viernes, 13 de abril de 2012

* Los Frailes-México; somos testigos de una transformación planetaria *

Cuando hablo de que somos testigos privilegiados de la transformación del sistema solar, podemos ver los efectos aquí en la Tierra. Aquellos cambios geológicos que nos cuentan los libros que se produjeron en períodos de miles y miles de años, hoy parecen suceder ante nuestros ojos en apenas minutos o dias.
No paramos de sorprendernos ante las cosas insólitas que hay que ver, al menos yo me encuentro abrumado por la velocidad de los acontecimientos y cosas que no se podrían imaginar, suceden de la nada. Obviamente que todo es un largo proceso que en su gran recorrido suele ser invisible a nuestros sentidos, y lo que vemos como algo *sorpresivamente inmediato*, resulta ser la causa de un largo efecto.
Explicaciones más, explicaciones menos, yo no puedo dejar de llenarme de sorpresa.
Tal el caso de los sucedido en México hace apenas una semana.



*Unos 13.000 metros de playas en Los Frailes, una localidad de Baja California Sur, México, desaparecieron por una serie de microsismos y réplicas, en un fenómeno denominado *cascada de arena dentro del mar*, que plantea graves peligros para bañistas, según la alerta lanzada por la Secretaría del Medio Ambiente.

Su tiular, Juan Rafael Elvira Quesada, confirmó que el mar le *robó* 1,3 hectáreas a la playa.
Quesada acudió a la zona, en la porción sur del Parque Nacional Cabo Pulmo =PNCP=, un área natural protegida, donde el pasado 6 de Abril fué constatado el fenómeno.
*La serie de microsismos y réplicas sacuden toda la plataforma de arena que hay en esa playa, donde la arena finalmente desaparece y se genera un fenómeno que le llaman *cascada marina*, una cascada de arena dentro del mar*, explicó el funcionario.


Quesada advirtió que *lo grave* no sólo es la desaparición de la playa, sino que al entrar al borde del mar caminando sobre la playa, a cinco pasos, se presenta un acantilado de más de *140 metros de profundidad*.
La playa es *sumamente peligrosa para cualquier bañista o vacacionista*.
Los turistas y vacacionistas fueron alertados del riesgo y se les recomendó utilizar otras playas cercanas a los extremos de Los Frailes.
De hecho, la playa peligrosa fué acordonada por personal de Protección Civil.
Elvira Quesada dijo que el sitio potencialmente riesgoso es conocido como *cañón de Los Frailes*, un cañón marino que está en conformación permanente por el acantilado de más de 100 metros de profundidad, donde además las corrientes marinas *no te devuelven, el mar te jala mar adentro*.
Personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos =Fonmar= realiza a bordo de embarcaciones diversas mediciones de la zona afectada, mientras que elementos de Protección Civil de Los Cabos patrullan la playa en cuatrimotos para salvaguardar a los turistas en la zona y alertarlos sobre los riesgos.
Por su parte, Juan Diego Mackaliz, de Fonmar, dijo que el fenómeno también se registró en 1947 y 1965.

***¿Han leído?..13 mil metros de playa tragados por el mar..y me pregunto...¿y si había gente bañándose allí?...nadie se enteró..Ésto me lleva a relacionarlo con la cantidad fenomenal de extraños hoyos que se abren de repente en todo el planeta. Todo debe estar muy convulsionado en las entrañas de la Tierra como para provocar socavones, deslaves, y ahora ésto...abismos marinos tragando miles y miles de metros de playa. Después de ésto...ja, la verdad que mejor será tener a mano en casa una pileta de fibra de vidrio, de esas que seguramente no se van a hundir sorpresivamente, porque no quiero imaginar que tremenda cosa, llegara a suceder en alguna costa muy popular de alguna playa del mundo donde miles de personas disfrutan del mar y el Sol. No sé...por citar cualquier ejemplo, la playa de Samil en Vigo España donde podrían caber 22 mil personas...Ufff..es muy fuerte y de solo pensarlo..mete miedo. De éstas cosas uno no quisiera ser testigo, ¿verdad?.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Gran aporte amigo Gilgamesh, es increíble esto que se menciona, y pues son cosas que generalmente no se tocan en los medios como la tv o la radio, es increíble lo que mencionas, es difícil imaginar ese escenario con 22 mil personas, aunque por lo que se esta viendo en el mundo no sería nada raro, ahora si que mejor saco mi alberca inflable :p Saludos amigo...
Azteca.

Gilgamesh dijo...


Amigo Azteca; Jajaja, es cierto eh,habrá que cabar la fosa si hay jardín y empotrar la pile que ya viene pre-moldeada o volver a la vieja y querida "pelopincho" de lona (vieja marca que teníamos aquí), poner unas cuantas macetas con plantas, encender el ventilador y poner un mp3 con sonidos de olas...jajaja, va a ser mas barato y menos peligroso.
Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

miren amigos mexico esta en el situado en el cinturon de fuego para su informacion, y se preeve que se separe toda la baja california y quede independiente de mexico como una isla porque en el mar de cortes hay una grieta volcanica muy grande. habia un oceanologo que no recuerdo el nombre que lo descubrio. ademas lo que si he notado es que por alguna extraña razon me temo mucho por mexico y mas por las pictografias de parravicini, hay una en especial y si todo sigue como va en mi vida y se cumple lo que me he profetizado a mi vida asi sera. y asi debe de ser recuerden que solo son avisos a lo que va a suceder no es para evitarlos sino para hacer algo y salvar a los que se puedan. o ke no ese es nuestro trabajo gilgamesh. salvar a los que quieran oir y los que no ni modos. por lo mientras tenemos el tiempo encina. sigue atento a lo que encuentres y veras que podemos hacer algo. mexico tiene que desaparecer porque es un pueblo que se ha estado corronpiendo demasiado y cuando hacienda peña nieto como presidente empezara el castigo a todo mexico.

saludos gilgamesh
de el nigromante

Anónimo dijo...

Que tal Nigromante, gracias por tu información, se agradece, aunque sabes, en lo particular difiero en tu comentario donde dices que México debe desaparecer, porque se ha ido corrompiendo, si usamos esas palabras como base, en realidad al menos yo no conozco país que no este corrupto, y todos deberíamos desaparecer por vivir en países llenos de corrupción. Pobre tu conclusión, pero se agradece.

Aunque por otro lado, no se si tu fin es solo "trollear", ya que una persona con esa ortografía y esas conclusiones deja mucho que desear. Saludos desde México.

Gilgamesh dijo...


Nigromante; Sepa disculparme, no comparto en absoluto su razonamiento. No estoy para salvar a nadie, sí a intentar razonar entre todos y exponer lo que pienso, hasta ahí llega mi misión.Mucho menos comparto su postura de qué país debe ser castigado o no y menos todavía hacer algo selectivo como usted lo ha hecho. Si leyó a Parravicini debería contar toda la historia y no la parte que a usted le cae mas simpática. Nadie en éste planeta tiene el c..limpio, y yo no apoyaré nunca que tal o cual país desaparezca, ni soy quien para saber juzgar a la gente que vive en un país. Con mucho respeto le digo que su forma de pensar no es lo que la humanidad necesita, pero es su opinión y no la mía. Quizás algún mexicano podría decir lo mismo que usted dice y quisiera saber cómo usted se sentiría al leerlo, por favor...reflexione por su bien, la humanidad toda está haciendo mal los deberes.

Anónimo de Méx; coincido plenamente con vos, es el típico troll de siempre.