sábado, 19 de mayo de 2012

* EEUU; fin de las libertades *


Listos o no, la OTAN ha llegado oficialmente el 19 de mayo y el 20. Chicago está virtualmente *tomado*. Los residentes se sienten ocupados. Los ocupantes de los edificios tienen instrucciones especiales y recomendaciones de *salir de la ciudad entre el 18 de mayo el 22*,  de lo contrario limitar los viajes dentro de la ciudad. Tener a mano elementos esenciales, como alimentos y agua. 


Considerar la posibilidad de trabajar en casa. Evite ciertas partes de la ciudad. Observar el toque de queda y otros mandatos. Sin grandes envíos serán permitidos. Precauciones especiales se están tomando. Los visitantes deben haber verificación de identificación con fotografía. Las restricciones vehiculares se harán cumplir. Algunas partes de los edificios serán cerradas y de difícil acceso. 


Evitar las grandes reuniones, si es posible. Mantenerse cerca de su casa. A principios de mayo, la filial local de CBS Canal 2 informó que el Gobierno está informando a los pilotos de pequeños aviones que si entran en zona de no vuelo durante la cumbre, podrían ser derribados. *Éste no es no es broma*, continuó el informe. *Va a ser ejecutado del 19  al 21 Mayo*.





La FAA establece las reglas de vuelo. Aeronaves no comerciales tienen prohibido volar dentro de 10 millas náuticas del centro a altitudes inferiores a 18.000 pies.
Las restricciones también incluyen un perímetro exterior que se extiende 10 - 30 millas alrededor de Chicago. Todas las aeronaves que violen las restricciones de vuelo pueden ser interceptadas. 
El Gobierno de los Estados Unidos podrán usar la fuerza mortal contra el avión en el aire, si se determina que la aeronave presenta una amenaza de seguridad inminente.

Tener en cuenta que el incumplimiento de lo publicado puede resultar en el uso de la fuerza.
Los infractores se enfrentan a sanciones penales. Durante tres días, la zona de restricción se extiende desde el condado de Lake, IN en el condado de Lake, IL. Se incluye condados de Cook y DePage así como porciones del lago Michigan. Los aeropuertos de O'Hare y Midway  se ven afectados. 


Lo mismo sucede en los suburbios con la gente común. Cuando Obama llegue, va a estar en el centro bien protegido. Lo mismo ocurrirá con otros jefes de Estado y sus acompañantes. La seguridad es muy estrecho. Aviones F-16, helicópteros Blackhawk y aviones no tripulados patrullan los cielos del área de Chicago. La policía puede enfrentarse a los manifestantes con violencia. Los residentes locales fueron advertidos de que se mantenga alejados de la zona de la cumbre. 


Para muchos, la realización de las actividades normales será una pesadilla. Con decenas de caravanas que van y vienen, también lo será el tráfico. El Servicio Secreto está al mando de la operación. Van a dirigir la aplicación de la ley federal, estatal y local. La policía patrullaba las calles en traje de campaña. McCormick Place es la sede de la cumbre. Sin embargo, prácticamente todo el circuito y sus alrededores están bloqueados. 


Y como si fuera poco, en Colorado Spring se ha dictado una ley que prohibe a los menores de edad permanecer fuera de casa a partir de las 22:00 hs. Nada tiene que ver con la cumbre, sino mas bien con el espíritu retrógrado y antidemocrático de algunos condados. Uno nunca deja de sorprenderse cada vez que se generan noticias de EEUU y su especial manera de concebir la libertad.
Muchos de ustedes al leer ésta noticia dirán quizás ¡¡ muy bien !!. Sin embargo yo pienso que..¡¡ muy mal !!.


Si un sistema democrático va a optar por mandar a dormir a la gente que se porta mal, pues entonces habrá que construir una cárcel enorme, porque para el delito no hay edad.
Los niños y adolescentes serán detenidos y sus padres erán citados, se les aplicarán sanciones y serán juzgados.
Desde el Domingo y hasta el Jueves, los niños no pueden estar más allá de las 22:00 en las calles-


Un auténtico *toque de queda* o *ley marcial*.
Vivir en EEUU se ha tornado un suplicio. Yo creo que en ese afán de ser potencia mundial y hacer desastres en el mundo entero, recién hoy, los ciudadanos estadounidenses están tomando conciencia que su estado de bienestar y progreso ha sido fruto de exprimir a gran parte del mundo. Es por eso la paranoia, sentirse amenazados todo el tiempo, sentirse odiados inexplicablemente por el resto del mundo, algo que sus mismos dirigentes inculcaron siempre como *envidia* por que nadie los podía superar...


Triste destino el de EEUU, que hoy vive en crisis no sólo económica, sino también social y política. Esa mala costumbre de indicarle por la fuerza a los demás como había que vivir, se les ha vuelto carne a ellos. El panorama en EEUU es realmente sombrío, muy obscuro y pienso en los inmigrantes que allí viven, aquellos que dejaron su tierra de nacimiento para ir en pos de un sueño americano, hoy es una pesadilla.
***Gilgamesh*** 

3 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Hermano Gilgamehs, ¿cuando se daran cuenta los ciudadanos de ese pais, que fueron conquistados por ese poder en las sombras que desgobierna al mundo?, ¿sera que los medios cumplen con su tarea y los mantiene dormidos, entretenidos y distraidos?, ¿seran acaso las reminicencias de la raza aria?......
un abrazo hermanas/os

Gaia dijo...

yo creo que existen personas en esa sociedad despiertas; lo que pasa es que si salis de eso; te pueden bajar de un plumazo... y nadie quiere que lo "bajen de un plumazo"; el otro dia estaba viendo un programa de "policias en accion" en DISCOVERY MAX; y realmente no sanbia si reir o llorar... mostraan a la policia de las Vegas haciendo su tarea; (detener el crimen), era un reality pero creo que se podia observar esa mentalidad increible de estupidez... los policias con su ego inflado a mas no poder ; dandole a la gente normal en la calle de las vegas con un taser por andar conn aerosoles o pincharle las ruedas al patrullero... vaya crimenes!!!!!! y salia el sargento muy satisfecho de si diciendo; "cuidaremos al pueblo americano del crimen, de los desfaces de estas prsonas, nadie me pincha las ruedas de mi coche.. " y claro uno piensa y dice... tienen tan metido en su cabeza el orden y lq estructura que si te salis de eso sos considerado un subversivo que altera una sociedad y es excusa para la represion perfecta.. y encima se enorgullecen de eso; hacen programas de tv y lo publicitan como diciendo, "mira como te cuidamos"; realmente era vomitivo... y ellos se lo creen... sus alter ego inflamados a mas no poder, va a estallar como una pompa de jabon cuando la realidad sea la aguja que destruya su mundo idealizado.. y muchos inocentes van a pagar ese precio.. una pena.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe;...excelentes preguntas que en sí mismas contienen la respuesta.
Abrazo

July; Excelente editorial amiga. Lo firmo si fuera necesario. Yo que oblogatoriamente debo informarme y ver las cadenas FOX, CBS,CNN, etc, (previa dosis doble de Reliverán), me cuesta creer que las noticias más importantes pasen por la represión en Siria..pero en casa ¿cómo andamos? eso nunca.
Abrazo