se produzca un infarto o muerte súbita por arritmia.
Afirmó que actualmente hay recursos técnicos para minimizar el riesgo de las tormentas magnéticas si se destinan flotillas de satélites para controlar y prevenirnos de los cambios del flujo solar y las alteraciones que éstos puedan producir en el campo magnético terrestre*.

¿ Han leído la última oración?
***HAY RECURSOS TÉCNICOS PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE LAS TORMENTAS MAGNÉTICAS SI SE DESTINAN FLOTILLAS DE SATÉLITES PARA CONTROLAR Y PREVENIRNOS DE LOS CAMBIOS DEL FLUJO SOLAR Y LAS ALTERACIONES QUE ÉSTOS PUEDEN PRODUCIR EN EL CAMPPO MAGNÉTICO TERRESTRE***

Conclusión;
El ocultamiento, manipulación o tergiversación de los datos solares es una acción CRIMINAL.
El juego perverso del gato y el ratón que tenemos que padecer investigando, teniendo que estar atentos a cada imágen, gráfico o estadísitica que la NASA provee públicamente...es no sólo una actitud inmoral si no también un crímen de lesa humanidad.

Finalmente les dejo un breve párrafo del amigo Astrofísico, quien sin pelos en la lengua, habla claramente de lo que nos espera si continúan ocultando la verdad y no nos dan la posibilidad de minimizar los efectos de una agresión solar, al menos a través de la prevención;

**Los problemas reales se van a producir cuando tengamos un evento como los sucedido durante éste año, cuando coincide la llegada masiva de una CME dirigida a la Tierra y nuestra magnetósfera esté caída o con sus brechas abiertas. Cuando eso sucede, según el flujo y la velocidad junto con el tamaño de la CME, la vida tal como la hemos conocido, habrá terminado. Los efectos pueden ir desde los numerosos informes de enfermedad por radiación y la muerte masiva de animales junto con la pérdida de la mayoría o toda la infraestructura moderna a una pérdida real de una parte importante de la atmósfera, muchos millones de personas, o incluso tal vez miles de millones de pérdidas de vidas humanas. Por cierto, esto no es una especulación de mi parte, es una realidad dadas las condiciones actuales en el espacio interplanetario es simplemente una afirmación, de hecho. Muchos Astrofísicos y científicos en general han notado que las recientes erupciones relativamente menores y resultante de CMEs moderadas han magnificado los efectos sobre la Tierra, pero no están dispuestos a explicar por qué, ya que simplemente se niegan a reconocer la naturaleza eléctrica del universo.
Destellos de rayos X son muy comunes y cuando el Sol está directamente sobre la cabeza son muy peligrosos y pueden causar enfermedad de radiación e incluso la muerte.
Toda radiación ionizante excesiva produce daños a nivel celular y del ADN. Esto significa que no sólo puede matar a las células, puede causar daños en el ADN sin matar a la célula, y si esa célula se replica usted tiene cáncer.
Sobre las latitudes 40º norte y el sur es que la mayoría de la energía más alta y los protones y los electrones de densidad de flujo de la banda inferior de los cinturones de radiación de Van Allen, se concentran entre estas latitudes, y es una certeza de que van a hacer contacto con la superficie de la Tierra en algún momento. Ellos ya lo hacen por períodos breves. Esto es lo que causa las enfermedades reportadas recientemente, que se asemejan a la enfermedad por radiación. La densidad de las partículas es tal, que una hora expuestos a ellas daría lugar a la muerte. Los números reales son 7 millones de partículas que se mueven a través de cada centímetro cuadrado por segundo en las regiones más densas, con niveles de energía que están muy por encima de los 100MeV. Esto sería muy similar a estar en el interior del edificio del reactor de Fukushima y las consecuencias y efectos biológicos. Se trata de una situación de emergencia donde la protección debe ocurrir de inmediato.**

***Saquen ustedes sus propias conclusiones, estimadísimos lectores. Nadie intenta difundir pánico, cuando se miente o se manipula la información, es peor el remedio que la enfermedad.
Comprenderán ustedes cuán importante es poder tener las lecturas sobre nuestra magnetósfera sin que sean ocultadas o disfrazadas, he allí la gravedad de lo sucedido con el sitio encargado de esa función. Ahora el sitio ha sido re-establecido pero fué borrado todo el historial hasta el día 20 de Marzo, todo para que la manada de ovejas no vea lo que debería ver y conocer, un momento crítico que de ser tomado en serio, nos posibilitaría tomar recaudos, prevenirnos e intentar al menos contrarrestar un poco lo que pueda estar llegando. De la misma forma yo culpo a todos quienes se hacen cómplices siendo funcionales al callar o des-informar.
No conozco otra plabra que represente más fielmente ésta actitud perversa;
GENOCIDIO.
Gilgamesh***

3 comentarios :

DON TOÑO dijo...

TENEMOS MUCHO TRABAJO MAESTRO GILGAMEHS,............SIMPLEMENTE DECIR LA VERDAD, GRACIAS POR TAN IMPORTANTE INFORMACION MAESTRO

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion! Muy buen articulo.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe y anónimo; gracias a ustedes.