martes, 5 de junio de 2012

* Venus; mil conjeturas *


Mucho se ha estado hablando del tránsito de Venus que se está produciendo entre hoy y mañana. Es un tema que ofrece muchísima información puesto que lo que sucede entre hoy y mañana es algo que fué registrado por numerosas culturas a lo largo del mundo. Me encantaría ofrecerles todas las teorías y datos antiguos pero francamente es mucho, y el tiempo me está siendo corto por éstos días, así que voy a centrarme en algunos pocos aspectos y voy a recomendarles un sitio que hace un excelente informe sobre el tránsito y la implicancia del planeta Venus.


En mi propia conclusión, estimo importante centrarme en una de las tantas teorías que a mi criterio, pueden tener cierta implicancia. Venus estará entre la Tierra y el Sol, estamos teniendo una corriente de plasma muy importante que sale del agujero coronal que está en posición directa a la Tierra, como así también el complejo de manchas 1496 que he mencionado hace días como posible generador de eventos, también 6 manchas más están en la cara visible del Sol. A todo ésto sumarle la alteración sumamente caótica del flujo de electrones y las fluctuaciones de la magnetósfera. Se podría presentar un escenario mediante el cual, el Sol soltara justamente una gran llamarada acompañada también por el viento que fluye por el agujero coronal, y éste evento impactara a Venus.






¿ Y cuál sería el problema?, pues lo que las antiguas culturas advirtieron en Venus, también nuestra ciencia contemporánea, que Venus posee una larga cola magnética o bien eléctrica que se extiende por millones de kilómetros y que al recibir la corriente solar podría provocar esa cola o lengua de energía que podría alterar a nuestro planeta, ya sea con radiación o bien desestabilizando el campo magnético terrestre, lo cual abre un espectro de muchas especulaciones. 


Ésta cola también fué detallada como hilos o delgadas líneas, lo cual hacía presumir a las antiguas civilizaciones, que Venus era un cometa , el mismo que fué citado en numerosos escritos como el causante de la tragedia en la Tierra. Otros lo relacionan con nuestras culturas americanas como *la serpiente alada*. Escenarios posibles que a mí, me interesan para prestarle atención.


El resto obedece a creencias, esoterismo y cosas que son difíciles de plasmar en hechos concretos, sin embargo no se las debe desestimar. También cabe la posibilidad que el tirón gravitacional de Venus pueda excitar al Sol provocando que emita eventos fuertes, pero no sobre Venus, sino cuando éste, se quite del medio...¿se entiende?, cuando Venus termine de pasar entre el Sol y la Tierra podría justamente el Sol, incrementar su actividad y todo está en posición geo-efectiva. 


Con una magnetósfera averiada tal como venimos observando últimamente, la situación es para prestarle mucha atención, no para volverse locos, simplemente para estar atentos. Estimo que ante éste acontecimiento especial, millones de personas estarán alrededor del mundo observando el fenómeno, por lo cual, posteriormente habrá una catarata de registros de OVNIS, u extraños objetos circunvalando a los astros.


Finalmente y yendo a la parte mística o esotérica, yo recuerdo que en la Biblia, el Cristo, en varias ocasiones se denomina como *la estrella de la mañana*, mote que siempre le ha cabido al planeta Venus, y como contrasentido, en la lengua básica inglesa, el planeta Venus era llamado *Lucifer*...Teniendo en cuenta que la antigua sociedad inglesa siempre ha sido identificada con la masonería y otras corrientes non sanctas, y que el gnosticismo, por ejemplo, cita al Cristo como alguien que vino a desmentir e invalidar al dios del antiguo testamento, como así también se ha escrito sobre Cristo que vino a traer conocimiento e iluminación ante lo cual el dios usurpador lo catalogó como *la serpiente*. 


He allí quienes esperan en Venus, la venida de el Cristo y otros esperan en Venus a Lucifer, yo me quedo con que Venus, lo que tenga que hacer será siempre para nuestro bien y si nada sucede pues también será para bien.
Pero ya ven..daría para hacer un súperpost, por eso es que les recomiendo el sitio de Rajaten's Blog donde hallarán el mejor resúmen que encontré en la web sobre el tránsito de Venus.
Nos vemos por la noche.
***Gilgamesh***

4 comentarios :

María R. P. dijo...

Has visto este vídeo?
http://youtu.be/JKQ1Ka4qyAs
Es el inicio del transito de Venus por el sol, si te fijas se ve trasparente ¿?¿? ¿como puede un planeta supuestamente sólido trasparentar el sol? ¿o no es Venus? ¿o es solo un montaje porque Venus no ha transitado por el Sol? no he encontrado más información al respecto, me gustaría tu estudio y opinión. Gracias por tu tiempo!

Gilgamesh dijo...


María R. P.; lo que has visto María es una animación y no la transmisión real en vivo, es por eso que Venus se encima sobre el Sol y se ve transparente, eso llevó a la duda a muchas personas ya que no fué expresamente aclarado que se trataba de una animación.
Gracias por tu consulta.

María R. P. dijo...

Muchas gracia por la aclaración, lo ponen todo tan confuso... ¿Cómo saber cuando es una animación y cuando no? la verdad es que es poco fiable la información que dan por la propia confusión que crean ellos mismos. Están jugando con nosotros... parece.

Gilgamesh dijo...


María R.P; están jugando como siempre, estimada María, los videos más confiables son los que subió la gente con sus humildes cámaras y telescopios. De solo pensar que la ciencia tiene en el espacio tremendos *ojos* que todo lo ven y solo pueden poner una esfera negra a la cual no se le aprecia ni siquiera la superficie, bue...¿qué más decirte Mari. No tengo respuestas.
Saludos.