jueves, 26 de abril de 2012

* Magnetósfera; madrugada extraña *


Casi al filo de la media noche me disponía a cerrar otra jornada, pero antes me di una vuelta por las gráficas a manera de revisión, antes de entregarme al reparador sueño. Pero comencé a ver ciertas alteraciones que me pusieron de inmediato a intentar saber qué estaba pasando. Observé la animación en la cual se nos permite ver cómo está nuestro escudo magnético soportando la radiación y...¡¡ oh sorpresa !! otra vez la energía entreando por la parte trasera de la Tierra, tal como sucedió en Marzo, lo que provocara gran revuelo, ocultamiento de datos y el escándalo y posterior cierre del sitio NictJP.


Al detectar ésta anomalía comprobé que otros compañeros lo estaban notando y nadie daba respuestas, volví al sitio para hacer una captura de pantalla y otra vez ...¡¡ oh sorpresa !! el sitio estaba caído.
El mismo suceso, el mismo patrón, la misma táctica.
Más o menos ésto es lo que se veía en el gráfico, gracias a la captura de otro compañero, pero realmente no refleja lo que se veía anoche, donde la compresión por ambos extremos era tremenda, la magnetósfera estaba encendida por delante y por detrás;




Y aún no se ha informado de alguna actividad solar importante en el día de hoy, ni siquiera alguna CME, entonces...¿qué es ésto?;


 



Mi cierre de jornada se estaba retrasando y ya era la 1 de la madrugada, ciertamente el desconcierto era muy grande en los foros especialmente, y como siempre, luego de un largo silencio, salió uno de los *justificadores* a explicar que todo estaba bien y que no había ninguna anomalía. Voy a evitar copiar aquí la explicación porque sencillamente me da asco.., pero en pocas palabras, el individuo aducía que fruto de las reiteradas tormentas magnéticas y de un gran agujero coronal que emitía un viento de entre 600 y 800 Km, la magnetósfera responde por la parte trasera =*la cola magnética*= como algo normal.


Así que intenté hacer memoria y recordar si los sitios oficiales estaban alertando =como siempre hacen=, de algún agujero coronal en los últimos días, y ¡¡ ohh sorpresa!!, una vez más...ningún aviso de agujero coronal, por lo tanto ¿de dónde viene el viento?
Ésta imágen de Spacewater del 24 de Abril muestra que no existe tal agujero coronal, y apenas se advierte uno muy pequeño en el hemisferio norte del Sol, nada comparado con el del mes pasado, aquél agujero coronal enorme y triangular que también causó revuelo en su momento;







Vean ustedes ahora el informe *actualizado*...jaja, o mejor dicho *retocado* en el cual se habla del agujero coronal culpable de todo;


*Conjunto de USAF / NOAA Informe de actividad solar y geofísica
AI. Resumen de la actividad geofísica 24/2100Z de 25/2100Z:
El campo geomagnético varió de tranquilidad para las condiciones de tormentas menores con un período de tormenta aislada de alta latitud grave observada durante 25/0600Z - 0900Z. Esta actividad se debió a la velocidad del viento emitido por el agujero coronal de alta corriente de afectos (CH FSS). Durante las últimas 24 horas, el viento solar alcanza velocidades progresivamente en aumento de cerca de 600 km / s hasta cerca de 800 km / s. Intensidad de campo total (Bt), varió entre 5 a 12 nT, mientras que el Bz
componente del campo magnético interplanetario se mantuvo principalmente al sur -4 a -10 nT.*


Conclusión; MENTIRA TOTAL.


Pero bueno...ya conocen mi opinión así que no quiero cansarlos con la misma perorata mía de siempre.
Ya eran las 2 de la madrugada y mi sueño se estaba evaporando, mucho más cuando en el foro debatían sobre algo que es polémico y que a mí =particularmente= me llevó a *no coincidir* con varios amigos y amigas sobre la tan mentada era de hielo, Oriana=a quien aprecio y respeto=, por ejemplo, está muy convencida de esa teoría, en cambio muchos y yo, no negamos que ese es un proceso inevitable, pero afirmamos que aún deben suceder eventos totalmente opuestos a una glaciación, hay mucho para ver todavía con respecto a un calentamiento que debería estallar entre éste 2012 y el 2013. 


Últimamente muchos adherentes a la teoría de que hemos entrado en el inicio de la glaciación o enfriamiento abrupto, se basan ahora en los últimos datos que ofrece la ciencia, por ejemplo, ésta disminución del ciclo solar de máxima, que parece ser un fiasco, con pocas manchas solares y menos eyecciones de masa coronal, especialmente de clase X. A ello se le suma la noticia de la semana pasada en la cual un científico japonés especialista en Heliofísica, a través del instrumento Hinode, descubrió que el Sol cambió su polaridad y derivó en cuatro polos. 


En primera instancia pude ver las opiniones de los estúpidos nacionalistas norteamericanos que negaban ésta investigación por el simple hecho de que el científico era japonés...Sin embargo con el correr de los días, científicos estadounidenses confirmaron dicho descubrimiento. Bien sabido es que éste fenómeno ya se ha producido, pero lo importante es que cada vez que éste fenómeno sucedió fué como un aviso de que la actividad solar de máxima estaba concluyendo. 


Hete aquí, que los defensores de la teoría de glaciación frotaban sus manos en señal de intuir que estaban en lo correcto. Los debates se han iniciado nuevamente, y algo que siempre se ha intentado probar sin resultados satisfactorios, es de cómo fueron hallados restos de Mamuts que murieron repentinamente con comida en sus bocas. Un hecho que aparentemente fué tan repentino que pudo durar minutos, y que congeló todo sin remedio.


Eran ya las 3 y media de la madrugada y decidí irme a dormir, pero antes me llevé en mis ojos la última lectura que me dejó inquieto y además...confiado en apoyar la teoría de que aún faltan ver muchas cosas antes de una glaciación, leí lo siguiente;
*Imaginen una gran tormenta solar ingresando en la Tierra, fruto de una falla prolongada de la magnetósfera. Por la noche cuando todo duerme, de repente..la atmósfera literalmente *desaparece*, provocando un congelamiento instantáneo. Los Mamuts, ni siquiera tuvieron tiempo de tragar el alimento que aún estaban procesando en sus bocas*


***¿ Para pensarlo, verdad?
Hoy estoy hecho un zombie, pero valió la pena quitar sueño para conocer un poco más de éstas cosas que nos están teniendo como testigos privilegiados.
Quizás, ambos tenemos razón, calentamiento-glaciación, pero los misterios de la Creación son los únicos que pueden explicar dónde ambas posturas pueden unirse.
Gilgamesh***

4 comentarios :

Gaia dijo...

amigo gilgamesh gracias por tu dedicacion y por hacer el trabajo que muchos no hacemos; mira vos; despierto hasta tan tarde, gracias por eso y por dedicarte de lleno a la causa.
Cor respecto a la desaparicion de la magnetosfera por una tormenta severa.. sderia tan rapida la consecuencia??. tengo esa duda; porque pienso que seria mas factible que nos chamuscaramos no se.. co el pasar de los dias.. pero asi inmediatamente??
Un abrazo amigo!!!

Gilgamesh dijo...


July; amiga, gracias por valorar el trabajo que nunca será en vano mientras existan ustedes desde el otro lado de la pantalla. Según el amigo Astrofísico ante ésta pregunta que yo le hice un día, él decía que la MF no puede desaparecer por completo más que por un breve lapso, por lo tanto luego de descomponerse quizás por horas y en el caso de ingresar llamaradas, habría una relativa catástrofe, lo cual nadie puede medir en proporciones, eso no implica que la humanidad perecería, somos unos bichos bastante resistentes..jaja. De inmediato la MF volvería a restaurarse en el mismo lapso en que se dañó. La hipótesis de los Mamuts, se refería a una desaparición de la atmósfera *por la noche* lo cual congelaría sorpresivamente a todo ser vivo, es decir en la zona de obsucuridad del planeta en ese momento. Pero no te asustes amiga, todo es posible de conjeturar en el mundo de lo desconocido.
Abrazo.

DON TOÑO dijo...

Gracias hermano gilgamehs te agradesco la desvelada y pregunto existiria la posivilidad de que primero pase:

Surge que una luz incandescente alcanzó la Tierra. Según los mayas, se produciría un cambio en los polos magnéticos del Sol en el año 2012.
Entonces, desde el interior del Sol, se liberarán enormes fuerzas electromagnéticas con un poder desconocido. Llamaradas gigantes desde el Sol enviarán una descomunal onda de partículas a la Tierra.

y despues en x tiempo despues de los dias de obscuridad se repetira lo siguiente?:

Parecería que en medio de un cataclismo catastrófico hace doce mil años, todo el mundo viviente de animales y plantas de Alaska se congeló de repente, en plena actividad, originando así un tétrico acertijo [...] Los grandes animales que le habían dado el nombre al período se extinguieron y su muerte marcó el fin de una era.

Pero, ¿cómo murieron? ¿Qué fue lo que causó la extinción de cuarenta millones de animales? Este misterio constituye una de las más antiguas historias de detectives en el mundo. Un buen relato detectivesco incluye seres humanos y muerte, condiciones que se hallan al final del pleistoceno. En este caso particular, la muerte tuvo tan colosales proporciones que daba vértigo contemplar sus rastros [...]

De los fosos de estiércol del valle del Yukón hemos obtenido el cuadro de una rápida extinción. Las pruebas de violencia allí son tan obvias como las de los campos del horror en Alemania. Esas pilas de cuerpos de animales o personas no ocurren simplemente porque haya intervenido un
medio natural común[...]

A través del estiércol de Alaska también hay evidencia de que hubo alteraciones atmosféricas de una violencia sin par. Los mamuts y bisontes, por igual, fueron destrozados y retorcidos como por una mano cósmica en un arranque de furia divina... Los animales fueron desgarrados y desparramados por todo el paisaje como si se tratase de hebras de paja e hilo - aunque algunos de ellos pesaban varias toneladas.

Mezclados con las pilas de huesos se encuentran los árboles, también retorcidos, destrozados y apilados en grupos confusos; y todo esto cubierto por un fino estiércol cernido que, al congelarse, quedó en estado sólido.

Espero no estar desvariando amigo pero mi ignorancia es grande SALUDOS

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; Huau amigo..impresionante panorama, que de sólo imaginarlo hace castañetear los dientes, impresionante. Quiera el Creador que sea lo más leve posible. No sos ningún ignorante amigo, sos un hombre valioso.
Gracias por éste informe.