martes, 10 de julio de 2012

Pronóstico solar; =en la vida hay que jugarse=, decía el abuelo *

Vamos a empezar el análisis con el último comunicado de la USAF-NOAA;

Conjunto de USAF / NOAA Informe de actividad solar y geofísica
Número 192 SDF Elaborado a las 2200Z en 10 de julio 2012


IA. Análisis de las regiones solares activas y la actividad de 09/2100Z a 10/2100Z:
La actividad solar fué moderada. Región 1520 =S16E19= produjeron tres eventos de clase M durante el período, el más grande uno M2/1f llamarada en 10/0627Z. La región creció ligeramente en el área y la mancha mantiene un complejo de beta-gamma-delta de configuración magnética. Otra actividad incluye una bengala C4/1f 10/0834Z de la Región 1519 =S16W04= y una erupción C8/Sf 10/1345Z de la Región 1521 =S22E05=. Región 1521 indica cierta elongación a lo largo de su eje E/O mientras que la Región 1519 decay. No se observaron CMEs dirigidas hacia la Tierra durante las últimas 24 hs.


IB. Predicción de la actividad solar:
La actividad solar se espera que sea moderada, con una ligera posibilidad de eventos de clase-X para los próximos tres días =11-13 de julio=.


AI. Resumen de la actividad geofísica 09/2100Z de 10/2100Z:
El campo geomagnético estaba predominantemente en calma a niveles activos con intervalos de tormentas aisladas menores desde 09/2100-2400Z. Ésta actividad era más probable como resultado de los efectos residuales de la CMEs y las erupciones recientes de las Regiones 1513 =N17, L = 220= y 1515 =S17, L = 206=.
Los datos solares de ACE indican que la velocidad del viento constante aumentó durante el período de 400 km/s hasta cerca de 500 km/s. El componente Bz del campo magnético interplanetario en general se mantuvo al sur durante todo el período que oscila entre -5 a -10 nT mientras la fuerza interplanetaria de campo fué de 6 a 12 nT. Hacia el 09/2100Z, el ángulo phi pasó de ser negativo a un resultado positivo de orientación. El MeV mayor que 2 dió un flujo de electrones en la órbita geoestacionaria alcanzando altos niveles durante el período.


IIB. Pronóstico de la actividad geofísica:
El campo geomagnético se espera que sea en su mayor parte tranquilo a niveles inestables para los próximos tres días =11-13 de julio=.

Los muchachos parecen estar muy seguros de sus datos, así que los vamos a guardar para refrescar la memoria cuando el complejo 1520 desaparezca de la cara visible del Sol, al igual que mis posts, analizando la situación. Al ver el gráfico de flujo de rayos X, la actividad ha bajado del rango C al B, luego de 11 días in-interrumpidos. Señal que estaría indicando que al desaparecer los efectos de la ex 1515, ésta mancha 1520 sería un fiasco absoluto. Les comento que en el ambiente de analistas solares hay serias discrepancias. 


Unos, minimizan la condición de 1520 aduciendo que hemos padecido sendas bengalas X poderosísimas en el pasado y que nada ocurrió, es más...citan la larga lista de esos eventos como tetsimonio fiel de que hoy, no hay de qué preocuparse. Otros, indican que aquellas condiciones de llamaradas X violentas, no se pueden parangonar con nuestro presente, y que si las condiciones están dadas, puede ocurrir un verdadero desastre. Como siempre, yo no me caso con ninguna teoría en particular y hago mi propio análisis.
¿ La 1520 es grande?.SÍ
¿Tienen configuración acorde para una X?. SÍ.
Entonces es peligrosísima.
El problema es que deberíamos apoyarnos en seis posibilidades;
1-La imprevisibilidad del Sol.
2-Las condiciones del espacio hoy son distintas al año pasado...mucho más con los viejos eventos.
3-Ocultan los datos y también los manipulan.
4-Algo extra-terrestre maneja los hilos a su antojo.
5-No sabemos nada del Sol
6-El tiempo escribe la historia.

El Sol es imprevisible, cuando la ciencia cree saberlo todo, Febo desconcierta con su misterios proceder. El espacio de aquellas épocas hoy no es el mismo, las pruebas están a la vista, todo se mueve y al moverse los parámetros viejos quedan oxidados. La historia humana moderna que estudia al espacio y al Sol, está en pañales, apenas menos de 100 años de tecnología no son nada ante los milenios de artesanales técnicas de seguimiento que, siendo tan humildes, por cuestiones de tiempo superan a nuestra tecnología imberbe.
Es muy probable y además com-probable que los datos son manipulados y ésto obedece a un sin-número de causas, pero que manipulan...manipulan. Algo extraterrestre podría estar también manipulando la actividad solar y allí entran a jugar teorías, especulaciones y muy pocas pruebas, de esas...que la ciencia no reconoce. 


Es una cuestión de fé, dudar es sano, siempre y cuando las certezas humanas se desvanezcan ante los interrogantes, y hay muchos interrogantes. Evidentemente no sabemos nada del Sol, apenas un gramo en un kilo...Creer que porque hemos descolgado un ojo y lo hemos puesto relativamente cerca del Sol para conocer todos sus secretos es cuanto menos...infantil. Los satélites han demostrado su incapacidad de ver al Sol cara a cara, porque lo que nos muestran es como si estuviéramos mirando un núcleo d epolen con anteojos para el astigmatismo. Los ancestros sabían mas del Sol que nosotros con los ojos artificiales de los satélites, y nadie, por más títulos científicos que pueda tener, firmaría un edicto diciendo qué es el Sol, cómo funciona y qué hay dentro de él.

El tiempo es el fiel de la balanza, la historia se escribe a diario y cada cosa que sucede va a parar a un registro que finalmente nunca acaba, y es un interminable listado de cosas que ...quién sabe qué generaciones futuras lograrán decodificar.
No seré jamás un caprichoso que sostenga una teoría fracasada solamente porque fué mía, no. Mi pronóstico para ésta mancha Nº 1520 está basado en mi propia opinión que bien puede ser un acierto como un rotundo fracaso, pero eso no me importa demasiado, creo que no pasa por una cuestión de ego, sino mas bien por intentar hallar respuestas desde el ángulo de visión de personas como yo, simples observadores, atrevidos y arriesgados amateurs, que no confiamos en las palabras de lo ortodoxo.


Si me guío por la alerta de UASAF/NOAA, y si veo el gráfico de flujo de rayos X, podría pensar que la 1520 pasará sin pena ni gloria, para morir por el Este solar como tantas otras, sin mover el rango M.
Y es que me resultaría increíble que una mancha enorme, con configuración BGD apenas aparece por el Oeste solar, y nada deje a su paso. Yo estoy advirtiendo que la poderosa 1515, tenía un plus; y era el enorme agujero coronal, que tenía sobre su borde a la otra mancha que parecía absorver potencia desde ese agujero, y lo re-distribuía a la 1515. Hoy el agujero coronal ya no existe, tan sólo uno pequeño al sur, y que probablemente si permanece en ese sitio, cuando la 1520 se acerque a él puede volver a repetirse lo de 1515.



Los agujeros coronales no emiten rayos X, pero sí los impulsan. Son enormes bocas que soplan y arrastran todo lo que los rodea, es decir que si en la proximidad de un agujero coronal hay una mancha virulenta emitiendo bengalas, el agujero coronal las impulsa como un turbo, un plus extra.
Quizás la potencia de la ex 1515 contó con ese plus. Restaría ver si la 1520 se acerca al pequeño agujero coronal y éste, le da el impulso a lo que ella emita.
De mantenerse todas las condiciones actuales de la mancha 1520, estamos en lo cierto para afirmar que es capaz de emitir un evento X elevado. Pero ante la imprevisibilidad del Sol, mas nuestra ignorancia supina, mas la manipulación humana de los datos, mas la especulación de una intervención extra-terrestre, mas el desconocimiento de los nuevos parámetros espaciales, sólo nos queda el tiempo...días apenas para saber qué es lo que sucederá con ésta enorme y amenazante mancha Nº 1520. Bien puede comenzar a disolverse como a agrandarse, todo es posible.


Sigo y persisto creyendo que 1520 va a dar un evento X importante, ahora bien....yo les he detallado los pro y los contra para hacer una predicción, la diferencia es que USAF/NOAA/NASA, no les cuentan a ustedes sus dudas interiores, ellos no explican cómo llegan a hacer sus predicciones, hete aquí la gran diferencia. Leen los privilegiados datos que reciben al instante y luego publican lo que quieren en el tiempo que quieren, yo en cambio debo tomar los cadáveres secos que dejan para nosotros, y hacer una autopsia a ciegas con cenizas, como testimonio.
Si mi análisis falla, por favor, les pediría a los frecuentes trolls que no vengan a hacer leña del árbol caído, les doy la oportunidad a ustedes de escribir y elaborar un análisis similar a éste, con argumentos propios y con desarrollo, pero antes de que el día 11 acabe, de lo contrario abstenerse de venir aquí a dejar comentarios herejes, les doy la posibilidad, *habla ahora o calla para siempre*, estimado troll. 


De todas formas sé que los trolls no obedecen a reglas de honor...así que, si vienen igualmente a carronear...los espero con la yema de mis dedos debidamente aceitadas para hacer volar las letras de mi teclado y responderles de manera acorde a vuestro estilo.
Todo ésto no pasa por tratar de adivinar para colgarme una medalla de mérito, pasa por tratar de demostrar que los ciudadanos de a pie podemos quizás, anticiparnos a lo que otros con todas las posibilidades, no habrán de acertar. Si ellos manipulan los datos cuentan con amplia ventaja, pues nunca sabremos qué ocurrió, aún así en desventaja, vale la pena intentar escribir un renglón en ese tiempo futuro que aún no llegó.
Siempre adhiero a las palabras de un hermano de la vida; *con el diario del Lunes cualquiera analiza las noticias*, el mérito está en anticipar las noticias del Lunes...el día Viernes.


Si me equivoco, nada va a cambiar, simplemente será un pronóstico errado más, entre un enorme universo de previsiones fallidas, y si *ellos* se equivocan, cuánto más puedo equivocarme yo....simple y anónimo individuo como grano de arena en el vasto océano. Si hay un acierto, no pediré batir palmas, me pondré feliz de saber que David puede voltear a Goliat, y en ese caso, podremos creernos que somos capaces de torcer la historia.
***Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Comparto contigo que el hombre de antiguas civilizaciones tenia un mejor conocimiento de el Sol (y de casi todo) pues esto que ahora sucede que la ciencia y la espiritualidad son según se entiende cosas separadas e independientes una de la otra , estamos en el vórtice y una cosa y la otra se sobreponen , y la unidad que muchos sospechábamos se manifiesta y enloquece a los puristas , y algo extraño sucedió , que mi perro me ladro y antes solo ladraba a los incrédulos , espero que el problema sea de mi perro y no mio . Jorge Molina

Unknown dijo...

Te felicito por tu gran trabajo de buscar de informar a la mayor masa de población posible!! Sean ciertos o no los pronosticos que se presenten como dijiste tu mismo el tiempo decide que pasara!! Tus aportes son muy valiosos a los ojos de aquellas personas que lo sepan aprovechar muchas gracias!!

Unknown dijo...

sigue hasi vato t apoyo .muchas gracias por mantenernos informados ,estoy pendient cada dia

Laura dijo...

Estimado Gilga me pusiste a pensar y a especular...Por supuesto que estamos finalizando nuestra era del 5° sol y ya lo sabían nuestros ante pasados, te apoyo rotundamente... Ahora, que tal que se este acabando todo lo que necesita nuestro sistema solar y necesite algo de milkyway - Vía Láctea- nuestro s. solar se esta ría comportando como el lado femenino porque está sumamente excitado y nuestra galaxia como el dador de vida para que no fenezca. Tenemos el calendario azteca donde el sol ya esta con pocos dientes porque está viejito y aquí cabe el estudio del científico Alexey Dmitriev que dice que estamos recibiendo partículas altamente energéticas de la galaxia por motivos de que se estrió nuestro escudo de choque de la heliósfera y que ha excitado a nuestros planetas y a nuestro sol; entonces que tal que en cada emisión de estas partículas que llegan al sol interfiera mas en su comportamiento, haciéndolo todavía mas impredecible para los que conocen 1 g de él. En mi suposición creo que tenemos que recibir una dosis de la galaxia para continuar un nuevo ciclo de 5 mil años y como bien dices: CONOCEMOS MUY POCO DEL SOL. Creo que me la fumé...Hasta el rato y saludos.

Anónimo dijo...

Mi mujer hizo un dibujo en noviembre de 1995 donde aparentemente a parecía la fecha del 14 de julio de 2012.
Era un dibujo de la recogida,las familias subían por un xenda de 7 en 7.

La fecha exacta era la noche del 13 al 14 de julio de 2012 a las 0 horas.

Supongo que soy un troll.......

Mi mujer no sabe dibujar y hizo varios en 3D firmados por Love.

Cecilia dijo...

Saludos Gilgamesh, que Dios te recompense por lo que nos das.
Humano es equivocarse y de sabios reconocerlo
DALES duro a los Troll, bórralos del mapa de tu teclado, no los necesitamos ni tu ni nosotros las hormiguitas,.
Por favor Siguenza informando.
Basta. Falsos profetas que nos engañan, o si bien exageran la verdad o la minimizan.

s dafne dijo...

estimado amigo.. vamos por parte, tú estas muy por encima de cualquier ser que no sepa entender cual es tu mision. para nosotros , para los que te buscamos diarimente, tu palabra es la que mas nos guia. no porque creamos que eres infalible, sino por la entrega desinteresada y honesta que das.AHORA, sii hay alguien que intenta desestabilizar , no debes ni debemos darle importancia.no permitamos ni por un segundo que nos saquen de foco y que terminemos dieciendo cosas contrarias a lo que todos profesamos aqui.seguimos adelante contigo y no permitas que te hagan gastar tiempo y energias en cosas que no pagan la pena.seria como tirar perlas a los cerdos

Gilgamesh dijo...


Anónimo Jorge Molina; comparto, la ciencia y la espiritualidad nunca debieron ir por caminos separados. Y como siempre saludos al perro.

Jonas Rangel; ¡¡muchas gracias!!

razor cabrera; muchas gracias.

Laura; jaja...será que estamos fumando del mismo cigarrillo porque yo concuerdo. Dimitriev es un grande, como lo es el amigo Astrofísico, ambos apoyan esa teoría de las partículas altamente cargadas y que eso es lo que ha derrumbado los manuales científicos. Hermosa tu hipótesis de la fecundación galáctica...bastante sensual y afrodisíaca, como para ponerle pimienta a nuestras especulaciones. Saludos y gracias, amiga.

Anónimo; interesante profecía, si quiere compartir esos dibujos con nosotros serán bienvenidos. Muchas gracias por compartir.

Cecilia; gracias a vos amiga, jaja, gracias por la garra.

sandra dafne; gracias amiga, tenés razón, quisiera cumplir mi palabra pero no puedo prometer, soy vehemente y duro cuando me indignan, eso es algo que no he aprendido, a que todo me resbale, quizás no puedo ni quiero, y tendré que atenerme, es una elección, lo único que me lamente no es confrontar yo, sino involucrarlos a ustedes, por ustedes quizás cumpla mi promesa.
Abrazo.