miércoles, 16 de mayo de 2012

* Satélites de leche; nueva tecnología *


Parece ser que los científicos están realmente muy interesados sobre el comportamiento de nuestro Sol, ya no solo se reúnen para planificar lo que ciertamente conocen y no nos dicen, sino que también intentan estudiar cuanto antes ciertos factores que parecen ser altamente alarmantes. A manera de cuenta regresiva en un trabajo contra-reloj, las investigaciones continúan con mayor frecuencia que nunca antes. 
***Si bien se trata de algo serio, permítanme tomar una licencia con la imágen, ya que la comparación que ha hecho Tore Andre Bekkeng...me causa bastante gracia y no pude evitar imaginar éstos *satélites lácteos*...je.***







*Cincuenta satélites, cada uno del tamaño de una caja de leche, serán enviados al espacio desde la Universidad de Oslo-Noruega , con el fin de observar el interior de la aurora boreal y tratar de prever pronósticos de  tormentas solares. Cada satélite estará equipado con herramientas del tamaño de agujas y que alcanzarán una altura de 300 kilómetros. El viento solar, así como nos recompensa con hermosos colores en el cielo que se conocen como auroras, también puede llegar a ser peligroso para los aviones, los satélites en órbita alrededor de nuestro planeta, las señales GPS y para los astronautas en el espacio. 


El objetivo principal de ésta misión es tratar de entender lo que sucede a nivel microscópico en las nubes de plasma que participan en este fenómeno. A través de éste proyecto se esperan hacer predicciones en cuanto a la meteorología espacial. Los pequeños satélites  pasarán a través de cada punto geográfico en pocos minutos, ya sea desde las regiones polares hasta el ecuador, y así explorar todas las capas de la ionosfera. 


Veinte de estos satélites se concentrarán entre 160 y 320 km y estarán equipados con herramientas sofisticadas. Según Tore Andre Bekkeng , que forma parte del equipo de la Universidad de Oslo, han desarrollado un dispositivo electrónico produciendo un algoritmo especial para lograr un cálculo súper rápido y se aseguraron de que cada dispositivo fuera lo más compacto posible, como así también lo más poderosa posible. Los datos serán recogidos en un periodo de 3 a 8 semanas.


***Gilgamesh***

No hay comentarios :