sábado, 8 de septiembre de 2012

* Aclarando el panorama; información y opinión *

Vaya vaya, ¡¡qué revuelo!!. Lamento no haber podido hacer mi post del mediodía, visitas en casa, imposible postear. Luego al entrar y ver la cantidad de comentarios, suspendí el post para investigar un poco sobre el revuelo.
A ver...analicemos. Venía indicándoles sobre extraños picos en los flujos de protones, electrones, y plasma. También les referí que hubieron serias interferencias en frecuencias de radio. No hay respuestas en los instrumentos, pero el fenómeno está ahí. Creo que algunos de ustedes deben reflexionar con respecto a los eventos, que son eso, eventos repentinos que no están en ningún plan predescible. Han perdido la tranquilidad, la paciencia y algunos..la cordura, pero de esos ya estamos acostumbrados. Aprovechan un mínimo de incertidumbre para meter la astilla...jeje...ni que hablar...
Agradezco los aportes de todos, Violeta excelente tu referencia al igual que otras.

Tag, yo le recomendaría, si me permite, y con mucho respeto, que antes de poner un enlace como fué el video que nadie pudo ver, compruebe su existencia o bien lo guarde si puede. No entiendo su alarma que lamentablemente no pudimos corroborar. No me haga pensar Usted, que forma parte del equipo troll... que enciende una mecha para que otros la hagan explotar. Sabíamos que NASA había explicado a través de Spacewater sobre esos *eclipses* que desde esa explicación tienen asidero, pero que luego, nos generó una gran sospecha dados los patrones que pudimos observar en los instrumentos. He revisado todo y no encuentro ningún motivo para semejante alarma, no hay prueba de nada, y lo único que tenemos en claro es que una gran energía ingresó en el planeta. El Sol no se obscureció en absoluto ya que en la zona diurna de nuestro planeta nunca dejó de iluminar, el problema ha estado entre el sol y los satélites, allí sí puede haber posibilidad de algun objeto cruzando y tapando la visión de los satélites y pueden haber utilizado la excusa del famoso eclipse, que según NASA obedece a la Tierra entre el Sol y los instrumentos de los satélites. He allí nuestra única sospecha, un ficticio eclipse para ocultar el paso de algún cuerpo frente a los satélites. El resto es pura especulación.

No necesita Usted señor Tag ningún teléfono para comunicarse conmigo, aquí tiene su sitio donde explicar lo que tenga para decir, y si considera que lo que tiene para decir es de alta gravedad como para no hacerlo público pues deje ese mensaje en la sección comentarios del blog de Antonio Uribe, que allí quedará no visible al público y luego Antonio me lo hará llegar.
Al hormiguero real, al de los verdaderos lectores y amigos que formamos ésta especie de familia de buena voluntad, les recomiendo esperar mis post sin necesidad de entrar en ansiedades que no son buenas para la salud, tener en cuenta que mucha gente suele comentar con malicia y precisamente es lo que hay que ignorar. Estén bien tranquilos que por más ocupado que yo esté, si algo realmente grave amerita que abra el blog para informarles lo haré, excepto que algo suceda mientras estoy durmiendo por la noche o no haya conexión.
Éstos sucesos nos ponen a prueba, y la verdad que la actitud en los comentarios me hace pensar que algunos amigos deben practicar bastante sobre como sofocar la incertidumbre.

Quiero recomendarles un sitio que es un foro pero un foro donde creo que nadie les va a imponer nada y en él pueden hallar información interesante sobre muchos temas.
Agradezco a Violeta, su administradora quien tiene la ardua tarea de coordinar a un montón de gente y eso no es fácil, como agradezco también su afecto que es mutuo, y gracias por mediar cada vez que alguien de su foro puede opinar de una manera que ella considera nociva o desubicada, sin necesidad de eliminar a nadie ni de expulsar o censurar.
Agradezco también a algunos foristas que allí suelen tomar referencia sobre mi trabajo, son ustedes muy amables.
Con respecto a otras opiniones quisiera que lograran entender algunos conceptos.

El señor que vemos generalmente al mediodía en el noticiero de la TV, informa. Él lee un cartel grande que nosotros no vemos y que está detrás de las cámaras, el conductor del noticiero informa, es decir, lee lo que otros escriben.
Por otro lado tenemos al Periodista, que además de informar opina, desglosa una noticia y la impregna con su visión, su percepción y da sus conclusiones.
Ambos forman parte de un equipo, y creo que las personas de buena voluntad deberíamos imitar ese ejemplo. El conductor que informa no cuestiona al Periodista que opina, y el Periodista que opina no cuestiona al conductor que informa. La información sola, sin el análisis y la opinión, no basta ya que no garantiza que la gente se interese por investigar sobre una noticia. Es el Periodista quien agudamente nos pone a pensar a todos.
Ejemplo;

Dice el conductor que informa;
*Un albañil que se encontraba trabajando en un edificio de 3 pisos cayó desde el andamio y murió impactando su cabeza contra la vereda*

Dice el periodista que informa y opina;
*Otra lamentable muerte en el gremio de la construcción, quizás por negligencia del albañil, o quizás las condiciones de seguridad no estaban dadas, quizás el Director de la obra no supervisó si los arneses y demás elementos,y no estaban a disposición de los operarios*

Investigación, que pone a pensar a su vez a investigar mucho más. La investigación genera que las autoridades de control comiencen a supervisar todas las obras de cosntrucción en la ciudad y se revela que en muchas hubo actitud irresponsable por parte de las empresas constructoras que no contaban con los elementos de seguridad para los operarios, conclusión; la pérdida de una vida se pudo haber evitado.
¿Se entiende?
Nadie sale a criticar al Periodista de alarmista, porque su función es poner a trabajar las neuronas de quienes ven o escuchan su opinión.
Creo que las personas que se sienten molestas aduciendo que el Periodista dice cosas que no resultan ser tan graves, realmente tienen miedo. Miedo de asustar y miedo de sentir miedo, de esa manera es imposible incitar a que la gente piense. No me molesta que cada quien piense sobre mi persona en la forma cómo yo hago éste blog, yo tengo bien en claro cómo lo hago, y sé que algunos tendrán una opinión totalmente distinta de otros, eso nunca me molesta ni me ofende, y si hay críticas han tenido y tendrán piedra libre para hacerlas.

Sólo decirles que para informar y además opinar e inducirlos a que investiguen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones no les he puesto una pistola en el pecho para que crean lo que yo informo u opino, será que son ustedes quienes encuentran algo útil aquí como para venir y servirse, y eso es lo lógico que a nadie ofende ni enoja. Cada vez que debo informar sobre el Sol o lo que sea, si debo poner un gráfico o una imágen quiero creer que ustedes no van a subestimar mi capacidad de saberlo interpretar, pequeña o grande capacidad. Hay que ser muy arrogante o envidioso como para cuestionar el conocimiento de alguien sin siquiera brindar una opinión personal que indique su propio conocimiento con respecto a un tema, y mucho menos hacer recomendaciones sobre *cómo interpretar* a quien opina. Somos personas grandes...creo, lo suficientemente maduras como para saber discernir y si nos equivocamos pues es nuestra responsabilidad y no de los demás. Será que ya no son épocas donde se informaba solamente sin opinión, y los sapientes censores nos decían qué hacer, cómo pensar, qué estaba bien y qué estaba mal. 

Ojalá que quienes intentamos abrir una ventana a la información y a la opinión entendamos que las rivalizaciones son no sólo estúpidas y necias, sino que trabajan para el mismo sistema que tratamos de derribar. Los gustos de cada uno pues esos son de cada uno, y contra gustos no hay regla ni ley, pero sí tratar de no ver enemigos donde realmente hay amigos, si no se logra quitar esa miopía, creo que estamos todos perdidos. Ojalá que éstas reflexiones ayuden a meditar sobre qué es informar y opinar con total libertad y respeto a la opinión de los otros.

Retomando el tema de los fenómenos que nos tienen en vilo y que no podemos hallar respuestas claras, quiero decirles que éste tipo de anomalías obedecen a la radiación cósmica que está ingresando al sistema Solar, y noi es una ocurrencia antojadiza. Pueden tomarse el trabajo de buscar en internet y hallarán decenas de eruditos que lo están afirmando. Si se quiere un ejemplo, la misma Doctora Susan Rennison que no es ninguna improvisada, viene advirtiendo sobre ésto, recordarán aquellos posts sobre los fallos que están ocurriendo en las redes electrónicas del mundo, como así también las averías en las centrales nucleares. Estamos recibiendo impulsos cósmicos que se esperaban y que no deberían ya, ser una novedad, habrá que acostumbrarse a esos picos en los datos, porque serán cada vez más frecuentes, y si alguna vez uno de esos impulsos es extremo, pues nada podemos hacer. También está el fenómeno que llamamos OVNI que está interactuando con nosotros desde siempre, basta con hacer un pequeña búaqueda y van a hartarse de ver videos que en su mayoría no son fakes, son muy reales. 

No es de extrañar por lo tanto, que uno de éstos objetos materiales o inmateriales hagan sacudir los medidores y gráficos siempre y cuando no haya un hecho comprobable de evento solar como CMEs o viento solar o filamentos. Lamentablemente no puedo adherir a teorías que no me convencen en absoluto, pensar que alguien aprieta un botón y provoca un EMP es para mí todavía, inaceptable. Y no me importa que otros lo crean, pueden hacerlo, simplemente sus teorías se derriban cada día en que las afirmaciones nunca se cumplen y juegan con nuestra memoria que suele ser bastante frágil. Tirar fechas todos los días y jugar con cosas que pasan indefectiblemente todos los días para después decir **¡¡ a visto yo les dijeee!!! es un engañapichanga como decimos aquí, una fecha falla, y después tiran otra y falla y así sucesivamente hasta que un día aciertan por carácter transitivo y salen a gritar ¡¡¡¡yo les dijeeee!!!. Confío en vuestra razón para saber entender en opinar con algún fundamento o tirar a mansalva algo que en realidad ni siquiera creen porque obedece a intereses que no van a confesar.

Veamos una gran CME que fué farside;



Veamos ahora la de ésta tarde cuando hubo un evento doble, sí, al unísono desde la mancha 1564 salió un evento M1.4 e inmediatamente parece haberse soltado un filamento que provocó otro estallido en la mancha 1562;


Así lo registró EVE;



Varios sitios oficiales importantes están caídos, evidentemente algo sucede y la excusa será que son *operaciones de mantenimiento*, pero aún así, estimados y respetados lectores, estar atentos no implica temblar de miedo ni creer en todo lo que les puedan informar. ***Tranquilos, haya calma y cordura, confiar en el Creador o como quieran llamarle.
Con total respeto a todos, quienes coinciden y quienes no coinciden, quienes elogian y quienes critican, convivencia, solidaridad y tolerancia.
Gilgamesh***
PD;
Doy por respondidos todos los comentarios del post anterior.




9 comentarios :

Alberto dijo...

estimado Gilgamesh aca pongo el enlace de youtube para ver el video que dicen que no pueden ver
http://youtu.be/fpRfhaNVzYY

ateloiv87 dijo...

Muchisimas gracias Gilgamesh, ha sido una sorpresa muy grata, sabes que te apreciamos, solo que tu posición no es fácil y estas muy expuesto a las críticas por tu gran valor de exponer tus criterios, pero es que eso de tener criterio propio no está de moda,jejeje
Sabes que tienes nuestro apoyo incondicional y quien te juzgue es que no sabe valorar, asi que no te preocupes.
En cuanto al sol he de decirte que mi preocupación es bastante, ya se acaban de restaurar las webs como stereo o la de monitoreo de la NASA, pero los datos desde las 19:45 están caidos.
Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

solo un videito para ver los sucesos k han ocurido en lok va del ano 2012 les recomiendo verlo

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Hk-3MU-rc0M&feature=endscreen

Marce de Tijuana dijo...

Buenas tardes, sobre una pregunta Sr Gilga que nada tiene que ver con el tema, a mi hija le dejaron hacer un proyecto sobre el sol, ella esta en el grado 11 de High School aqui en el sul de california, ella sabe que yo visito su blog el cual le parece interesante y se tomo la libertad de tomar algunas imagenes suyas y tambien tomO informacion que usted pone, mi pregunta es.... Si usted tiene algun incombeniente que ella presente su proyecto con imagenes y informacion que usted ultimamente pone aqui? Muchas gracias por su atencion le mando in fuerte abrazo desde Tijuana.

una visita dijo...

Ahora entiendo la corriente de pensamiento que genera esta pagina.Lo que se expresa aquí no es ciencia. Pero como dice en su post. Estamos para compartir ideas. Sobre la creencia de que "la radiación cósmica que está ingresando al sistema Solar" comparto la siguiente información Wikipedia:" El cinturón de fotones (también conocido como anillo de fotones, anillo manásico, banda de fotones, cinturón fotónico o nebulosa de oro) es una creencia vinculada a algunos grupos del movimiento de la Nueva Era que sostiene que nuestro sistema solar pasará en breve a través de una red masiva de algún tipo de radiación cósmica.....Críticas científicas
El hecho constatable para la astronomía es que el Sistema Solar no está en órbita alrededor de ninguna de las estrellas de las Pléyades, que ningún astrónomo ha detectado ningún signo del supuesto cinturón de fotones, y que no ha sido detectado ninguno de los efectos atribuibles a dicha supuesta "energía cósmica". Más aún, actualmente el Sistema Solar se está alejando de la constelación de Tauro y, consecuentemente, de las Pléyades, y se dirige hacia la constelación de Hércules.8 Sería, por tanto, más una creencia esotérica fruto de experiencias de éxtasis y trance con alucinaciones oníricas no comprendidos, o simple fraude inescrupuloso"... Debemos evitar crear nuestro propio mundo mágico. Hormigas salgan a tomar aíre,les están tomando el pelo. y los manipulan emocionalmente cada cierto tiempo, para que el "héroe, Gilga salga airoso y "más amado y creíble". Aunque la verdad es que cada cual es libre de prenderle velas a los santos y gurues que quiera. " Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto, ya que se le puede vaciar el cerebro. Adios

Lucy dijo...

Que bueno sería si Gilgamesh pudiera sintetizar sus post...ya que son muy extensos y reitera(sus quejas) una y otra vez con diferentes palabras.., El tiempo vale mucho, por eso le pido piedad para los que lo leen.

Muchas gracias por su comprensión.

Gilgamesh dijo...


Alberto; muchas gracias por el link, ¿eso era lo terrorífico? no le pregunto a Usted estimado, se lo pregunto a quienes pueden creer que eso es urgente. Muy atento por el famoso video, nada fuera de las comunes interrupciones de las sondas.

ateloiv87; gracias a vos amiga por la firme convicción de que hay que tirar para el mismo lado, aprecio muchísimo tus palabras. Comparto tu preocupación, están sucediendo cosas pero a no perder la calma, alguien tiene que arrojar el salvavidas antes de que todos se maten po subir a los botes.

razor cabrera; muy interesante, gracias.

Marce de Tijuana; de mi parte tiene usted toda la libertad de utilizar mi material, pero le recomiendo una decisión inteligente: no lo haga.
Su hija está siendo educada acorde a la ortodoxia y lo que yo publico apesta a los ortodoxos. La van a reprobar, piénselo, lo digo como si su hija fuera mi hija. Gracias, y un gran abrazo.

Anónimo; claro que Usted entiende, entiende en base a su ignorancia. ¿su ciencia es la wikipedia?...vaya ciencia estimado NN, pero...como siempre voy a respetar su opinión. Lamento informarle que ha fracasado una vez más en su crítica basada en la ignorancia, su querida wikipedia no ha mencionado *nube inter-estelar*, que nada tiene que ver con sus definiciones. ¿Usted sabe leer o interpretar la expresión llamada texto?, me parece que no...Lamentablemente se ha ido por la tangente y se ha dedicado a hacer lo que hacían los bizantinos...ponerse a descifrar el sexo de los ángeles. Sólo Usted me cataloga como *héroe* lo que refleja su impotencia y envidia de algo que Usted quisiera ser y efectivamente no logra ser. Apuesto a su inteligencia supuesta, para que tenga los testículos suficientes para hacer un sitio y publicar allí todo lo que supuestamente sabe. Mientras no lo haga y necesite lastimosamente utilizar mi sitio, Usted da una pobrísima imágen, ante todo el mundo que lee éste blog.
Que triste debe ser su existencia que aún criticándome viene de rodillas aquí para que yo, le permita expresar sus miserias. Es digno de compasión, y yo la siento por Usted aunque Usted sea un servil sujeto al imperio del mal.

Lucy; que bueno sería que Usted se tomara el trabajo de respetar el tiempo mío, por el cual nada le cobro, y además sería muy inteligente que Usted no venga aquí a perder su tiempo, quizás el sabio que comentó antes le pueda brindar mejor información. No creo que las miles de personas que vienen aquí cada día necesiten que Usted tenga compasión por ellos, realmente ellos deben tener compasión por Usted. Igualmente gracias por regalarme su tiempo. Si pide piedad, no merece la atención de nadie.


una visita dijo...

Mi ciencia no es Wikipedia, pero el nivel de fuentes que pone para hacer sus escritos me indico que era conveniente para usted. No soy envidioso, me gusta revisar todos los días la información sísmica y solar, por lo cual llegue, al pinchar una imagen sobre un eclipse, a la cual usted le dio una particular interpretación lo que me llevó a su vez a tratar de comprender sus creencias y bases de análisis. En su respuesta a mi comentario se ve su nivel de calidad humana e intelectual. Somos adultos cada cual crea lo que quiera, los "despiertos de consciencia" o los que esperan un "nuevo amanecer galáctico" o el cambio de.....en fin...el ego es una cuestión muy jodida...como decimos en mi país, Chile..¡ Hágase ver que lo suyo es grabe!....No volveré a molestar su caja mágica. Patético.

Gilgamesh dijo...


Debería tratarse con un profesional, estimado.
No debería entrar a un sitio para analizar cómo piensa el que lo ha creado. Si ese es su objetivo no debería venir aquí, salvo que esté haciendo alguna pasantía o práctica para aprobar las materias que no aprobó aún, entre ellas ortografía, dialéctica, y una que no enseñan en la Universidad, sentido común.