lunes, 2 de julio de 2012

* Nuevo evento M 5.6; la cosa se pone brava *

Tal como lo intuí anoche cuando cerraba el último post del 1 de Julio, apenas una hora y media luego de levantarme ésta mañana, tuvimos un nuevo e impresionante evento M 5.6. En lo que va de éste 2 de Julio la ctividad fué;
Mancha Nº 1513; M1.1, C 1.5, C 1, C 1.6
Mancha Nº 1515; C 3.5, C 2.1, C 2.4, C 2.9, M 5.6,
Mancha Nº 1517; C 1.8.
Así se vió en el gráfico de flujo de rayos X la potente M 5.6, y el gráfico general donde sigue trepando peligrosamente la actividad;





Pueden ir eligiendo el modelo que más se ajuste a vuetro gusto, van a ser necesarios...









Éste evento M 5.6 aún no ha sido confirmado oficialmente, pero estoy seguro que es geo-efectivo, por lo cual vendrá aceleradamente impulsado por el viento que despide el agujero coronal y por la misma fuerza de la bengala, vean en el breve video la fulguración;


Realmente cuesta creer que haya sido un evento M porque al ver las imágenes disponibles se aprecia un impresioinante chorro de plasma que obedecería más bien a un evento X, pero bueno...creer o reventar, decía el abuelo;












Y otro aditamento que le pone un signo de incógnita al desarrollo de éstos grupos de manchas es lo que s eve en la imágen, una especie de conformación en torbellino, una especie de huracán solar que sólo Dios sabrá en qué puede convertirse si una nueva llamarada ocurre, y creo que habrán varias más;





Sin dudas tendremos un golpe importante asociado a éste evento y al resto de las numerosas clase C, a partir de hoy y en los próximos días el planeta estará bajo el influjo de tormentas magnéticas y nuestra magnetósfera deberá soportar dichos embates, además, el flujo de electrones ha estado alto y cuando ésto sucede acompañado de radiación, y de protones en crecimiento nuestra atmósfera se va a recalentar reflejándolo en fuertes y marcadas anomalías en los fenómenos meteorológicos, tales como, temperaturas, tormentas, actividad eléctrica y huracanes.







***El panorama parece ser delicado y aún nos quedan varios días con éstas manchas apuntando directamente a la Tierra, manchas que parecen crecer y algunos puntos aglutinarse haciéndolas más peligrosas todavía. Y para sumarle un poco más de condimento, están acercándose a la cara visible del Sol, nuevos grupos de manchas que parecen ser de igual o peor peligrosidad que las que hoy tenemos.


Les recuerdo que toda ésta actividad suele alterar las comunicaciones en nuestro planeta, telefonía celular, centrales de energía aléctrica, medios televisivos y radiales, y lo peor, lo invisible de las radiaciones que alteran la conducta social y algo que está comprobado y que hemos tratado aquí, los síntomas de estress, cefaleas, abatimiento, alteraciones en la presión arterial y riesgo en los pacientes cardíacos. 


Es altamente recomendable para ustedes, queridos lectores que se encuentran en estación de Verano, no exponerse al Sol, ni siquiera en los horarios que siempre indican, porque con semejante ingreso de energía ya no hay horarios seguros como para estar asándose por horas en las playas.
Entiendo la enorme necesidad de gozar de las merecidas vacaciones, pero ustedes serán en definitiva quienes elijan, un hermoso día bronceándose al Sol puede ser la adquisición de un cáncer de piel galopante o cosas peores. Al menos cuiden a los niños, no los expongan porque son los más expuestos.
Seguimos atentos
Gilgamesh***

7 comentarios :

sandra dafne dijo...

hola amigo...por ahí había leído que la mayor actividad solar comenzaba en julio.no recuerdo si fue acá. quizás el amigo astrof. lo dijo ???

Anónimo dijo...

Gilgamesh, nuevamente gracias por tu información, pr contar contigo, la verdad nos hará libres, que adiós te llene de bendiciones, amigo Gigamesh tengo mucho miedo de esto, hay alguna forma de protegernos, como podemos protegernos de venir algo grande, los pobres mortales, las hormiguitas que no tenemos bunquers o guaridas como se año fabricado los poderosos?
Me da esperanza ina FRACE de la Biblia la que hacevmás de mil años ya nos advertía sobre esto....vendrán dolores de arto ya esto será solo el principio, y...la tierra del futuro está dispuesta para fuego, pero también nos dice:... Por más que ande en el valle más obscuro y de muerte, no tendré temor alguno porque tu Jehová nos protegerás al que invoque tu nombre.... Caerán mil a mi izquierda y mil a mil derecha pero tu me protegerás y no tendré temor alguno..Salmos..

Azteca. dijo...

Amigo Gilga, pfff esto esta para analizarlo y tomar precauciones... quisiera que me dieras unas recomendaciones amigo... Estaré participando en una competencia de navegación terreste, y es caminar por todo el día :s estamos en Verano, quisiera saber que podemos hacer para minimizar el daño... buscar siempre sombra?.... Bloqueadores, ropa?... que sugieres amigo=... un abrazo.

Laura dijo...

GRACIAS por tus comentarios tan acertados y estudiados,nos das chance de prevenirnos en lo material y en lo espiritual para que no se nos achicharren las neuronas. Cuídate que Dios te llene de Bendiciones siempre.

DON TOÑO dijo...

Bueno si se puede escojer, dejame el "bombin", pues aunque sea carbonizado pero con estilo, ja ja ja

AnaT dijo...

Estimado Gilgamesh, voy a nombrarte mi asesor de imagen personal, pues me encantó tu colección de sombreros. Comparto la opinión de Antonio, si hemos de irnos que sea con estilo. :D
Fuera de broma, gracias por tu trabajo, para los que estamos despiertos mirando en forma silente el cielo, gente como tu son invaluables. Nuevamente gracias.

Gilgamesh dijo...


sandra dafne; lo dijo Astrofísico y también un lector que dejó su comentario muy acertado.

Anónimo; por favor nada de miedo, pensar que solamente hay que preveer por si hay apagones de energía eléctrica, quizás muchos días o semanas, el resto está en manos del hado que cada quien lleve consigo, el destino de la amno del Creador. Tal vez nada suceda ahora, pero es muy probable que ocurra tarde o temprano, nadie lo sabe. No pánico por favor, confíe en mí, pero absolutamente en el Creador.

Azteca; aunque haga calor no exponer la piel, mangas largas y pantalones largos, gorra, bronceador con filtro alto, beber mucha agua y buscar sombra.

Laura; gracias querida, lo mismo para vos.

antonio Uribe; jajaja, creo que el bombín es el que queremos los mans coquetos...jaja.

Ana T; muchas gracias por ese cargo adhonorem, realmente todo debería ser con clase...jaja.Muy amable Ana.