viernes, 27 de julio de 2012

* Alemania; 4 glaciares desaparecerán *

Pareciera ser que a partir del derretimiento de Groenlandia las alarmas se han encendido, pero las noticias son como las olas del mar que van i vienen, y hoy el deshielo parece ser la prioridad.
Aprovechando ésta ola informativa, mientras esperamos un pico de actividad solar, les entrego una noticia que venía siendo monitoreada hace tiempo, y que ahora se confirma.



Durante décadas, el cambio climático se ha ido devorando a los glaciares de los Alpes. Probablemente, sólo sobrevivirá el Hollentalferner en el Zugspitze en los próximos 20 años.
En los Alpes Bávaros es probable que sólo quede un solo glaciar en un plazo de entre 20 a 30 años en lugar de los cinco que existen. Sólo el Hollentalferner será el último que pueda soportar los embates del clima. Así se desprende de los primeros informes que entregó el Ministro de Ambiente alemán, Marcel Huber =CSU=. quien dijo; *Los glaciares son el testimonio fiel del cambio climático, reaccionan de forma rápida y firme a los cambios en el clima global*.


El Hollentalferner se alinea hacia el noreste, y está protegido por altos muros de roca contra los rayos del Sol, por lo tanto, éste glaciar será probablemente el último que queda en Baviera, según el informe. En la parte norte, la nieve todavía podría subsistir hasta el 2020, pero la parte sur, sin embargo, pronto estará completamente derretida.
También para los glaciares ubicados en los Alpes de Berchtesgaden, el informe predice un colapso inminente;


*La parte inferior del Watzmann ya es de color azul en lo que queda de hielo y desaparecerá en los próximos años*, dijo Huber. En el 2007, los dos glaciares tenían cerca de 15 pies de espesor de hielo, pero desde entonces todos los años pierden alrededor de un metro.
Huber señaló que la temperatura en los Alpes subió el doble de rápido que la media mundial. Para el 2100 se espera que el incremento sea de tres a seis grados.
Los expertos advierten que ésto es una amenaza para el almacenamiento de agua potable y también las peligrosas inundaciones.


***Como verán, si tuviéramos que dedicarnos específicamente a un solo tema, pues el caudal sería abrumador. Sea glaciares, inundaciones, sismos, etc, lo cual indica el actual estado de conmoción en el cual se encuentran todas las variables planetarias. Pero como una noticia tapa a la otra y así sucesivamente, un día nos sorprendemos con un titular impactante, pero éstas cosas suceden nutridamente y a diario.


Seguimos también muy espectantes monitoreando la actividad solar que prosigue hacia un rumbo de actividad fuerte inminente, dadas las manchas que tenemos mas las que vienen en camino.
Me atrevo a intuir a través del análisis de todos los gráficos, que en lo que resta del día de hoy, tendremos varios eventos C y probablemente alguno de clase M. Así que tal vez ésta noche estaré informando sobre éstas cosas.
Gilgamesh**

3 comentarios :

Pícaro Luis dijo...

Saió un M!

chu dijo...

Si, una Clase M, y a mi me parece que es más que M2... Besos Gilga.

Gilgamesh dijo...


Luis Osorio y Chu; ¡¡¡síii!! jaja, hemos acertado nuevamente. gracias por estar atentos. Veremos si fué más grande o es lo que dicen que es.
Abrazo