jueves, 1 de marzo de 2012

* Noctilucent; nuevo ingrediente *

Hace tiempo que se observa un extraño fenómeno en el cielo, nubes de coloración azul eléctrico que brillan en plena noche. Al igual que las auroras eran observadas con admiración por su belleza, sin embargo hoy, algunos científicos están identificando su causa como algo peligroso que estaría indicando los efectos en la radiación solar y cósmica conjuntamente con los nuevos cambios en los patrones terrestres.
Éstas nubes eran vistas únicamente en las regiones polares de la Tierra, pero ahora son también visibles en los cielos de los Estados Unidos, Europa, y otros lugares.
El fenómeno se está extendiendo y ya nadie duda de ello.



Según Gary Thomas=profesor de la Universidad de Colorado,especialista en noctilucent=fueron vistas por primera vez en 1885, alrededor de dos años después de la poderosa erupción del Krakatoa y resulta incomprensible. Las nubes noctilucentes no sólo han persistido, sino que se extendió también. Hace un siglo, las nubes estuvieron limitadas a latitudes por encima de 50 º, había que ir a lugares como Escandinavia, Rusia y Gran Bretaña para verlos. En los últimos años han sido vistas tan al sur como Utah y Colorado.
Éstas nubes están dentro de la atmósfera de la Tierra, en una capa denominada mesósfera que va desde 50 hasta 85 km de altura.




La mesósfera es muy fría =-125 C=, pero también muy seca, cien millones de veces más seca que el aire del desierto del Sahara, y están hechas de agua formadas de pequeños cristales de hielo del tamaño de partículas tan pequeñas como las que hay en el humo de un cigarrillo.
Cómo forman cristales de hielo en la mesosfera árida es el misterio esencial de las nubes noctilucentes.
Antes de 1885 nada se sabía de ellas, no existe registro alguno, ni escrito ni de tradición oral.



James Russell=científico atmosférico de la Universidad de Hampton e investigador principal de la misión satélital de la NASA para el estudio de noctilucent= dice;

*No podemos hallar respuesta al porqué éstas nubes son cada vez más numerosas y brillantes, y porqué están apareciendo en latitudes mas bajas donde antes no eran visibles, y si ésto puede estar relacionado al calentamiento global provocado por la actividad humana.
La explicación que prevalece como la más plausible, es que la acumulación de CO2, a 50 kilómetros sobre la superficie, podría causar la disminución de la temperatura, sin embargo las observaciones de temperatura no son concluyentes.*

Por su parte Vincent Wickwar=científico atmosférico de la Universidad Estatal de Utah=estimó que la temperatura no es la explicación del fenómeno, dadas sus observaciones de las noctilucents alrededor de los 42 grados de latitud. Wickwar, formó parte del primer equipo que detectó una nube noctilucente en latitudes medias en el año 2002 y declaró;

*Ésto es algo mucho más complejo, para que se formen nubes noctilucentes se necesitan temperaturas de 20 grados Kelvin más frías que lo que vemos en promedio hasta ahora, es posible que haya efectos de CO2 o metano, pero sólo sería apenas una fracción de un grado.*

***La ciencia oficial no encuentra respuestas...¡¡¡ mentira absoluta !!! o ¿ignorancia?, ya que los científicos *hechados* de los estamentos por ser honestos y negarse a formar parte de la corporación, afirman que las noctilucent son otro de los fenómenos provocados por la magnetopausa y el ingreso de partículas espaciales, fruto de la densidad de la nube de plasma que está interactuando con nuestro sistema solar.
Muchas...muchas...muchas son las anomalías que suceden y que sucederán a medida que subrepticiamente la ciencia oficial juegue el juego de la pregunta y la respuesta inocente..
Éste tipo de noticias no son más que *preparación* e *instalación* de la agenda de temas, es como decimos aquí....*ABRIR EL PARAGUAS ANTES DE QUE EMPIECE LA LLUVIA*
Gilgamesh***

No hay comentarios :