lunes, 5 de marzo de 2012

* Últimas noticias solares *

Hola mis queridos lectores, ¡¡ muchas gracias a todos por su apoyo!!, lo valoro muchísimo.
Me aseguran que durante ésta semana estaremos de vuelta con algunas cosas a salvo pero otras perdidas indefectiblemente. Pero eso no es problema ya que tiene solución, otras cosas son peores tal como lo que sucede a nivel solar.
Desde ésta ubicación no dispongo de programas para editar imágenes, pero sí información fresca.
Ciertamente las llamaradas han continuado y como amablemente lo informó Imhotep hemos tenido ya una X 1 mientras la NASA pronosticaba baja posibilidad...ja. También varias del tipo C.
No hay concenso sobre lo que puede llegar a ocurrir cuando la gran mancha esté justamente en posición geoefectiva, pero muchos tiemblan ante la alta probabilidad de un evento Carrington, es decir, una bengala X de más de 20 puntos.
Ya vamos a tener que soportar energía acumulada dadas las sucesivas llamaradas, y mucho más porque siguen sucediéndose sin parar. Evidentemente vamos a experimentar severas anomalías por el ingreso de radiación y creo que ésta vez se verán las consecuencias en los próximos diez días con la posible caída de algún/os satélites y tal vez grandes bajones de energía eléctrica en latitudes altas=y otras=.Nuestra magnetósfera no tendrá descanso y esperemos que no afloje. Pero recuerden que hay algo que es silencioso e invisible, la radiación que afecta por acumulación, es decir que no se hace evidente en nuestro cuerpo ya, pero a medida que somos expuestos durante muchas ocasiones, quizás años, el daño llega sin remedio, es por eso que es muy importante tratar de evitar la exposición al Sol, justamente por éstos días donde el flujo es importante, y aún no exponiéndonos a los rayos solares igualmente absorvemos pequeños índices que la ciencia llama *inofensivos*, pero claro...nunca nos dijeron que los estábamos tragando hace años...

Por el momento algunos lugares están mostrando valores peligrosos, ejemplo Bogotá-Colombia donde se espera que el índice UV llegue a 15,8 el jueves=categoría extremo=, recordemos que el rango normal tope es de 10, lo que indica que nuestra capa de Ozono está prácticamente inexistente..apenas una tela frágil. ¡¡¡ cuidado al exponerse a los rayos solares por mucho tiermpo!!, las actividades agricolas a cielo abierto deberían ser suspendidas momentáneamente. En algunos países se emiten alertas de UV, aquí en Argentina sucede cuando hay valores altos y las emisoras de radio y de TV ofrecen esa info, yo les recomiendo que si en sus ciudades o países no se brinda esa info, sean ustedes mismos quienes la busquen porque será muy importante ese factor.
Sitio mundial recomendado

Hay enormes áreas oscuras en la superficie del Sol que representan la debilidad del el campo magnético que permite la fuga de la radiación X. Este es un mal presagio, porque cuando la intensidad de las lecturas de flujo X aumenta, hay una llamarada solar asociada. Se observan también filamentos soltándose en pequeñas porciones, agujeros coronales, y muchas anomalías todas juntas..y el temor es también fundado sobre una teoría de *enraizamientos*, es decir que las manchas interactúan entre sí juntamente con los filamentos, como si se tratara de brotes que obedecen a una misma raíz.

***Seguimos contactados, al menos precariamente.
Gilgamesh***

1 comentario :

Anónimo dijo...

UN GUSTO QUE SIGA UD, PASANDO
INFORMES DE LO QUE ESTA OCURRIEMDO.
YA SE ESPERABA LO QUE SUCEDE.
ESPERAMOS SUS INFORMES DE CUANDO
SE ESPERA ALGO IGUAL O PEOR.PARA
PERDER EL TEMOR Y PREVENIR. O
AMENGUAR EL OCASO.