martes, 31 de julio de 2012

* India; curso acelerado para todos *

Gracias por el dato de un par de lectores/as quienes menciona el tremendo apagón en la India.
Primero la noticia y luego la reflexión;


India sufrió su segundo enorme apagón de energía eléctrica en dos días consecutivos, hoy Martes, privando por lo menos a 600 millones de personas de electricidad =la mitad de la población del país= y perturbando las redes de transporte durante horas.
El colapso de la red eléctrica comenzó el Lunes y fué el peor apagón en el país en toda una década. Afectó siete estados en el norte de la India, que son el hogar de más de 350 millones de personas.
El fracaso del martes fue aún mayor, llegando a las zonas este y noreste. Ambos apagones cortaron la corriente en la capital, Nueva Delhi.
Varias horas más tarde, a las 9:30 pm, la electricidad había sido restablecida, al menos ésto informó la Corporación Red de Energía de la India en su sitio web.



La electricidad en Nueva Delhi y en la región nororiental fué totalmente restaurada, y en un 86% a la región norte, y el 79% restaurado en la región oriental, dijo el portavoz de la empresa.
Con alrededor de 1.200 millones de personas, la India tiene el segundo lugar más grande de población, por detrás de China.
Al menos 300 trenes quedaron varados en las regiones afectadas, dijo Anil Kumar Saxena, un portavoz de Ferrocarriles de la India.
El nuevo sistema de metro de Delhi también sufrió retrasos antes de que el poder fuera restaurado, provocando el caos para miles y miles de personas. Las señales de tránsito también estaban fuera de servicio, dando lugar a atascos impresionantes.
Durante el apagón, un viajero en Nueva Delhi, dijo que su viaje de vuelta a casa había tomado casi tres horas, en lugar de los usuales 40 minutos; *Larga noche por delante, sin luces..pero por suerte tengo mi lámpara solar lista para la noche*, dijo.



Una anciana dijo que iba a depender de velas y linternas para pasar el corte de luz, que ella atribuyó a la pésima gestión del gobierno.
Los mineros en el distrito de Burdwan en el estado de Bengala Occidental se vieron afectados por el apagón también.
150 mineros del carbón estaban trabajando bajo tierra cuando la interrupción golpeó, deteniéndose los ascensores de la mina provocando escenas de pánico entre las familias de los trabajadores que afortunadamente fueron rescatados con equipos electrógenos de emergencia.
Pero el apagón del Lunes, golpeó a la red durante la madrugada del Martes. Al amanecer, muchos de los sistemas de energía de reserva se habían quedado sin combustible, la energía fue restaurada parcialmente después de unas seis horas, dijeron las autoridades.
Los aeropuertos y hospitales, funcionaron con energía de respaldo, se mantuvieron operativos.
La causa del problema fue la incapacidad para generar energía suficiente para mantener el ritmo de la creciente demanda, aeguran los políticos.
La energía eléctrica es considerada un lujo en gran parte de la India, donde un tercio de los hogares no tienen siquiera para alimentar una bombilla de luz, según el censo del año pasado.
Los cortes tienden a ser más frecuentes durante el Verano, cuando la demanda aumenta.



Una de las causas del incremento de la demanda de éste Verano ha sido causado por los agricultores que utilizan más energía para el riego y otras tareas, debido a que las lluvias durante la temporada de los Monzones de éste año que comenzó el 1 de Junio se han reducido en más de una quinta parte. La gente también está usando unidades de aire acondicionado para hacer frente a la devastadora ola de calor.
Las lluvias monzónicas, que duran hasta Septiembre, suelen descargar su fuerza en Julio y principios de Agosto, y no sólo proporcionan la lluvia para la agricultura y la energía hidroeléctrica, sino también para servir como un refrigerante natural.
Cuando la humedad es superior al 80% y la temperatura roza los 32º se sienten como 38º. Esto hace muy difícil el enfriamiento de los edificios durante la noche y más difícil que la gente se refrigere naturalmente por evaporación de la transpiración, todo lo cual conduce a las demandas de energía más altas.
India es el cuarto consumidor mundial de energía eléctrica, depende del carbón para gran parte de su energía, pero también utiliza la energía hidroeléctrica, que ha sido afectada por la disminución de las lluvias monzónicas.
Los observadores dicen que la crisis ha dejado al descubierto la necesidad de que la India actualice su infraestructura para satisfacer sus crecientes necesidades de energía.
*El crecimiento económico se ve limitado por una infraestructura inadecuada, entre otros factores*, informó el Departamento de Estado de los EE.UU. en la India.
*La inversión extranjera es especialmente necesaria en la generación de energía*=agrega el informe de EEUU= así como las telecomunicaciones, carreteras y la minería*.

***A ciencia cierta nadie puede afirmar que los apagones se debieron a las CMEs potentes que hemos tenido últimamente, las hubieron mucho peores en el pasado y ésto no sucedió, además de que los ingresos de energía acusan su presencia en latitudes mas cercanas a los Polos. Pero lo que nadie dice y sí está produciendo anomalías severas es la inestabilidad espacial que venimos indicando aquí desde hace tiempo.
Ya nada es como antes, la energía que está agrediendo a nuestra inonósfera es tremenda, para ello relevar los mapas de TEC=electrones= y recordar los fracasos incesantes de nuestra magnetósfera, no son las llamaradas, es un cúmulo de factores que la ciencia de hoy no logra descifrar. 


El ingreso en la nube interestelar o como más les guste llamar, es lo que carga energías indescifrables. ¿ Ustedes recuerdan aquellos posts sobre las temperaturas agobiantes en la India de hasta 50º? ¿recuerdan el resúmen de la muerte masiva de animales, de peces, que fué una andanada sin solución de continuidad en ese país?.
Hay que tene memoria.
Lo mismo está sucediendo en Rusia y en EEUU ¿lo recuerdan verdad?.
Pero además es vergonzoso leer éstas noticias que sólo tienden a valorizar los negocios, ¿conocen esa frase verdad? *Hacen falta inversiones extranjeras*...ja.
La India, país esquilmado por Inglaterra y luego sus socios de siempre, donde la gente muere de hambre y de enfermedades evitables, desde que tengo uso de razón, lo recuerdo..
La India, base obligada del ejército que domina al planeta, país estratégico para el control de una zona que siempre fué adversa para el poder mundial. No hay comida, ni redes eléctricas, pero sí hay para la Bomba Atómica, India es potencia atómica. 


Pero nunca hubo para mitigar el hambre. India, país que se asemeja a un gran campo de concentración donde millones de niños hacen las veces de mano de obra esclava en pleno siglo 21, cociendo las pelotas de fútbol a mano, para que luego se vendan en la culta Europa que paga muchos euros por ellas, pero esos niños siguen mueriendo de hambre. Hipocrecía asqueante de éste mundo y sus miserias, que sabiendo de todo ésto, sólo se piensa en una India propicia para *las inversiones de capital*. Ésto es lo peor del neo-liberalismo, salvaje e insaciable. Mientras tanto a muy pocos les conduele, total...es la India.
Pero yo les digo que vayamos practicando....porque nos están dando un plazo de gracia, una especie de curso acelerado gratuito de lo que se viene.


Ya nada será ajeno o selectivo, puede ser masivo y ya le está sucediendo a Rusia, EEUU y parte de Europa, también Japón, que ya está en ruinas. Ésto puede ser apenas una muestra de lo que se va a intensificar, y no es profecía, es realidad para quien quiera verla. El clima, la hidrología, la geología, todo es un descalabro fenomenal y los responsables no son los aerosoles de doña Rosa cada vez que mata las cucarachas, ni tampoco los flatos de las cabezas de ganado, ésto es el nuevo paradigma por el que nuestro sistema solar está navegando. Ayer desde Francia se pidió una reunión de carácter urgente a nivel mundial por el desastre en las cosechas y rindes, especialmente en EEUU, parte de Europa y Asia, puntualmente Rusia. Los precios internacionales de los alimentos se disparan y una onza de trigo valdrá fortunas...¿les suena verdad?. 


El problema es que esas altas esferas se preocupan ahora que ellos no tienen producción y por ende tendrán que comprar mucho más de lo que venden...y más caro, pero cuando las cosechas se estropeaban aquí y ellos producían sin problemas, nadie se preocupaba. Hoy la situación es a la inversa, problemas más, problemas menos, América Latina es y será el granero del mundo, ya habíamos hablado de ésto, pero...cuidado...todo se puede revertir en pocas horas...Atentos y vigilantes a todo, con un ojo en el cielo, pero el otro en el suelo. Todo ésto es mucho más complejo que buscar a Nibiru o mirar los platos voladores, ésto es terminal.
Gilgamesh.
Antes de la medianoche, nociones del amigo Astrofísico que siempre son para aprender un poco más.***

6 comentarios :

Christian Amenofis dijo...

Hola hermano aqui me encuentro leyendo todo lo que posteaste, aqui en neuquen al intendente ya le llegaron las radiaciones ya que tapó por segunda vez el anfiteatro de la ciudad, estamos todos destapandolo nuevamente y hoy somos el triple de gente o más que la primera hecha ya hace como un mes, con esto quiero dejar en claro que con cada acción mala, las buenas se multiplican por un efecto cuantico típico del 2012, asi que a no decaer por lo malo que lo bueno viene con potencia. Acerca del hormiguero, ya somos muchos los que nos unimos en conciencia y amor, y otros van como bola sin manija, pasando por diferentes páginas donde los han baneado tantisimas veces y han terminado aquí por default, justamente porque gilga no raja a nadie. Es muy interesante ver como la religión ha traumado a ciertas personas, y a otros los crop circles y a otros el fin del mundo, y día a día les crece la ansiedad y la locura, pero por suerte también es interesante ver como a otras personas se les ha transformado el corazón al amor, y comparten el dolor hasta las lagrimas, son días asi, para todos los gustos.
A los que quieran consultar los crop solo deben googlear "crop circles in the uk 2012" y saldran todos los ultimos ordenados por fecha y luego en la seccion "comentarios" pueden leer lo que algunos interpretes leen en ellos.
Mi vieja me llama a comer.
Saludos Gilga y a todo el hormiguero, luz y amor.♥

Cecilia dijo...

Muy interesante tu post, lo comparto ampliamente, nada es coincidencia, todo es por algo, el mundo está cambiando rápidamente, me gusta observar mucho el cielo desde cuando era pequeña, pero hace unos dos años o más algo me llama la atención es la luminosidad, el cielo ya no tiene la claridad de antes, que incluso en días nublados existía, el brillo que había era más amarillo, ahora es una luz más blanca, desde el último piso del edificio donde vivo, observó como mi ciudad está tan blanca, como apagada, con su igual ritmo habitual, pero con otra tonalidad, O luminosidad, Aclaro que la ciudad es pequeña unos 400 mil habitantes.
Investigando estó, comparto Gilgamesh es la energía que está ingresando al sistema solar, nube interestelar, fotónica, en fin, la otra noche la luna tenía un aura muy brillante a su alrededor, un brilo blanquecino que rodeaba a su superficie, me llamó la atención y le tome fotos, no me salieron muy claras ya que mi cámara no es profesional, era una noche muy despejada sin nubes llena de estrellas.
Saludos Gilgamesh y al hormiguero con todo mi amor y energía positiva.

Gilgamesh dijo...


Aquenatón; gracias por tu comentario Christian, es muy cierto lo que decís, cómo le han formateado el mate a la gente, y me incluyo, por tantos años perdidos divagando en boludeces cuando las cosas importantes estaban dentro de uno. La verdad amigo que es muy copado conocer a gente como vos y todos los amigos que vienen por aquí, que viven aquí. Pero de todo lo que dijiste hay algo que me pareció trascendental, y es que la vieja te espera para comer...tenerla es una bendición, yo la perdí hace muchos años...tantos, que me parecen siglos. Abrazo gigante, dale un beso de mi parte aunque no sepa quien carajo soy. La vieja es lo más grande, como el amor, como los hijos, como el viejo, bah...me vas a hacer llorisquear.... Lo mejor para vos.

Cecilia; excelente aporte. Antes el Sol y la luminosidad era amrillenta y hoy es blanca. Millones lo perciben. Puede ser la atmósfera, la capa de ozono adelgazada...o lo que sea, pero es indudable. Ojalá que esa radiación encienda nuestras consciencias.
Gran abrazo.

DON TOÑO dijo...

Preocupante el panorama hermano, mucha suerte, amor, preparacion individual y aceptacion

Anónimo dijo...

Hormigas burlonas,

LOS CROP CIRCLES ESTÁN INSISTIENDO EN 3 FECHAS EL 2 DE AGOSTO,EL 4 Y EL 20.

VOSOTROS MISMOS,NO TENGO PRUEBAS.

PODÉIS TAMBIÉN VERIFICAR LAS FOTOS A VER SI SON FALSAS,JA,JA,JA.

PERSONALMENTE SE A LO QUE SE REFIEREN,PERO NO LO ESCRIBO AQUÍ PORQUE SINO SALDRÁN 2 FOTOS DE 2 BORRACHOS MUY GUAPOS ,SIN DIENTES,JA,JA,JA,JA.
EL 21 SE VERA LO QUE ERA........

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
¿QUIEN?

EL ZORRO