jueves, 31 de mayo de 2012

* Italia; todo se complica *


Continúa temblando la tierra en Emilia Romagna, a las 16:58 =hora de Italia= se sintió una sacudida más fuerte que la última réplica, ha sido monitoreda por los datos del INGV,  un sismo de magnitud 4,0 a tan solo 5.8 kilometros de profundidad. A las 17:16 se produjo otro terremoto fuerte, muy similar en intensidad. Se aguardan de un momento a otro los datos de INGV. Ambos sismos han tenido el epicentro en Módena y Reggio Emilia, luego, más hacia el oeste, que el área de la conmoción inicial del domingo, 20 de mayo. Mientras tanto, la Protección Civil está comprobando la posibilidad de mayores daños en el territorio.


Un suceso misterioso ocurrió la noche del Martes en Cerdeña alrededor de las 20:30. La gente de Siniscola y otras ciudades de la provincia de Nuoro han tenido pánico y salieron a las calles por haber escuchado un rugido sordo y repentino que se escuchó masivamente sin poder detectar su causa ni locación, curiosamente el  INGV afirma que no se detectó ningún sismo ni mínimo temblor...¿ X ?







Desde el terremoto inicial crece el riesgo de inundación. A medida que la tierra continúa temblando en éste momento se agrava la situación en el distrito del Consorzio della Bonifica Burana, desde donde se reporta que en la mayoría de las 162.000 hectáreas de las tierras bajas entre Módena, Bolonia, Ferrara y Mantova, la situación es alarmante.


En tanto, otro sismo se sintió en varios centros en el Golfo de Policastro, Salerno, al sur. El terremoto sacudió anoche a las 05:16 en el Golfo de Policastro fué de magnitud 3,0º a 8,7 kilometros de profundidad. El sismo no causó daños, aunque algunas casas se han caído al suelo. Hasta aquí, sin embargo, había un gran temor entre los ciudadanos. En Sapri, en particular, decenas de personas salieron a las calles durante el terremoto. En Salerno, algunas escuelas fueron evacuadas.


La situación en Italia es muy preocupante, todo parece agravarse y algunos expertos como el Profesor Franco Ortolani hace hincapié en los peligros planteados por la presencia en el Mar Tirreno del volcán Marsili , un gigante dormido que puede despertar si ésta actividad va en aumento, y aún más, de comenzar a suceder actividad volcánica submarina en Italia, el riesgo de un tsunami es muy potencial.


***Francamente...lo que está pasando en Italia me tiene inmerso en mucha preocupación, estoy intuyendo cosas muy pero muy graves, ojalá todo pase pronto.
Gilgamesh***
PD; en un rato, la segunda parte del informe * Mauro Biglino; la engañosa traducción de la Biblia 
También la actividad solar parece empezar a moverse nuevamente...mucha información*

1 comentario :

Gaia dijo...

tengo una amiga de buenos aires en Brescia; la pobre esta aterrada no para de sentir sismos; imaginate para nosotros que no estamos habituados; cuantos compatriotas nuestros que se han ido deben estar ahi padeciendo de la misma manera que los hermanos italianos...