domingo, 29 de julio de 2012

* Sin grandes novedades; pero las CMEs continúan en alza *

Contrariamente a lo que esperaba para el día de hoy, la actividad solar se mantiene bastante regular si tenemos en cuenta que varias manchas venían siendo bastante agresivas. Pero ésto no implica que nada más sucederá, porque hemos tenido varias CMEs desde la mancha 1532; C 2.3-C 1.4-M 2.3-C 3.1-C 2.2-C1.9.
No es poco, pero estimo que las predicciones se van a cumplir con respecto a una posible clase X, mientras la 1530 y la 1532 sigan estando enfrentadas a la Tierra, y eso demandará varios días por delante.
Pero hay algo que me tiene totalmente intrigado y es el sector nor-oeste solar sobre el cual vengo publicando hace rato, ya que desde allí hemos observado esos enormes bucles de plasma, paredones inmensos de fuego que no obedecían =según mi interpretación= a filamentos. Así fué que comencé a divisar lo que parecía ser una enorme mancha que antes no estaba en ese lugar. Me sorprendió que pasaran los días y aún no se hiciera visible, y ahora está comenzando a dejarse ver tal como lo muestro en ésta imágen con ampliación;



Vean ahora las luminiscencias que ésta mancha está produciendo y creo que realmente debe ser importante;






Parecen ser dos manchas y en las próximas horas se pondrán visibles, frente a nuestro planeta.
Utilizando el simulador animado, hice una captura de cómo se ve esa mancha y si debo ser sincero no parece ser de un tamaño temible, pero hay que esperar a verla en el magnetograma para corroborar su capacidad de fuego, su penunmbra, los puntos que la conforman, etc. En la imágen podemos verla y también a la ex 1520 un poco más abajo y al sur solar, ésto es lo que se viene ni bien lo que ahora tenemos comience a alejarse por el este solar;



También los invito a ver la animación de ENLIL y podemos comprobar que el último evento M 2.3 no viene tan de refilón, parece ser geo-efectivo, mitad y mitad, y éste golpe nos va a tener inmersos =tal como les decía ayer= en largas jornadas de tormentas magnéticas, por ahora menores si es que no tenemos un evento de clase X en los próximos dos días al menos.


El espacio ha cambiado tal como lo conocíamos, y obviamente todo lo que intrínsecamente se encuentra en él. Un avión que se utiliza para las tomas aéreas de los Juegos Olímpicos de Londres tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Cambridge. El King Air B200, que estaba siendo utilizado como una estación de retransmisión desde el aire, tuvo que aterrizar después de sufrir una pérdida de su sistema eléctrico. Operadores de la ASL de Bélgica, dijeron que el piloto tuvo que navegar en la noche del Sábado con gráficos únicos y una brújula. 


ASL también dijo que los equipos de aterrizaje del avión operaron con dificultad misteriosa y el avión cayó en la pista, pero nadie resultó herido. Leyendo a la querida Dra. Rennison, ella opina que éste, es un evento tan extraño que debe tenerse muy pero muy en cuenta. Tenemos que esperar a los resultados de la investigación del Departamento de Investigación de Accidentes pero aún así Joy Rennison afirma que debemos esperar cada vez más y más extraño fallos eléctricos en las aeronaves, a medida que el impacto de la meteorología espacial se acelera. Los aviones están en riesgo debido a que están volando en corrientes invisibles, algo que la NASA ha llamado *plumas de iones*, que ahora están apareciendo en los sistemas de radar meteorológico.


***No tengo duda alguna de que todo ésto se va a intensificar, es un tema que he profundizado hace ya mucho tiempo, los cambios de nuestro sistema solar y de nuestro planeta ya no pueden ser disimulados ni encubiertos, la realidad estalla en la cara de todos.
Hasta más luego.
Gilgamesh***

No hay comentarios :