jueves, 10 de mayo de 2012

* Tiempo Final; primer año de vida *


Sé que a ustedes les interesa saber qué pasa en el mundo y especialmente nuestro Sol, sabrán disculpar detener la temática tan solo por éste post que debo entregarles, antes de la media noche les cuento las novedades especilmente de nuestro Sol, y retomamos la temática habitual.


En el fútbol nadie puede patear un tiro de esquina e ir a cabecear al área, como tampoco una sola persona puede tocar todos los instrumentos al mismo tiempo.
Esa es la razón por la cual la memoria suele fallar, entre el trabajo personal, las actividades particulares y éste mismo blog, ¡¡ se me pasó la fecha !!.
Tiempo Final ha cumplido su primer año de vida el pasado 2 de Abril de 2012, así que, haré un pequeño balance.


El blog fué creciendo=como es lógico= de menor a mayor, sin necesidad de darle de alta en los principales buscadores, tampoco haciendo intercambios de links, el blog ha crecido por sí mismo. Mirando las cifras del panel de control no puedo más que sorprenderme ya que sin darme cuenta llevo publicadoas 491 posts, y pienso *¿Tanto he escrito ?*, y sí...miles y miles de caracteres y textos, imágenes, videos, audios.


Al día de hoy, éste sitio ha recibido la módica suma de 84.436 visitas, y lo sorprendente es que en el último mes las visitas fueron 26.582, lo cual indica el crecimiento progresivo. Tengo entendido que en el mundo de las estadísticas de visitas a sitios, ésta cifra no es descomunal ni tampoco grandiosa, pero teniendo en cuenta un primer año, sin promoción y con temas que no son de los más buscados en la red, es todo un logro.


También es un logro abastecerlo diariamente en un promedio de dos veces al día, con artículos basados en otros sitios, a veces, y en su gran parte de factura personal. He intentado que éste sitio no fuera letra fría y muerta sino que constara de análisis, reflexión y opinión, tratando de explicar cosas que son muy técnicas en un lenguaje simple y didáctico, porque mi objetivo nunca fué hacer un blog científico ni académico, es la gente común la que me interesa tener como visita aquí. 


Para eruditos hay otros sitios donde pueden esbozar todo su conocimiento técnico, pero no aquí, donde he tratado de explicar muchas cosas que generalmente nadie se toma el trabajo de hacerlo. Han visitado Tiempo Final desde lugares que para uno son recónditos, países y ciudades en los cuales uno jamás hubiera pensado llegar. Algunos dan alegría y otros..ja..prevención...El Vaticano, bases de UNSCOM, bases militares, organizaciones gubernamentales, etc..


Muchos pensarán que mi pseudónimo obedece al Gilgamesh de la leyenda Sumeria, pero no es así, Gilgamesh es un homenaje a un comic que leíamos en nuestra infancia con amigos, una historieta creada por un genio, un adelantado, el dibujante Lucho Olivera que allá por los años 70 hizo del Gilgamesh Sumerio un ser inmortal que vagaba por los mundos del cosmos agobiado por la maldad y la autodestrucción de las razas.


Gilgamesh participó también en otros comics famosos de la época, como fué su amigo creado por otro grande de los comics Robin Wood;  Nippur de Lagash.
Aquél Gilgamesh del comics ya hablaba en sus historietas de Sumerios, de Mayas, de extraterrestres, de tecnología de ficción, de anticipación y búsqueda,  y en cierto modo, se adelantaba al mundo que hoy tenemos.
Gilgamesh el Inmortal cuenta la historia de un joven príncipe nacido 3000 años a.C. en la antigua ciudad de Uruk, que se cuestiona porqué debe morir. 


Gilgamesh pierde a su padre en una guerra con un pueblo rival y es cuando decide finalmente que no morirá. Una vez que es coronado rey de Uruk, entrena su mente y su cuerpo, se vuelve sabio, justo y convierte a Uruk en la ciudad más próspera de todo el mundo conocido. Todo parece ir bien excepto porque el rey comienza a adquirir extraños hábitos nocturnos, durante el día pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su torre experimentando con la alquimia y durante la noche se para en la cima del templo a contemplar las estrellas. 


Una de tantas noches, cansado del engaño de los que se dicen sabios, cansado de experimentar y buscar una cura para la muerte, Gilgamesh sube a la cima del zigurat y pregunta a los dioses por qué debe morir, en ese momento ve una estrella fugaz pasar sobre su cabeza y estrellarse en la lejanía del desierto. El rey sube a un caballo y se dirige al lugar del impacto. Lo que descubre le sorprende. Encuentra una nave espacial y se introduce en ella. 


Allí encuentra a un ser de otro planeta, más precisamente de Marte, llamado Utnapishtim quien le revela que proviene de un mundo donde los seres no mueren porque su tecnología ha llegado a un nivel superior. Gilgamesh le pide el secreto de la inmortalidad a cambio de curarle las heridas. El extranjero acepta. Una vez curadas las heridas, Utnapishtim le pide que atraviese un portal de luz y le anuncia que ya es inmortal. 


Antes de marcharse, la criatura le advierte que un día llegará a odiar la inmortalidad y que ese día deberá buscarlo en las estrellas para que él le regale la muerte. Gilgamesh le pregunta "¿cómo te encontraré?", la criatura la responde "tendrás millones de años para desarrollar el método para encontrarme". Gilgamesh abandona el cráter desde donde la nave acaba de despegar y duda de lo que le ha dicho Utnapishtim. 


Sólo se percata de ello cuando un conjurado le atraviesa el pecho con una flecha y ve que no le ha matado. Gilgamesh exclama a los cielos "¡Soy inmortal!" y comienza una odisea sin fin en la que vivirá innumerables aventuras en distintos lugares y tiempos. Conocerá a personajes ficticios como Nippur de Lagash, Drácula, y reales como Hitler y Freud. A partir de este momento la vida de Gilgamesh estará marcada por la soledad y el desconcierto, el héroe reflexiona sobre lo absurdo de la existencia humana repleta de guerra y muerte) y al mismo tiempo debe lidiar con el rechazo que recibe de parte de todos los mortales a los que aterra por su naturaleza. 






Con ese Gilgamesh me he sentido identificado quizás más..que con mi verdadero nombre, que no necesito dar aquí, y que solo obedecería a saciar la curiosidad de quienes todo quieren saber.
Y bien sabemos que en internet todos estamos debidamente identificados, así que quienes alguna vez quieran querellarme, denunciarme o incluso, desaparecerme, no tendrán inconveniente en saber cuál es mi identidad.


He dado algunas primicias y hallazgos que dieron vuelta por toda la red, haciendo que muchos otros sitios tomaran como referencia mi trabajo. Como no soy ni matmático ni estadístico no podría afirmar que Tiempo Final es un éxito, porque además no me interesa ese galardón, no persigo esa meta. Y es lógico que cuando un blog hecho a pulmón por una sola persona da que hablar, uno atrae amigos y otros que se auto-ubican como enemigos. 


Sin haber defenestrado nunca a otros sitios similares, entiendo que algunos de ellos sí ven a éste sitio como *competencia*, a pesar de que no es el objetivo de Tiempo Final. Pero sí hay algo que indudablemente es un rotundo éxito, y son ustedes, fieles lectores que con su silencio brindan respeto, y ustedes que forman ésta especie de loca familia, quienes aportan sus palabras, opiniones, comentarios, datos, sugerencias, etc, con los cuales he hecho hermosos lazos de amistad en la distancia. 


Así como es en la vida es también aquí, hay de todo y bien variado, desde los que solo escriben para demostrar su impotencia o vaya a saber qué tipo de sindrome, los resentidos, los faltos de tacto, los egoístas, los desubicados, los vanidosos, los envidiosos, los desinformadores pagos, los idiotas útiles. A ustedes les digo que pueden seguir destilando su veneno, ni si quiera así les coartaría el derecho de expresarse, algo que ustedes no serían capaces de ofrecer, y que pierden su tiempo si creen que van a sacarme de mi eje. 


Algo que aprendí porque fuí testigo, es a manejarme dentro de sus mismos parámetros, porque lo que saben hacer y tienen bien estudiado es bombardear con descrédito o distracciones y agresiones irónicas para que el sitio termine transformándose en lo que ustedes quieren, protagonismo y desvío de la temática. 
Olvídenlo.


Pero lo más grande es que cuento también con ustedes, mujeres y hombres que sin caer en adulaciones embriagantes, se han transformado en mis amigos, en colaboradores, en afectuosas personas que pueden disentir pero siempre en el marco del respeto y el reconocimiento al trabajo. Ustedes que me brindan su afecto, a quienes quiero entrañablemente son mis hermanos elegidos, ya que a los familiares no se los elige, a veces se los padece, pero ustedes se han transformado en coo-creadores de Tiempo Final.


Ustedes alimentan y orientan con su amable participación mucho del material que publico. A personas como ustedes es a quien dedico mi aporte, gente capaz de tener una mentalidad abierta para evaluar sin desacreditar, seres maduros con la propia capacidad de razonar por su libre autodeterminación. Ustedes son verdaderamente inteligentes porque toman lo que les sirve y lo que no lo dejan allí sin perder su valioso tiempo en cosas sin sentido. 


Ustedes valen más que cualquier rédito económico. Ustedes están en mi corazón y eso, no tiene precio.
Cuánto más uno se expone, más está presto a cometer errores y también aciertos, y es allí cuando uno descubre a quienes están al acecho para morder en la yugular y a quienes siempre saben tolerar en los errores y alegrarse con los aciertos. Esa gente es la que hace la diferencia en éste mundo, es la gente que, pase lo que pase, van a recibir siempre la luz de la evolución. 


Un nuevo mundo se avecina en el cual ésta clase de seres son los que van a construir la nueva humanidad, los otros...quedarán simplemente en el manual de los ejemplos que nunca más deberemos repetir. 
Algunos hacen una sola vez en su vida una gran cosa, otros hacen pequeñas cosas toda su vida, en ambos casos todos son necesarios y útiles, todos lo somos cada quien desde su ámbito, nunca valió más un ingeniero que un albañil, ni una profesora más que una empleada doméstica, somos todos pedacitos de un todo.


Yo no valgo más ni menos que nadie, hago lo que puedo y creo, y le pongo todo mi esfuerzo y mejor buena voluntad, lo cual no me da más mérito que cualquier otra persona. Es la igualdad dentro de la diversidad lo que hace a la hermandad y la integración. Tiempo Final no sabe cuánto más existirá porque ninguno de nosotros sabemos a ciencia cierta qué nos deparará el destino, pero tengan por seguro que aún en el silencio absoluto y definitivo, ustedes, queridos lectores y amigos, se quedarán siempre en mi corazón.


Espero estar siempre a la altura de sus espectativas, si no lo logro, espero sepan disculparme.
Gracias a todos por el afecto y por estar allí, por su tiempo y por su respeto.
Gilgamesh***

7 comentarios :

ismael_34 dijo...

hola amigo

eres un fenomeno,te quiero,un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades amigo, me encanta tu estilo a pesar de que algunas veces es bien ácido. No se como irá a parar este asunto del 2012, pero de cualquier forma has llenado parte de la expectativa de mis días con tus escritos oportunos y tu critica razonable...Hasta pronto

Gilgamesh dijo...


Ismael_34; gracias amigazo, abrazo grande.

Anónimo; muchísimas gracias amigo.

Aiku dijo...

De chica moría por comprar ni bien salía la revista en donde estaba Gilgamesh el Inmortal!!!
Gracias amigo, tu corazón esta en cada palabra que escribes.
Esto que has formado es increíble.
Un beso enorme y todo lo mejor del mundo para vos...te lo mereces!!!

DON TOÑO dijo...

NI LOS AMIGOS Y MUCHO MENOS LOS HERMANOS NECESITAN DISCULPARSE, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS HERMANO GILGAMEHS UN ABRAZO FRATERNO

Anónimo dijo...

Gracias de corazón por la gran labor, esfuerzo y conocimiento que aportas.
El blog es magnífico, inigualable sin duda.
Gracias por ayudarnos a entender día a día lo que pasa a nuestro alrededor, me ha cambiado la vida cada una de tus palabras.
Un abrazo muy grande!!

Gilgamesh dijo...


Aiku; gracias amiga, sos muy amable. Leíste a Gilgamesh el inmortal, ¿un adelantado verdad?.además sus frases...creo que voy a recopilar algunas de mi colección que guardo celosamente para ponerlas en el blog.

Antonio Uribe; ¡¡¡gracias amigazo!!!

Anónimo; bueno, sos muy amable, ¡¡muchas gracias!!