viernes, 22 de junio de 2012

* Actividad solar; especulaciones y certezas *

Muchos se preguntarán ¿ qué hay del Sol ?.
He estado leyendo bastante información últimamente que pareciera intentar meternos en la cabeza de que estamos en un choque de galaxias, que los rayos gamma, que los rayos invisibles, etc.. Y cuando el río suena..ya saben.
La actividad del flujo d erayos X indica que el Sol está prácticamente *dormido*;



Aunque yo diría que tan sólo se está tomando un descanso breve, ya que si bien, no hay manchas en la cara visible que puedan provocar algún tipo de evento, lo que viene es muy interesante y seguramente nos va a sacudir un poco;





Pero hace instantes ocurrió ésto, según el magnetómetro oficial;



Y curiosamente, el índice K de perturbación magnética trepó de 1 a 2, es decir..el doble;



No sé qué sucede, pero algo pasa, y buscando en foros donde los eruditos suelen explayarse intensamente, ahora es silencio total..
No manchas, no llamaradas, no agujero coronal, no filamentos sueltos, no nada, ¿y entonces qué pasa?. Es todo un misterio, que en realidad pone de relieve los dichos del amigo Astrofísico cuando decía que los paradigmas de la ciencia han quedado oxidados. 


Nadie puede explicar la andanada de fenómenos que se suceden y la única explicación es la que ya conocemos, estamos navegando en una nube de materia inter-estelar, en la cual de vez en cuando chocamos con enormes burbujas de plasma, que ocasionan alteraciones inexplicables desde el conocimiento tradicional.
Ésta calma que ha hecho esbozar todo tipo de teorías, apunta a que seamos testigos de los fracasos predictivos más masivos de los últimos tiempos. 


Hoy, se está diciendo que el ciclo solar se ha demorado y que en lugar de comenzar éste año, lo hará en el 2013. A partir de allí, los científicos están intentando dar en el clavo sobre qué es lo que está sucediendo y una gran parte de la ciencia está prediciendo una mini edad de hielo. 


Es más, escuchando ayer en un informe al jefe del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, estaban estimando que en el año próximo tendríamos uno de los inviernos más prolongados y crudos, todo, debido al decrecimiento de manchas solares....Ami criterio....¡¡ una burrada total!!, pero claro, lo mío es tan sólo una opinión totalmente lega en la materia, ya que ni por asomo tengo la capacidad de rebatirle a un experto en meteorología, y mucho menos a un Heliofísico. Yo les diré ahora en qué se están basando para afirmar que el Sol entrará en letargo y que se aproxima una mini-glaciación.


Carl Smith fué uno de los primeros en relacionar la modulación solar con los movimientos planetarios. Él descubrió que los planetas regresan a la misma posición cada 178.8 años. Más tarde, Theodor Landscheidt escribió muchos artículos utilizando un principio similar, pero sobre todo se basó en los gráficos de pares solares que iban durante largos períodos de tiempo. Theodor también se centró en los cruces por cero o cuando el sol vuelve al centro del sistema solar, y que pasa cerca de un Gran Mínimo. Landscheidt predijo un gran mínimo que comenzaría en 1990, y alcanzaría el próximo pico hacia el 2030. Esas fechas se derivan del método de cruce por cero, tal como vemos en éste gráfico;




A continuación,Carl Smith en 2007, utilizando los viejos datos y sus habilidades de programación propia traza el momento angular del sol. Éste gráfico, para muchos científicos, es la piedra Rosetta de la ciencia solar;



***He aquí el porqué, la ciencia oficial hoy está afirmando que ya no habrá ningún tipo de máximo solar tal como se esperaba.
El problema para la ciencia es que ningún período de ritmo solar, por más que se determine en 178.8 años o como otros dicen es de 172, los ciclos nunca han sido exactos, y en apenas 6 años de diferencias de opiniones a través de una gráfica, es una enormidad inconmensurable. 


La ciencia actual se basa en un modelo de retroceso en el cual las mediciones para nada se pueden tomar como *exactas*. Creo que en el inicio de la gráfica en 1680, para nada se podía hacer una medición de avanzada tal como hoy se hace con los modelos de animación. He aquí una guerra entre ciencia oficial y ciencia ancestral. A pesar del modelo high tecno del presente, sería hermoso y bello que éstos genios pudieran explicar que si sus gráficos de retroceso son tan exactos, porqué han tenido que agregar la semana pasada, un nuevo casillero en el gráfico de medición de la magnetósfera.....¿recuerdan verdad?...250 nt.


Pero es muy claro que siguen basándose en estadísticas y no en hechos, puesto que para nada la climatología terrestre está demostrando que hemos entrado en un período de aletargamiento de radiación solar.
Todo ha cambiado...amigos lectores, hay factores totalmente desconocidos que no cierran para las viejas teorías. Hoy una llamarada X ya no es necesaria para hacer un desastre en nuestro planeta, porque sin llamaradas ni viento solar nuestra magnetósfera es un aquelarre, expuesta a cualquier tipo de radiación de procedencia desconocida, aún del mismo Sol, que con un *aparente retraso de máxima* nos puede fritar, literalmente.


Soy muy escéptico a las teorías de la ciencia tradicional, y muy cauto a las nuevas opiniones, pero intento ver los datos plasmados en hechos reales y yo no veo en absoluto ninguna mini-edad de hielo a corto plazo.
No me pidan explicaciones técnicas que no tengo la capacidad de esbozar, simplemente es la visión de un observador atento a múltiples variables y no a un viejo libro que ya no me convence o las especulaciones nuevas basadas en deseos mas que en realidades.


Es el día a día lo que nos demuestra adónde está la certeza de las predicciones, ni la ciencia oficial o la extraoficial están en condición de afirmar absolutamente nada, es por eso que es necesario abrir el ángulo de visión hacia todas las direcciones posibles, es como prestarle atención a nuestro viejo y querido semicírculo o transportador que utilizábamos en la escuela, hay un interlineado en los hechos que deben ser tomados como datos para comprender que nada es como antes y que indudablemente estamos en presencia de algo que no se puede explicar con el conocimiento que teníamos.


Si debo recostarme en una piedra angular o Rosetta, prefiero basarme en el conocimiento que las civilizaciones antiguas tenían sobre los astros y el cosmos, pero mejor aún, utilizar la actualidad y su tecnología para unir los cabos con lo ancestral. Si lo hago, me doy cuenta que nuestra ciencia actual, ortodoxa y caprichosa sólo se basa en una porción de tiempo que es el equivalente a un milímetro en un metro...si imaginamos que la historia humana mide un metro.


Tiempos de incógnitas donde nada está cerrado, donde nadie tiene la verdad absoluta y mucho menos la capacidad de predecir absolutamente nada.
Creo mucho más en mis ojos y en los vuestros, que en los parámetros de la ciencia, el día a día es nuestro aliado, por eso hay que estar atentos, mucho más que ayer y mucho menos que mañana.
Gilgamesh***


PD: Para quienes se atrevan a deglutir datos bastante complicados, les recomiendo ir a BEYOND LANDSCHEIDT

4 comentarios :

sandra dafne dijo...

estoy deacuerdo contigo un cien por cien. gracias genio. saludos a todo el hormiguero

Lulu dijo...

Hola ! Recien ayer empece a leer tu blog. Me parece realmente muy interesante. Te queria pedir si podes en algun momento postear una nota resumen, si es que se puede, para los que recien nos estamos sumando a las lecturas te tus posts sobre el Sol...y lo que anda pasando o se espera que pase. Muchas gracias !!!!!!!!!!

Gilgamesh dijo...


sandra dafne; gracias hermana hormiga.

Lulu; bienvenida y gracias por tu interés. Bueno..con respecto a tu pedido creo que no es difícil hallar esa información puesto que semanalmente el tema del Sol es ampliamente tratado. Y sobre lo que se espera que pase...uf..jaja, todos quisiéramos saberlo, yo tengo mis conjeturas pero de nada sirven porque cada uno de ustedes debe tener su propia conclusión.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta...sigo siguiendo tu blog...vibrando alto (tratando) y poniendole onda a la vida y amor. Mucha luz para vos ! Beso