miércoles, 30 de mayo de 2012

* Italia; los peores pronósticos *


Lejos de ser tremedista o catastrófico, las noticias que llegan desde Italia no reflejan la verdadera gravedad de la situación. Si bien los estudiosos y especialistas en geología y sismología saben muy bien del terreno que ocupa Italia, están muy preocupados puesto que hay causas que no se pueden explicar con las viejas teorías, especialmente la escasa profundidad de los sismos, lo cual los vuelve devastadores.


Para comprender el tema de la profundidad, tenemos como ejemplo el sismo reciente en Santiago del Estero-Argentina, que fué de 6.7º, y que no ocasionó ningún tipo de problemas, es más..la mayoría de los santiagueños...ni se dieron por enterados. El caso de Italia es preocupante por la profundidad, que ha potenciado un sismo de 5.6º a apenas 9 kilómetros y otros apenas a 1 km, cuando en Santiago del Estero la profundidad fué de 500 kilómetros.

Tener en cuenta también la densidad de población, mucho más allá de las comparaciones odiosas, especialmente cuando se especula que siendo Italia una de las potencias europeas con otro nivel económico y organizativo muy distinto al de Argentina, para citar el mismo caso de Santiago del Estero, donde la población está diseminada en vastas extensiones especialmente rurales, donde la sconstrucciones son muy precarias y donde es muy difícil hallar edificios de más de dos pisos excepto en conglomerados más urbanizados tales como las ciudades de La Banda y la misma Santiago.



Zonas rurales donde todavía se estila la construcción de las casas con barro y junco, difíclmente nos encontremos con problemas edilicios, La Provincia de Santiago del Estero tiene una extensión de 136.351 km² y una población de 896.461 habitantes, lo que arroja una densidad de 6,57 hab/km², mientras que Italia en su totalidad como país posee una extensión de 301.338 km² y su población es de aproximadamente 61 millones 
de habitantes arrojando una densidad de 201,69 hab/km², conclusión; siendo Italia casi 3 veces más extensa que la provincia argentina de Santiago del Estero, su población en lugar de ser el triple tal como en la extensión,  es de casi ¡¡¡ 60 veces más !!. 





Y para peor de males los expertos italianos aseguran que ésta será una larga secuencia sísmica, lo que podría llevar meses o años, con secuencias de magnitud comparables a la del sismo principal, dijo hoy el presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología =INGV= Stefano Gresta , en una conferencia de prensa organizada por el instituto después del terremoto de magnitud 5,8 en Módena. 
*No es posible determinar la evolución precisa en el tiempo y no se pueden excluir las réplicas de magnitud 4 o 5, comparables incluso, con el fuerte del 20 y el 29 de Mayo*.


El tremendo fenómeno de licuefacción que ha obligado a centenares de pobladores a abandonar definitivamente sus viviendas que se han, literalmente, inundado de lodo y arena, nuevas fracturas y grietas que se abren por doquier y un pensamiento que algunos no quieren ni imaginar, pero ronda en sus mentes como una probabilidad, Italia se hunde sobre la tierra o revienta.
Las edificaciones antiguas y la falta de previsión a lo largo de los años con respecto a la edificación antisísmica, sumado a la escasa profundidad de los sismos, y la vulcanología, hacen de el presente de Italia, una pesadilla en crecimiento.



El enjambre está arrojando como resultado lrededor de mil réplicas del terremoto ocurrido en Emilia desde el 20 de mayo. De éstos, el más reciente en el oeste y la mayoría de los cuales se llevó a cabo desde la medianoche varía entre los 2* y 3º de magnitud.
El terremoto en Emilia Romagna dejó unas 15 mil personas desplazadas, en lo que ahora, en éste preciso momento, es otra noche en tiendas y gimnasios.

La población vive realmente momentos de pánico y terror, el miedo es muy nocivo y se han derivado a muchas personas a tratamientos psicológicos, y otros tantos por problemas cardíacos ante la angustia de la situación.
Fotos; gentileza de DST Modena.




***Luego de publicar hace unos días antes del sismo en Italia aquél post sobre el curioso simulacro en Austria...no me cabe ya ninguna duda del conocimiento que tienen los Gobiernos sobre lo que se está avecinando en nuestro planeta, pero claro...imaginen que si la gente entra en pánico ante éstos sismos...cuánto más si tuvieran que revelar que los terremotos ocurrirán en cada país y rincón de éste planeta, aún a escasa profundidad en zonas altamente pobladas...y que los volcanes comenzarán a hacer erupciones en cadena...

Es una situación muy difícil, y los seres humanos siempre solemos *llorar sobre la leche derramada* como decimos aquí, porque si fuéramos alertados previamente eso debería estar acompañado de enormes maniobras de transmigraciones y traslados, poblaciones enteras, creación de nuevas urbanizaciones para millones de seres en áreas seguras, dinero, dinero y más dinero...miles y miles de billones en la moneda que a Usted se le ocurra. 

Todo eso se llama prevención, pero ¿cómo van a explicar después de las catástrofes que nada hicieron para prevenir?, que se gastaron los dineros públicos en banalidades, en desfalcos políticos y en aventuras idiotas que nada tienen que ver con la población que aporta con trabajo el pago de impuestos, que a su vez pasan a engordar las arcas de los tesoros nacionales y que a su vez son utilizados para apostar a la lotería financiera.

Ayudando a las grandes empresas multinacionales y a los grupos económicos rapaces, o gastando fortunas en armamento e incursiones invasivas en otros países, ¿en nombre de qué ?...de enemigos invisibles...de los molinos del Quiojte...
Ruego por los hermanos italianos, y creo que el ruego será en breve..por toda la humanidad.
Gilgamesh***
PD; antes de la media noche les presentaré un informe que constará de tres partes, referido a las revelaciones de Mauro Biglino, ex-traductor bíblico del Vaticano, los espero, se van a sorprender.



 

2 comentarios :

sandra dafne dijo...

esto es realmente lamentable,inevitablemente me hace recordar las palabras de nostradamus.por otro parte los de la nasa estan durmiendo la siesta dia 28 asteroide visto con 5 dias de anticipacion el dia 29 nos avisan que paso otro aparentemente no detectado y paso cerca guau que genios y pensar que todavia hay gente que cree en esta empresa. saludos a todos

Gilgamesh dijo...


sandra dafne; Sandri, has dicho una gran verdad sobre la NASA y me permito agregar, *se hacen los dormidos*..es tan vergonzoso que decidí no publicar absolutamente nada sobre eso, pero merece al menos una reflexión. Sigo cosechando pruebas para un enorme editorial sobre la incapacidad y la mentira.
Abrazo grande y gracias por tu aporte.