jueves, 21 de junio de 2012

* Prohibido cosechar sus propios tomates; lo que se viene *

Ésta noticia que parece increíble, es una realidad en ciertos países, de Rippley diríamos...
Recuerdo que en Enero llegó a mí una noticia desde Nueva Zelanda donde se implantó una ley idéntica, por la cual ninguna persona puede hacer su propio huerto en su domicilio. Una locura, un atropello y una verguenza de los gobiernos que se llaman democráticos y son en verdad dictaduras disfrazadas. 


Ante una situación de pobreza o escasez económica, como así también personas que ya no confían en la sanidad de los alimentos que venden las industrias, y aquellos otros que están preparándose para un colapso y deciden volverse auto-suficientes, éstos gobiernos responden a las multinacionales, los grandes imperios que regulan las semillas y la actividad agraria, los mismos que están envenenando los cultivos, como Monsanto, y que han modificado genéticamente la mayor parte d elos alimentos que consumimos.


Ésto está llegando demasiado lejos, tanto como adentro de nuestras casas...
La angurria, la avaricia, el vil negocio y la avidez de hacer dinero que parece no tener saciedad por parte de éstos emporios del alimento, tienen tanto poder que están logrando sentarse a dar órdenes en los despachos de los gobernantes. Mientras tanto, ellos sí se preparan y guardan todas las semillas del mundo en La Bóveda Global de Semillas que están preparando para salvarse solos, allá en el Ártico.


Una mujer de Tulsa, Oklahoma, está demandando a los inspectores municipales luego que le aplicaran un extraño código después de haber cortado ilegalmente su jardín de supervivencia entero. Denise Morrison, quien comenzó el jardín después de quedarse sin trabajo, tenía más de 100 plantas medicinales y comestibles en su parte frontal y patio trasero.
Ella le dijo a los reporteros locales de Tulsa que empezó el jardín, después de quedar desempleada, como una forma de alimentarse por sí misma y tratar una variedad de problemas médicos. En lugar de depender de las dádivas del gobierno, ésta mujer tomó el asunto en sus propias manos y decidió convertirse en autosuficiente. Llenó su patio con, árboles frutales, bayas, árboles de nueces, y una gran variedad de hierbas comestibles y medicinales. Ella utiliza estas hierbas para el tratamiento de su diabetes, alta presión arterial y artritis.
¿Es el estilo de vida autosuficiente ahora un crimen en Estados Unidos?



Todo su trabajo terminó cuando el equipo de inspectores de la policía local se presentó en su casa y literalmente arrancó todo. Morrison dice que ella trató de explicar que las pequeñas cosechas eran para consumo personal y no para vender, pero aún así le aplicaron el código urbano.
La mujer, antes de comenzar con su huerta se había asegurado de no violar ninguna regla mediante un manual en el cual el municipio explicaba lo que se puede y lo que no se puede plantar en un jardín urbano. Las ordenanzas locales indican que ninguna planta puede ser de más de 12 pulgadas de altura, a menos que se utilicen para el consumo humano.
Morrison se aseguró de que todas las plantas en su jardín fueran comestibles, pero eso no le importó a los inspectores.
Más de 100 variedades de plantas fueron retirados por el equipo de aplicación del código y la Sra. Morrison ya no tiene forma de alimentarse o medicarse a sí misma. Se llevaron casi todo, incluyendo los árboles frutales y de nueces.

Pero el *arca de las semillas en el Artico*, no es el único caso,¡¡¡ lo están haciendo en casi todo el mundo!!.



A nueve kilómetros y medio de la localidad de Decorah, en Iowa, una finca de 360 hectáreas de bosques y campos ondulados llamada Heritage Farm está dejando que sus cultivos den a granel. Parece un contrasentido, pero todo en la granja contrasta con las hectáreas circundantes de campos de maíz y de soja pulcramente alineados, característicos de la agricultura moderna. Heritage Farm se dedica a coleccionar semillas más que a producirlas. Es la sede del Seed Savers Exchange =Intercambio de los Conservadores de Semillas=, uno de los mayores bancos privados de semillas de Estados Unidos.


***Sí, estimado lector, Usted ha leído bien..*banco de semillas*.
Pero la Sra. Denise no puede cosechar sus propios tomates.
Hay que tener mucho cuidado con éstos avances porque siempre son la primera puntado de algo que luego se implanta en todo el mundo.
Europa y su crisis interminable está desesperada para tapar los agujeros fiscales de los Bancos, pero ni piensa en la gente. 


La crisis de España es *galopante*, ni que hablar de Europa del Este, Portugal, Grecia, Italia y las fichas van a caer una tras otra. El conocido *ajuste* caerá como siempre sobre la gente más vulnerable y el precio de los alimentos se va por las nubes. Entonces..¿qué hacen los burócratas neoliberales de Europa?, les trasladan sus culpas a países productores de alimentos, tal el caso de nosotros, por éstos lares. 


Estimado lector europeo, ¡¡ no les crea en absoluto !!, los coomodities como le llaman, son manejados por empresas que forman parte de la misma lacra que generó la crisis. Ellos pretenden que los productores y agricultores bajen el precio de las cosechas solamente para que la larga cadena de delincuentes que van sumando costo al alimento, no se queden sin sus pingues ganancias. El acopiador, el flete, el barco, los controles, los inspectores, los re-vendedores, los consignatarios, los súpermercados...y allí está su corte de carne que vale 100 cuando salió de orígen a 10...¿se entiende?.


Si la gente se vuelve autosuficiente, el negocio se les empieza a caer.
El clima cada vez más cruel e indomable hace estragos en todo el mundo, los alimentos serán cada vez más inaccesibles, pero quienes los venden nunca dejan de ganar, al contrario. Que éstas cosas no se nos pasen inadvertidas, son igual o quizás más importantes que las llamaradas solares o los extraterrestres. 


Yo veo el avance de la ultra-derecha en Europa y realmente...no puedo creer...la misma gente que sale a manifestar y a quejarse vuelve a votar a quien le come los riñones..Políticas que son dictadas por tecnócratas,, por lo tanto no son políticas sino tecnocracias que persiguen como único objetivo *presentar bien los balances a sus jefes*, pero nunca rendirle cuentas al pueblo que los puso a gobernar con el voto de confianza.


Cada día en Europa es ajuste tras ajuste, ya no saben de dónde recortar...la gente pasmada sin tener fé en la clase política, esperando ¿qué?..Cuando el pueblo se queda sin fé y esperanza, es momento en el cual debe tronar el escarmiento...tal como lo decía el conocido referente nacional. De lo contrario, *pan y ajo* como decía el Abuelo...¡¡ajo derse!!.
***Gilgamesh***

4 comentarios :

Aiku dijo...

Muy bueno Gilga
El salvataje de la semana pasada a España es de más 100mil millones de Euros, si a los españoles se les diera ese dinero...si no he sacado mal la cuenta....les tocaría a cada uno unos 2500 millones de Euros....a ellos no se los darán...pero si deberán pagarlos.
Eso nos da la pauta de la farsa que es la democracia y el manejo del dinero por las élites dominantes que necesitan indefectiblemente tener esclavos manejables.
Hay que recuperar los conocimientos de los abuelos, ellos sobrevivieron en épocas en donde la tecnología no es la de hoy.
Gran abrazo

Gilgamesh dijo...


Aiku; gracias querida, así es, un suicidio de la gente que votó a éste hombre a pesar de saber quién era. Él ,como la mayoría de los líderes europeos son muy bien conocidos, el problema es que la gente cuando vota..no sabe a quién vota. Yo me pongo en la piel de uno de éstos delincuentes morales y sólo puedo decir;
*la gente me vota y después todo se olvida*.
Vergonzoso, yo lo lamento profundamente porque mis abuelos, los 4, eran españoles, lo siento mucho porque han de revolverse en sus tumbas, pero peor los vivos..que tienen que masticar el excremento de éstas lacras inmundas disfrazadas de demócratas.

ismael_34 dijo...

amigos esto nos pasa por lo zoquetes que somos,este que esta aqui solo a votado una vez y jamss volvere a votar

respecto a los pisa tomates,yo en mi casa tengo una huerta con la que alimento a mi familia y si algún día un demonio viene a pisarme el alimento de mi familia le abro la cabeza con la soleta y me lo como yo a el,si vienen en grupo tendré alimento para una buena temporada

suerte amigos

Gilgamesh dijo...


Ismael_34; jaja, yo pondría unas cuantas culebras venenosas bordeando el huerto.
Gracias.