lunes, 5 de marzo de 2012

* El Sol, todo ha cambiado *

Queridos lectores, aquí estamos en mi ciudad y en gran parte del país, siendo azotados por una gran tormenta, hay alerta meteorológica, llueve como si fuera la última vez..
He llamado a un amigo y me ha venido a buscar, estoy ahora en un telecentro rodeado de adolescentes jugando en red....no podía soportar la incertidumbre y me he informado.
Lo que sucede en el Sol es IMPRESIONANTE, ¡¡¡ los protones no bajan del límite de clase C!!!, ésto es único, no tiene parangón..la mancha 1429 parece estar ¡¡¡ enchufada al Sol continuamente!!!, no para de emitir bengalas, del tipo C y del tipo M, en el lapso de apenas 19 minutos emitió dos bengalas M....
La ciencia está DESCONCERTADA, ¿cómo se cataloga una llamarada si permanece en el mismo rango? sigue en rango C y hace picos hacia arriba casi marcando rango M, ésto es único. Cuanto lamento que me hayan saboteado...pero ya ven...no voy a aflojar.
El flujo de protones de superficie ya supera los ¡¡¡ 5 millones de partículas por centímetro cúbico por segundo a más de 50MeV de energía.!!!
Los datos oficiales están muertos...demorados o quizás trastocados, la magnetósfera ha caído ABRUPTAMENTE, reitero...ABRUPTAMENTE.
Por favor amigos, no sé donde viven, pero si en su ciudad o pueblo jamás han visto una aurora y mañana la ven...tomen todas las precauciones del caso que aquí ya fueron enunciadas.
Si jamás han visto cielos verdosos y rojizos y ahora los ven, desconecten la energía de sus casas y ni se les ocurra salir a los rayos del Sol.
No se alarmen, sólo estén alertas, la medición de efectos....se ha salido del medidor...¿entienden?..el rango máximo de medición...ya no alcanza.
No me extrañaría que mañana cuando me despierte ya hayan pasado varias llamaradas C, M y quizás X.
No quiero infundir miedo, por el contrario, solo prevención, el Sol está impredescible, quizás todo amaine y nada ocurra, pero es mi deber informar lo que sucede.
Al detectar la caída de la magnetósfera, inmediatamente la NASA quitó el gráfico...
Lo que sucede es increíble, han cesado transmisiones de comunicaciones en China, India y Australia, y mañana se sumarán más seguramente, aquí hay problemas con los celulares y cortes de energía eléctrica, pero como hay tormenta no puedo atribuirlo al Sol.

Ya lo decía en otros posts, el Sol es totalmente impredescible, aún para la ciencia que más cree estar en avanzada, a partir de éste Lunes los manuales deberán re-escribirse.
Alertas, por favor, que mi mojadura de ésta noche no sea en vano.
Abrazo para todos.
***Gilgamesh***

5 comentarios :

David Márquez dijo...

Ánimos Gilgamesh!, sigue haciendo lo tuyo, gracias a ti estoy muy al tanto de lo que ocurre, así como tambien me fundaste el hábito de estar pendiente de una docena de paginas de monitores satelitales para informarme de la realidad solar. Está más que claro que la batalla no es contra el sol sino que contra la ignorancia.
Un fuerte abrazo desde el otro lado de la cordillera.

DON TOÑO dijo...

La Verdad Es La Única Realidad
y una forma de eliminar el miedo.

gracias Gilgamesh

Mauro dijo...

Hace unas horas se informó de una llamarada clase X 5.4 desde la misma mancha de ayer, supongo que por la rotación la misma cada vez está mas de cara a nuestro planeta...que Dios nos ayude...espero puedas escribirnos pronto para estar al tanto de lo que ocurre.
Muchas Gracias.
Saludos.
Mauro.

IMHOTEP dijo...

Lo pronostiqué en esta página en comentarios del artículo del domingo,

“ATENTOS!.....que que esta mancha viene con mala leche”

Y ya van 2 clase X, día si, día no, esta mancha no para de estornudar fuertes llamarada, 6 clase M y 2 clase X en 5 días, y la semanita que nos queda moreno, recemos para que no escupa una como la de septiembre de1859, si no, adiós a nuestro modo de vida.

Gilgamesh… ¿esta X de 5.4 es la más fuerte de este ciclo de once años? Averígüelo.

Gilgamesh dijo...


David Márquez;Muchas gracias por tus palabras, comparto plenamente tu frase final, y me alegro que te sientas involucrado en éstos temas, porque haberles prestado atención antes, nos pone un paso adelante para saber un poco más ahora que las papas queman=comodecimos por aquí=.
Fuerte abrazo de vecinos.

Antonio Uribe; muchas gracias por su concepto, adhiero fielmente a ello.
Fuerte abrazo.

Mauro; Gracias por tus palabras, yo también espero que ésto milagrosamente se aplaque, estamos en manos de la Creación.
Fuerte abrazo

Imhotep; gracias por tu participación, dicen quienes conocen de registros que efectivamente es la más potente del ciclo, sin embargo todo ha cambiado en la realidad ya que sin magnetósfera una simple llamarada C puede ser un mosntruo devastador.
Fuerte abrazo.