viernes, 8 de junio de 2012

* Escándalo en la NOAA; el abuelo tenía razón *


Lo que comúnmente conocemos como NOAA es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, a su cargo está nada más y nada menos que toda la información climatológica en ese país, como también una gran ingerencia en cuestiones de clima espacial, servicio importantísimo del cual depende no sólo ese país, sino también el resto del mundo que tiene como referencia a esa institución y todo lo que de ella emana. 


Se ha sabido ésta semana que un enorme escándalo se desató en el NOAA luego de que el Director del Servicio Meteorológico Nacional, Jack Hayes, renunció abruptamente.
Una investigación interna =en curso= ha puesto al descubierto irregularidades financieras en el servicio meteorológico. Solamente en el año fiscal 2012, unos 35 millones de dólares habrían sido *reprogramados* o desviados a otras actividades que no se correspondían con la escencia de la institución.





PEER, es una organización nacional de empleados federales, estatales y locales que trabajan en el campo del medio ambiente, su Director Jeff Ruch dijo que; *Ellos estaban usando los fondos asignados para la reposición de las operaciones generales en una especie de sub-presupuesto, es como robarle a A para darle a B*.
Un informe de 60 páginas elaborado por la NOAA descubrió que durante los dos últimos años, la agencia ha estado cambiando los fondos asignados a partir de un número de sus programas designados y utilizarlos para cubrir otros gastos y para ayudar a evitar la cesantías de los empleados, de acuerdo con Ruch.


El uso de los fondos asignados para fines distintos a lo que se pretende es una violación de la Ley de Lucha contra la deficiencia que es un delito en EEUU.
Investigaciones anteriores sobre la manipulación de la NOAA ya habían generado otro escándalo en el cual están enredados el Senador Scott Brown y la actual Directora de NOAA, la Sra Lubchenco, a quien se le está pidiendo que deponga el cargo, o bien forzar su destitución.

El Senador Brown dijo; *Está claro que la grave falta de la Administradora Lubchenco para dirigir y sostener a su agencia va más allá de las cuestiones de pesca*, en clara referencia a otro escándalo entorno de una ordenación pesquera en Nueva Inglaterra encarada por Lubchenco. Brown hizo ésta declaraciones en un correo electrónico enviado a The Standard-Times.

Mientras tanto la NOAA ha publicado una serie de declaraciones para contener las consecuencias del más reciente escándalo, pero continúa reteniendo datos sobre el contenido del informe de la denuncia.
Ruch especula que los problemas fiscales de la NOAA se derivan del costo de operación de una nueva generación de satélites meteorológicos, *Parece que tienen un caníbal hambriento en su armario fiscal*, dijo y agregó; *La NOAA ha tenido una temporada desastrosa presupuestaria y con ésto, su credibilidad es menor que cero*.


El portavoz y Subdirector de la NOAA Scott Smullen, replica con amenazas y se limita a aducir que ; *Debido a las restricciones de la Ley de Privacidad, no puedo dar detalles de las acciones que tomaremos contra el personal, pero sin dudas tomaremos acciones disciplinarias apropiadas que ya están en marcha*
Si quieren asquearse un poco más viendo sólo los logros de ésta institución pero no la inmundicia que esconden bajo la alfombra visítenla; NOAA


***Como verán, la frase del abuelo siempre tiene vigencia *en éste mundo ningún país tiene el..... limpio. Pero aún mucho peor tratándose de una institución que maneja los servicios meteorológicos e inclusive los datos que siempre recogemos sobre la actividad solar, por ejemplo. Gran parte de todo lo que se estudia, se informa y se toma como VERDADES ABSOLUTAS en todos nuestros países se basa en NOAA. 


En manos de ésta caterva en fuga, todos analizamos datos que son importantísimos, casi imprescindibles diría yo. Mucha indignación siento cada vez que encuentro en algún foro de EEUU comentarios sobre nuestros países, por ejemplo, donde el pueblo norteamericano se regodea con las realidades de otros países como si ellos fueran la perfección y el ejemplo y son poseedores de una ignorancia absoluta sobre lo referente al tercer mundo.


Sólo conocen lo foráneo gracias a los medios de comunicación que les imponen tendenciosamente y que consumen sin siquiera un mínimo de duda. Da asco leer lo que opinan y creen saber de nuestros países....la ignorancia en los EEUU es tan supina que no caben otros calificativos. Y vean la corrupción enquistada en sus esferas de poder, a punto que al NOAA no le preocupa demasiado la denuncia, sino mas bien quiénes son los que han filtrado la información para *tomar acciones* contra ellos. 


Lo mismo sucede en la NASA, donde los sueldos son muy buenos, pero a cambio de un pacto de silencio, de control y de supresión de la libertad de expresión tan grande, que quien se sale del pacto...termina de la misma manera que el narco arrepentido...Y en ésta gente debemos confiar que nos informen.... para que encima, un montón de idiotas descerebrados salgan a defenderlos sin siquiera recibir un mísero agradecimiento por lamer sus calcetines...Así está la ciencia y el mundo.
Gilgamesh***
PD; en un rato algunas novedades sobre el centro astronómico Gilgamesh...ja.


3 comentarios :

sandra dafne dijo...

todo cae por su propio peso,espero que con ésto se caigan algunas vendas.sobretodo para algunos que defienden a capa y espada la palabra santa de éstos genios.no se puede sostener las mentiras perpetuamente,esperar un poquito mas y veran caer todo lo sostenido.pero ésto es muy bueno, muchos despertaran

Gilgamesh dijo...


Eso esperamos Sandri, que caiga todo por su propio peso.
Abrazo.

DON TOÑO dijo...

¿EL CENTRO ASTRONÓMICO GILGAMEHS?, mm.... suena muy interesante hermano